Iniciarme en la Minería

Varian

Satoshi
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
6
Puntuación
0
Hola! Soy Varian, de Almería, y vengo a interesarme por la minería justo cuando ha ocurrido el merge de ETH a POS, osea en el peor momento de todos, y por eso mi duda.

Si quisiera iniciarme en la minería a día de hoy, ¿es rentable?, ¿cómo hacerlo con una pequeña inversión de 1.000-2.000€ e ir escalando? Tengo posibilidad de colocar equipos en una garaje externo a casa (por lo que el ruido y el calor que produce no es un problema) e incluso instalar alguna placa solar dedicada al equipo.

Me han recomendado por grupos de Telegram el L3+ y que me olvide de GPU por el tema del merge de ETH. ¿Alguien podría aclararme estas dudas o me olvido del tema por ahora?

Gracias.
 

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Mensajes
634
Puntuación
707
Hola! Soy Varian, de Almería, y vengo a interesarme por la minería justo cuando ha ocurrido el merge de ETH a POS, osea en el peor momento de todos, y por eso mi duda.

Si quisiera iniciarme en la minería a día de hoy, ¿es rentable?, ¿cómo hacerlo con una pequeña inversión de 1.000-2.000€ e ir escalando? Tengo posibilidad de colocar equipos en una garaje externo a casa (por lo que el ruido y el calor que produce no es un problema) e incluso instalar alguna placa solar dedicada al equipo.

Me han recomendado por grupos de Telegram el L3+ y que me olvide de GPU por el tema del merge de ETH. ¿Alguien podría aclararme estas dudas o me olvido del tema por ahora?

Gracias.
En Europa es casi imposible. Para que sea rentable tienes que tener electricidad a coste 0 o como mucho a 2-4 céntimos el Kwh. Si tienes que hacer la instalación de placas solares (más baterías, para poder minar las 24h) creo que no ganas lo invertido en menos de 18 meses.

Teniendo en cuenta que quieres empezar poco a poco (yo también lo haría, así aprendes), el coste por MH/s será más alto, ya que cuantos menos mineros pones, más cara te sale la instalación por minero.

En el caso ideal de que consigas electricidad muy barata y haces una buena instalación que mantenga los equipos 24/7, aún existe el riesgo de que un minero se rompa antes de que consigas ganar lo invertido. En teoría los mineros vienen con garantía, pero ya sabes como va esto de la garantía por desgaste...

Como inversión, dudo mucho que salga a cuenta, otra cosa es que quieras experimentar como hobby.

Ya nos dirás si al final te animas. Un saludo.
 

Varian

Satoshi
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
6
Puntuación
0
En Europa es casi imposible. Para que sea rentable tienes que tener electricidad a coste 0 o como mucho a 2-4 céntimos el Kwh. Si tienes que hacer la instalación de placas solares (más baterías, para poder minar las 24h) creo que no ganas lo invertido en menos de 18 meses.

Teniendo en cuenta que quieres empezar poco a poco (yo también lo haría, así aprendes), el coste por MH/s será más alto, ya que cuantos menos mineros pones, más cara te sale la instalación por minero.

En el caso ideal de que consigas electricidad muy barata y haces una buena instalación que mantenga los equipos 24/7, aún existe el riesgo de que un minero se rompa antes de que consigas ganar lo invertido. En teoría los mineros vienen con garantía, pero ya sabes como va esto de la garantía por desgaste...

Como inversión, dudo mucho que salga a cuenta, otra cosa es que quieras experimentar como hobby.

Ya nos dirás si al final te animas. Un saludo.
Gracias, por ahora voy a desistir.
 

DrChaos.eth

mCoin
Desde
13 Oct 2022
Mensajes
20
Puntuación
29
Algo saldrá para GPU de tipo cloud computing, pero aún no hay nada serio. Yo sí aprobecharía para comprar una buena gráfica para uso personal aprobechando el mercado. Para Bitcoin ASICs para trastear y aprender quizás encuentres algo (aunque ahora si es de importación pagas mucho arancel).Resumen: no como inversión económica, pero para aprender siempre es buena idea.
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Hola! Soy Varian, de Almería, y vengo a interesarme por la minería justo cuando ha ocurrido el merge de ETH a POS, osea en el peor momento de todos, y por eso mi duda.

Si quisiera iniciarme en la minería a día de hoy, ¿es rentable?, ¿cómo hacerlo con una pequeña inversión de 1.000-2.000€ e ir escalando? Tengo posibilidad de colocar equipos en una garaje externo a casa (por lo que el ruido y el calor que produce no es un problema) e incluso instalar alguna placa solar dedicada al equipo.

Me han recomendado por grupos de Telegram el L3+ y que me olvide de GPU por el tema del merge de ETH. ¿Alguien podría aclararme estas dudas o me olvido del tema por ahora?

Gracias.
Es rentable con determinados ASIC puedes revisar el catálogo en nuestra web. Determinados escenarios pueden hacer rentable la minería en España, Europa o cualquier parte del mundo todo está en la creatividad del minero para conseguir un entorno favorable. Como dicen los compañeros siempre intentando no delinquir pero teniendo en cuenta que los mayores delincuentes son quienes custodian nuestros dineros en el banco no voy a hacer uso de una falsa moralidad y te voy a decir CLARAMENTE ¡Haz lo que te convenga!
 

gafuruno

Satoshi
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
14
Puntuación
8
Es poco rentable actualmente, pero la tendencia en las criptos es al alza..
Yo siempre digo lo mismo mientras te rente unos centimos ya esta bien para holdear y vender mas adelante cuando suban las criptos (si es que suben), pero si no tienes fe en la subida de precios de las criptomonedas no es rentable minar.

Ami personalmente no me ha dio mal llevando a cabo esta estrategia.
 

Varian

Satoshi
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
6
Puntuación
0
Hola, viendo el precio del BTC y como han ido bajando las tarifas de luz, ¿vuelvo a preguntar? Es rentable a día de hoy? No se si entrar o no...
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,712
Hola, viendo el precio del BTC y como han ido bajando las tarifas de luz, ¿vuelvo a preguntar? Es rentable a día de hoy? No se si entrar o no...
Dudo mucho que en España sea rentable, minar BTC... al no ser que tengas la energía gratis, porque el precio de la luz cada vez será más cara, además se espera que al rededor del 20 de abril se dará Halving Bitcoin 2024 y por mucho que suban los precios, también se reduce la recompensa.
Un inciso:
Cuando comenzó en 2009, minar un bloque daba 50 bitcoins.
En 2012 se produjo el primer halving y entonces la recompensa pasó a ser de 25.
En 2016 a 12,5.
En 2020 a 6,25.
Y en cuanto ocurra el Bitcoin Halving de 2024, la recompensa por bloque será de 3,125 BTC.
¡Asi que tú mismo!


Un saludo.
 

Varian

Satoshi
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
6
Puntuación
0
Dudo mucho que en España sea rentable, minar BTC... al no ser que tengas la energía gratis, porque el precio de la luz cada vez será más cara, además se espera que al rededor del 20 de abril se dará Halving Bitcoin 2024 y por mucho que suban los precios, también se reduce la recompensa.
Un inciso:
Cuando comenzó en 2009, minar un bloque daba 50 bitcoins.
En 2012 se produjo el primer halving y entonces la recompensa pasó a ser de 25.
En 2016 a 12,5.
En 2020 a 6,25.
Y en cuanto ocurra el Bitcoin Halving de 2024, la recompensa por bloque será de 3,125 BTC.
¡Asi que tú mismo!


Un saludo.
Madre mía, vaya números... eso con Bitcoin, pero hay alguna otra moneda rentable?
 

MPS

Satoshi
Desde
30 Ene 2022
Mensajes
13
Puntuación
8
Madre mía, vaya números... eso con Bitcoin, pero hay alguna otra moneda rentable?
siempre estará en función de si pagas o no luz, si tienes placas, si compras las tarjetas o asic de segunda mano para que tu ROY sea mas rápido...
como te dicen los compañeros mas arriba, rentable lo que es rentable no es, pero si el costo de luz es cercano a 0, o nada, y tienes un buen poder de minado, cambia la cosa
 

Varian

Satoshi
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
6
Puntuación
0
Sí, tengo energía solar y es cercano a 0, por eso la pregunta.
 

MPS

Satoshi
Desde
30 Ene 2022
Mensajes
13
Puntuación
8
entonces lo tienes mejor, pero si lo que te interesa es el tema de Asic, yo en tu lugar esperaria un poco mas a q termine el halving que lo tenemos ya encima, y ver el precio real que se queda al dar la mitad de recompensa, o visitar whattomine y ver la simulacion con el Asic que quieres comprar
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,645
Puntuación
2,710
No
como veis los lottery miner?
alguien los usa?
No hay mucho que explicar de esos chismitos. Yo tengo dos que fabriqué desde cero solo por experimentar.

Es igual que jugar al Euromillón, ¿¿¿tienes probabilidades de que te toque??? Sí, pero una entre millones!!! Así que estos chismes igual que echar una apuesta al Euromillón.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,645
Puntuación
2,710
Madre mía, vaya números... eso con Bitcoin, pero hay alguna otra moneda rentable?
Al igual que ya te ha dicho @delwans , rentable no, a no ser que tengas equipos de última generación (que valen carísimos) pero con los que se saca una buena rentabilidad diaria.

Plan B:
Puedes buscar personas con equipos parados y colocarlos en tu punto, de día dispones de 15 kW y en horas nocturnas podrías contratar una tarifa cortita y quizá reducir los equipos a la mitad para volver a enchufarlos por la mañana.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
Sí, tengo energía solar y es cercano a 0, por eso la pregunta.
aún nada, pero cerca de los 15kw diarios
Yo tengo FotoVoltaica (para ir viviendo) y lo que se cierto, de lo cierto, es que a 0 € no me sale. De echo, a estas fechas, el kwh generado, me sale mucho mas caro que si hubiera consumido desde la Red Electrica. Aunque espero diluir en tiempos futuros, este precio del kwh

Unos 15 kw generados diariamente no parecen suficientes
Supongamos un minero que consume 3 kwh (que es de los malos o pocos rentables)
en un dia se gastara 72kwh
Para consumir desde FV, esta deberia estar diseñada aprox con 20 kwp y unas baterias con 40 o 50 kwh, según region donde esta instalado. Si es por el norte, no seria suficiente
Todo ello, se puede ir a unos 40.000 euracos
Dobla los numeros si el minero es de los buenos, con 5.7kwh de consumo

No compensa.
Vale mas poner esto 40k€ en el BTC, cuando vuelva a los 30k€ :rolleyes:
Otra cosa es si la electricidad sale 'gratis' por otras causas
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba