ICO Invictus Hyperion (Fondo de Inversión en ICOs)

CripDiesel

Satoshi
Desde
6 May 2018
Puntuación
8
Hola a todos,

Abro este hilo para comentar esta ICO de los creadores de Crypto20 ya que sería interesante contrastar opiniones acerca de ella.
Se trata del fondo Invictus Hyperion, un fondo de inversión en ICOs. Me parece una brillante idea ya que elimina en gran medida la incertidumbre que conlleva invertir en este tipo de proyectos que a su vez pueden ser tan rentables.

Es la primera ICO en la que invierto y esta es mi valoración, para ella he utilizado las preguntas del hilo "Como analizar una ICO" de @dhormigo con el fin realizar el analisis, con algún añadido.

Esta es mi valoración personal, si alguien está interesado en invertir en ella le recomiendo que realice la suya propia o que contraste la mía, puede que haya pasado cosas por alto.

ANÁLISIS ICO: INVICTUS HYPERION

CONCEPTO (Idea general del proyecto) 9/10

- ¿Qué problema intenta resolver?

La dificultad cada vez mayor de seleccionar ICO legítimas y rentables.

- ¿Cuál es la solución? ¿Qué aporta el proyecto?

Un fondo de inversión en ICOs previamente analizadas por expertos.

VALOR DIFERENCIAL 8/10

- ¿Qué lo hace diferente de proyectos similares?

Es pionera en este tipo de fondos. El hecho de haber realizado con éxito otra ICO demuestra la habilidad del equipo para desarrollarse en este entorno.

Me parece interesante que el token este respaldado por el activo subyacente, en caso de disolverse se abonaría la parte correspondiente a los inversores.

También destacar que ellos recibirán las solicitudes de financiación directamente de las startup, realizándose una negociación de tu a tú, pudiendo obtener posiciones privilegiadas en las ICOs.

-¿Que hace diferente a este equipo y cual es su trayectoria?

Es un equipo con una buena ICO a sus espaldas que ha demostrado seriedad y compromiso.

DESARROLLO (En qué etapa se encuentra actualmente) 7/10

- ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra el proyecto en relación a su RoadMap?

En la etapa de ICO, la cual finaliza el 30 de Mayo

- ¿Qué agentes externos lo apoyan?

Actualmente ya hay startups interesadas en recibir financiación de este futuro fondo, pero desconozco si es apoyada por algún gran agente externo.

DEBILIDADES Y AMENAZAS (Retos) 4/10

- ¿Qué desafíos muestra o podría presentar?

El principal riesgo es que se desconoce la capacidad de los analistas para valorar adecuadamente las ICOs, así como la capacidad de llevar dos grandes proyectos simultaneamente.

- ¿Qué problemas podría presentar la industria del proyecto?

Desconozco si alguna regulación podría llegar a afectar a la legalidad del proyecto en un futuro.

ADOPCIÓN (Aplicación en la vida cotidiana de los usuarios) 7/10

- ¿Qué harán para que la solución propuesta sea adoptada por el público?

Emitir tokens los cuáles representarán al activo subyacente, con una apuesta de valor buena a mi criterio.

- ¿Qué dificultades de aplicación existen?

En principio parece un proyecto sólido, sin ninguna dificultad grave para llevarlo a cabo.

ORGANIGRAMA (Jerarquía del personal) 8/10

- ¿Quiénes son las personas involucradas?

Son los creadores del fondo Crypto20, la plantilla puede verse en su web.

- ¿Cómo está organizado el personal? ¿Cómo es la toma de decisiones?

La organización puede verse en su página web. El CEO es Daniel Schwartzkopff.

RIESGO (Equilibrio de financiamiento) 5/10

- ¿Se comparte el riesgo entre desarrolladores e inversionistas?

Su principal riesgo creo que es la perdida de credibilidad tras haber cosechado una buena ICO con Crypto20. Un fracaso aquí podría salpicar incluso a su anterior proyecto al verse involucrado buena parte de sus anteriores inversores.

- ¿Los desarrolladores tienen algo que perder si el proyecto fracasa?

Desconozco la inversión que han realizado en la infraestructura para lanzar esta ICO

TRANSPARENCIA (En todo sentido) 8/10

- ¿Está claro el proceso de administración de fondos?

En su whitepaper se describe con detalle la administración

- ¿Está claro el mapa de desarrollo?

En el whitepaper se puede ver con detalle la hoja de ruta.

- ¿Están claras las condiciones de liberación de tokens o monedas?

La liberación de tokens es progresiva según vengan inversores hasta alcanzar los 15M $ como máximo en la ICO, posteriormente no se emitirán más tokens

- ¿Quiénes manejan los fondos reunidos?

El equipo de Invictus Capital

PRECIO Y APRECIACIÓN (Precio del token o moneda) 8/10

- ¿Cuáles son los mínimos y máximos de inversión? ¿Cantidad esperada a reunir en la ICO?

El mínimo es de 50USD y el pago puede realizarse en BTC o ETH

El precio del token actualmente es de 0.10 USD

Objetivo de la ICO:

Mínimo: 2M de USD

Máximo: 15M de USD

- ¿Qué cantidad de tokens se emitirán y de qué manera variará está en el futuro?

La cantidad de tokens es progresiva según haya inversores hasta un máximo de 15M USD, siendo el precio medio de 0,099 USD representaría entorno a 150.000.000 de tokens como máximo.

Posteriormente, se realizarán inversiones en ICOs, si resultan satisfactorias y el fondo supera los 30M de USD, los dividendos se abonan a través del método de Buy and Burn, lo cuál hará que el precio del token aumente.

Para mas información visitar su whitepaper.

- Escenarios probables posteriores a la ICO:

Personalmente creo que la evolución a medio/largo será al alza.

COMUNIDAD (El ambiente que existe) 6/10

- ¿Es aceptado el proyecto por la comunidad?

Ha sido fuertemente respaldado por los mismos inversores de su anterior proyecto y en general existe un ambiente de buena aceptación.

- ¿Qué tan frecuente es la comunicación entre fundadores e inversores?

La comunicación es buena en cuanto a respuesta en las redes sociales.

Existe una entrevista al CEO del proyecto.

- ¿Cómo es el ambiente en los foros? (muchas dudas, mucha emoción, etc)

No existe tanta repercusión como me esperaba pero en general la actitud hacia este proyecto es positiva, no he encontrado críticas negativas más allá de dudas comunes en el ambiente de incertidumbre de las ICOs

Existe un canal de telegram con bastante actividad.

Mi valoración es buena con un 70/100

Enlaces:

-Web: Pioneers in Blockchain, AI,and cryptocurrency investment funds | Invictus Capital

-Whitepaper: https://cdn.invictuscapital.com/whitepapers/hyperion.pdf

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,871
Genial @CripDiesel, buena presentación de ICO, estos días le pegué un hijo y la tenía en la lista de pendientes para informar a los demás foreros.

Nasked

mCoin
Desde
26 Abr 2021
Puntuación
38
Hola gente.
¿Para los que habéis invertido en Invictus Capital, que opinión os merece? Yo he metido algo pero no las tengo todas conmigo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión