Haz una Copia de Seguridad de tus Códigos de Google 2FA

Cuarzo

mCoin
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
27
Puntuación
40
Una pregunta compis, sobretodo a los que os haya pasado lo mismo, ando mosca porque no realice captura del codigo 2FA en su dia cuando me di de alta en Binance, entonces me encuentro con que tendria un problema si pierdo el movil....si no estoy equivocado, si accedo a mi cuenta, desactivo el codigo 2fa de Binance, borro el mismo del autenticathor, y me vuelvo a solicitar uno nuevo en Binance (esta vez haciendo captura y copia de los 16 digitos) seria correcto este proceder?
Gracias de antemano
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Una pregunta compis, sobretodo a los que os haya pasado lo mismo, ando mosca porque no realice captura del codigo 2FA en su dia cuando me di de alta en Binance, entonces me encuentro con que tendria un problema si pierdo el movil....si no estoy equivocado, si accedo a mi cuenta, desactivo el codigo 2fa de Binance, borro el mismo del autenticathor, y me vuelvo a solicitar uno nuevo en Binance (esta vez haciendo captura y copia de los 16 digitos) seria correcto este proceder?
Gracias de antemano

Correcto! Justo la semana pasada lo hice yo con todas las cuentas que tenía (más de 10!jeje) que era una tarea que tenía pendiente desde hacía ya...un coñazo pero obviamente hay que hacerlo!
 

JBM

Coin
Desde
23 Oct 2017
Mensajes
164
Puntuación
99
Una pregunta compis, sobretodo a los que os haya pasado lo mismo, ando mosca porque no realice captura del codigo 2FA en su dia cuando me di de alta en Binance, entonces me encuentro con que tendria un problema si pierdo el movil....si no estoy equivocado, si accedo a mi cuenta, desactivo el codigo 2fa de Binance, borro el mismo del autenticathor, y me vuelvo a solicitar uno nuevo en Binance (esta vez haciendo captura y copia de los 16 digitos) seria correcto este proceder?
Gracias de antemano
yo lo desactivé por esa misma razón para poder hacer la copia de seguridad y la sorpresa es que me dio el mismo código, hazlo cuanto antes y pon la copia en lugar seguro fuera del PC
 

Cuarzo

mCoin
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
27
Puntuación
40
Gracias! por si las moscas verfique la cuenta y como ya me dejais mas tranquilo procedo como hicisteis, un saludo!
 

cripton

Satoshi
Desde
26 Mar 2018
Mensajes
10
Puntuación
13
Asi es, yo lo que hago es ir anotando cada uno en u mismo papel, todos los códigos de cada lugar y despues imprimí una hoja general con todo, desconectado de internet, lo plastifique, y se encuentra guardado en un recóndito lugar, jeje.
 

MaxPower

Satoshi
Desde
17 Ago 2018
Mensajes
10
Puntuación
3
No únicamente Google authenticator, sino en cualquier exchange que tengáis monedas deberías tener el 2FA habilitado en tal caso.
 

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
663
Puntuación
624
Alguien sabe si al cambiar el número de móvil se pueden recuperar los códigos en el authenticator? El móvil seguiría siendo el mismo.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Yo lo estoy cambiando en este momento y con una copia de seguridad en la nube de mi cuenta de google no los recupera... te copia en authenticator pero no los códigos.
 

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
663
Puntuación
624
Genial! Es verdad que va con la cuenta de Google. Hice la copia de seguridad. Gracias!!!
 

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
150
Puntuación
115
Quizás este equivocado pero Google desactivo la copia de Google Authenticator en la nube por que era posible recuperar los códigos accediendo a Google Drive. Los códigos se quedan en el móvil, independientemente del numero que tengas o si lo cambias.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Quizás este equivocado pero Google desactivo la copia de Google Authenticator en la nube por que era posible recuperar los códigos accediendo a Google Drive. Los códigos se quedan en el móvil, independientemente del numero que tengas o si lo cambias.

Exacto, es lo que me ha pasado a mi. Los códigos no los copia en la nube y he tenido que tirar de la copia en papel para recuperarlos en el nuevo dispositivo.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
También se puede usar el autenticador de lastpass que hace un backup en la SD del teléfono o Authy, que te hace una copia en la nube y solo la recuperas con mail y clave maestra, lo único es acordarse de destildar la opción multidispositivo para que no te lo clonen.
 

rudy

mCoin
Desde
8 Sep 2018
Mensajes
36
Puntuación
32
El top en seguridad desde mi punto de vista es el siguiente:
Copias todo en un archivo de Word o texto con sus dos claves de seguridad para ver y modifica, ese archivo llevará un nombre que solo tú conozcas, por ejemplo... “Bob esponja” jajaja no le pongas “claves para acceder a las crípto y sus 2FA” jajaja a su vez le pones otra clave haciendo una partición de disco duro encriptado. Eso te genera un archivo que meterás en un pen Drive Físico donde lo tienes todo anotado, mientras haces cualquier modificación en el mismo, recuerda de tener tu wifi desactivado), recuerdo que los 2FA no tienen porqué estar conectados a internet.

Lo siguiente es meterlo en un pendrive de los que te den confianza que no vaya a petar, aún así para salvar todo esto, tenemos el plan B y el C.
Plan B: tener otra copia del archivo encriptado y actualizado en otro pendrive
Plan C: tener otro pen drive en un sitio que nadie sospeche, por ejemplo la casa de tus padres. Ya que existe la posibilidad muy remota de que tu casa salga ardiendo, con esta medida tu información estará siempre a salvo.

Yo creo que con este plan, rara vez sucederá un caso de pérdida o robo de claves.
Ah y olvidaros de meter la informAcion en una nube o cuenta correo, pues si un hacker entra en vuestros datos, y se entera de ese archivo, despediros de vuestras Criptos .

Feliz finde a tod@s.
 

francisco

mCoin
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
37
Puntuación
5
Hola a todos señores .. Porfavor , yo tengo el mismo problema ... tampoco guarde la clave secreta del 2F en Coinbase...
Lo he intentado en Coinbase/configuración / seguridad, pero aquí está no me da opción de volver ha generar la clave .... alguien sabe cómo debo proceder ? Gracias
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
alguien sabe cómo debo proceder ?

Presupongo q has perdido tanto digital como fisico A2f,ahi lo unico es pelear con Coinbase,volver a identificarte para confirmar q esa cartera donde estan tus fondos,son tuyos.Escribe al soporte y sigue sus pasos,y reza lo q sepas,para q no se hagan los locos.
 

francisco

mCoin
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
37
Puntuación
5
Bueno , yo tengo el Autenticator 2F en mi dispositivo , lo que perdí fue la clave...Y por aquí en el foro se dice que se puede desactivar y volver activar ?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba