Hay Algoritmos más "Minables" que otros?

Melkor

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Puntuación
5
Hola a todos,

Ya que cada algoritmo es diferente, imagino que unos seran mas facilmente minables con gpu (una o varias), nvidia o amd, otros con cpu... etc. Si no tenemos en cuenta los aumentos de dificultad de minado que se puedan hacer periodicamente, se podria hacer una clasificación de los algoritmos en función de su dificultad de minado?
Gracias y saludos

Melkor

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Puntuación
5
En esta web WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum se puede ver qué algoritmo es más rentable en cada momento según el hardware que tengamos.

Si, ya la conozco, pero me referia a si por ejemplo cryptonight es mas "minable" que SHA-256 por ejemplo, entre dos hipoteticas monedas en la misma fase de desarrollo. Se que bitcoin sera muchisimo mas dificil de minar que otra moneda de SHA-256 acabada de lanzar por ejemplo, pero estoy interesado en la comparacion de los algoritmos cuando este handicap no existe.

Por cierto, ya que mencionas la web, cada algoritmo devuelve el resultado en H/s, otros en kH/s y otros en Mh/s. Entonces como interpretar el valor? Puede que con un algoritmo consiga Mh/s y con otro kH/s pero puede que necesite un global mayor de hashes con la primera que con la segunda para obtener el mismo valor no?

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
37
Si, ya la conozco, pero me referia a si por ejemplo cryptonight es mas "minable" que SHA-256 por ejemplo, entre dos hipoteticas monedas en la misma fase de desarrollo. Se que bitcoin sera muchisimo mas dificil de minar que otra moneda de SHA-256 acabada de lanzar por ejemplo, pero estoy interesado en la comparacion de los algoritmos cuando este handicap no existe.
Sobre esta pregunta no te puedo ayudar, seguro que investigando se da con ello, pero nunca me he puesto a ello.

Por cierto, ya que mencionas la web, cada algoritmo devuelve el resultado en H/s, otros en kH/s y otros en Mh/s. Entonces como interpretar el valor? Puede que con un algoritmo consiga Mh/s y con otro kH/s pero puede que necesite un global mayor de hashes con la primera que con la segunda para obtener el mismo valor no?
Sobre las unidades... yo sólo utilizo los valores para poder compararlos con los valores estándar que debería dar en cada GPU, y ver si lo que estoy obteniendo es correcto o tengo problemas de rendimiento u optimización. Porque para el resto, no se pueden comparar, y el valor por hash válido depende del algoritmo, la moneda, el pool, etc...

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión