Han Entrado en mi Rig y han Cambiado la Dirección de Billetera

Nést

mCoin
Desde
8 Feb 2018
Puntuación
6
Hola a todos, estoy flipando, alguien ha entrado en mi minero y me han cambiado la dirección de cartera por otra y han anulado el aviso por mail cuando el minero se me parara, estoy alucinando a ver como lo han conseguido, no tengo IP fija, es que no lo comprendo
Utilizo Linux, ya le he puesto una protección 2FA

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,871
Espero que lo hayas podido solucionar y la perdida no haya sido de mucho

@tomamontaje habías visto algo igual?

Nést

mCoin
Desde
8 Feb 2018
Puntuación
6

Si, he formateado el pc y ya le he puesto una seguridad 2FA y fail2ban pero lo que sigo sin entender es como me han localidado mi rig, esto ha tenido que ser ataques DDos por fuerza bruma me la han descubierto, nada más poner el fail2ban me ha bloqueado 7 ip, pero si hubieran querido me habían podido romper mi rig, subiendo voltajes de gráficas o parado los ventiladores, me he librado de una buena

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,926

No sabía de un ataque anterior que accediese al rig.

Si no tenías 2FA, con usuario y clave ya accedían al perfil, pero creo que aún así se implementó un 2FA con código provisional cada vez que accedíamos al perfil.

a ver como lo han conseguido
...quizá no esté muy lejos de ti el atacante...

Nést

mCoin
Desde
8 Feb 2018
Puntuación
6
Estoy pensando que al igual la intrusión ha sido desde el software de minería, estoy usando nanominer y tenía activado el acceso al minero por web y me da que han accedido por web y me lo han cambiado, ya que me modificaron el minero de ethereum pero no el de monero, lo que no sé si a través del pool se pueden localizar las ip o las webs de los mineros.
este hacker ha estado todo el día secuestrando rig, ya va por 8 secuestrados, eso de que sean tantos también me hace sospechar que los ha hackeado por la web del minero.

Ya tengo implementada las medidas de seguridad por 2FA con google authenticator, va de lujo, y con el fail2ban para bloquear las ip que me quieren entrar por fuerza bruta también he cambiado el puerto ssh por otro diferente que no sea el oficial, a ver si con todo eso lo tienen más difícil,. aaa y he desactivado el control por la web del minero

Nést

mCoin
Desde
8 Feb 2018
Puntuación
6
¿Puedes explicar este programa? ¿Solo es para servidores?
Espero que no te hayan hecho mucho ( o nada de) mal
.
hola no, solo he dejado de producir el tiempo que me lo ha tenido este secuestrado... estoy haciendo un tutorial para armar un minero en ubuntu server donde explico como instalar todo eso lo que lo tengo en mi blog y no sé si estará permitido compartir esa información aquí

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión