Guía - Cómo Realizar Transacciones Anónimas en la Red de Bitcoin

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Primero de todo, quiero decir, por si no lo sabes, que el Blockchain no es anónimo, es más, ni siquiera es seudómino, pueden saber hasta el último bitcoin, criptomoneda, y token que tiene cada persona y saber Su Identidad Real.

También incluyo a algunas de las criptomonedas privadas. Las mayoría de criptomonedas privadas no son tan privadas como crees. Primero, todo es rasteable, y segundo, la información de las "criptomonedas privadas" se manteniene en privado para el público... pero los dueños tienen la información de las transacciones, así que si son empresas sujetas a gobiernos o no están en paraísos fiscales, si estos requieren alguna información de las transacciones, la empresa debería de facilitarsela.
De nada sirve que hagas una transacción con Zcash, por ejemplo, que no sepan la cantidad ni dónde la has enviado pero sin embargo que tu proveedor de internet sepa que has realizado una transacción con Zcash, :D:D, osea que saben que eres tú.
Digo la mayoría porque a lo mejor hay algunas criptos que operan tras una red anónima, como TOR. Verge lo utiliza, y deeponion también. Monero por ahora creo que no, y Zcash ni hablar. De todas formas, ataques como, forks, pueden hacer una copia de la cadena... así que ojo con aceptar forks de criptos privadas... porque son ataques a la privacidad.

Porqué digo esto?. Aquí te explica muy simple el funcionamiento de la blockchain cuando efectúas una transacción sea del tipo que sea:

"Cuando estas iniciando una transacción en tu ordenador, el cliente Bitcoin envía los datos necesarios para otros clientes, transmitiendo eficazmente la transferencia Bitcoin a la red. Bitcoin no encripta su tráfico, lo que significa que su proveedor de servicios de internet, el propietario del hotspot WIFI público está usando, o la NSA puede mirar en sus transacciones y determinar su Bitcoin se equilibra con poco esfuerzo. Para un tercero sofisticado es enteramente posible reunir muchos datos sobre las transacciones realizadas a revelar la identidad de los usuarios de Bitcoin en general."

Entonces dirás, bueno y para qué quiero manterner mis fondos/transacciones anónimos?¿... pues porque en el futuro, no creas que muy lejano, con esa data una IA automáticamente le dirá a hacienda de tu país cuantos fondos en criptomonedas tienes, todo lo que has comprado con ellas, todo lo que haces, etc, y estos te pedirán una parte del pastel y si no pues multa guapa e te requisarán esas criptos... cosa que me parece una putada :D..

Buah? y como lo hago.
Esto no es un método 100% infalible... pero ayuda mucho, obviamente es rasteable pero a no ser que tengas 100mil bitcoins no se van a tomar la molestia :D:D

Primero.

Te descargas el S.O Tails. Tails - Privacy for anyone anywhere

Tails. Es un sistema operativo basado en Debian, open source, y digamos que está preparado para el anomimato. Trae el navegador TOR, y la Electrum wallet ya configurados sus servers,proxys,blabla, para operar tras la red de TOR y que tus transacciones/fondos sean un poco más anónimas, o algo, aunque sea.

Lo que tienes que hacer es bajarte el archivo .iso pillar un pen. y con el programa etcher.io grabar ese iso en el pen, y así te podrás llevar tu sistema operativo con la wallet dónde te de la gana. También puedes utilizar una máquina virtual pero ya no sería privado... o por lo menos el propio sistema operativo Tails te dice que cuidado con utilizar el virtualbox ya que no es opensource. Así que lo más sano, en DVD o un pen. Obviamente un pen es más cómodo.

Segundo.

La Electrum Wallet. Electrum Bitcoin Wallet

Esta wallet es junto a la Bitcoin Core la wallet más segura que hay. Siempre que tengas una wallet mira que su "validación", cliente, sea SPV. El problema de la Bitcoin Core es que consume mucho ancho de banda y ocupa 200 GB :eek:...

Como digo en el sistema Tails ya tienes configurado todos los servers para operar tras la red de TOR, pero si quieres no descargarte el sistema operativo Tails pues simplemente te bajas el navegador TOR Download Tor y configuras la Electrum wallet en tu pc tal que así:

Con ese server, puerto, proxy, todo igual. En la versión de windows lo del proxy viene en la siguiente pestaña, cambialo porque si no es como si no haces nada.

Esta wallet puedes crearla multifirma así que puedes configurarla para que al enviar una transacción tengas que realizar previamente una confirmación o más de una.

Personalmente es la wallet que más me gusta ya que las hardware wallets ni de coña operan tras una red anónima y su plataforma de ledger y trezor es centralizada y puedes caer en pishings o el día de mañana algún gobierno bloquearla y adiós a tus fondos... y de hecho ya hay un pishing de trezor por ahí...
si quieres guardar tus bitcoins en frío pues básicamente le haces una paperwallet y punto...

Tercero.

Lavado de tus Bitcoins. Esto a no ser que hayas comprado algo ilegal o los bitcoins tengan una procedencia que no sea tuya, y/o no quieres que se sepa a que wallet los llevas pues tendrías que utilizar un Mixer para que no sepan cual es tu wallet, aunque ya digo que si vale mucho la pena pues le dedicarán tiempo y te pillarán.

Hay varias formas, la mejor es JoinMarket para Tails, pero es un sistema que no he probado y todavía están desarrollo, aunque sí funciona, pero eso, tengo que probarlo, ya lo probaré y diré que tal...

Así que tendrás que utilizar un mixer, el problema de los mixers es que tienes que confiar en terceros,... el coinmixer funciona bastante bien, confirmado por mí.

Para esto la propia página de coinmixer CoinMixer - El servicio mezclador de Bitcoin lo explica bastante bien por lo que paso de escribir todo el proceso aquí... (cuidado con los pishings, usa el link ese)

fuente: CoinMixer - Cómo usar bitcoin anónimamente?

vídeo del proceso

para mayor seguridad puedes utilizar coinmixer en el navegador TOR o con una vpn, para que no sepa tu proveedor que has utilizado dicha aplicación.. simplemente copias CoinMixer - El servicio mezclador de Bitcoin y pegas en el navegador tor y haces el procedimiento allí..

tips para el navegador TOR..

-no te logees con tus cuentas en ese navegador...ya que eso son ip's que van rotando y no es tuya... y si te dejas la sesión de tu email, exchange abierto verás dónde van :D:D

-tampoco te descargues nada

- por cierto, con el navegador obviamente puedes navegar por la deepweb.. ojo que hay muchos scams, lo digo por si te pica la curiosidad, todo se paga con btc y es bastante barato :D:D...

obviamente ir probando con pequeñas cantidades para pillar bien el proceso.. es un poco complejo a lo mejor o lioso... pero vamos... nada difícil..

eso es todo..

Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Uy uy uy, veo que eres de los que les gusta vivir en el dark side of the moon.. :)

Cómo verías utilizar monero en lugar de un btc mixer? por ejemplo, pasas tus btc a monero, los envias a una wallet monero 1, esos mismos los vuelves a enviar a una wallet monero 2, y luego te los vuelves a convertir a BTC. No sería mas eficiente que un mixer?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Uy uy uy, veo que eres de los que les gusta vivir en el dark side of the moon.. :)

Cómo verías utilizar monero en lugar de un btc mixer? por ejemplo, pasas tus btc a monero, los envias a una wallet monero 1, esos mismos los vuelves a enviar a una wallet monero 2, y luego te los vuelves a convertir a BTC. No sería mas eficiente que un mixer?

para que vas a comprar monero con btc para después cambiar esos moneros a btc en un exchange? el objetivo del bitcoin mixer es que no sepan tu dirección de btc final, o al menos hacerlo más difícil o no "tan claro"... :D:D:D osea, con ese procedimiento que dices al final vas a hacer un withdraw a tu wallet de btc.... si no lo haces através del mixer sabrán tu wallet, hmm?. y si el día de mañana compras dónde sea con esa wallet aunque esté conectada a la red de tor pues ellos verán las transacciones que haces, y con esos btc's quedrás hacer algo, si compras en una tienda algún producto o te los mandas a un exchange pues contactarán con estas empresas y terminarán dando contigo..

No sé si me entiendes, pero es bastante lógico... osea, da igual lo que hagas en un exchange... en el exchange "tus monedas" las tiene el exchange, no tú... y da igual la cantidad de operaciones que hagas alli y con la cripto que sea, si al final mandas esos btc's del exchange, los envías a tu wallet, aunque esté conectada en la red de tor sabrán tu balance, operaciones...
y si estás en el exchange verificado y/o esa última operación ha sido con tu ip pues ya me dirás :D

y también da igual que de btc cambies a monero y te quedes con los moneros en una wallet de monero, los mandes al exchange los cambies a btc, da igual.
al igual que bitcoin, aunque monero "encripte la info", las wallets de monero no operan através de tor por lo cual ya sabrán que eres tu el artifice, da igual las veces que lo hagas, compras vendes, lo único que vas a hacer es pagar comisiones para nada.

en resumen para no liarte (ni yo :D)

el proceso sería logearte en tu exchange con una vpn buena, osea, que parezca que te están robando, mandar tus btc's a una electrum wallet conectada en la red de tor, esa la van a ver, me refiero que aunque esté en la red de tor y no aparezcas tu como dueño pues como he dicho arriba sabrán lo que haces con ella y al final pues si quieren dar contigo lo harán...entonces, pues desde esa wallet, haces un mixing hasta otra electrum wallet que esté conectada a la red de tor, y si lo haces en varios pues más lio... y punto ya eres un pro :cool: :D

Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Claro, yo me refería hacer el primer cambio btc a monero via shapeshift o changelly, pero luego esos monero enviarlos a una paper wallet 1. Luego, de la paper wallet 1 a la paper wallet 2. Y luego ya ahí si quieres volver a hacer un changelly de monero a btc o retirar o lo que te de la gana.. De esa forma, podrían saber tu dirección inicial de btc (ya que de algún exchange los habrás sacado), pero una vez se pasa a monero ahí ya no te pueden rastrear, y tu btc de destino si lo haces vía shapeshift no has de registrarte en ningún lado. Claro podrían dar contigo si utilizas la misma IP para acceder a las btc wallet de inicio y final, pero lo mismo podría pasar con los mixers no? (VPN y a tomar por saco)

@dhormigo ya abrió un post hace tiempo sobre mixers y planteé la misma duda, si podrían localizarte a base de fuerza bruta, o como tu planteas en un futuro con un sistema de AI, ordenadores cuánticos, etc. La duda que tengo con los mixers es que yo creo que un rastro siempre hay, aunque sea muy difícil de seguir a día de hoy, pero haberlos háylos!

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Claro, yo me refería hacer el primer cambio btc a monero via shapeshift o changelly, pero luego esos monero enviarlos a una paper wallet 1. Luego, de la paper wallet 1 a la paper wallet 2. Y luego ya ahí si quieres volver a hacer un changelly de monero a btc o retirar o lo que te de la gana.. De esa forma, podrían saber tu dirección inicial de btc (ya que de algún exchange los habrás sacado), pero una vez se pasa a monero ahí ya no te pueden rastrear, y tu btc de destino si lo haces vía shapeshift no has de registrarte en ningún lado. Claro podrían dar contigo si utilizas la misma IP para acceder a las btc wallet de inicio y final, pero lo mismo podría pasar con los mixers no? (VPN y a tomar por saco)

@dhormigo ya abrió un post hace tiempo sobre mixers y planteé la misma duda, si podrían localizarte a base de fuerza bruta, o como tu planteas en un futuro con un sistema de AI, ordenadores cuánticos, etc. La duda que tengo con los mixers es que yo creo que un rastro siempre hay, aunque sea muy difícil de seguir a día de hoy, pero haberlos háylos!

claro, como digo no es un método 100% infalible, nada es 100% no desencriptable... si se lo propone lo van a hacer... aunque si mixeas el balance a distintas wallets conectadas en tor varias veces unas a otras através del mixing pues dificultaría muchísimo la búsqueda... y esos estudios exaustivos no son baratos ni se hacen en 2 días..

es como atacar a la red de bitcoin. poder se puede... pero costaría billones en electricidad, y muchos equipos... lo cual no es viable. pues lo mismo pasa aquí...pues por unos cuantos miles o un par de milloncejos nah... ahora, por material del bueno pues sí :D
como pasó con esto:
El cierre de la página de venta de drogas Silk Road provoca una gran caída en el valor de Bitcoin - Omicrono

le hicieron al dueño de ese mercado negro una investigación exaustiva, no por ser el dueño, sino por tener el 5% del total supply de bitcoin en aquel entonces :greedy: y que el mercado tuviese un volumen de 9millones de btc, y obviamente no le investigó la guardia civil :D:D sino agencias de inteligencia que son las que se dice que crearon el btc, y obviamente que tenga uno el 5% del supply pues no les hace mucha gracia..... al final creo que fueron 110k bitcoins lo que le quitaron al tío en su cartera personal, como digo lo que era en aquel entonces el 5% del total supply del btc(LoL)... hoy día sería una ballenaca dentro del top.. imagino que se los habrán quedado algún gobierno o agencia... por eso estas entidades tienen tanto interés por el btc..

esta noticia es de 2013.. si no lo hubiesen parado... tendría todo el bitcoin :D:D:D:D, no todo pero si 1-2 millones lo cual es una brutalidad, osea, aquí si era viable.

Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
le hicieron al dueño de ese mercado negro una investigación exaustiva, no por ser el dueño, sino por tener el 5% del total supply de bitcoin en aquel entonces :greedy: y que el mercado tuviese un volumen de 9millones de btc, y obviamente no le investigó la guardia civil :D:D sino agencias de inteligencia que son las que se dice que crearon el btc, y obviamente que tenga uno el 5% del supply pues no les hace mucha gracia..... al final creo que fueron 110k bitcoins lo que le quitaron al tío en su cartera personal, como digo lo que era en aquel entonces el 5% del total supply del btc(LoL)... hoy día sería una ballenaca dentro del top.. imagino que se los habrán quedado algún gobierno o agencia... por eso estas entidades tienen tanto interés por el btc..

Me vi el reportaje en Netflix y está muy chulo. Aunque creo recordar que lo pillaron simplemente porqué cometió un fallo y se logueó con alguna cuenta privada suya desde Tor. Y sale el típico agente FBI old-school que lo rastreaba cada día hasta que comete el fallo.. hehe

El tema del anonimato me llama bastante la atención. No es que quiera escapar de evadir pagar impuestos, todo lo contrario, creo que todo hijo de vecino debería contribuir con un % para reportar a la sociedad. Pero con las cosas que lees hoy en día, las leyes absurdas que proponen algunos gobiernos, y que sean capaces de rastrearte para saber hasta cuando has ido a mear.. dan ganas de mandarlos a tomar por culo y ponerse en modo paranoico, quemarse las yemas de los dedos, papel de aluminio en la cabeza y mixear btc como loco :hungry::hungry::hungry:

• Like
Reacciones: fed

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión