Ethereum vs Solana: ¿El Verdadero Killer?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Con el precio de Solana subiendo de forma sin precedentes 40 veces en 12 meses, es inevitable hacer la comparación. Existe una tecnología brillante detrás de este aumento de precios. Con una capitalización de mercado de alrededor de $4 mil millones, superó a Polkadot, Ripple, Dogecoin o Uniswap en las últimas semanas y parece estar de moda, ¿será pasajera?. El precio se ha multiplicado por 40 en los últimos 12 meses, de 3,50 dólares hasta llegar a los 200 dólares la semana pasada. Y muchas figuras del sector ya la apodan el verdadero Ethereum Killer.

El ecosistema está creciendo a pasos agigantados, pero calmemos el FOMO. Dentro del crypto-mundo se ha llamado Ethereum Killer a Binance Coin, Cardano, Polkadot y compañía y a día de hoy, Ethereum sigue inamovible.

Comparación de ambos protocolos, sin embargo, hay que tener en cuenta que la foto la hizo un fanático de Solana. La verdadera prueba se verá el día que Solana consigue tener la adopción que está teniendo Ethereum y si a raíz de ahí puede escalar mejor, que seguro que lo tendrá mucho más sencillo.

 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
el problema de solana es que aun no es descentralizado

En la tabla se olvidó poner esta comparativa también. Ser descentralizado no es "barato" (pero quien hubiese agarrado un buen puñado de esas cochinas Solanas hace unos meses...).
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
descentralizado
La descentralización son los padres, no existe una solución definitiva para la escalabilidad, imagínate llegar al punto de tener una red auto-escalable y descentralizada. ¿Dónde la compro?
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
La descentralización son los padres, no existe una solución definitiva para la escalabilidad, imagínate llegar al punto de tener una red auto-escalable y descentralizada. ¿Dónde la compro?

BTC + Layer 2 (boom)


Firmado: un maximalista
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
La descentralización son los padres, no existe una solución definitiva para la escalabilidad, imagínate llegar al punto de tener una red auto-escalable y descentralizada. ¿Dónde la compro?

haha bueno ahora en serio... Quizá la descentralización absoluta no existe. Pero hay varios niveles de des/centralización. Si sacan una red con transacciones prácticamente gratuitas pero solo hay 1 nodo o la mayoría del pastel la tienen unos pocos... hombre, muy descentralizado no será. Supongo que como todo en la vida, tendremos que elegir quedarnos con los menos-malo.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,323
Puntuación
3,347
Prácticamente con esto se dice que Solana ha cavado su propia tumba.

La última transacción hace 10 horas...

¿Qué mala pinta no?
Ya lo siento por lo que lo compraron a 200 o más con la promesa de que llegaría a los 3 ceros....

Veremos desde la barrera como evoluciona el enésimo "ETH Killer"
 

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
65
Puntuación
119
Intento sacar solana de Coinbase a Fantom y me dice una y otra vez que hay una actualización y que lo vuelva a intentar. Es eso normal?
Edito y me respondo sacado de Decrypt: "

Solana Lleva Horas Sin Funcionar por "Agotamiento de Recursos".

Es posible que los validadores tengan que reiniciar la red de blockchain recientemente creada después de que se viera desbordada por las transacciones."

Yo si creo que Solana va a acabar con ETH, y en no más de dos años.
 
Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Yo tampoco me preocuparía mucho. Binance es más de lo mismo, muchos proyectos han intentado lanzarse en BSC y no han tenido narices a hacerlo porque no da para más. Pero dónde está Binance? Pues eso, Solana igual. Está el Sam Bankman-Fried de FTX empujando con todo, fichando a Curry y compañía, y lo que haga falta. Estamos de bullrun y aquí va a subir todo kiski. Hay que saber vender a las masas, lo guay que es tu blockchain y lo barato que es comprar NFTs de monos y ranas. Descentralizado? A quién le importa!

Eso sí, cuando se acabe el bull market (hay quien dice que no va a terminar, que seguimos para arriba...) ahí va a tocar salir del barco corriendo. Porque cuando nos demos cuenta que entramos en bear market, hace tiempo ya que habremos chocado con el iceberg.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,323
Puntuación
3,347
Eso sí, cuando se acabe el bull market (hay quien dice que no va a terminar, que seguimos para arriba...) ahí va a tocar salir del barco corriendo. Porque cuando nos demos cuenta que entramos en bear market, hace tiempo ya que habremos chocado con el iceberg.
Y lo que nos reiremos con los memes que?

1631696931948.png

1631696961357.png
 

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
65
Puntuación
119
Por mi parte confío tanto en el ecosistema Solana que voy a pasar un buen porcentaje de todos los Sol a Fantom y de esta a tokens de juegos de Solana. Pero precisamente hoy esta bloqueada la transferencia de soles.
Por supuesto que hay quien defiende la tecnología de los coches de hace 30 años diciendo que no tiene los problemas de la electrónica, que son más fáciles de reparar... Pero yo prefiero un coche actual, menor consumo, mayor confort y seguridad. Pero para gustos...
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,323
Puntuación
3,347
Por supuesto que hay quien defiende la tecnología de los coches de hace 30 años diciendo que no tiene los problemas de la electrónica, que son más fáciles de reparar... Pero yo prefiero un coche actual, menor consumo, mayor confort y seguridad. Pero para gustos...
Luego viene Filomena y pasa lo que pasa

Yo estoy aquí por la tech y para ahorrar para el Panda

1631706837045.png





Fuera Bromas, espera que solucionen los problemas, crezcan y se hagan descentralizados de verdad!
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Eso sí, cuando se acabe el bull market (hay quien dice que no va a terminar, que seguimos para arriba...) ahí va a tocar salir del barco corriendo. Porque cuando nos demos cuenta que entramos en bear market, hace tiempo ya que habremos chocado con el iceberg.

Cómo nobel en el asunto de bear markets y pensando que las caídas de Mayo eran el principio del mismo, como se puede intuir si es que realmente se puede intuir el principio de un Bear Market?

Hace tiempo lei algo sobre sí BTC cae un X % las Alts caen un X % más y así sucesivamente, vaya algo parecido a Mayo y Junio también.

Quizás pregunto algo demasiado demente? :beaver:


Saludos!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Al final resultará que el verdadero Ethereum Killer es el centralizado Binance, la cuna del 90% de las shitcoins. De momento, de las pocas que está dando la talla.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba