Estudio Longevidad (Salud)

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Mis claves para la salud son 3:

1. Restricción calórica. Intento comer lo mínimo posible sin llegar a estar hambriento.

2. El 80% de mis alimentos intento que sean de origen vegetal.

3. Respeto todo lo que puedo los ritmos circadianos, es decir, me levanto con la salida del sol, me acuesto temprano e intento cenar muy pronto, más bien hago una merienda.
Vamos como la dieta de los japos.
Yo soy más de dieta casa pobre.
En casa de pobre reventar antes de que sobre!
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Pero es curioso lo que han cambiado los consejos médicos ante la mayoría de las enfermedades, me cuenta mi madre, que ya tiene más de 70 años, que cuando ella era una niña en ningún caso se recomendaba el ejercicio físico, todo lo contrario, reposo y reposo, para dolores musculares, enfermedades de cualquier tipo, debilidad en general... siempre recomendaban reposo.

Los clérigos suelen vivir muchos años y la mayoría de ellos no son grandes atletas...

Me preocupa mucho la salud porque llevo toda mi vida enfermo, y a veces me cuestiono este tipo de cosas. Pero espero seguir vivo para ver minar el último Bitcoin.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,435
Puntuación
1,618
Un consejo de sicología básica. Intenta quitar de tu vocabulario la palabra "me preocupa", dite mejor "me incomoda", "pienso mucho en". Ante los obstáculos de la vida mejor ocuparse de los problemas con una idea concebida que creas mejor para darle solución, pero "pre-ocuparse" de los problemas no sirve para dar solución.

No sé si me entiendes.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Pero es curioso lo que han cambiado los consejos médicos ante la mayoría de las enfermedades, me cuenta mi madre, que ya tiene más de 70 años, que cuando ella era una niña en ningún caso se recomendaba el ejercicio físico, todo lo contrario, reposo y reposo, para dolores musculares, enfermedades de cualquier tipo, debilidad en general... siempre recomendaban reposo.

Los clérigos suelen vivir muchos años y la mayoría de ellos no son grandes atletas...

Me preocupa mucho la salud porque llevo toda mi vida enfermo, y a veces me cuestiono este tipo de cosas. Pero espero seguir vivo para ver minar el último Bitcoin.
Eso, sea cual sea tu edad, o eres un cyborg, o inventan el elixir de la vida, o me temo que no llegarás vivo a 2140.
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
328
Puntuación
615
La longevidad ya es un hecho. Están cerca de hallar la inmortalidad. Pero solo para los mega ricos, para la elite.
Hasta hoy, ricos y pobres nos morimos en algún momento, muy pronto la injusticia social pasará esa línea y solo los pobres y comunes nos moriremos, y los ricos vivirán.

 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,435
Puntuación
1,618
Me quedo con una frase del cómico Miki Dkai: "El gordo es feliz porque sabe de lo que se va a morir, y no vive acojonado toda su vida".

Bueno, no estoy gordo pero me llamó la atención esta frase ya que es la filosofía de mucha gente que no se cuida.

Por otro lado me alegra pensar que la gente muy poderosa o rica también embejece, padece y muere aunque sea más tarde que una persona normal que se cuida mucho.

Yo siempre he pensado que la muerte es necesaria en nuestro mundo, porque si no se alteraría el orden de las cosas.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,435
Puntuación
1,618
Por cierto, no quiero ser un pájaro de mal agüero pero hay un foro que conozco y que lleva ya casi 20 años que ponen un apartado de usuarios difuntos, incluso le marcan a su perfil una cruz. Lo digo porque lo mismo se podría hacer aquí, no sé, aunque seamos pocos y el foro tenga poco tiempo. A ver qué le parece al jefe @dhormigo.
 
Última edición:

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Que opináis?

Ajo y agua, pero literalmente.

Deporte siempre es bien, pero no en exceso. Claro que el deporte desgasta pero mejora muchísimas condiciones físicas que no tendrías sin hacerlo, lo mejor es andar, nadar y mucha agüita. En mi caso he hecho deporte a nivel profesional, entrenaba entre 2-4 horas al día y antes de competición 5-6 (en las competis podíamos estar el día entero entrenando). Resultado? La espalda de un senyor de 70 anyos y las rodillas bastante regular :D
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Ajo y agua, pero literalmente.

Deporte siempre es bien, pero no en exceso. Claro que el deporte desgasta pero mejora muchísimas condiciones físicas que no tendrías sin hacerlo, lo mejor es andar, nadar y mucha agüita. En mi caso he hecho deporte a nivel profesional, entrenaba entre 2-4 horas al día y antes de competición 5-6 (en las competis podíamos estar el día entero entrenando). Resultado? La espalda de un senyor de 70 anyos y las rodillas bastante regular :D
IMG_20220925_111216.jpg



Que deporte solo por curiosidad?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
No son los hábitos!! Es la voluntad quien decide!!
La fuerza de voluntad por estar sana y vivir es la clave!
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,435
Puntuación
1,618
Ahora eres chica tu también, como tantos otros jajajajaja :D :D
Ahí has dado en el clavo. A mí me gusta el anonimato pero nunca me oculté detrás de la figura de una mujer. Supongo que habrá de todo, y lo mismo hay muchos usuarios escondidos detrás de hombres y otros de mujeres. Sus razones tendrán. Pero ya que no voy a tratar a nadie diferente por su sexo sí que gustaría que me dijeran por qué lo hacen. Algún motivo deben de tener.
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Pero es curioso lo que han cambiado los consejos médicos ante la mayoría de las enfermedades, me cuenta mi madre, que ya tiene más de 70 años, que cuando ella era una niña en ningún caso se recomendaba el ejercicio físico, todo lo contrario, reposo y reposo, para dolores musculares, enfermedades de cualquier tipo, debilidad en general... siempre recomendaban reposo.

Los clérigos suelen vivir muchos años y la mayoría de ellos no son grandes atletas...

Me preocupa mucho la salud porque llevo toda mi vida enfermo, y a veces me cuestiono este tipo de cosas. Pero espero seguir vivo para ver minar el último Bitcoin.

Bueno, en esos tiempos, eran otros tiempos. Piensa que la ciencia avanza. También dejaban fumar y beber en el embarazo y ahora ni se nos ocurriría... Antes se mandaba reposo como bien dices para todo, pero aquí una que se ha partido muchos huesos de su cuerpo, me recomendaron encarecidamente que a la mínima que pudiera volviera a ejercitar el músculo y la articulación, del brazo, la pierna, la rodilla, lo que sea.
Porque se ha visto que si no, se atrofian muchísimo. Cuando un deportista de élite se rompe los ligamentos por ejemplo, hace el mínimo reposo y a la mínima lo meten a rehabilitación y a mover musculatura para recuperar lo perdido, porque si no.... Sí que lo pierdes.

El deporte sienta bien, pero opino que en su justa medida, como todo.
Que a veces veo a los típicos runners obsesionaos que tienen un cuerpecillo y una cara que parecen mi tío el yonki, pero en peor XD
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba