Bueno, muchachos

Estuve revisando este tema y la primera parte durante estos días y me he animado a participar
Acabo de leer el White Paper de UTRUST
Me parece un proyecto ambicioso e interesante
Estamos hablando de una posible futura plataforma de pagos tipo Paypal que nos permitirá pagar por bienes físicos o digitales haciendo uso de nuestras criptomonedas o nuestros UTRUST tokens. Lo que me agrada del proyecto es que planean ofrecer bajos fees de conversión y sobre todo protección para el comprador como para el vendedor.
Pasaré a escribir algunas cosas interesantes que leí en el White Paper, esperando que pueda serles de utilidad:
A. PROPUESTA DE UTRUST
¿Qué nos propone UTRUST?
1) Bajo riesgo de compra: Cubrirán todas las compras (bienes y
algunos servicios)
2) Rápida aprobación de los pagos
3) Bajos fees de exchange: La red de UTRUST se conectará con multiples exchangers para conseguir una buena tasa de cambio
4) Bajos fees para los vendedores: Solo cobrarán el 1% por cada pago recibido
5) Aceptación de varias criptomonedas
6) Fondos seguros: Solo nosotros seremos dueños de nuestras private keys y fondos en nuestra wallet. UTRUST no tendrá acceso a nuestra wallet de tokens
7) Adiós a los chargeback: Los vendedores estarán protegidos de estas malas practicas que se están haciendo más comunes cada día
8) Protección al comprador: UTRUST protegerá nuestras compras de tanto de bienes físicos y virtuales (
si aplican) Sacando así una gran ventaja a Paypal
9) Solución de disputas con eficiencia:Nos proponen dos métodos. El primero donde solo el comprador y vendedor intervienen, el segundo donde un agente de UTRUST intervendrá para dar un veredicto final
10) Sistema de reputación de vendedores ayudando a incrementar la confianza de los compradores
11) Tokens descentralizados: Los UTRUST tokens serán como otra criptomoneda más
B. SISTEMA DE PAGOS DE UTRUST
Pasaré a explicar un ejemplo de cómo funcionaría el sistema de pagos con UTRUST:
1) El vendedor publica un artículo a la venta en cierta plataforma de e-commerce con el precio en su divisa local, tomemos por ejemplo $100
2) El comprador encuentra el anuncio y decide comprar el producto. Se le muestra la lista los típicos métodos de pago, entre ellos 'UTRUST', siendo este último el método de pago elegido
3) Al momento de hacer el pago con UTRUST se le ofrecen dos opciones:
a. Hacer el pago haciendo uso de alguna criptomoneda (por ejemplo: BTC, ETH, LTC, Dash...etc. Para el ejemplo, elegiremos ETH)
b. Hacer el pago haciendo uso de UTRUST tokens
4) Según la opción elegida se le mostrará la cantidad de exacta a pagar:
a. Si eligió pagar con alguna criptomoneda, UTRUST le ofrecerá un tipo de cambio favorable a comparación del precio del mercado (en este caso ETH->USD). Se mostrará una pequeña descripción con la cantidad exacta a pagar + 1% de comisión + comisión por el exchange. Como el valor de las criptomonedas es volátil, esta pequeña descripción se actualizará cada 2 minutos, hasta el momento que el comprador confirme el pago.
b. Si eligió pagar con sus UTRUST tokens, no se le cobrará ninguna comisión
5) La transacción es completada y la cantidad pagada es recibida por UTRUST:
a. El sistema de UTRUST convertirá los ETH a dólares y los mantendrá en hold
b. El sistema de UTRUST convertirá los UTRUST tokens a dólares y estos se mantendrán en hold
6) Comienza el periodo de holding. UTRUST ofrecerá un sistema de reputación para compradores y vendedores. A mayor reputación del vendedor, menor tiempo de espera para que se libere el pago. Durante este tiempo ambas partes (comprador y vendedor) verán que el pago fue realizado y está protegido por UTRUST.
7) Como nada es perfecto en este mundo y siempre abundan compradores/vendedores con malas intenciones, pueden pasar dos cosas:
7.1. El vendedor envía el producto, el comprador lo recibe: Todo en orden, todos felices. El pago se libera para el vendedor y otro negocio concretado con éxito
7.2. Ocurre algún problema (el vendedor nunca envía el producto, el comprador recibe el producto pero intenta aprovecharse alegando que nunca recibió nada, el paquete se perdió durante el shipping): Se abre una disputa en UTRUST
7.2.1
Disputa: El comprador y el vendedor entran en una especie de chat donde intentan solucionar el problema y llegar a un acuerdo juntos en los próximos 7 días
Si no logran solucionar nada, el comprador puede elevar la disputa a reclamación.
7.2.2
Reclamación: Un operador de UTRUST entra al chat para actuar como mediador. Tanto el comprador como el vendedor deberán proveer de pruebas para que el operador pueda tomar una decisión final.
a) Decisión final a favor del comprador: El comprador recibe su reembolso en UTRUST tokens menos el 2% (especie de 'comisión' por haber elevado la disputa a reclamación. La reputación del vendedor baja.
b) Decisión final a favor del vendedor: Se libera el pago y el vendedor recibe sus $100 dólares. La reputación del comprador baja.
C. UNA CRIPTOMONEDA MÁS
¿Los tokens
solo se podrán usar para hacer pagos conUTRUST?
Como mencioné antes, en el white paper nos indican que los UTRUST tokens actuarán como otra criptomoneda más. En la plataforma UTRUST podremos usarlos para hacer/recibir pagos, cambiarlos por otras criptomonedas, cambiarlos por dinero FIAT, mantenerlos seguros en nuestras wallets o enviarlas a algún exchanger y comenzar con el trading.
D. INFORMACIÓN ADICIONAL
Algunos detalles a tener en consideración:
~ Cantidad de tokens: mil millones (1,000,000,000) las cuales serán distribuidas de la siguiente forma:
- 5% destinadas a la Pre-ICO
- 70% destinadas a la ICO
- 5% Marketing y recompensas
- 10% para los inversores privados
- 10% retenidos por UTRUST, cada año se liberará el 2% por los siguientes 5 años
~ La ICO comienza el
2 de noviembre a las 2pm GMT y durará como máximo 7 días. En caso de no vender todas las tokens, las restantes serán 'quemadas' haciendo que el suministro inicial de mil millones de tokens se reduzca.
~ El
precio de cada token será
6.5 centavos de dólar.
~ El pago se podrá hacer por ETH o BTC
~ 0.2 ETH es la compra mínima (unos $55 al precio de hoy 23/07/2017)
~ 0.02 BTC es la compra mínima (unos $115 al precio de hoy 23/07/2017)
~ El equipo de UTRUST nos advierte en el White Paper que debemos ser conscientes que nuestra contribución es no reembolsable y que al participar en la ICO aceptamos el riesgo de que el proyecto pueda fallar en alguna de sus fases
Para más información, les recomiendo leer el White Paper
Ahí también podrán encontrar el timeline de todas las fases del proyecto
UTRUST (en inglés)
De esta forma podemos compartir opiniones y decidir juntos si nos lanzamos con esta ICO
Considero que las criptomonedas han ganando mayor protagonismo con el paso de los años. Con el paso de los años más y más negocios comenzarán a aceptarlas como medios de pago. Fácilmente lo podríamos llamar el 'Paypal de las criptomonedas'. Me agrada la idea de que productos virtuales también sean incluidos en la protección al comprador/vendedor, algo que Paypal no ofrece aún así le presenten todas las pruebas necesarias y suficientes. Perdí una suma considerable cuando realicé exchanges en foro naranja porque el usuario en cuestión se aprovechó de esto. Así que UTRUST, por mi parte, consiguió unos 'plus' por esta razón.
En mi opinión, estamos frente a un gran proyecto. Tiene todas las facilidades de que sea exitoso, si el equipo de UTRUST hace un buen trabajo. Hasta el momento estoy convencido en un 75%. Considero que la información publicada en la web sobre el equipo que conforma UTRUST es algo vaga. Para convencerme en un mayor porcentaje, me falta 'estudiar' al equipo que está detrás de esto, sus experiencias, sus logros, su trayectoria antes de este proyecto.
Me agrada la idea de esta ICO. Sería la primera ICO en la que invertiría, pero no quisiera meter más de $120. Pienso que unos $50-$60 estarían bien para comenzar. Para los que no queremos invertir más de $100, debemos ir buscando algún lugar para comprar ETH
Ya para finalizar,
RECUERDEN esta regla de oro para estos casos:
No debemos invertir más de lo que estamos dispuestos a perder
Aún tenemos una semana antes de que comience la venta de los tokens. Me gustaría que compartieran sus opiniones sobre esta ICO, alguna que otra investigación, información relevante que hayan encontrado. No solo un 'Voto por UTRUST', ya que esta es la finalidad del topic que creo nuestro compañero dhormigo, no? Estudiar, debatir y elegir una ICO en la que podamos invertir juntos

Dejando de lado UTRUST, sería bueno si proponen otras opciones. He estado viendo la lista de ICOs que están próximas a comenzar y hay 2-3 que han llamado mi atención, será cuestión de investigar sobre ellas para ver si son proyectos serios con posibilidades de triunfar.