Estrategias para Pasar a Moneda Fiduciaria

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
134
Puntuación
120
Este hilo es para irnos preparando en un futuro en el caso que ganemos una cantidad considerable gracias a nuestras inversiones en criptomoneda. Que estrategias son mejores para seguir para pasar de la criptomoneda a la moneda fiduciaria sin que Hacienda se percate mucho? Saludos
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Me parece un buen tema, haber que estrategias usan los foreros para pasar su dinero en Bitcoin al banco.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
supongo que hablas de cantidades medio-grandes 50mil para arriba por ejemplo.

con esas cantidades está jodida la cosa. si no quieres pagar un euro lo puedes invertir en un piso por ejemplo. entonces te abstienes de tributar a hacienda la cantidad de ese pago, ya que has invertido en una vivienda...

la cosa es comprar algo, tierra, cocheras, parkings. sino compras nada, y los dejas ahí en tu cuenta bancaria pues te van a pedir el 23% sí o si.si no pues con esa cantidad multa del 100% o más.

si son cantidades menores pues bueno para quien no lo sepa. puede vender en localbitcoins por paypal paysafecard tarjeta de credito...
también puedes sacar en efectivo con los cajeros de bitcoin.. bit2me tiene cajeros por ejemplo..
de todas formas, hacienda por ingresos de menos de 3000€ no se percata.

si no quieres comprar nada. pues puedes donar a cualquier ong, y cosas de estas , y te podrían hacer una deducción máxima del 70% de la cantidad a tributar... de esto te tienes que informar por otros lugares más específicos, no en forocoin.. te crees que la gente dona por caridad? nah, hay trucos pero te tienen que asesorar.
 

Zhum_bao

dCoin
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
84
Puntuación
87
Para que preocuparse,con una buena cantidad de dinero, te importara pagar un asesor fiscal y que te lo afine.
Con pequeñas cantidades lo indicado por @KnarcK
 
  • Like
Reacciones: fed

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Para que preocuparse,con una buena cantidad de dinero, te importara pagar un asesor fiscal y que te lo afine.
Con pequeñas cantidades lo indicado por @KnarcK

ya ves... si consigues una buena cantidad pues que pague a un profesional para que le asesore. eso si que es una inversión.. invertir en asesoramiento fiscal. hay que saberse las leyes del juego para saber que trucos realizar y como jugar de la mejor manera, esto es así en esto y en todo.
 

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
134
Puntuación
120
Muy interesante vuestras respuestas. Espero tener este "problema" algún dia. Muchas gracias.
 

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
134
Puntuación
120
supongo que hablas de cantidades medio-grandes 50mil para arriba por ejemplo.

con esas cantidades está jodida la cosa. si no quieres pagar un euro lo puedes invertir en un piso por ejemplo. entonces te abstienes de tributar a hacienda la cantidad de ese pago, ya que has invertido en una vivienda...

la cosa es comprar algo, tierra, cocheras, parkings. sino compras nada, y los dejas ahí en tu cuenta bancaria pues te van a pedir el 23% sí o si.si no pues con esa cantidad multa del 100% o más.

si son cantidades menores pues bueno para quien no lo sepa. puede vender en localbitcoins por paypal paysafecard tarjeta de credito...
también puedes sacar en efectivo con los cajeros de bitcoin.. bit2me tiene cajeros por ejemplo..
de todas formas, hacienda por ingresos de menos de 3000€ no se percata.

si no quieres comprar nada. pues puedes donar a cualquier ong, y cosas de estas , y te podrían hacer una deducción máxima del 70% de la cantidad a tributar... de esto te tienes que informar por otros lugares más específicos, no en forocoin.. te crees que la gente dona por caridad? nah, hay trucos pero te tienen que asesorar.
Entoces en los cajeros bit2me puedes vender tus bitcoin y sacar el dinero en efectivo, euros en este caso?Alguien ha utilizado este servicio? La comisión es muy alta?
 

Jaime C.

Coin
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
152
Puntuación
74
Hola, tal vez como extensión de este hilo o creando otro nuevo. Que os parece comentar, tanto el procedimiento para sacar btc a moneda fiduciaria, como qué Wallet o casa de cambio elegir para este fin y pasarlo de ahí al banco. Por lo visto, dependiendo de cual elegir supone el pago de unas comisiones más o menos altas. Por ejemplo, saber cuanto nos clavaría Coinbase y otras casas. Pienso que esto sería más que interesante para todos.
Un saludo.
 

Jaime C.

Coin
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
152
Puntuación
74
Entoces en los cajeros bit2me puedes vender tus bitcoin y sacar el dinero en efectivo, euros en este caso?Alguien ha utilizado este servicio? La comisión es muy alta?
A
Ahora mismo no recuerdo quien, pero se comentó en algún hilo que los cajeros para vender los Btc fallaban. Si alguien puede confirmalo?
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,645
Puntuación
2,712
Hola, tal vez como extensión de este hilo o creando otro nuevo. Que os parece comentar, tanto el procedimiento para sacar btc a moneda fiduciaria, como qué Wallet o casa de cambio elegir para este fin y pasarlo de ahí al banco. Por lo visto, dependiendo de cual elegir supone el pago de unas comisiones más o menos altas. Por ejemplo, saber cuanto nos clavaría Coinbase y otras casas. Pienso que esto sería más que interesante para todos.
Un saludo.
Algo como esto??

COINBASE:
BTC a cartera EUR se lleva un fee de 1 euro.
ETH a cartera EUR se lleva un fee de 1 euro.
Cartera EUR a Caixa se lleva un fee de 0,15 euros.
Hasta ahora no he hecho retiros hacia banco que sean mayores de 500 euros y las comisiones siempre han sido las mismas.
 

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
94
Puntuación
32
Algo como esto??

COINBASE:
BTC a cartera EUR se lleva un fee de 1 euro.
ETH a cartera EUR se lleva un fee de 1 euro.
Cartera EUR a Caixa se lleva un fee de 0,15 euros.
Hasta ahora no he hecho retiros hacia banco que sean mayores de 500 euros y las comisiones siempre han sido las mismas.
Entonces es una comisión fija y no es un tanto por ciento entiendo... Alguien más puede confirmar esas comisiones?
 

Jaime C.

Coin
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
152
Puntuación
74
Algo como esto??

COINBASE:
BTC a cartera EUR se lleva un fee de 1 euro.
ETH a cartera EUR se lleva un fee de 1 euro.
Cartera EUR a Caixa se lleva un fee de 0,15 euros.
Hasta ahora no he hecho retiros hacia banco que sean mayores de 500 euros y las comisiones siempre han sido las mismas.
Entonces en el caso de hacerlo a través de la Caixa, como serían los pasos desde un Exchange? Seguro que muchos se lo estarán preguntando. Gracias.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,645
Puntuación
2,712
Entonces es una comisión fija y no es un tanto por ciento entiendo... Alguien más puede confirmar esas comisiones?
Con las cantidades de dinero que yo he movido (<500€) han sido esas comisiones fijas.

Entonces en el caso de hacerlo a través de la Caixa, como serían los pasos desde un Exchange? Seguro que muchos se lo estarán preguntando. Gracias.
Retirar beneficios es la parte fácil de todo, lo difícil es obtenerlos.
Desde un Exchange por ejemplo Binance:
-La cripto que me ha dado beneficio la cambio a alguna de las que acepta Coinbase (BTC, ETH, ...).
-La mando a Coinbase.
-Dentro de Coinbase la cambio a la cartera EUR.
-Desde la cartera EUR haces un retiro hacia tu banco.
-Chimpón.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Vender F2F, por lo menos eso funciona en Argentina. Igual si estas hablando de una cifra muy alta aún para estándares europeos (por ejemplo la cotización del btc sobrepasando los 100 mil) me supongo que valdrá la pena pagar todo el impuesto que te tiren enfrente por el spread que te dejo.
 

dani75

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
156
Puntuación
114
si son cantidades menores pues bueno para quien no lo sepa. puede vender en localbitcoins por paypal paysafecard tarjeta de credito...
también puedes sacar en efectivo con los cajeros de bitcoin.. bit2me tiene cajeros por ejemplo..
de todas formas, hacienda por ingresos de menos de 3000€ no se percata.

Has probado suerte en localbitcoins alguna vez @KnarcK ? Supongo que la gente aquí busca f2f y eso tiene sus riesgos, no se si alguien tiene experiencias de esa web. Sobre los demás sistemas de cambio a fiat, supongo que todo "deja rastro" (paysafecard no tengo ni idea como funciona) y las comisiones en forma de valor de cambio deben ser tremendas

Por cierto, el lunes tengo que bajar a su tierra por curro, si gusta esta usted invitado a unas cervezas a cambio de una buena cryptoconversación ;)
 

Sant.Peman

Hash
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
340
Puntuación
229
Buenas @dani75 , yo he utilizado varias veces localbitcoins y puedo decirte que siempre sin problemas y genial. Fijate que el comprador o vendedor tiene buena reputacion para no tener una sorpresa y sin problemas.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba