Estafas en Twitter de Criptomonedas

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
691
Como ya dije en mi presentación, soy novato en esto, entré a principios de febrero, así que no sé si el tipo de estafa que voy a señalar es ya muy conocida y estáis ya alertados.

En twitter vi el tuit de un usuario, @cryptoczar9, CryptoCzar, que recomendaba comprar Odyssey (OCN) en ForkDelta, ya que ahí la cotización aparecía sorprendentemente baja en comparación con los exchanges, asegurando que eran órdenes de venta "abandonadas", y que había que aprovechar esa oportunidad de oro para "llenar la bolsa".

Él mismo proporcionaba el enlace que llevaba a Odyssey, así que fui ahí por curiosidad y todo parecía en regla, ya que ese era, en efecto, el nombre de la moneda, así que comencé a hacer cálculos para comprar. Afortunadamente, quise antes asegurarme de que era OCN y comprobé la dirección, para ver que remitía a una que no era la auténtica, sino a otra que parecía haber sido creada para la ocasión.

Concediéndole el beneficio de la duda, le mandé un tuit advirtiéndole de que no era la auténtica OCN, por si él había sido antes engañado, pero su única respuesta ha sido bloquearme, lo que demuestra que ese usuario es un estafador.

He reportado la cuenta a Twitter como spam, pero imagino que eso no servirá de nada. Al menos, si alguien del Foro se tropieza con una "recomendación" similar, ya sabe que corre serio peligro de ser engañado.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,871
Gracias por el aviso, seguro que ayudas a alguien.

Por desgracia existen muchas estafas en Twitter, desde usuarios a comentarios con perfiles falsos, hay que ser muy precavido, nuestro dinero y seguridad es lo que está en juego.

MaxPower

Satoshi
Desde
17 Ago 2018
Puntuación
3
Ojo con dar información confidencial en redes públicas o páginas no confiables. Lo mismo va para cuando clicamos en links que no conocemos la procedencia o parecen sospechosos. Se recomienda no clicar en:
  • Links comprimidos ya que no vemos dónde nos lleva.
  • Links super largos con muchos parámetros. No es fácil saber qué hay codificado en esos parámetros y qué acción podemos estar haciendo al clicar.
  • Cuidado con dominios sospechosos por el nombre ya que pueden contener malware.
  • Relacionado con el anterior. Cuidado con descargar nada de redes públicas o webs que no estemos totalmente seguros que son confiables o conocemos quien nos la recomienda 100%.
Hay un sinfín más, pero lo más importante siempre siempre es el sentido común. No actuemos como monos con metralletas y vayamos siempre con precaución al navegar.

Saludos!

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,120
Cryptonite funciona muy bien en twitter para identificar las cuentas reales de la fakes. Creo que a esta altura es un complemento del navegador imprescindible.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión