Es la Minería Sostenible/Rentable?

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
453
Bueno pensando estos días y como ambietologo en formación de ser experto energético no paro de darle vueltas a este tema.

Una moneda preminada no tiene los mismos incentivos para la comunidad que una sin minar. Pero es que una moneda para ser minada requiere de ingentes cantidades energéticas destinadas a mantener un sistema seguro.

Anoche mismo China ha comenzado un proceso de penalización al minado a fin de acabar con este derroche energético https://www.google.es/amp/s/amp.exp...isas/2018/01/11/5a56644bca4741e9098b458c.html
. A menudo la gente cree que si puedes pagar por la energía debes tener el derecho a consumir toda la que quieras y no pueden estar más equivocados.

Actualmente la mayoría de la energía procede de algo finito como es la quema de combustibles fósiles y gas. Los países luchan a diario por el aprovechamiento energético de estos productos que no son renovables. Los usos fundamentales son el desarrollo de tecnología limpia y mantener el sistema actual reduciendo progresivamente la dependencia de los combustibles fósiles. Con esto os quiero hacer ver que el movimiento de china no es más que el principio de lo que va a ocurrir en los países donde el minado comience a ser molesto para la estrategia energética nacional. Si no logras entender esta visión apartada de la economía deberías prestarle mas atención. Esta es una de las causas por las cuales no invierto a penas en proyectos que requieran minado ya que los veo obsoletos y abocados al fracaso.

El bitcoin es la primera y por ello ha recorrido una senda vacía sin legislación y sin competencia por eso a día de hoy está ahí. Pero no nos engañemos, en este dte mundo el minado a largo plazo que consuma elevados recursos para su minado esta abocado a la extinción. Este es mi análisis y mi opinión y estot abierto a debate. Un saludo

gabi31576

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
43
Partiendo de la base de que estoy de acuerdo en que debemos cuidar el planeta yo creo que lo que los gobiernos deberían hacer es incentivar las energías renovables.

Anda que no podríamos minar en España si la energía solar estuviera bien tratada por nuestros políticos................. está claro que la inversión inicial en una granja de minería solar será más alta que en una eléctrica convencional, pero seguro que a largo plazo es más rentable.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bueno pensando estos días y como ambietologo en formación de ser experto energético no paro de darle vueltas a este tema.

Una moneda preminada no tiene los mismos incentivos para la comunidad que una sin minar. Pero es que una moneda para ser minada requiere de ingentes cantidades energéticas destinadas a mantener un sistema seguro.

Anoche mismo China ha comenzado un proceso de penalización al minado a fin de acabar con este derroche energético https://www.google.es/amp/s/amp.exp...isas/2018/01/11/5a56644bca4741e9098b458c.html
. A menudo la gente cree que si puedes pagar por la energía debes tener el derecho a consumir toda la que quieras y no pueden estar más equivocados.

Actualmente la mayoría de la energía procede de algo finito como es la quema de combustibles fósiles y gas. Los países luchan a diario por el aprovechamiento energético de estos productos que no son renovables. Los usos fundamentales son el desarrollo de tecnología limpia y mantener el sistema actual reduciendo progresivamente la dependencia de los combustibles fósiles. Con esto os quiero hacer ver que el movimiento de china no es más que el principio de lo que va a ocurrir en los países donde el minado comience a ser molesto para la estrategia energética nacional. Si no logras entender esta visión apartada de la economía deberías prestarle mas atención. Esta es una de las causas por las cuales no invierto a penas en proyectos que requieran minado ya que los veo obsoletos y abocados al fracaso.

El bitcoin es la primera y por ello ha recorrido una senda vacía sin legislación y sin competencia por eso a día de hoy está ahí. Pero no nos engañemos, en este dte mundo el minado a largo plazo que consuma elevados recursos para su minado esta abocado a la extinción. Este es mi análisis y mi opinión y estot abierto a debate. Un saludo

Totalmente de acuerdo con tu análisis, hace poco cerca de donde vivo encontraron en un ''sótano'' de un hotel una granja de mineros Bitcoin, lo hacían pasar por prostíbulo incluso aún sabiendo que no incumplen ninguna norma, la guardia civil no podía hacer nada, lo único que hicieron fue llamar a Endesa para ver si incumplían algún parámetro de abuso en consumo de energía.

Añadir que China tiene el control total de la minería ASIC, tiene monopolizado ese mercado con Bitmain como principal empresa, lo que me parece extraño es que aún no haya nadie desarrollando métodos de minar alternativos que sean económicos para todos.

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
453
Partiendo de la base de que estoy de acuerdo en que debemos cuidar el planeta yo creo que lo que los gobiernos deberían hacer es incentivar las energías renovables.

Anda que no podríamos minar en España si la energía solar estuviera bien tratada por nuestros políticos................. está claro que la inversión inicial en una granja de minería solar será más alta que en una eléctrica convencional, pero seguro que a largo plazo es más rentable.

La minería solar una opción sin duda para el mantenimiento de esta tecnología. Y es posible que sus adeptos y beneficios se incrementen notablemente en los próximos años cuando se impongan penalizaciones por minado. Invertir en este tipo de empresas me parece interesante

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

También se ha hablado algo estas últimas semanas sobre la Hidrominería.

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
453
También se ha hablado algo estas últimas semanas sobre la Hidrominería.

Me parece apasionante este mundo, desconocia totalmente la hidro mineria. Voy a analiza esta temática cuando tenga tiempo, creo que da para escribir un libro jeje

MisterCoin

Satoshi
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
2
Muy buenas, yo llevo dándole vueltas al tema de la minería desde hace un tiempo y esta claro que de la forma que se esta haciendo en china no es sostenible y tengo entendido que cada vez se necesita mas potencia para minar una misma cantidad de bitcoin, por lo que esto parece no tener buen final.
No había oido hablar de la hidromineria pero si de la minería con energía solar sobrante, concretamente lo que quieren hacer en esta ico Envion – Off-Grid Blockchain Mining y la verdad es que tiene buena pinta.

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
La minería es rentable si el precio de la electricida es prácticamente nulo o muy barato, en paises como España o de Europa Occidentalno es para nada rentable, en cambio en Latinoamérica si que suele salir rentable.

Xabyby

dCoin
Desde
17 Dic 2017
Puntuación
25
Hola a tod@s.

Yo empecé en el mundo de las criptomonedas con la idea de minar. Después de leer y releer una y otra vez en foros, páginas, tutoriales... todos llegan a la misma conclusión. Que minar en España no es rentable por el alto precio de La Luz.
Pero después de ver la cantidad de movimiento que hay en l foro de minería, más exactamente en el tema que creo el compañero Knarck. No puedo evitar preguntar y pido disculpas de antemano por si a alguien le molesta o si la considera muy personal.
En España un rig de 6 Gpu normalito. ¿Cuanto consume y cuánto pagáis de luz al mes? Yo estuve echando cálculos y me salía que la factura me subiría unos +-300€. Es muy probable que haya echo mal los cálculos.
De ser así ( +-300€ de factura) tenéis el rig en casa, asumís ese gasto y aún así tenéis beneficios. Sois autónomos y tenéis un descuento en La Luz, por eso os sale rentable, la tenéis gratis, tenéis una tarifa plana/especial...
Es una pregunta que me lleva rondando en la cabeza mucho tiempo y nunca me atreví a preguntar.

Pido disculpas por el tocho.

Un saludo.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Uff... cada vez que me encuentro un hilo como este, no dejo de sorprenderme de las charlas que me estoy perdiendo!

Actualmente la mayoría de la energía procede de algo finito
Por un lado concuerdo con esta afirmación, pero también creo que tenemos que tener en cuenta, por ejemplo, que aquí, en España, tenemos la Tarifa Nocturna y diferentes descuentos de acuerdo al horario...

Según lo veo yo, a día de hoy el inconveniente que tiene la industria eléctrica es que no hay forma de almacenar la energía que no se consume, por lo que es necesario encontrar consumidores constantemente... de ahí los alumbrados nocturnos de las aldeas, por ejemplo... y, aún así, queda mucha energía eléctrica que va a parar a la tierra, porque no se consume (alguna vez leí las cantidades en algún informe).

Pienso que una administración y gestión eficiente de los recursos energéticos-eléctricos existentes podría ponernos en otro lugar operativo-práctico con respecto al minado. Pues hay mucha de la energía eléctrica actualmente producida que "se pierde".

El tema es que los títeres que "deciden" las actuales políticas y rumbos estatales no están mandados a ello.

Yo como lo veo es que hay lugares donde montar "pequeñas" turbinas hydroeléctricas es rentable, así como en otros paneles solares.
Y en otros, tirar de la red...

Desde
10 Ene 2018
Puntuación
79
Dejo esto por aquí y me voy ...

NO PREGUNTES SI GANA O SI PIERDE , PREGUNTA SI VUELVE !

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
453
Hola a tod@s.

Yo empecé en el mundo de las criptomonedas con la idea de minar. Después de leer y releer una y otra vez en foros, páginas, tutoriales... todos llegan a la misma conclusión. Que minar en España no es rentable por el alto precio de La Luz.
Pero después de ver la cantidad de movimiento que hay en l foro de minería, más exactamente en el tema que creo el compañero Knarck. No puedo evitar preguntar y pido disculpas de antemano por si a alguien le molesta o si la considera muy personal.
En España un rig de 6 Gpu normalito. ¿Cuanto consume y cuánto pagáis de luz al mes? Yo estuve echando cálculos y me salía que la factura me subiría unos +-300€. Es muy probable que haya echo mal los cálculos.
De ser así ( +-300€ de factura) tenéis el rig en casa, asumís ese gasto y aún así tenéis beneficios. Sois autónomos y tenéis un descuento en La Luz, por eso os sale rentable, la tenéis gratis, tenéis una tarifa plana/especial...
Es una pregunta que me lleva rondando en la cabeza mucho tiempo y nunca me atreví a preguntar.

Pido disculpas por el tocho.

Un saludo.
Compañero no estoy muy puesto en minería por lo tanto no puedo informarte adecuadamente, seguro que alguno de nuestros compañeros sabe decirte algo, mira por el foro a ver si hay alguno abierto sobre precios, seguro que si. Un saludo :)

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
453
Uff... cada vez que me encuentro un hilo como este, no dejo de sorprenderme de las charlas que me estoy perdiendo!

Por un lado concuerdo con esta afirmación, pero también creo que tenemos que tener en cuenta, por ejemplo, que aquí, en España, tenemos la Tarifa Nocturna y diferentes descuentos de acuerdo al horario...

Según lo veo yo, a día de hoy el inconveniente que tiene la industria eléctrica es que no hay forma de almacenar la energía que no se consume, por lo que es necesario encontrar consumidores constantemente... de ahí los alumbrados nocturnos de las aldeas, por ejemplo... y, aún así, queda mucha energía eléctrica que va a parar a la tierra, porque no se consume (alguna vez leí las cantidades en algún informe).

Pienso que una administración y gestión eficiente de los recursos energéticos-eléctricos existentes podría ponernos en otro lugar operativo-práctico con respecto al minado. Pues hay mucha de la energía eléctrica actualmente producida que "se pierde".

El tema es que los títeres que "deciden" las actuales políticas y rumbos estatales no están mandados a ello.

Yo como lo veo es que hay lugares donde montar "pequeñas" turbinas hydroeléctricas es rentable, así como en otros paneles solares.
Y en otros, tirar de la red...

Coincido en que mucha energía se pierde, pensemos una cosa, lo realmente complicado es mantener una emisión a una demanda variable. Es como si tienes 15 hijos y no todos vienen a casa a comer todos los días y encima los tienes mal criados y aparecen sin avisar.

Un día aparecen los 15 y otro ninguno. ¿Cómo preparo la hoya de cocido para 15 o para mi?: Lo ideal sería ahorrar gastos y hacer un pedazo de cazuela de cocido para 15 que al final es lo que sale más barato . Pero la realidad es la siguiente:

Piensa que si vienen los 15 y tu no lo vas a saber... Tienes que tener por lo menos pan y embutido que sería lo asimilable a las centrales de combustibles (quema de gasoil principalmente). Imagina que no tienes nada preparado, los 15 se enfurecen, un derecho básico y población a las armas. Con este tocho quiero decir que por cojones tenemos que producir X cantidad (energía nuclear por ejemplo) y tener siempre otros recursos rápidos por si las moscas, estos recursos rápidos son el casi el 40% de la energía que consumimos en el país y es realmente caro mantener ese margen de maniobra además de indispensable para evitar el cáos.

¿Que va a suceder si la tendencia alcista del minado se impone?: El consumo de embutido y pan aumenta, y políticas de salir al paso para satisfacer una demanda variable, algo que los gobiernos temen y van a intentar erradicar. Podría hacer una estimación como están haciendo ya en China. Regulaciones energéticas y "prohibir lo menos indispensable".

Vale.. Y a todo esto más de uno dirá ... Hostias pues hacemos otra central nuclear! ... Error! Es energía de demanda variable, fluctuable en el tiempo. Además que esta energía en España esta muy mal vista, no tenemos más que pensar que nuestro vecino (Francia)tiene unas 56 creo recordar a diferencia de nosotros que creo que eran unas 9 (muy criticadas por cierto).

Como bien dices el problema es el almacenamiento, en especial el rendimiento de transferencia y las pérdidas para almacenar la energía es el principal talón de Aquiles. Si queréis os puedo contar mucho más sobre esta temática y sobre las ultimas innovaciones en cuanto almacenamiento o rendimiento dado que es lo que estudio... Perdón por la parrafada compañeros! :)

• Like
Reacciones: fed

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
Hombre, todos están de acuerdo en que la minera no es rentable por lo que se gasta de electricidad, pero es a corto plazo no? Es decir, en el momento en que haces la minería no sale rentable pero si más adelante lo minado sube de precio es cuando se vuelve rentable, o me equivoco en la apreciación? Yo quiero probar a ratos, sin prisa, sin la pretensión de sacar mucho y no gastando electricidad en exceso. Aunque lleve mucho tiempo, puede salir rentable a largo plazo?

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
453
Hombre, todos están de acuerdo en que la minera no es rentable por lo que se gasta de electricidad, pero es a corto plazo no? Es decir, en el momento en que haces la minería no sale rentable pero si más adelante lo minado sube de precio es cuando se vuelve rentable, o me equivoco en la apreciación? Yo quiero probar a ratos, sin prisa, sin la pretensión de sacar mucho y no gastando electricidad en exceso. Aunque lleve mucho tiempo, puede salir rentable a largo plazo?

Naturalmente que sale rentable económicamente hablando para el individuo... Por ahora. Lo que no es sostenible y la situación puede cambiar en cuestión de días, por ello la gente se apresura a minar todo lo que pueda

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
453
  • Like
Reacciones: fed
Desde
7 Ene 2018
Puntuación
86
Respondiendo a la pregunta que se plantea , desde mi experiencia personal si es rentable minar en España si entendemos como rentable tener un beneficio mayor al gasto de electricidad por pequeño que sea.

Ejemplo: Minar con un equipo formado por una GTX 1080 las 24 horas del día generaría al mes unos 93 euros , si a esa cantidad le restamos el gasto eléctrico (0.20 €/kWh) se quedaría en unos 65 euros.

Nota: Usando el software para minar de NiceHast que te envía los pagos en Bitcoin.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión