¿Es el Bitcoin un Esquema Piramidal?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
(Resumen: leer en negrita). No hay
Solo expongo una posibilidad, no me clavéis. Dedicado a mi grupo favorito, el trió de corazones. No cambiéis!

Situación actual. Todos esperando el gran despesque del Bitcoin....noooo!!, no nos importa. Si acaso la subida del BTC
Algunas cuestiones.
Si el USD se va a devaluar, el BTC y las criptos, que se compran con el USD entrante. ¿No se devaluarían igualmente? Si entra mas dinero FIAT, ¿de donde vendría?

De la gente común, creo que seria un porcentaje mínimo, mas que nada por las dificultades existentes y por el precio actual y futuro

En los EEUU van a volver a imprimir Dolares. Se esta diciendo que van a imprimir ( tecleadear) 3 billones de $$$ de EEUU. Esto se escribe así: 3.000.000.000.000.000.000 $

Se dice que cuando un des-gobierno imprime FIAT, este no va a la gente directamente, sino la mayor parte va a los bancos, y estos los 'invierten' en fondos. Estos en acciones y parte del monto, en productos de alto riesgo. Criptos es alto riesgo.

Desde hace un tiempo, pienso que si el precio actual del BTC bajase de los 9K aprox. seria un default para el BTC. y que lo ideal seria comprar a partir de los 10.000$ , o comprar sobre los 9k y vender sobre los 10k

Ahora estamos por los 11k y subiendo (o amagando, no lo sabemos) y pudiera ser que el BTC suba no se hasta donde. Algunas ( ) dicen los 300k. Si eres muy avezado en el amor con el BTC, te pudiera ir bien, como al trió de corazones. No lo se, claro. Pero no seria una subida 'natural' si esto existe en el criptomundo

Esta claro, o a mi me lo parece, que el BTC no puede substituir al USD, mas que nada por ser mas inaccesible que el propio dolar. Mas si el precio sube y el hashrate, por el aumento de las comisiones que podrían ser tan altas como el sueldo por horas de mucha gente mundial, y posiblemente, como el sueldo semanal en otros países o el sueldo mensual en otros

Se podría hacer 'la trampita' futura de convertir los decimales del BTC en unidad de la moneda y en vez de llamarlo BTC, lo llamaríamos SAT. podría suceder, pero el tema del supply de las, monedas, volaría por los aires, ya que no habría fin, p.e. se podría 'fabricar' unidades del BTC como en L.N. y re nombrarlos milisats (esto ya existe). No habría fin

Evidentemente es un tema peliagudo, y solo lo expongo como terapia recomendada por nuestra cryptopsicóloga oficial, para auto convencerme que sera una subida libre y comeremos perdices (veganas)

In-dependiente-mente de que el precio del BTC suba, claro, pero
¿Creéis que el Bitcoin actual es un esquema PONZI o piramidal?
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
koer..nadie ha caído...creo que la pregunta esta mal planteada..creo que debería ser
¿Hay algo que NO sea un esquema piramidal?
.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
koer..nadie ha caído...creo que la pregunta esta mal planteada..creo que debería ser
¿Hay algo que NO sea un esquema piramidal?
.

Una razón de peso si tienes BTC para no venderlos nunca, es precisamente esa, si imprimen dólares a montones y luego se los dan a los bancos y un día les da por invertir un 1% , por decir una cifra, el BTC será más valioso aún y con un poco de suerte se podrá intercambiar por otros bienes, sin pasar por Fiat
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Pero si el BTC es 'inflado' con parte del dinero impreso desde la nada seria la misma ******, pero con grandes fees. Entonces, mejor, mucho mejor, seria el tener XRP ya que por lo menos los fees son mínimos
.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Pero si el BTC es 'inflado' con parte del dinero impreso desde la nada seria la misma ******, pero con grandes fees. Entonces, mejor, mucho mejor, seria el tener XRP ya que por lo menos los fees son mínimos
.

El BTC es algo tan poderoso que nunca seremos capaces de comprender... transferencias sin intermediarios? moneda refugio? anonimato? ... no te esfuerces @mirto ... la única cosa que podemos hacer es abrazarlo (sé que eso te gusta) y adorarlo en todo su esplendor...
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
As nº 1, pero hay un problema...si vas a comprar algo, como por ejemplo un lambo...y sabes que vale 9k y te lo venden por 12k..¿lo comprarías?
Muchas monedas o casi todas, es imposible saber lo que valen o si valdrán..el BTC si. Es evidente que el BTC no puede subir de forma uniforme, pero si no coges el precio por la base teórica de su valor, estas pagando de mas..y lo que si ha demostrado el BTC, es que siempre, siempre, vuelve a su base de valor, sobre todo cuando cambian ASICS.
También es cierto que su base de valor, dentro de p.e. 1 año, podría ser los 12 k (inventado) y que haya pasado por los 30k. Pero, solo los muy vivos, van a vender por los 30k. Yo no soy de estos

Otra cosa es que uno lo haga para tradear..coger en 11k y salirse en 20k..pero tampoco soy de estos, por que no se y siempre me pillan..jejeje
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
koer..nadie ha caído...creo que la pregunta esta mal planteada..creo que debería ser
¿Hay algo que NO sea un esquema piramidal?
.
Al final todo se resume en eso todas esas monedas son especulativas y si no, mira lo volátiles que son como es posible que un día 60-70% de profit y al día siguiente el mismos porcentaje en rojo y vuelta a empezar.
Es un sistema especulativo y en medio estamos nosotros.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
Pero si el BTC es 'inflado' con parte del dinero impreso desde la nada seria la misma ******, pero con grandes fees. Entonces, mejor, mucho mejor, seria el tener XRP ya que por lo menos los fees son mínimos
.
No estoy de acuerdo...

Y aún así ese lambo que dices que te vale 9k pero en BTC 12k, eres tú quien debe valorar si te merece la pena cambiarlo o no y olvidarte del Fiat.... es necesario cambiar la mentalidad, quizás se necesiten más de 50 años....
 

Joseh87

dCoin
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
62
Puntuación
26
Sistema piramidal? Ni de coña, un sistema piramidal se basa en atraer a gente mediante referidos, luego estos invierten y no ven devuelta la inversion hasta que atraen a mas gente (y el dinero que "invierten" estos nuevos iria dirigido a pagar a aquellos que llevan mas tiempo).

Que yo sepa el btc no funciona asi.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba