Es buen momento para comprar bitcoin?

mikel2007

Satoshi
Desde
30 Ene 2026
Puntuación
1
Hola buenas tardes!! Después de esta caída es buen momento para comprar bitcoin o bajará más?

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,353
Buenas!
No sé qué nivel tienes (aunque se deduce por la pregunta en si)
No sé qué tolerancia al riesgo tienes.
No sé cuánto dinero piensas meter.
El mercado no le debe nada a nadie.
No se puede dar una orden, solo marco y contexto.
Qué decirte...Nadie puede saber si va a bajar más o no, Bitcoin es muy volátil, a largo plazo mucha gente cree en él, pero a corto plazo puede caer fuerte sin avisar.
Si no entiendes bien en qué estás invirtiendo o no soportas ver caídas, no es buena idea entrar. Y si entras, que sea solo con dinero que no te duela perder.
No es una recomendación de compra. Si preguntas si es buen momento es porque aún te falta entender cómo funciona el riesgo en este mercado.
Invertir no es preguntar, es entender.
Además hay una regla de oro, no dar consejos qué comprar a alguien que...no sabe explicar lo que está comprando, busca seguridad en un mercado inseguro, delega su criterio en otros.
Porque cuando sube eres un genio…pero cuando baja te conviertes en el villano.
Un saludo!

jgarcia

Satoshi
Desde
27 Sep 2021
Puntuación
7
Buenas!
No sé qué nivel tienes (aunque se deduce por la pregunta en si)
No sé qué tolerancia al riesgo tienes.
No sé cuánto dinero piensas meter.
El mercado no le debe nada a nadie.
No se puede dar una orden, solo marco y contexto.
Qué decirte...Nadie puede saber si va a bajar más o no, Bitcoin es muy volátil, a largo plazo mucha gente cree en él, pero a corto plazo puede caer fuerte sin avisar.
Si no entiendes bien en qué estás invirtiendo o no soportas ver caídas, no es buena idea entrar. Y si entras, que sea solo con dinero que no te duela perder.
No es una recomendación de compra. Si preguntas si es buen momento es porque aún te falta entender cómo funciona el riesgo en este mercado.
Invertir no es preguntar, es entender.
Además hay una regla de oro, no dar consejos qué comprar a alguien que...no sabe explicar lo que está comprando, busca seguridad en un mercado inseguro, delega su criterio en otros.
Porque cuando sube eres un genio…pero cuando baja te conviertes en el villano.
Un saludo!
Se podía decir en muchos idiomas y has hablado con el idioma de la verdad

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
121
y crees que volverás a verlo más arriba de su máximo histórico en este 2026?
No puedo decirte, mis conocimientos son muy basicos. En los 8 años que llevo en esto me he dado cuenta de que si hubiese comprado bitcoin hace 8 años y no hubiese vendido hasta ahora hubiese ganado mas de lo que he ganado con los montones y montones de compras y ventas que he hecho.

arrebolo

Satoshi
Desde
30 Ene 2026
Puntuación
11
creo que siempre es buen momento para comprar, no especules compra a largo plazo es la única forma de generar capital en positivo. mira la progresion desde que que se fundo. los numeros son transparentes

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,642
Casi todos tenemos el mismo recorrido en esto
Lo que he ido vomitando desde hace unos años es el tema de VALOR del BTC ( y de otras)
Y en los ultimos coments decía, sin hacer numeros actualizados, que cuando el BTC tocase los 70k - 75k, seria el punto del valor real de las monedas BTC, en esta fase de la historia.

Entonces, hay dos caminos. O se mantiene y los que creen en BTC y todo lo que hay detrás, técnicamente hablando, dando fiabilidad total a las operaciones etc... tienen la oportunidad de adquirir BTC al valor real ( se supone, que son estas cifras, no las he calculado). Yo no lo haré

Y el otro camino, si bajase de forma continuada de estas cifras, se podría ir a cero patatero. Y lo mas sangrante, es que aunque no se fuera a cero, NO seria fiable

Los que adquieren BTC en estos precios, teniendo su RIESGO implícito en ello, no lo compran. NO. Hacen un CANJE de monedas papel, a monedas digitales.
Los que compraron a mas de estos precios, hicieron un canje BONIFICADO, regalando el resto, que también esta bien, claro

Esperemos que pueda rebotar sobrevolando estos valores

La palabra clave de hoy es:

CANJE
.

Última edición:

Clayton_O

Satoshi
Desde
7 Nov 2025
Puntuación
1
Casi todos tenemos el mismo recorrido en esto
Lo que he ido vomitando desde hace unos años es el tema de VALOR del BTC ( y de otras)
Y en los ultimos coments decía, sin hacer numeros actualizados, que cuando el BTC tocase los 70k - 75k, seria el punto del valor real de las monedas BTC, en esta fase de la historia.

Entonces, hay dos caminos. O se mantiene y los que creen en BTC y todo lo que hay detrás, técnicamente hablando, dando fiabilidad total a las operaciones etc... tienen la oportunidad de adquirir BTC al valor real ( se supone, que son estas cifras, no las he calculado). Yo no lo haré

Y el otro camino, si bajase de forma continuada de estas cifras, se podría ir a cero patatero. Y lo mas sangrante, es que aunque no se fuera a cero, NO seria fiable

Los que adquieren BTC en estos precios, teniendo su RIESGO implícito en ello, no lo compran. NO. Hacen un CANJE de monedas papel, a monedas digitales.
Los que compraron a mas de estos precios, hicieron un canje BONIFICADO, regalando el resto, que también esta bien, claro

Esperemos que pueda rebotar sobrevolando estos valores

La palabra clave de hoy es:

CANJE
.
Más información interesante y útil aquí
Dices que si el BTC cae por debajo de los 70k dejaría de ser fiable, pero acuérdate de cuando se pegó el batacazo de los 60k a los 15k. En ese momento también decían que se iba a cero, pero la red siguió funcionando perfectamente, los bloques se minaban igual y las transacciones no pararon. La fiabilidad del protocolo técnico de BTC no depende del precio en dólares. El precio al final solo es un reflejo de la demanda. Los que están haciendo el canje ahora simplemente están aceptando la liquidez que tiene el mercado en este momento.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,642
Si, pero el tiempo no es el mismo. P.e. hace 14 años estaba por los 100$.
Si en aquel momento que indicas, bajo a 15k, fue porque este era su 'valor' o coste de minado.
Hoy los mineros son mas caros etc...
Por cierto, si esta crisis actual afecta a las grandes granjas mineras. en el tema del precio del kwh, pienso que el soporte del precio actual del BTC, deberia ir subiendo, si sigue vivo...
.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Los precios de hoy en día no me parecen malos para el largo plazo, pero habría que preguntarse si se aguantará todavía 6-7 meses de invierno y a esto le falta una buena bajada.
Precisamente ahora me disponía a poner un análisis de precios buenos de entrada para el próximo ciclo e intentaré prever el precio mínimo, aunque será aproximado, en el hilo de análisis lo podréis ver.

andccripto

Satoshi
Desde
9 May 2021
Puntuación
5
A mi ya me está amargando esto del Bitcoin, no remonta para arriba como dios manda ni por saber morir

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
A mi ya me está amargando esto del Bitcoin, no remonta para arriba como dios manda ni por saber morir
Si te amarga la vida, es porque no entiendes los ciclos o no los has analizado, realmente BTC está haciendo lo mismo que en todos los inviernos cripto, la única diferencia es el precio.

Los mercados de BTC son de 4 años, desde el halving, son en esencia 3 años alcistas por uno bajista, el invierno empezó después del último máximo de 126k, tendría que caer alrededor del 65-70%, esto nos da precios objetivos mínimos de 44k hacía 37k, llevamos algo más de 6 meses de invierno cripto, queda la mitad +-.

Esto que parece absurdamente fácil, ha funcionado hasta ahora el 100% de la veces.

Por supuesto, en mi caso no esperaré esos precios para acumular, si pretendes comprar en mínimos, lo más probable es que te quedes sin comprar.

Aunque si te voy a dar una buena noticia, hacía 2029 verás BTC en un precio entre 140k-180k, quizá más con suerte, lo malo es que quedan unos 3 años.

Ánimo... no desesperes, pues toca esto y posteriormente tocará lo bueno, eso sí, paciencia...

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
713
A mi me parece que el valor del bitcoin tiene que ver más que nada con la fé y su nivel de adopción, a diferencia del resto de las criptos es realmente descentralizada y, en teoría, intocable (y no por hablar mal de otras criptos, solo que son otro tipo de apuesta). No lo tomes a mal @MERLINPESCA no estoy menospreciando tus análisis, quizás no tengo el conocimiento suficiente para comprenderlos.
El dinero fiat se está cayendo en todo el mundo, la inflación no para, de metales no hablo porque no entiendo.
Predecir lo que pueda suceder no es posible.
Hay diferentes contextos posibles:
1- caída del dólar y, por arrastre, del euro (habría que ver qué pasa con el franco suizo y el yuan).
2- minería de oro y palta en curso aumentando su volúmen total, mientras que BTC no puede aumentar su volumen total.
3- bancos continúan analizando la apertura de cuentas en criptos (no solo BTC)
4- escasez energética y alimentaria. Crisis humanitarias, conflicto social.
5- escalada de conflictos bélicos (posible ataque nuclear, esta vez no solo de parte de USA).
6- computación cuántica (por ahora, un mito. La IBM resultó ser un híbrido semi-cuántico. Creo en Einstein, y más de mil científicos que lo respaldaron, cuando se declaró "problema irresoluble").
Esto es lo que yo analizo: la fé, el azar, el contexto mundial (en ese orden).
En base a ese análisis y solo con esos tres ejes, y descartando todo lo demás (es decir, un análisis subjetivo basado en fe, azar y contexto global) creo que pueden pasar cosas... y una de las posibilidades que contemplo, es una disparada sin precedentes.
Ahora bien, si vas a invertir dinero en Bitcoin, la cosa es así: una vez que lo compras te haces de cuenta que no tienes nada, lo dejas ahí y te olvidas del asunto por 20 años, si puedes cada tanto le metes un poco más. Si dentro de 20 años Bitcoin vale $ 0, no tiene que importarte, porque tu ya te habías hecho la idea que no tienes nada, si por el contrario llegara a valer $ 74M, puede vender una parte, te relajas y guardas el resto esperando unos años a que suba un poco más.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
A mi me parece que el valor del bitcoin tiene que ver más que nada con la fé y su nivel de adopción, a diferencia del resto de las criptos es realmente descentralizada y, en teoría, intocable (y no por hablar mal de otras criptos, solo que son otro tipo de apuesta). No lo tomes a mal @MERLINPESCA no estoy menospreciando tus análisis, quizás no tengo el conocimiento suficiente para comprenderlos.
El dinero fiat se está cayendo en todo el mundo, la inflación no para, de metales no hablo porque no entiendo.
Predecir lo que pueda suceder no es posible.
Hay diferentes contextos posibles:
1- caída del dólar y, por arrastre, del euro (habría que ver qué pasa con el franco suizo y el yuan).
2- minería de oro y palta en curso aumentando su volúmen total, mientras que BTC no puede aumentar su volumen total.
3- bancos continúan analizando la apertura de cuentas en criptos (no solo BTC)
4- escasez energética y alimentaria. Crisis humanitarias, conflicto social.
5- escalada de conflictos bélicos (posible ataque nuclear, esta vez no solo de parte de USA).
6- computación cuántica (por ahora, un mito. La IBM resultó ser un híbrido semi-cuántico. Creo en Einstein, y más de mil científicos que lo respaldaron, cuando se declaró "problema irresoluble").
Esto es lo que yo analizo: la fé, el azar, el contexto mundial (en ese orden).
En base a ese análisis y solo con esos tres ejes, y descartando todo lo demás (es decir, un análisis subjetivo basado en fe, azar y contexto global) creo que pueden pasar cosas... y una de las posibilidades que contemplo, es una disparada sin precedentes.
Ahora bien, si vas a invertir dinero en Bitcoin, la cosa es así: una vez que lo compras te haces de cuenta que no tienes nada, lo dejas ahí y te olvidas del asunto por 20 años, si puedes cada tanto le metes un poco más. Si dentro de 20 años Bitcoin vale $ 0, no tiene que importarte, porque tu ya te habías hecho la idea que no tienes nada, si por el contrario llegara a valer $ 74M, puede vender una parte, te relajas y guardas el resto esperando unos años a que suba un poco más.
No me ofendo en absoluto, BTC para mi es una maravilla, lo único que planteo con mis análisis es que por bueno que sea un activo, tiene sus fases alcistas y bajistas, actualmente estamos en bajista y le queda la mitad en mi opinión, cuando sea el momento alcista cambiaré a alcista.

Para mi es muy fácil de predecir, en eso diferimos. XQ me resulta fácil?, pues porque todos los eventos que describes y otros que se producirán, son provocados, a los que manejan el planeta, la gente le importa una grandísima "mierda", los enemigos para ellos somos los ciudadanos, con la basura de agenda 20-30 se les escapo... en un documento... Que querían un mundo más ecológico, más humano, más flexible...
Que bien suena verdad?
Y que no tuviese más de 4 ó 6.000 millones de habitantes, pero que sí se podía reducir a unos 2.000 millones mejor...
Y bueno somos más de 8.000 millones y claro... bueno...

En fin paso de los eventos, me centro en los tiempos y lo que hacen estos que "gobiernan por nuestro bien", no me refiero a nuestro país, hablo del planeta en general, como al ruido circundante no le hago ni caso, me centro en lo importante, creeme es fácil acertar las predicciones, si no me crees, prueba, desintoxícate de toda la basura que vemos en tv, de los periódicos como mucho fíjate en en titular y ni se te ocurra leer lo que pone, verás que en unas semanas tu mente conecta con lo importante y no son la basura que nos bombardean, después ponte a analizar con tus conocimientos (si no los tienes estudia) y verás el cambio.

andccripto

Satoshi
Desde
9 May 2021
Puntuación
5
Si te amarga la vida, es porque no entiendes los ciclos o no los has analizado, realmente BTC está haciendo lo mismo que en todos los inviernos cripto, la única diferencia es el precio.

Los mercados de BTC son de 4 años, desde el halving, son en esencia 3 años alcistas por uno bajista, el invierno empezó después del último máximo de 126k, tendría que caer alrededor del 65-70%, esto nos da precios objetivos mínimos de 44k hacía 37k, llevamos algo más de 6 meses de invierno cripto, queda la mitad +-.

Esto que parece absurdamente fácil, ha funcionado hasta ahora el 100% de la veces.

Por supuesto, en mi caso no esperaré esos precios para acumular, si pretendes comprar en mínimos, lo más probable es que te quedes sin comprar.

Aunque si te voy a dar una buena noticia, hacía 2029 verás BTC en un precio entre 140k-180k, quizá más con suerte, lo malo es que quedan unos 3 años.

Ánimo... no desesperes, pues toca esto y posteriormente tocará lo bueno, eso sí, paciencia...
muchas gracias por tu mensaje y por la información!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión