Email sospechoso que da las palabras de una cartera

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,447
Pues me llega al email el siguiente mensaje:

Hi, my name is Glenn, Abrahams. I store my USDT in my account on OKX wallet and have my seed phrase ***12 palabras**** What is the process to send my BTC to Coinbase?

Imagino que tiene que ser algún tipo de estafa pero me pregunto como pueden estafar de esa manera si teóricamente te ofrecen una cartera ahí...

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,362
Pasa la semilla por privado y lo miramos si quieres, pero seguramente tenga una moneda que te mandé a alguna web y a la que conectes cualquier wallet ahí te sacan todo.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,447
Pasa la semilla por privado y lo miramos si quieres, pero seguramente tenga una moneda que te mandé a alguna web y a la que conectes cualquier wallet ahí te sacan todo.
La aplicación OKX wallet es segura?

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,362
La aplicación OKX wallet es segura?
Si claro, lo que no sería seguro es conectarla.a algún sitio chungo, aunque si sólo tienes esa cartera conectada da un poco igual.

También fíjate que sea la de OKX y no una copia.

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
686
A mi me ha llegado y también me hago la misma pregunta
¿Cual es el método de esta estafa?
A la vez me surge la preocupación sobre cómo los métodos de estafas se van perfeccionando con el tiempo, qué otro método ingenioso / engañoso puede surgir próximamente y cual será el contexto de las nuevas tecnologías que se avecinan de hoy a 2030.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Jejejejjejejeje...

El supuesto novato te dice que tiene una cantidad de USDT y necesita enviarlo de esa cartera a otro lado.

En un momento de la conversación te enseña la frase semilla y ahí empieza el juego.

Tú coges esa frase semilla, la instalas donde sea y al abrirla:

- Te das cuenta que tiene una gran cantidad de USDT.
- Esos USDT están en la red de TRON (TRC20).
- El fee de esa red se paga en... "Tron".
- La supuesta cartera con muchos USDT en TRC20 no tiene suficiente TRX para pagar la transacción.

Y ahora es cuando el incauto pensando que podrá mover los USDT, manda una cantidad de TRX a la cartera para poder pagar los costes del fee.

El resto ya sabéis... justo al enviar los TRX salen de esa cartera y nunca podréis mover los USDT porque es una cartera multifirma y necesita dos validadores para dar salida a la transacción,...

Fin del juego.
Gracias, dejadme una Cola Light pagada en la tasca!!!

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
686
Cuando me topé con esta estafa por primera vez fue en un comentario público en Youtube, al principio, si bien sospeché un poco, al no comprender cómo podría alguien estafar de esa manera, por las dudas que realmente se tratara de un incauto, un noob absoluto (que los hay) o incluso una persona ebria, le respondí diciéndole que no debía compartir esa información y le recomendé que borrara el comentario de inmediato. Luego tras su inacción (no me respondió ni borró el comentario), terminé concluyendo que se trataba de algún tipo de estafa que no lograba comprender.
Esta estafa funciona únicamente si la "víctima" tiene una predisposición delictiva o al menos es propensa a aprovecharse de un supuesto noob o incauto.
Muchas gracias @tomamontaje por tu valiosa información, si algún día viajo al extranjero y ando por una tasca, te pago un licuado de frutas naturales que es mas saludable que una Coca cola ligth llena de aspartamo, conservantes y otras sustancias nocivas para la salud.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,447
Jejejejjejejeje...

El supuesto novato te dice que tiene una cantidad de USDT y necesita enviarlo de esa cartera a otro lado.

En un momento de la conversación te enseña la frase semilla y ahí empieza el juego.

Tú coges esa frase semilla, la instalas donde sea y al abrirla:

- Te das cuenta que tiene una gran cantidad de USDT.
- Esos USDT están en la red de TRON (TRC20).
- El fee de esa red se paga en... "Tron".
- La supuesta cartera con muchos USDT en TRC20 no tiene suficiente TRX para pagar la transacción.

Y ahora es cuando el incauto pensando que podrá mover los USDT, manda una cantidad de TRX a la cartera para poder pagar los costes del fee.

El resto ya sabéis... justo al enviar los TRX salen de esa cartera y nunca podréis mover los USDT porque es una cartera multifirma y necesita dos validadores para dar salida a la transacción,...

Fin del juego.
Gracias, dejadme una Cola Light pagada en la tasca!!!
Que rebuscado, claro yo en mi caso lo que haría seria ceder temporalmente energía para pagar la comisión que luego devuelvo a mi cuenta, costándome 0.
Aun así la comisión es relativamente baja no es una gran cantidad.

Pero no sabia que había carteras multifirma para validar las transacciones.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,085
Es una estafa muy extendida en la red, el bot de los estafadores te pide ayuda, tu pones semilla y compruebas hay una buena cantidad en USDT principalmente, pero puede haber otra cripto. Suele ser una cifra de 6.000 a 15.000$, si intentas hacer la transacción te pedirá una buena comisión unos 60 a 100$, dependiendo, ejecutas y te darás cuenta que la transacción falla, pero tu comisión desaparece. La gente lo intenta una y otra vez hasta que pierden alrededor de 300 - 500$ o más en algunos casos, esa es la estafa. Tú nunca conseguirás nada y cada vez que lo intentes engordarás la cuenta de los estafadores y al ser multifirma siempre dará fallo pues la contraparte no pondrá jamas su firma en la transacción.

Está haciendo estragos esta estafa por muchos sitios, el viejo "timo de la estampita" sólo que actualizado.

Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,447
entablar conversación, hacer crecer confianza, en fin ingeniería social.
Eso no, respuesta concreta:

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
686
Este fraude ya se está haciendo popular, en el vídeo que comparto, se analizan diversos aspectos.
Se confirma lo que han sabido responder en este post : van recolectando con las comisiones que depositan las "víctimas". A diferencia de otros fraudes, la "víctima" no suele denunciar la estafa porque esta tiene la peculiaridad que para caer en la trampa, hay que ser también tramposo y ladrón, pues se trata de, supuestamente, aprovecharse de un desprevenido, novato, anciano o borracho; para quitarle sus miles de USDT.

*debate:
en_este_caso.png

debate.png

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,447
También puede caer en la estafa alguien que quiera ayudar y busca devolverle los fondos.
Así que puede caer tanto el que busca robarlos como ayudar.
Dado que en el email suele pedir ayuda.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión