El Síndrome de Querer Cogerlo Todo. (S.Q.C.T)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
En esta altseason, que no tengo aun claro si la estamos viviendo o no, tengo la sensación de tener el Síndrome de querer cogerlo todo (S.Q.C.T) en la rama Cripto-psico-lógica, y mi cabeza sabe que esto no es posible el realizar lo. ¿O sí?
Estamos viendo como algunas coins se marcan un buen rally alcista, y tu ( si, tu ;) ) te encuentras mirándolo desde otra coin, que esta parada o de capa caída
¿Es adrede? ¿Podría ser el tener el Sindrome de Peter Pan, pero en criptos? ¿Estamos cómodos y actuamos así inconscientemente?
Y la gente normal, que mira a las criptos como algo raro ¿Lo hacen adrede?

En mi caso, para intentar paliarlo un poco y centrarme en pocos proyectos, estoy intentado volver a una ramillete de pocos tokens, a un collar de pocas perlas
Es muy difícil (otro síntoma del S.Q.C.T más Peter Pan cripto), ya que estamos envueltos de muchos y aparentes buenos proyectos
También intento el salirme de exchanges CEX, que con esta bajada de fees de ethereum, veo mas fácil y seguro los DEX. Pero esto es otra cosa

Si alguien no tiene el síndrome, que cante para saber que hace ( a lo mejor coge todos los rallys alcistas)
Si alguien tiene este síndrome, podríamos hacer un club de ayuda y apoyo o_O, obviamente con la ayuda de @Lor

Y aquí hago una reflexión, a raíz de un compañero, que en un solo mensaje en el foro, criticaba a otro compañero con muchos mensajes (solo para no decir nombres) pos creo que hemos de pensar el porque estamos y/o visitamos este foro. Ya lo dije en su día, en un hilo, que este foro es especial

Bueno, a ver si voy a se el único que tengo este Síndrome (S.Q.C.T):p
.
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
El refranero egpañol tiene uno muy bueno para este síndrome:
El que mucho abarca poco aprieta


Es la verdad «parece» que siempre suben las de los demás...
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
681
Puntuación
1,264
Si alguien tiene este síndrome, podríamos hacer un club de ayuda y apoyo o_O,

"Hola, me llamo pepito y llevo 3 meses sin diversificar".

Me alegro de que alguien saque este tema, la verdad. Yo hace tiempo que me lo planteo como Julio Anguita: "Programa, programa, programa". Y es que no hay nada mejor que ceñirse a la estrategia que se marca uno y eso pasa por ver pasar determinados trenes delante de tu cara. Si empiezas a coger los movimientos de otros movido por el fomo al final acabas mal.

Yo tengo un collar de muchas perlas y tengo mi estrategia muy definida y me ciño a ella, que es lo que me está dando no sólo beneficios si no también seguridad, y aunque por no salir de esa zona de comfort he perdido demasiados trenes se que en términos globales es lo mejor y es lo que me hace relajarme y aceptar que no puedo estar en todos los jaleos.

Mi mejor y último ejemplo me lo ha recordado Dhormigo haciendo este post de Qué es Visor Finance. Lo tuve en la LBP de Balancer a $0,055 delante de mis narices y decidí, por estrategia, no cogerlo. Todavía me duele y, si pudiese, bloquearía el post! :D
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Portfolios de más de 50 tokens? Quién dijo miedo?¿?¿

Yo tengo un S.Q.C.T que debe ser parecido al dejar de fumar.. pero recientemente he descubierto una nueva religión: Bitcoin. El maximalismo se ha apoderado de mi. De la misma manera que los templarios iban a la guerra en nombre de Dios, yo estoy respirando profundamente y he empezado mi plan de "Querer Venderlo Todo". Claro, esto teniendo el S.Q.C.T. por las nubes es un problema. No paras de ver monedas despegando sin freno y piensas "si cambio esta por esta y doblo... luego vendo una parte... y podria pillar un poquito de esa otra también por si acaso.." No nos engañemos, ya sabemos cómo va a acabar esto..

Creo que se presenta un mayo potente para las shits alts. Pero de la misma manera que cuando el Alt Season Index estaba debajo del 20 y toda esperanza estaba perdida para una alt season, ahora hay que ser fuertes y poner en práctica lo que hemos aprendido todos estos años.. No nos desviemos de nuestro ya-previamente-planeado objetivo. Banzai!!

:poto::poto::poto:

templ.jpg
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
"Hola, me llamo pepito y llevo 3 meses sin diversificar".

Hola, me llamo juanito y me siento culpable de vuestros Síndrome de Diógenes Crypto.

Todo un clásico y lo peor es que no tiene cura.

Es la verdad «parece» que siempre suben las de los demás...
Esta frase lo resume todo, estamos jodidos, porque ese sentimiento es el que no lleva a tomar decisiones equivocadas. Hablando de emociones, enlazo al post de crypto-emociones
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Estamos viendo como algunas coins se marcan un buen rally alcista, y tu ( si, tu ;) ) te encuentras mirándolo desde otra coin, que esta parada o de capa caída
Esto me ha recordado yendo con el coche en un atasco y ves el carril de al lado que avanza , te cambias de carril, avances 5 metros y te quedas parado... mientas paras ves que tu anterior carril empieza a avanzar y te has vuelto a quedar atascado otra vez y has avanzado menos que si no te hubieses movido antes... Desesperación, bronca de la parienta...

Hay que tener claro lo que uno quiere y no ir dando bandazos que lo normal es que llegues tarde y solo te lleve a más frustración

Ah! y como nos consideramos lo más listos del universo pues caemos y caemos y caemos....
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Sin duda este síndrome es mal de muchos durante esta época. Portafolio de entre 40 y 50 proyectos, y cada semana pensando que me estoy perdiendo 2-3 que no pueden faltar en un portfolio decente... no puede ser. Todo ello combinado con tratar de rascar algo de BTC de vez en cuando, y a todo no se puede llegar.

Y cuando logro hacer limpieza de 2 proyectos, aprovecho para meter 4 más. :eek:
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
El ser humano es cabroncete de por si!
Siempre quiere mas!

Lo unico que tengo claro a día de hoy es que paso de ciertos exchanges, pero es que en Binance hay tanta cosa! :rolleyes:

Saludos!
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
328
Puntuación
615
Hola, os comento que aquí en Argentina se le dice "coger" a lo que ustedes allí llaman "follar". Y sí, cuando era joven tenía ese problema. Obviando ese detalle, pues sí: sube todo lo que en algún momento pensé en comprar y no compré, o compré pero en muy baja cantidad. El hecho es que suben todas, y un X6 en TRX no luce, cuando uno ve X30 X 100 que se escaparon delante de las narices...
Creo que no hay una solución concreta a este problema, lo que sí he encontrado medidas cautelares: no vendo nunca, nada, hasta que no tenga al menos un X 50 (y aún así vendería solo una partte) y además, con cada bajada trato de comprar algo....
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
579
Puntuación
1,666
Pues sin duda, todos lo padecemos.
Yo estoy desintoxicándome del S.Q.C.T,
lo peor es tener amigos cercanos que lo padecen fuerte y no paran de decirte: "HAS VISTO ESTA??" "BUAH PILLA ESTA QUE LO VA A PETAR" "Y ESTA ESPERO QUE LA TENGAS"....

NO, LO SIENTO. Ya no me queda dinero para meter señor, suélteme el brazo.
Hay que saber cuando parar...

Aprovechemos la altseason, la cual uso como gasolina para meterle el cohete por el c**o a bitcoin, y no nos ceguemos con el +1000% de lo demás.

Hoy por ti, mañana por mí :)
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Hoy lo hablaba con el jefe, hay tantos proyectos, tantos ecosistemas emergentes, tantas DeFis, etc, que quieres meterme a todo lo que te llama la atención pero no das a basto.

Lo que debería convertirse en un momento de disfrutar (altseason) acaba convirtiéndose en un quebradero de cabeza
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Lo que debería convertirse en un momento de disfrutar (altseason) acaba
Siempre digo que el criptomundo parece desde fuera el jardín del edén...y desde dentro es Mordor... Cuando te chupas un bear market como el que vivimos a partir de inicios de 2018...sufrimiento...y cuando vives un ciclo alcista...más sufrimiento porque tienes la sensación de que todo sube más que lo tuyo...somos unos masocas...

Yo muchas veces me veo ahí comiéndome la cabeza con alguna moneda, que si le meto, que si no, que si le he metido tarde...que si recompro...como si me fuera la vida en ello. Luego, me paro friamente a analizar y a lo mejor esa moneda significa un 0,1% de mi portafolio...por lo que es absurdo la relación esfuerzo-recompensa a esos niveles ya.

Y luego la otra es que solo ves subir las de los demás y las tuyas no...pero, de vez en cuando, viene siempre bien coger referencias pasadas de tus monedas y comparar con las subidas medias del mercado, porque ahí es donde te das cuenta, posiblemente, de que no vas tan mal como pensabas... Pero claro, tus ojos solo se van a los doge, hot, cake, bnb y cia... No podemos comparar nuestro portafolio nunca con los top gainers...por pura lógica, siempre vamos a salir perdiendo. Así que lo hay que mirar es una media del mercado. Siempre y cuando estemos en ella o por encima, deberíamos estar contentos.

Yo llevaré como un 85% del portafolio en unos 10 proyectos potentes a largo plazo, los cuales no me dan prácticamente trabajo y sí muchas alegrías. Y el 15% restante lo llevaré en no sé cuantas shits que solo dan trabajo y ralladas de cabeza...para al final, no dar prácticamente ningún rédito importante. Pero ese 15% es el que te hace sentir vivo de alguna manera en el criptomundo y con el que intentas paliar ese síndrome SQCT que todos tenemos...qué le vamos a hacer, en el fondo, somos seres irracionales...
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
en Argentina se le dice "coger"
jeje,,,a lo mejor, el sub-no-consiente era lo que quería decir....solo Froid, podría saberlo

en un momento de disfrutar (altseason) acaba convirtiéndose en un quebradero de cabeza
También lo pensé el otro día, hago muchas mas horas delante de la criptopantalla, ahora, que cuando estaba todo caído
Pero creo que ahora es el tiempo de estarlo. Ahora es tiempo de 'pastorear ' las conchas, donde saldrán las perlas. Nuestras perlas

Estos hilos son los mejores, por que hacen como un filtro de la clase de gente que entra a leerlo. Solo los leen los mas guays:):). Si lees estos coments, estas de enhorabuena!!

Pienso que los coments que hacéis, son magníficos, por que te hacen pensar y puedes ver cosas de ti mismo y misma, que pasamos por alto.
Claro que lo mas fácil es seguir a gente en concreto, pero creo que siempre con el objetivo de aprender sistemas, no dictados, cada uno dentro de su nivel. P.e. a mi SOLO me cuesta aprender....todo!!!!:)

Ayer aprendí cosas de mi, que no sabia o que obviaba
Y todo gracias a un post del jefe, donde se me inundo el alma de Fud, y salí con parte de mis posiciones, en perdidas. Graso error
Pero, esto me ha dado pie a otras cosas magnificas. La reacción. Mi reacción ha sido muy buena (espero jajaja) , en posición a este fud en concreto

Hoy he contactado con un crack del foro, en privado, y intercambiado apenas unos mensajes, pero me ha sorprendido una cosa... me ha mencionado varias monedas, de las cuales no llevo ninguna y ni las conozco/leídas. Esta diferencia de carteras, me ha sorprendido. Evidentemente, todas las criptos tiene posibilidades. EL criptomundo es muy amplio

Del síndrome S.Q.C.T creo que muchos lo tenemos en la vida normal y en general. Siendo conscientes que solemos hacer las mismas cosas en la criptovida
.
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
jeje,,,a lo mejor, el sub-no-consiente era lo que quería decir....solo Froid, podría saberlo


También lo pensé el otro día, hago muchas mas horas delante de la criptopantalla, ahora, que cuando estaba todo caído
Pero creo que ahora es el tiempo de estarlo. Ahora es tiempo de 'pastorear ' las conchas, donde saldrán las perlas. Nuestras perlas

Estos hilos son los mejores, por que hacen como un filtro de la clase de gente que entra a leerlo. Solo los leen los mas guays:):). Si lees estos coments, estas de enhorabuena!!

Pienso que los coments que hacéis, son magníficos, por que te hacen pensar y puedes ver cosas de ti mismo y misma, que pasamos por alto.
Claro que lo mas fácil es seguir a gente en concreto, pero creo que siempre con el objetivo de aprender sistemas, no dictados, cada uno dentro de su nivel. P.e. a mi SOLO me cuesta aprender....todo!!!!:)

Ayer aprendí cosas de mi, que no sabia o que obviaba
Y todo gracias a un post del jefe, donde se me inundo el alma de Fud, y salí con parte de mis posiciones, en perdidas. Graso error
Pero, esto me ha dado pie a otras cosas magnificas. La reacción. Mi reacción ha sido muy buena (espero jajaja) , en posición a este fud en concreto

Hoy he contactado con un crack del foro, en privado, y intercambiado apenas unos mensajes, pero me ha sorprendido una cosa... me ha mencionado varias monedas, de las cuales no llevo ninguna y ni las conozco/leídas. Esta diferencia de carteras, me ha sorprendido. Evidentemente, todas las criptos tiene posibilidades. EL criptomundo es muy amplio

Del síndrome S.Q.C.T creo que muchos lo tenemos en la vida normal y en general. Siendo conscientes que solemos hacer las mismas cosas en la criptovida
.
ese mirtooooo!!!!
Llevo todo el año soltando lastre, a veces antes de tiempo, pundi, BNB, scala. Otras en el momento justo Ada, IOTA, Nano, XLM.
Un domingo me levante pensando en las dichosas criptos y dije hasta aquí, había llegado a mi meta, sobradamente. Tenía lo que quería para empezar un proyecto familiar. Arrase con casi todo y vendí, salve la inversión, beneficios y lo saque del mercado.

Ahora juego con lo desconocido, busco una perla para dar la estocada, y decir, encontré esa moneda que hizo un X100 en medio del mercado alcista.

Pero seamos realistas, esas ya pasaron casi todas. Todavía me duele haber vendido por ejemplo venus a unos míseros 7$, BNB a 80$ y así otras tantas. Como dice crypto believer las adquisiciones fueron antes de esta corrida alcista, lo demás es para estar entretenidos, y sentir que juegas a ganar al mercado.

Pero aquí seguimos, manteniendo ocupadas nuestras cabecitas en lo que nos gusta, la tecnología, y de paso, acumulando unos beneficios, faltaría más ;)

Un salu2 enorme a todos, y a seguir disfrutando.
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Yo desde que empezó el rally alcista estoy recortando posiciones y aumentando en otras. Muchas menos alts, pero las que tengo están funcionando mucho mejor. La gran mayoría son de ingresos pasivos rollo pancake y el resto son los proyectos que siempre he querido mantenr a largo plazo.

Personalmente creo que es mucho mejor invertir más en las que te "gustan" que ir picoteando de muchas y que en realidad no puedas poner mucho.
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Vaya post os habéis cascado eh? :arghh:

Pues la verdad que hace algún tiempo para acá que dejé tener cosas que no quiero tener...y a veces tengo que reconocer que he vendido en pérdidas. Pero una vez hecha la limpieza ahora mismo solo llevo 10 proyectos en mi portfolio....

De estos 10....2 son shits, que sé que en breve saltarán de mi barco, yo las he bautizado como Profits-Low Time (PLT).

Ya hace tiempo que no me subo al tren de casi nada, es más me he bajado de algunos que no debería como Venus, Dot o Ksm :bored:, hasta me bajé de ETH :blackeye: ...en estos y me bajé, y no quiero volver a subir. Aunque visto lo de ETH y el Flippering este...cagüen...hay que meterle o no? XDDD
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Yo como decía @Lor llegó un momento que el dinero pues no iba a dar para disparar a todo y más viendo que la hostia era buena en pleno invierno crypto.... Allí ya lo que metía iba solo a BTC y ETH (sí, fui muy "conservador") pero viéndolo ahora fue la mejor opción en su momento... Además esa parte de la inversión si que va a hold largo y todo lo demás está sirviendo para sacarlo a alguna de esas dos y pagar impuestos. Por ahora no me planteo meterme en más cosas y eso que hay proyectos chulos y mucho FOMO por el foro jeje
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba