En este sector pasa una cosa
Se promueve la autocustodia, la responsabilidad de uno mismo y la no dependencia de terceros
Si en lugar de hacerte responsable de tu dinero y guardarlo tu mismo, prefieres que te lo asegure una empresa como Binance, tendrás el riesgo que hemos tenido siempre con el FIAT, de que otro maneje tu dinero porque no lo guardas tu (no es tuyo)
Si es eso lo que prefieres, estás en tu derecho a que una empresa custodie tu dinero
Pero si esa empresa quiebra, olvídate de tu dinero, llamese banco o exchange crypto
BSC sin Binance no puede funcionar, básicamente porque la red es PoA Proof of Authority y nadie puede tener nodo si el jefe CZ no le deja, por eso solo existen 21 nodos, porque hay una autoridad central que decide el futuro de la red
Sobre Binance, realmente no creo que caiga (al menos en este ciclo que parece tienen buena liquidez), nacieron en el ultimo mercado bajista y durante estos ultimos 5 años se han estado forrando invirtiendo (con el dinero de la gente) en startups y ahora hacen las suyas propias
Esto mismo lo ha hecho FTX, invertir con el dinero de sus clientes en mil shitcoins, pero le ha salido mal la jugada porque recien comenzo el mercado bajista y se las han tragado todas, despues de que CZ les hicieran un ataque bastante influyente para que se produjera el conocido corralito
esperemos que aguante, nadie quiere que binance caiga....
Hay mucha gente que si quiere que caiga Binance, yo y todos los que ejercemos la autocustodia
Lo peor de este sector es que Binance controla el 80% del volumen de mercado, eso hace que su CEO sea demasiado influyente para el rebaño y que sus creadores de mercado tengan mas ventaja que cualquier otra persona para manipular porque tienen acceso a una informacion que los demas no tienen
Binance es una lacra, si estuviera todo mejor repartido no lo sería tanto, pero a día de hoy, creo que la caida de Binance sería buena para una mejor redistribución en el sector
Aunque no para los que confian en su CEO claro, eso es un problema de quienes confian en CZ
Como ya he dicho, en las criptomonedas se elimina la variable confianza
Si hay personas que prefieren volver a introducir esa variable..., allá esas personas, es una elección personal y la respeto