Dónde y Cómo Comprar Oro y Plata FÍSICOS

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Yo las pongo en capsulitas de plástico y un estuche de 60 unidades, que vale unos 12 euros en Aliexpress.

No obstante, he escuchado que, sobre todo, no hay limpiarlas con ningún producto, y que da igual que se pongan negras (es una reacción natural con el azufre que hay en el aire) porque lo que cuenta es sólo el peso de la plata y no si están más o menos brillantes, ya que la recompra es para fundirlas.
El tema de conservación da para otro hilo, el que quiera animarse adelante.

Me he leído entero el tema y me resultó muy interesante.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo sigo este canal de forma asidua. El autor es un tio super legal y me gusta mucho escucharle. Habla también sobre el tema de la limpieza. Claramente es mejor no limpiarlas si son históricas o ediciones limitadas. Yo normalmente cuando las recibo las dejo a remojo en agua destilada con jabón neutro unas 24-48 horas (nunca agua de grifo). Después, con una gamuza de las de las gafas retiro la suciedad en superficie pero sin rascar ni apretar en exceso, simplemente con el objetivo de retirar superficial (polvo, grasa de huellas...). Luego las meto en estuche de plástico o de cartoncillo grapado según valor.

 

dani75

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
156
Puntuación
114
En monedas lo que he visto son infinidad de falsas, y gente que pensaba que tenia monedas de ley y eran de 600/700... milesimas.

Lingotes y piezas de joyeria ya si que he visto DE TODO, rellenos de yeso, madera, tungsteno... hay que tener mucho cuidado si no se sabe donde se pisa, mas o menos como en el mundo cripto
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
En monedas lo que he visto son infinidad de falsas, y gente que pensaba que tenia monedas de ley y eran de 600/700... milesimas.

Lingotes y piezas de joyeria ya si que he visto DE TODO, rellenos de yeso, madera, tungsteno... hay que tener mucho cuidado si no se sabe donde se pisa, mas o menos como en el mundo cripto

Por ello es importante saber comprobar si es plata, algo para lo que no se necesita un alto capital, basta una pequeña bascula de precisión, un palito y un imán.

Yo personalmente solo me la juego a comprar monedas que pueden ser falsas si son de oro y el vendedor las vende a precio de oro. Tengo pendiente de confirmar unas compras de dólares de oro de 1868 que pueden ser falsos pero que al ser de oro de 22k ya están en beneficios.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Aunque éste es un foro centrado en criptomonedas, una opción interesante es reservar una parte de las ganancias que vamos obteniendo (en mi caso entre el 5 y el 10%) para comprar plata física, en monedas de una onza.

De este modo, nos protegemos ante el hipotético caso de que se derrumbe el mercado cripto; si nuestros tokens caen a cero, siempre nos quedará así una reserva de valor acumulada durante este tiempo. Obviamente, también serviría acumular efectivo, pero con los metales nos protegemos también de un hipotético derrumbe catastrófico de la economía, algo muy improbable, pero cuya amenaza siempre estará ahí.

También se pueden comprar monedas de oro, pero de momento prefiero las de plata por varios motivos. El primero es que una moneda de oro vale ahora en torno a los 1.750 euros, mientras que una de plata ronda los 28 euros, por lo que se puede comenzar a invertir con cantidades más modestas. También, a la hora de venderlas, es más fácil y cómodo gestionarlo, ya que el valor total es más divisible. Las de oro serían recomendables sólo si quisiéramos acumular un gran valor total, puesto que en ese caso las de plata ocuparían mucho espacio.

Invertir en metales es muy sencillo. En España he localizado dos tiendas en internet cuyos precios son competitivos; el resto las podemos ignorar, con una excepción que luego indicaré.

Una es la joyería ANDORRANO:


Y la otra es DRACMA METALES:


Ambas tienen precios similares, más baratos que las otras tiendas. He hecho pedidos a ambas y ha ido perfecto, con sólo 6 euros de gastos de envío. Hay que tener presente que las dos piden que les remitas por mail una copia del DNI para hacer el pedido.

Una vez que sabemos dónde comprar, hay que saber qué comprar. Sólo hay seis tipos de monedas que sirven para nuestro propósito:

BRITANNIA (Gran Betaña)
CANGURO (Australia)
AGUILA (USA)
FILARMONICA (Austria)
KRUGERRAND (Sudáfrica)
MAPLE LEAF (Canadá)

El resto hay que ignorarlas; son más caras porque tienen un componente numismático en el que mejor no entrar, o son de otros países que no ofrecen tantas garantías de calidad (China, Armenia, Niue, Congo o incluso Somalia).

Curiosamente, las monedas están más cotizadas que los lingotes, ya que éstos se podrían falsificar, pero las monedas no, así que siempre monedas antes que lingotes.

Si queréis comprar monedas de oro, sirven esos mismos tipos. Esto es sota, caballo y rey, no hay más.

Y si un día queréis venderlas, en esas mismas tiendas y en muchas otras de todo el mundo os las recomprarán rápido y sin problemas.

Además de esas dos tiendas españolas, hay otra, alemana, que es interesante:

COININVEST:


El precio de las monedas es aquí un poco más caro, y los gastos de envío suben el doble, pero a cambio tienen más variedad (sólo ahí he encontrado las Aguilas) y no es necesario aportar el DNI.

Me ha encantado el hilo, gracias. Yo tengo alguna moneda antigua y me interesa el tema.

Lo que no veo claro es que ahora mismo comprar monedas sea inversión, con precios en máximos de los últimos 8 años. Entiendo que al comprar moneda hay también un sobreprecio (de 18-20€/onza a 25€/moneda de onza con gastos de envío). Por asumible que sea la diferencia, estás sobrepagando y tan sólo será rentable la inversión en caso de crisis como la financiera de 2009, con ATH de la plata de 30€/oz.

Mi pregunta es, al revender estas monedas, al menos las que recomiendas, te pagan a precio de plata o tiene valor numismático añadido? Si la plata está a 15€ en un mes, la moneda revendida P2P vale 15€? O realmente retiene un valor estándar de 25€, más o menos permanente, por ser la moneda que es?
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Saber si lo que te venden es plata es bastante sencillo. Basta con una bascula de precisión y unos sencillos trucos que me guardo para otro post (haré fotos).

Cuéntame más!
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Me ha encantado el hilo, gracias. Yo tengo alguna moneda antigua y me interesa el tema.

Lo que no veo claro es que ahora mismo comprar monedas sea inversión, con precios en máximos de los últimos 8 años. Entiendo que al comprar moneda hay también un sobreprecio (de 18-20€/onza a 25€/moneda de onza con gastos de envío). Por asumible que sea la diferencia, estás sobrepagando y tan sólo será rentable la inversión en caso de crisis como la financiera de 2009, con ATH de la plata de 30€/oz.

Mi pregunta es, al revender estas monedas, al menos las que recomiendas, te pagan a precio de plata o tiene valor numismático añadido? Si la plata está a 15€ en un mes, la moneda revendida P2P vale 15€? O realmente retiene un valor estándar de 25€, más o menos permanente, por ser la moneda que es?

Yo tengo algo de onzas de inversión pero es mínimo, me centro más en monedas con valor numismático. Las monedas con valor numismático en condiciones MBC+ (muy bien conservadas superior) se revalorizan mucho. Vease los Morgan Dollar que se vendian a 1 dolar en los 70 y hoy valen unos 35-40 dolares. Es algo a largo, no penseis en corto. Es una inversión tradicional. Hay monedas que valen perfectamente como un bitcoin y su valor en oro es solo de unos 2100 dólares, el resto es lo mismo que bitcoin (finita, no se pueden hacer más, cada vez hay menos...).

Si quieres enterarte de más te aconsejo este blog Portada - blog numismatico - Blog Numismatico Si alguien sabe de esto es él. Ahora no realiza un enfoque desde la inversión siempre.
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Me ha encantado el hilo, gracias. Yo tengo alguna moneda antigua y me interesa el tema.

Lo que no veo claro es que ahora mismo comprar monedas sea inversión, con precios en máximos de los últimos 8 años. Entiendo que al comprar moneda hay también un sobreprecio (de 18-20€/onza a 25€/moneda de onza con gastos de envío). Por asumible que sea la diferencia, estás sobrepagando y tan sólo será rentable la inversión en caso de crisis como la financiera de 2009, con ATH de la plata de 30€/oz.

Mi pregunta es, al revender estas monedas, al menos las que recomiendas, te pagan a precio de plata o tiene valor numismático añadido? Si la plata está a 15€ en un mes, la moneda revendida P2P vale 15€? O realmente retiene un valor estándar de 25€, más o menos permanente, por ser la moneda que es?
Como he dicho alguna vez, no lo veo como una inversión, sino más bien como una reserva física de valor. Mi intención es no tener que venderlas nunca, ya que, como bien dices, a no ser que haya una subida fuerte (algunos especulan que la onza de plata puede alcanzar los 100 dólares), casi siempre acabarás perdiendo dinero o ganando muy poco.
En mi caso casi tiene un componente psicológico. Compro las monedas con beneficios del trading de criptos, así que me salen "gratis". Comparado con la extrema volatilidad de las criptos (hoy tienes una fortuna pero mañana puede irse a cero), la plata SIEMPRE tendrá valor y NUNCA se irá a cero. Ya Judas cobró su traición en 30 monedas de plata hace dos mil años, y hoy seguirían teniendo valor, así que la posesión de metales proporciona una especie de tranquilidad de saber que ese valor perdurará pase el tiempo que pase.
En cuanto al valor numismático, las monedas Bullion de las que hablo en teoría no tienen valor numismático, da igual que compres unas u otras porque en la recompra casi valdrían lo mismo, se supone que van a la fundición.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Perfectamente explicado. Gracias!

La estrategia de compro plata con beneficios del trading es genial.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Perfectamente explicado. Gracias!

La estrategia de compro plata con beneficios del trading es genial.

Pues yo he realizado todas las compras con las ayudas de autónomos para el COVID. Asi escuchado desde fuera, hay gente que nos criticaría, pero a mi parecer es darle más valor a ese dinero.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
jejeje..si. El problema es hacer beneficios con las criptos

¿Puedes traducirlo? No lo comprendo ...
.

jajaja con las ayudas de autonomos! almenos en València han dado
 

dani75

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
156
Puntuación
114
Como he dicho alguna vez, no lo veo como una inversión, sino más bien como una reserva física de valor. Mi intención es no tener que venderlas nunca, ya que, como bien dices, a no ser que haya una subida fuerte (algunos especulan que la onza de plata puede alcanzar los 100 dólares), casi siempre acabarás perdiendo dinero o ganando muy poco.

Sin llegar a pensar en esos 100$/oz llevo tiempo diciendo que la plata es mucho mejor inversión (yo si lo veo como tal, además de reserva de valor) que el oro. Eso si, hace unos meses hubo rumores en el gremio a nivel mundial como si quisieran dejar de catalogar la plata como metal precioso, justo al tiempo pego el arreón de junio a septiembre... ¿casualidad?

Por curiosidad, me podéis decir como pagáis el gramo en las monedas que compráis? Hablo de monedas sin valor numismático
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Sin llegar a pensar en esos 100$/oz llevo tiempo diciendo que la plata es mucho mejor inversión (yo si lo veo como tal, además de reserva de valor) que el oro. Eso si, hace unos meses hubo rumores en el gremio a nivel mundial como si quisieran dejar de catalogar la plata como metal precioso, justo al tiempo pego el arreón de junio a septiembre... ¿casualidad?

Por curiosidad, me podéis decir como pagáis el gramo en las monedas que compráis? Hablo de monedas sin valor numismático
Sí, los que entienden aseguran que la plata tiene mucho más recorrido al alza que el oro, y todos los datos (como que ahora sólo se extraen 9 unidades de plata por 1 de oro o la creciente utilidad industrial) apuntan a eso.
En cuanto al precio por gramo, yo siempre lo miro en onzas, que es más operativo. Ahora mismo ha pegado una bajadita y se puede comprar a unos 24-26 euros la onza. En cualquier momento podría haber un dip a 20-21, lo que habría que aprovechar para comprar.
 

dani75

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
156
Puntuación
114
Sí, los que entienden aseguran que la plata tiene mucho más recorrido al alza que el oro, y todos los datos (como que ahora sólo se extraen 9 unidades de plata por 1 de oro o la creciente utilidad industrial) apuntan a eso.
En cuanto al precio por gramo, yo siempre lo miro en onzas, que es más operativo. Ahora mismo ha pegado una bajadita y se puede comprar a unos 24-26 euros la onza. En cualquier momento podría haber un dip a 20-21, lo que habría que aprovechar para comprar.

Supongo que hablas de onza troy, es algo evidente hablando de oro o plata pero también he visto a gente que le metían la bacalá con la diferencia entre onza y onza troy. Siendo así, tampoco es un estacazo el precio...

Otro cantar será como lo paguen por ahí al venderlo, he visto auténticos ATRACOS a mano armada
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Supongo que hablas de onza troy, es algo evidente hablando de oro o plata pero también he visto a gente que le metían la bacalá con la diferencia entre onza y onza troy. Siendo así, tampoco es un estacazo el precio...

Otro cantar será como lo paguen por ahí al venderlo, he visto auténticos ATRACOS a mano armada
Correcto, cuando se habla de metales preciosos la unidad es la onza troy, 31,103 gramos, mientras que la onza son 28,349 gramos.

En cuanto al precio de recompra, es cierto, habría que mirar tranquilamente en varios sitios para encontrar el precio más ventajoso para nosotros, ya que imagino que aprovechan que el que vende oro y plata suele estar pasando por apuros económicos y le urge vender...
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Yo tengo una duda.
Si es mejor comprar oro con factura o sin ella.
Por un lado si decides vender una cantidad importante con factura justificas la procedencia del mismo, pero por contra la empresa que te vende el oro puede dar tus datos a Hacienda si se lo exigen.

Existe la posibilidad de comprar oro en tiendas físicas donde pagas en efectivo y todo queda en el anonimato, pero a la hora de venderlo si es una cantidad importante podrían sospechar que es robado, no tienes forma de demostrarlo.

Que opináis?
Gracias
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
En coininvest existen monedas de plata de 1 Onza de pureza 999 de Bitcoin, para los amantes de ambos activos. 55€
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba