Dónde y Cómo Comprar Oro y Plata FÍSICOS

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,623
Puntuación
2,676
Una pregunta ¿Porque haces tanta diversidad de monedas? ¿No seria mejor una tipo en concreto?
Quizá porque llevo activado el mismo chip que tengo en criptos que me obliga a diversificar... deberías ver cartera que tengo:eek::eek::eek:.
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Lo hago público al no expresar la cantidad exacta que invertiré en los metales.
No me ha costado mucho hacer "desde mi ignorancia" una selección de las citadas más arriba basándonos en una "supuesta" inversión de 1250 lereles y observando el stock y precio de cada tienda:

--Andorrano
4 x BRITANNIA (Gran Betaña)
4 x CANGURO (Australia)
4 x MAPLE LEAF (Canadá)

--Coininvest
4 x AGUILA (USA)
4 x FILARMONICA (Austria)
4 x KRUGERRAND (Sudáfrica)

Ambas compras incluidos gastos de envío rondarán los 750 lereles, Dracma solo tenía Britannia y Kangaroo.

Los 500 restantes, aunque resulten menos unidades, van para:
--Centenario de la peseta
--Morgan Dollars
--Bolivar Libertador
--Reales de 8
Pero de estas no tengo ni idea de dónde echarles el ojo @Koin (Wallapop, milanuncios, particulares, a ti en persona,... )
Pues la selección que has hecho me parece simplemente perfecta.
Luego ya está la que te guste o te gusten más a nivel personal para acumular en detrimento de otras, a mí me gusta el Águila, pero esto ya va por gustos. Sobre las monedas antiguas que apuntas no tengo ni idea.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Pregunto desde el desconocimiento de este mundillo... Siempre he escuchado que lo mejor es invertir en "oro de inversión" más que en la plata o monedas numismáticas de oro/plata dado que está exento del iva y por tanto ganas desde la primera subida real del metal y no después de una subida de al menos de % de iva aplicado en la compra (21%)

No sé si es correcto lo que comento? o es otra leyenda urbana de tantas jejeje
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Una pregunta ¿Porque haces tanta diversidad de monedas? ¿No seria mejor una tipo en concreto?
.
Aunque la pregunta no sea para mí, echo mi cuarto a espadas...
La pregunta es pertinente, ya que desde el punto de vista de inversor puro, lo más racional sería comprar la onza más barata dentro de las pequeñas diferencias de precio que hay y centrarse en ella, pero no deja de haber un pequeño componente coleccionista que hace que resulte más gratificante tener de varios países, aunque el valor de todas sea teóricamente el mismo.
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Pregunto desde el desconocimiento de este mundillo... Siempre he escuchado que lo mejor es invertir en "oro de inversión" más que en la plata o monedas numismáticas de oro/plata dado que está exento del iva y por tanto ganas desde la primera subida real del metal y no después de una subida de al menos de % de iva aplicado en la compra (21%)

No sé si es correcto lo que comento? o es otra leyenda urbana de tantas jejeje
Buena pregunta... yo tenía entendido eso mismo, pero en las facturas de compra que me han llegado nunca aplican IVA a las monedas de plata, en cambio sí que viene aplicado en los portes...
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,623
Puntuación
2,676
Pues la selección que has hecho me parece simplemente perfecta...
...antiguas que apuntas no tengo ni idea.
Pues en base a lo expuesto anteriormente, la elección en Andorrano y Coininvest será proporcional al reparto que he mostrado.
Centenario de la peseta y bolivar son dos monedas que...
...de metal precioso, algo que hoy con el dineroFIAT no existe.
De las que comentas aquí voy a empezar la búsqueda, pero antes de la compra me gustaría mandarte los enlaces cuando los tenga listos, ya que veo que el tema de la conservación y no se qué más es bastante importante.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Pues en base a lo expuesto anteriormente, la elección en Andorrano y Coininvest será proporcional al reparto que he mostrado.

De las que comentas aquí voy a empezar la búsqueda, pero antes de la compra me gustaría mandarte los enlaces cuando los tenga listos, ya que veo que el tema de la conservación y no se qué más es bastante importante.

Es super importante al igual que la visibilidad de las estrellas y las cecas.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,623
Puntuación
2,676
Es super importante al igual que la visibilidad de las estrellas y las cecas.
Sí, eso he estado leyendo, sobre todo la numeración en las estrellas y que usan para definir el estado una serie de letras y símbolos.
Me tocará aprender una cosa más:blackeye::blackeye::blackeye:.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
En su último vídeo TDC habla de monedas : ) Y la del dibujo no es de plata pura jaja

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
1 Totalmente de acuerdo
2 Además, en España, si alguien tiene viviendas de sobra, actualmente se esta estudiando para que puedan ser expropiadas en forma de alquiler 'provisional' para inmigrantes
3 Tener un segundo ingreso es difícil, si teniendo uno, ya será difícil
4 Salud. Seguro de salud es una opción que la mayoría de gente va a ser lo prescindible
5
6 Canario. Muchos chinos aprovecharon para cerrar negocios para celebrar el cambio de año chino, que se sumo a la crisis, además, suelen ser muy obedientes respecto a lo que les dicen desde su gobierno. En el cripto mundo hay muchos 'canarios'en forma de shits jejeje

Al final, en estos vídeos, te quedas igual. Las cosas realizables, se realizan y las irrealizables, no se realizan. p.e. el coger seguro de salud,es irrealizable si ya viene justo el poder comer o vivir normalmente.
Otra cosa seria el cuidar de la salud, cosa que creo que hacemos siempre...no? (ironía)
.
 

Monosabius

Coin
Desde
19 Feb 2018
Mensajes
159
Puntuación
275
En lo referente a multiples ingresos, creo que es algo para lo que la mayoría de gente no ha sido "programada", y hoy en día es tremendamente sencillo tener varias, de hecho, nunca en la historia ha sido tan fácil. Yo trato cada año de crear una nueva fuente de ingresos, y los medios están al alcance de todos.. De todos los que tengan ganas, claro, que solas no van a venir.

Desde luego que tener un empleo con nómina fija como única fuente de ingresos, incluso siendo ""indefinido"", no es demasiado seguro.

Se pueden hacer mil cosas en internet: webs de afiliación, infoproductos, lanzar libros PLR (private label rights) en Amazon, que sólo requiere hacer una traducción, crear una portada y lanzarlo, escribir un libro propio y autopublicarlo, empezar a subir foto de stock, cualquiera con una cámara es capaz de subir fotos útiles y que se van a descargar.. En internet miles si no millones de cosas.

Pero para los que no se mueven bien en internet hay otras tantas: Clases partículares de algo, compra-venta de cualquier cosa de la que tengas conocimiento (vehículos, sellos, monedas), restauración de muebles viejos (bastante rentabilidad), pintar miniaturas a pedido (warhammer etc. tienen un gran mercado..), miiiiles de cosas, de verdad.

Está claro que las mejores son las que requieren un tiempo inicial y luego funcionan cosas, pero cualquiera es válida. Cualquiera que tenga varios hobbies puede desarrollar la forma de monetizarlos. Conozco incluso el caso de una mujer que ofrece consultorías de "charla trivial", para la gente que no sabe desenvolverse bien en conversaciones, y le va bien...

Lo que ocurre es que la gente tiene "visión tunel", y como he dicho, estamos programados para ver cómo lo normal y lo único viable es tener un empleo, considerarlo seguro, y que sea la única fuente de ingresos, y es difícil salir de pensamientos implantados como ese, o de pensar que es posible o que cualquier puede hacerlo.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,623
Puntuación
2,676
Aquí están los tesoritos que esperaba mostrados por las dos caras. De izquierda a derecha son Britannia, Kangaroo, Maple, Eagle, Philarmonic, Kruguerrand.
monedas - copia.jpeg

Ahora me falta el lote de las que me recomendó @Koin , a ver si cojo unos enlaces y los pongo por aquí para escuchar las sugerencias de los más expertos en el tema.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Aquí están los tesoritos que esperaba mostrados por las dos caras. De izquierda a derecha son Britannia, Kangaroo, Maple, Eagle, Philarmonic, Kruguerrand.
Ver el archivo adjunto 2959
Ahora me falta el lote de las que me recomendó @Koin , a ver si cojo unos enlaces y los pongo por aquí para escuchar las sugerencias de los más expertos en el tema.

Ponme enlaces que yo te comento. Yo tengo un bote de 25 de mapple con alguna krugu también.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
Aquí están los tesoritos que esperaba mostrados por las dos caras. De izquierda a derecha son Britannia, Kangaroo, Maple, Eagle, Philarmonic, Kruguerrand.
Ver el archivo adjunto 2959
Ahora me falta el lote de las que me recomendó @Koin , a ver si cojo unos enlaces y los pongo por aquí para escuchar las sugerencias de los más expertos en el tema.

Si son bonitas!!! Pero vamos si las tengo yo por casa las tendría que esconder bien, pero no por los Ladrones sino por si mi hijo las intenta meter en alguna maquinita xD
 

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430
Qué método de conservación seguís? Tienen que pasar los años por ellas sin que se noten
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,623
Puntuación
2,676
Qué método de conservación seguís? Tienen que pasar los años por ellas sin que se noten
Son nuevas, me llegaron esta semana, pero las saqué del paquetito para la foto con unos guantes.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Qué método de conservación seguís? Tienen que pasar los años por ellas sin que se noten

Fácil: compro por aliexpress funditas de cartón para monedas (con eso es suficiente), recuerda que la patina es algo que con los años da valor. Sobretodo en el caso de monedas históricas. Si tienes monedas de alto valor, puedes metarlas en cápsulas de monedas (también a muy buen precio en aliexpress). Otra opción barata son paquetitos con cierre zip pequeños de cualquier "chino".
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Qué método de conservación seguís? Tienen que pasar los años por ellas sin que se noten
Yo las pongo en capsulitas de plástico y un estuche de 60 unidades, que vale unos 12 euros en Aliexpress.

No obstante, he escuchado que, sobre todo, no hay limpiarlas con ningún producto, y que da igual que se pongan negras (es una reacción natural con el azufre que hay en el aire) porque lo que cuenta es sólo el peso de la plata y no si están más o menos brillantes, ya que la recompra es para fundirlas.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba