Dónde y Cómo Comprar Oro y Plata FÍSICOS

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Aunque éste es un foro centrado en criptomonedas, una opción interesante es reservar una parte de las ganancias que vamos obteniendo (en mi caso entre el 5 y el 10%) para comprar plata física, en monedas de una onza.

De este modo, nos protegemos ante el hipotético caso de que se derrumbe el mercado cripto; si nuestros tokens caen a cero, siempre nos quedará así una reserva de valor acumulada durante este tiempo. Obviamente, también serviría acumular efectivo, pero con los metales nos protegemos también de un hipotético derrumbe catastrófico de la economía, algo muy improbable, pero cuya amenaza siempre estará ahí.

También se pueden comprar monedas de oro, pero de momento prefiero las de plata por varios motivos. El primero es que una moneda de oro vale ahora en torno a los 1.750 euros, mientras que una de plata ronda los 28 euros, por lo que se puede comenzar a invertir con cantidades más modestas. También, a la hora de venderlas, es más fácil y cómodo gestionarlo, ya que el valor total es más divisible. Las de oro serían recomendables sólo si quisiéramos acumular un gran valor total, puesto que en ese caso las de plata ocuparían mucho espacio.

Invertir en metales es muy sencillo. En España he localizado dos tiendas en internet cuyos precios son competitivos; el resto las podemos ignorar, con una excepción que luego indicaré.

Una es la joyería ANDORRANO:


Y la otra es DRACMA METALES:


Ambas tienen precios similares, más baratos que las otras tiendas. He hecho pedidos a ambas y ha ido perfecto, con sólo 6 euros de gastos de envío. Hay que tener presente que las dos piden que les remitas por mail una copia del DNI para hacer el pedido.

Una vez que sabemos dónde comprar, hay que saber qué comprar. Sólo hay seis tipos de monedas que sirven para nuestro propósito:

BRITANNIA (Gran Betaña)
CANGURO (Australia)
AGUILA (USA)
FILARMONICA (Austria)
KRUGERRAND (Sudáfrica)
MAPLE LEAF (Canadá)

El resto hay que ignorarlas; son más caras porque tienen un componente numismático en el que mejor no entrar, o son de otros países que no ofrecen tantas garantías de calidad (China, Armenia, Niue, Congo o incluso Somalia).

Curiosamente, las monedas están más cotizadas que los lingotes, ya que éstos se podrían falsificar, pero las monedas no, así que siempre monedas antes que lingotes.

Si queréis comprar monedas de oro, sirven esos mismos tipos. Esto es sota, caballo y rey, no hay más.

Y si un día queréis venderlas, en esas mismas tiendas y en muchas otras de todo el mundo os las recomprarán rápido y sin problemas.

Además de esas dos tiendas españolas, hay otra, alemana, que es interesante:

COININVEST:


El precio de las monedas es aquí un poco más caro, y los gastos de envío suben el doble, pero a cambio tienen más variedad (sólo ahí he encontrado las Aguilas) y no es necesario aportar el DNI.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Si alguien sabe donde encontrar MONEDA DE PLATA. 12 EUROS ESPAÑA. AÑO 2002 que lo indique.
Para mi son las mejores, si están en el precio correcto
.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
La de andorrano veo que tiene tienda física en Barcelona. Puede estar bien acercarse directamente para ahorrar los gastos de envío.

@Goldberg sabes si dan algún tipo de certificado para garantizar que el oro o la plata son autenticos? Buen hilo, gracias!
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
La de andorrano veo que tiene tienda física en Barcelona. Puede estar bien acercarse directamente para ahorrar los gastos de envío.

@Goldberg sabes si dan algún tipo de certificado para garantizar que el oro o la plata son autenticos? Buen hilo, gracias!
En el caso de los lingotes no lo sé, pero con las monedas no se envía ningún certificado aparte de la factura de compra.
 

Lago

Satoshi
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
11
Puntuación
9
Está interesante el asunto, sobre todo sabiendo que trabajan con monedas. También he visto casos parecidos de gente que vende BTC en efectivo.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo llevo metido en ello cerca de medio año. La verdad que empece con un tubo de monedas de una onza tanto mapple leaf como kruge o kanguros. Pero me di cuenta que hay ciertas monedas que ademas de una alta cantidad de plata (800-900) tienen valor numismático añadido y para los numismáticos que no siguen el mercado al día no se revalorizan tanto por su contenido en plata. Por ello los mejores lugares son wallapop, vibbo, milanuncios... Muchas venden oro a precio de gramo sin conocer su valor numismático (yo he podido comprar verdaderas joyas a precio oro) y en el caso de la plata idem... Las mejores monedas de inversión a fecha de hoy son:

Centenario de la peseta (España siglo XIX)
Monedas de centenario con figura de iberia, amadeo de saboya y borbones. Las monedas de 5 pesetas tienen unos 24 gramos de plata y las puedes conseguir por debajo de 15€ sin problemas. Asi a ojo estas ganando ya unas 5€ por moneda solo en plata. Si además estan bien conservadas y no han sido limpiadas valen mucho más

Morgan Dollars (Dolar Americano siglo XIX)
Para mi una de las monedas más bonitas que se han acuñado. Las puedes encontrar cerca de los 20€ y son muy coleccionables a nivel mundial por lo que es fácil venderlas. En tienda no bajan de 35€ en estado MBC - (muy bien conservado bajo).

Bolivar Libertador (Venezuela siglo XX)
5 pesos precio bajo y alta cantidad de plata

Luego hay monedas de inversión españolas con mucha salida como los reales de 8 bien conservados. Rondan los 80€ y dentro de años pueden valer mucho más.

La joya de la corona, la primera moneda de curso legal con aceptación mundial y la más copiada (de ella provienen el dolar, el peso, el dólar australiano, el duro...). LOS 8 REALES COLUMNARIOS (permitidme las mayusculas pero es que es la moneda mas bella y emocionante, el primer Bitcoin físico que llegó a ser moneda de curso legal con mayor aceptación en Estados Unidos que su recién creado dólar allá por el 1800. Una pieza en buen estado no baja de los 600-800€ y es la única moneda no americana (mejor dicho no estadounidense ya que se acuño en Potosi y México) en el top de las más caras del mundo junto a diversos dólares fundacionales o extraños.

Saber si lo que te venden es plata es bastante sencillo. Basta con una bascula de precisión y unos sencillos trucos que me guardo para otro post (haré fotos).

Podria extenderme horas asi que espero poder colaborar en este hilo mucho más largo y tendido.

PD: no limpiéis monedas antiguas, es como perder las claves de la ledger!
 

Lago

Satoshi
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
11
Puntuación
9
Yo llevo metido en ello cerca de medio año. La verdad que empece con un tubo de monedas de una onza tanto mapple leaf como kruge o kanguros. Pero me di cuenta que hay ciertas monedas que ademas de una alta cantidad de plata (800-900) tienen valor numismático añadido y para los numismáticos que no siguen el mercado al día no se revalorizan tanto por su contenido en plata. Por ello los mejores lugares son wallapop, vibbo, milanuncios... Muchas venden oro a precio de gramo sin conocer su valor numismático (yo he podido comprar verdaderas joyas a precio oro) y en el caso de la plata idem... Las mejores monedas de inversión a fecha de hoy son:

Centenario de la peseta (España siglo XIX)
Monedas de centenario con figura de iberia, amadeo de saboya y borbones. Las monedas de 5 pesetas tienen unos 24 gramos de plata y las puedes conseguir por debajo de 15€ sin problemas. Asi a ojo estas ganando ya unas 5€ por moneda solo en plata. Si además estan bien conservadas y no han sido limpiadas valen mucho más

Morgan Dollars (Dolar Americano siglo XIX)
Para mi una de las monedas más bonitas que se han acuñado. Las puedes encontrar cerca de los 20€ y son muy coleccionables a nivel mundial por lo que es fácil venderlas. En tienda no bajan de 35€ en estado MBC - (muy bien conservado bajo).

Bolivar Libertador (Venezuela siglo XX)
5 pesos precio bajo y alta cantidad de plata

Luego hay monedas de inversión españolas con mucha salida como los reales de 8 bien conservados. Rondan los 80€ y dentro de años pueden valer mucho más.

La joya de la corona, la primera moneda de curso legal con aceptación mundial y la más copiada (de ella provienen el dolar, el peso, el dólar australiano, el duro...). LOS 8 REALES COLUMNARIOS (permitidme las mayusculas pero es que es la moneda mas bella y emocionante, el primer Bitcoin físico que llegó a ser moneda de curso legal con mayor aceptación en Estados Unidos que su recién creado dólar allá por el 1800. Una pieza en buen estado no baja de los 600-800€ y es la única moneda no americana (mejor dicho no estadounidense ya que se acuño en Potosi y México) en el top de las más caras del mundo junto a diversos dólares fundacionales o extraños.

Saber si lo que te venden es plata es bastante sencillo. Basta con una bascula de precisión y unos sencillos trucos que me guardo para otro post (haré fotos).

Podria extenderme horas asi que espero poder colaborar en este hilo mucho más largo y tendido.

PD: no limpiéis monedas antiguas, es como perder las claves de la ledger!
Qué lindo ver a la moneda de mi país ahí. x'D
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Qué lindo ver a la moneda de mi país ahí. x'D

Hay que ir con cuidado por cierto ya que a partir de determinadas fechas dejaron de contener altas cantidades de plata. Un ejemplo es el quarter dollar de Kennedy que a partir de 1967 (si no recuerdo mal), paso de 900 a casi nada. La historia de la devaluación de las monedas es otra muy interesante entrada jeje
 

Lago

Satoshi
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
11
Puntuación
9
Hay que ir con cuidado por cierto ya que a partir de determinadas fechas dejaron de contener altas cantidades de plata. Un ejemplo es el quarter dollar de Kennedy que a partir de 1967 (si no recuerdo mal), paso de 900 a casi nada. La historia de la devaluación de las monedas es otra muy interesante entrada jeje
Sí, la época sin devaluación. x'D Hasta conozco gente que las colecciona y todo.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,626
Puntuación
2,681
Aunque éste es un foro centrado en criptomonedas, una opción interesante...

Yo llevo metido en ello cerca de medio año. La verdad que empece con...

Llevo tiempo queriendo hacer una inversión en plata pero no encontraba nada fiable debido a mi ignorancia sobre el tema.
En mi caso el fin de la inversión será como valor de resguardo futuro.
Sobre las bases de lo que habéis dicho, me gustaría hacer una selección de ellas y exponérosla para que me deis vuestra opinión.
¿Os podría mandar mi selección por privado?
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Llevo tiempo queriendo hacer una inversión en plata pero no encontraba nada fiable debido a mi ignorancia sobre el tema.
En mi caso el fin de la inversión será como valor de resguardo futuro.
Sobre las bases de lo que habéis dicho, me gustaría hacer una selección de ellas y exponérosla para que me deis vuestra opinión.
¿Os podría mandar mi selección por privado?

Claro, ahora te digo que yo apuesto más por piezas antiguas por tres razones que son similares a las del bitcoin:

— Ya no se pueden producir más (es como si hubiéramos llegado a los 21 millones). Y como en el bitcoin, muchas se han perdido o borrado por completo.
— Hay bajo supply (antes no se producían las locuras de unidades de ahora. Por lo general estamos hablando de tiradas que no llegan a los 10 millones). Además están los grados de conservación que hacen aun más valiosas las de alto grado.
— Tienen un valor base que nunca va a desaparecer: el valor del metal precioso. Llevamos milenios utilizando la plata y el oro y eso, no va a cambiar.
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Llevo tiempo queriendo hacer una inversión en plata pero no encontraba nada fiable debido a mi ignorancia sobre el tema.
En mi caso el fin de la inversión será como valor de resguardo futuro.
Sobre las bases de lo que habéis dicho, me gustaría hacer una selección de ellas y exponérosla para que me deis vuestra opinión.
¿Os podría mandar mi selección por privado?
Sí, claro, aquí o mejor por privado en el grupo de Telegram
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,626
Puntuación
2,681
Si nos enteramos todos mejor, por lo menos a mi también me interesa. :p
Eso eso, soltad prenda.. !!
El tema de mandarles privado es porque pienso hablar de cantidades económicas y número de monedas, por eso no quería hacerlo público.
Pero bueno, puedo poner aquí las distribución elegida de monedas sin decir las cantidades de cada una.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,626
Puntuación
2,681
Lo hago público al no expresar la cantidad exacta que invertiré en los metales.
No me ha costado mucho hacer "desde mi ignorancia" una selección de las citadas más arriba basándonos en una "supuesta" inversión de 1250 lereles y observando el stock y precio de cada tienda:

--Andorrano
4 x BRITANNIA (Gran Betaña)
4 x CANGURO (Australia)
4 x MAPLE LEAF (Canadá)

--Coininvest
4 x AGUILA (USA)
4 x FILARMONICA (Austria)
4 x KRUGERRAND (Sudáfrica)

Ambas compras incluidos gastos de envío rondarán los 750 lereles, Dracma solo tenía Britannia y Kangaroo.

Los 500 restantes, aunque resulten menos unidades, van para:
--Centenario de la peseta
--Morgan Dollars
--Bolivar Libertador
--Reales de 8
Pero de estas no tengo ni idea de dónde echarles el ojo @Koin (Wallapop, milanuncios, particulares, a ti en persona,... )
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Una pregunta ¿Porque haces tanta diversidad de monedas? ¿No seria mejor una tipo en concreto?
.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Lo hago público al no expresar la cantidad exacta que invertiré en los metales.
No me ha costado mucho hacer "desde mi ignorancia" una selección de las citadas más arriba basándonos en una "supuesta" inversión de 1250 lereles y observando el stock y precio de cada tienda:

--Andorrano
4 x BRITANNIA (Gran Betaña)
4 x CANGURO (Australia)
4 x MAPLE LEAF (Canadá)

--Coininvest
4 x AGUILA (USA)
4 x FILARMONICA (Austria)
4 x KRUGERRAND (Sudáfrica)

Ambas compras incluidos gastos de envío rondarán los 750 lereles, Dracma solo tenía Britannia y Kangaroo.

Los 500 restantes, aunque resulten menos unidades, van para:
--Centenario de la peseta
--Morgan Dollars
--Bolivar Libertador
--Reales de 8
Pero de estas no tengo ni idea de dónde echarles el ojo @Koin (Wallapop, milanuncios, particulares, a ti en persona,... )

Hola @tomamontaje como te digo yo de las de onza pura estoy ahora mismo fuera ya que los precios de tiendas me parecen un auténtico robo. Y eso que estamos en 1/69 hoy, vamos que el plata oro hace 10 años que no estaba así.

Centenario de la peseta y bolivar son dos monedas que puedes encontrar a precio plata en lugares como todocoleccion, allí hay coleccionistas con cierta edad que tienen cientos de piezas y no siguen el mercado al día. Yo he comprado lotes de 5 pesetas de 1870 a 13€ cuando solo en plata valen hoy 20€. Lo de reales de 8 es modo inversión comprando siempre piezas en estado mbc+ Los Morgan son muy coleccionables y te puedo asegurar que en cualquier parte del mundo van a estar interesados en ello (la peseta y el bolibar son muy locales), ahora encontrar morgan a 17€ es muy difícil. Para recoger algo más de info puedes ir al para mi mayor experto de ello en internet (en Español) ahora mismo: Portada - blog numismatico - Blog Numismatico Si os gusta todo el tema de la inversión os va a encantar y seguro que más de uno da el salto al dinero fisico, finito y con respaldo de metal precioso, algo que hoy con el dineroFIAT no existe.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba