Dónde y Cómo Comprar Oro y Plata FÍSICOS

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Tanto el oro como la plata tienen la ventaja de que son una inversión que siempre tiene un valor económico, ya que, en una mala, siempre puedes vender tus lingotes o monedas para fundir. Y una vez fundido pueden acabar como joyas o en algún uso industrial.
La moneda de plata que compraste hoy puede acabar algún día en un reactor nuclear, un panel solar o en la pantalla táctil de una tablet.

El Bitcoin, con sus numerosas ventajas (deflacionario, práctico, descentralizado, puedes mover mucho valor en minutos) no tiene una segunda vida.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Hay un capitulo muy bueno de south park sobre lo de vender joyas para fundición, pueden buscarlo.

Si vas a comprar monedas de algún tipo de grado numismatico venderlo al peso es una locura, al peso se vende la granalla.
 

mgpc

Satoshi
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
2
Puntuación
0
Gracias a este foro y a este hilo, lo empecé a leer hace años y me ayudó en mi aprendizaje sobre el mundo del oro, ahora colaboro con una empresa alemana que permite hacer compras con cantidade accesibles si quereis información, estaré encantada, gracias
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Refloto el hilo después de unas declaraciones vistas en Twitter del gurú de las inversiones, Robert Kiyosaki, y de paso, abro debate.

Kiyosaki ha dicho básicamente que la plata se mantendrá estable durante este mercado bajista sobre los 20$, y que una vez superada la crisis (habla de 3 a 5 años), espera un repunte de precios de un x5 hasta llegar a los 100$ (y se aventura a reclamar hasta los 500$). Para generar este mismo retorno en Bitcoin, haría falta que la criptomoneda reina se fuese a los 100.000$, algo que muchos dan por sentado en el próximo bullrun. ¿Y vosotros, que pensáis? ¿Superará en % de crecimiento la plata a Bitcoin? ¿Estará en lo cierto el bueno de Kiyosaki? ¿Invertiríais antes en Bitcoin o en plata?

Os dejo por aquí el enlace a la noticia.
 

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
236
Puntuación
391
Refloto el hilo después de unas declaraciones vistas en Twitter del gurú de las inversiones, Robert Kiyosaki, y de paso, abro debate.

Kiyosaki ha dicho básicamente que la plata se mantendrá estable durante este mercado bajista sobre los 20$, y que una vez superada la crisis (habla de 3 a 5 años), espera un repunte de precios de un x5 hasta llegar a los 100$ (y se aventura a reclamar hasta los 500$). Para generar este mismo retorno en Bitcoin, haría falta que la criptomoneda reina se fuese a los 100.000$, algo que muchos dan por sentado en el próximo bullrun. ¿Y vosotros, que pensáis? ¿Superará en % de crecimiento la plata a Bitcoin? ¿Estará en lo cierto el bueno de Kiyosaki? ¿Invertiríais antes en Bitcoin o en plata?

Os dejo por aquí el enlace a la noticia.
Y no podría pasar completamente otra cosa... Históricamente siempre se ha superado bitcoin, pero no tiene porqué ser siempre así... Podría bajar hasta los 3000 o 2000 o 1000, todo el mundo entraría con todo lo que tiene y no tiene, y a lo mejor sube un poco, vuelve a bajar para después de un tiempo irse a 0,50 céntimos(parece de locos y completamente impossible, pero...) .... Todo el mundo arruinado, todo el mundo entra con lo que tiene y lo que no tiene otra vez (los que pueden) y se va a 0,00005 jajajaja, todos arruinados, sobretodo las élites financieras, y los multimillonarios .... Aquí yo si que entraría con todo :D:D no puede bajar mucho más... Y después de varios años llegar a 100000€ o a 1000000€ el bitcoin... Esto sería de forma inteligente hacer pobres a los ricos y ricos a los pobres jajajaja :)
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Refloto el hilo después de unas declaraciones vistas en Twitter del gurú de las inversiones, Robert Kiyosaki, y de paso, abro debate.

Kiyosaki ha dicho básicamente que la plata se mantendrá estable durante este mercado bajista sobre los 20$, y que una vez superada la crisis (habla de 3 a 5 años), espera un repunte de precios de un x5 hasta llegar a los 100$ (y se aventura a reclamar hasta los 500$). Para generar este mismo retorno en Bitcoin, haría falta que la criptomoneda reina se fuese a los 100.000$, algo que muchos dan por sentado en el próximo bullrun. ¿Y vosotros, que pensáis? ¿Superará en % de crecimiento la plata a Bitcoin? ¿Estará en lo cierto el bueno de Kiyosaki? ¿Invertiríais antes en Bitcoin o en plata?

Os dejo por aquí el enlace a la noticia.
Me encantan los metales preciosos, y aunque considero la plata un buen valor refugio, no pienso que pueda generar retornos espectaculares. Y el motivo es que la plata es un subproducto de la extracción de otros metales como el cobre, hierro, níquel...y es más abundante de lo que la gente piensa (24.000 toneladas al año se extraen a nivel mundial).
Es decir, que no se suelen abrir minas para la extracción de plata, solo supone un ingreso extra en la minería.

Sí pienso que si compras plata ahora seguramente en el largo plazo (10 o 20 años) puedas obtener beneficios, pero veo muy lejos los 500$ la onza de plata.
Además, los usos industriales de la plata, aunque son abundantes, algunos de ellos se están sustituyendo, ya no se usa para la fotografía analógica y los paneles fotovoltaicos se están sustituyendo por metales más baratos.
En caso de que inviertas en plata recomendaría lingotes grandes, con las onzas pagas demasiado por encima del precio spot y debes sumarle un 21% de IVA. Yo compré una onza de plata en 2015 por 48€ y aún estoy esperando que se revalorice...

También debes tener en cuenta que el precio de los metales preciosos los marca sobretodo el coste de extracción (AISC) , más que la demanda, y actualmente el coste medio de extracción a nivel mundial de la plata es de 14$ y me extraña mucho que en 4 o 5 años se acerque a 500$. Este dato es muy importante, porque garantiza un precio mínimo, quiere decir que difícilmente bajaría de 14$, ya que en ese caso se usaría la plata de reciclaje para cubrir la demanda.
Aún así, prefiero plata que fíat.

En cuanto al Bitcoin no opino porque ojalá lo entendiera lo suficiente como para opinar como de los metales preciosos.

Resumen:
plata dentro de 5 años: entre 14$ y 50$
Bitcoin dentro de 5 años: ojalá lo supiera!!!!!
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba