Dónde Guardar Seguras mis Criptomonedas?

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Si. Seguiré teniendo mis criptomonedas aun si la empresa desaparece por completo de la noche a la mañana ya que tengo mis claves privadas, por lo que puedo ir a cualquier otro servicio de wallet (oficial o no) y volver a acceder a mis criptomonedas.

NUNCA, pero NUNCA uses una billetera que no te de acceso a tus llaves privadas (como Xapo) ya que en ellas tus criptomonedas no son tuyas y si la empresa desaparece, tu dinero tambien.

Billeteras como Exodus, Jaxx, Electrum y la mayoría de las wallets oficiales te dan pleno control de tu dinero (me imagino que deben haber más wallets pero no las conozco).

Las billeteras "Electrum y Exodus" tienen algún coste o son gratuitas.

Podrías explicar cómo se configuran en el ordenador.

Gracias

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Las billeteras "Electrum y Exodus" tienen algún coste o son gratuitas.

Podrías explicar cómo se configuran en el ordenador.

Gracias
El único costo que hay es el fees que tienes que pagar por hacer cualquier transacción con criptomonedas en cualquier parte. Esas billeteras no tienen otro tipo de costo (mensualidad, comisión extra, etc). En lo personal no uso Electrum por lo que no sabría decirte como instalarlo pero de seguro hay muchos videos en youtube sobre eso. Sobre exodus el proceso es bastante sencillo ya que no debes registrarte ni nada por el estilo. Te dejo un video sobre como instalar y usar la cartera (click aquí)

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Gracias Nicolás, por tus indicaciones

Última edición:

Szerny

Satoshi
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
5
Muy buenas a todos,
Al final me he decidido a comprar unas cuantas monedeas de IOTA y Tron a través de binace. pero no quiero tenerlas ahi para siempre, porque mi inversión es un poco a medio plazo y lo mismo la pagina casca o la roban y me quedo sin los tres euros que tengo.
El problema es que como las criptomonedas son "raras", no encuentro wallet donde guardarlas, ya que o son con bitcoins o con ETH....
¿existe algo universal donde pueda guardar cualquier moneda?
Please, respuesta fácil, que soy muyyyy novato!!!
gracias

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Hola, no te se decir sobre wallet para IOTA por que además creo que tienen uno oficial muyyyyyy complicado.
Pero si quería aportarte que IOTA de moneda "rara" nada de nada.
Investígala un poco más por que es una muy buena moneda. Lleva poco tiempo en el mercado, nada más. Pero tiene proyectos, demanda y buena proyección.
Saludos.

Szerny

Satoshi
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
5
En este vídeo de tan mala calidad, parece que si se pueden meter más monedas en my ether wallet....que complicado que es esto de especular!!!!!

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Szerny, si tu "inversión" es de 3€ como me ha parecido leer en uno de tus mensajes más arriba.. No te compliques. Déjalo en el wallet de BINANCE. Tampoco pienso que haya que ir desconfiando de los exchanges exageradamente. Si me dijeras que no quieres tener 500€ lo entendería. Pero tampoco se estan hackeando plataformas todos los días. Créeme que yo he tenido "algo mas de 5€" en el wallet de un exchange durante bastante tiempo y no ha pasado nada. Si, hay gente que ha perdido fondos, pero han sido una gota en un oceano de usuarios y plataformas. Un saludo.

Szerny

Satoshi
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
5
jejeje lo de los 3€ era una forma de hablar.
empezamos jugando con 50€, a ver que tal nos va.... :cool:
gracias ;)

RX_b0b

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
35
Hola compañeros, yo les recomiendo SIEMPRE ser el dueño de sus claves privadas. Ojo con las wallet en el pc, pueden tener keyloggers o romperse el disco duro y si no tenian copias de seguridad se jodieron.
Estamos hablando de sumas importantes de dinero, no se puede racanear en este tema. PORFAVOR compren un hardware wallet o se arrepentiran, mi recomendacion por facilidad de uso y bajo coste es Ledger Nano S. Lo pueden conseguir en amazon o a traves del propio fabricante que si no me equivoco es frances, un saludo.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Hola compañeros, yo les recomiendo SIEMPRE ser el dueño de sus claves privadas. Ojo con las wallet en el pc, pueden tener keyloggers o romperse el disco duro y si no tenian copias de seguridad se jodieron.
Estamos hablando de sumas importantes de dinero, no se puede racanear en este tema. PORFAVOR compren un hardware wallet o se arrepentiran, mi recomendacion por facilidad de uso y bajo coste es Ledger Nano S. Lo pueden conseguir en amazon o a traves del propio fabricante que si no me equivoco es frances, un saludo.

Hola RX_b0b, llevo unos días en este mundillo y mis conocimientos son muuuuy pocos (analfabeto total).
Serías tan amable de dar más información sobre el "hardware wallet".
El modelo que recomiendas, lo he visto en amazon y tiene un valor de 140 €.
Ahora he visto otro vendedor que lo tiene a 99 €.
Muchas gracias.

Última edición:

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Además el "hardware wallet" también se puede averiar ....

genusx

Satoshi
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
2
pregunta de novato, al sacar la criptomoneda que sea del exchange al wallet te cobran comisión? y también para volverla al exchange para operar? gracias

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Solo cuando sacas del exchange.
Si luegonsacas de tu wallet para enviar otra vez al exchange también hay una pequeña comisión para los mineros. Es decir, el que recibe no cobra.
Que alguien me corrija si me equivoco :p

RX_b0b

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
35
Además el "hardware wallet" también se puede averiar ....
Cierto, puedes coger una maza y reventarlo y aun en ese caso no pierdes tus monedas ya que la primera vez que vas a usar tu ledger se genera una clave de 20 palabras con las que en caso de necesidad podrias recuperar tu wallet

RX_b0b

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
35
Hola RX_b0b, llevo unos días en este mundillo y mis conocimientos son muuuuy pocos (analfabeto total).
Serías tan amable de dar más información sobre el "hardware wallet".
El modelo que recomiendas, lo he visto en amazon y tiene un valor de 140 €.
Ahora he visto otro vendedor que lo tiene a 99 €.
Muchas gracias.

Un hardware wallet viene a ser un dispositivo que genera direcciones de monedas y las guarda, como un paper wallet pero en digital y con muchas opciones mas. El precio en la pagina del fabricante Ledger Wallet - Hardware wallets - Smartcard security for your bitcoins es de 70€ mas el envio que eran unos 15€. Depende de donde vivas seran los gastos de envio pero yo diria que te sale mas barato en su propia pagina. Echa un vistazo a este video donde lo explican bastante bien como funciona el monedero

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Un hardware wallet viene a ser un dispositivo que genera direcciones de monedas y las guarda, como un paper wallet pero en digital y con muchas opciones mas. El precio en la pagina del fabricante Ledger Wallet - Hardware wallets - Smartcard security for your bitcoins es de 70€ mas el envio que eran unos 15€. Depende de donde vivas seran los gastos de envio pero yo diria que te sale mas barato en su propia pagina. Echa un vistazo a este video donde lo explican bastante bien como funciona el monedero

Lo as explicado muy bien, con este hardware podemos estar más tranquilos.

Muchas gracias.

CoatIV

Satoshi
Desde
27 Dic 2017
Puntuación
1
Buenas noches compañeros os he ido leyendo desde el anonimato hasta hoy.

Una duda que me ronda la cabeza.
Personalmente compré ethers desde coinbase. Una parte de los mismos los envíe a binance y compré iotas entre otras.
La idea es esperar que suban su valor y retirarlas.

Si no me equivoco para poder pasar a Euros tendría que pasar esas monedas a bitcoin, Ether o litecoin y enviarlas a coinbase para allí cambiar a euros y sacar.

Creo que sería así el procedimiento corríjanme si me equivoco. Igual en binance se puede pasar a euro y no me he enterado.

Ahora leyendo que no es seguro dejar tus monedas en los exchange, en mi caso binance.
Que sentido tiene comprar iota ripple etc? Si la idea es comparar y retirar una vez aumente su valor.

Que procedimiento sería el idóneo entonces para no dejar mis criptos en Binance.
No sé, no le veo sentido.
Arrojarme algo de sabiduría por favor.
Felices fiestas.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buenas noches compañeros os he ido leyendo desde el anonimato hasta hoy.

Una duda que me ronda la cabeza.
Personalmente compré ethers desde coinbase. Una parte de los mismos los envíe a binance y compré iotas entre otras.
La idea es esperar que suban su valor y retirarlas.

Si no me equivoco para poder pasar a Euros tendría que pasar esas monedas a bitcoin, Ether o litecoin y enviarlas a coinbase para allí cambiar a euros y sacar.

Creo que sería así el procedimiento corríjanme si me equivoco. Igual en binance se puede pasar a euro y no me he enterado.

Ahora leyendo que no es seguro dejar tus monedas en los exchange, en mi caso binance.
Que sentido tiene comprar iota ripple etc? Si la idea es comparar y retirar una vez aumente su valor.

Que procedimiento sería el idóneo entonces para no dejar mis criptos en Binance.
No sé, no le veo sentido.
Arrojarme algo de sabiduría por favor.
Felices fiestas.

No es posible pasar en Binance a Euros, el procedimiento sería a la inversa, retirar ETH o BTC hacía Coinbase y de ahí a tu banco.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión