¿Dónde Colocar 50.000$? a 08/2020

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
No se porque, me contacto una persona preguntándome donde colocaría 50K, en criptos. Supongo que se ha puesto en contacto con otros del foro. Tuve la impresión que la cantidad era testimonial, que quería poner mas aunque no descarto el TROLEO, pero la pregunta me parece interesante

Me puso unas pautas. Explico lo que entendí

Solo quería poner a una moneda o proyecto. Ante mi insistencia, conseguí que barajase repartir el monto. Pero solo accedió a máximo 2 proyectos, insistía que mejor 1

No quería preocupaciones y no le importaba multiplicar los beneficios, pero si los tuviera, bien recibidos serian

Lo que si que quería era que su Capital colocado, se mantuviera igual durante el paso del tiempo. Es consciente que puede perder lo todo. Pero dijo que si las monedas siguen existiendo, después de la crisis actual, el quiere asegurarse este capital. De la forma que sea. Así como lo entendí parece que si dentro de un largo tiempo, el coste de la vida a subido o bajado, el quiere tener, mínimo, el mismo potencial como el que tiene ahora con estos supuestos 50k

Os paso la pregunta. Decir que le no le conteste directamente y repito, no descarto el troleo. Soy incapaz de jugársela que el dinero es suyo y que se la juegue el, pero si creo que es interesante exponer la pregunta aquí
Dh, si lo consideras banal, borra el hilo, pleasse
.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Creo que ante este tipo de cantidades y entendido que supone una participación muy baja para el ya que no quiere dividirla lo más interesante seria un proyecto y ese por supuesto debería por respaldo ser BTC. Entendiendo como digo que eso supone un 10% por ejemplo de su inversión entre todas las inversiones posibles. Considerando que ya ha invertido en otros activos refugio, propiedades, renta variable...

Para el común de los mortales que no barajamos dichas cifras lo mejor siempre es diversificar. Yo en mi caso personal: 90% propiedades + 10% oro, plata y criptos. Bolsa nunca me ha llamado y viendo lo visto casi que en general mejor (por lo menos con el ibex35).

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
No se porque, me contacto una persona preguntándome donde colocaría 50K, en criptos. Supongo que se ha puesto en contacto con otros del foro. Tuve la impresión que la cantidad era testimonial, que quería poner mas aunque no descarto el TROLEO, pero la pregunta me parece interesante

Solo quería poner a una moneda o proyecto. Ante mi insistencia, conseguí que barajase repartir el monto. Pero solo accedió a máximo 2 proyectos, insistía que mejor 1

No quería preocupaciones y no le importaba multiplicar los beneficios, pero si los tuviera, bien recibidos serian

Lo que si que quería era que su Capital colocado, se mantuviera igual durante el paso del tiempo. Es consciente que puede perder lo todo. Pero dijo que si las monedas siguen existiendo, después de la crisis actual, el quiere asegurarse este capital. De la forma que sea. Así como lo entendí parece que si dentro de un largo tiempo, el coste de la vida a subido o bajado, el quiere tener, mínimo, el mismo potencial como el que tiene ahora con estos supuestos 50k

Os paso la pregunta. Decir que le no le conteste directamente y repito, no descarto el troleo. Soy incapaz de jugársela que el dinero es suyo y que se la juegue el, pero si creo que es interesante exponer la pregunta aquí
.
Gracias por no mencionarme!

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Pues si lo que busca no es invertir/ganancias aunque si se las dan pues eso que se lleva, sino que por lo que leo entre líneas, prevee que los bancos y el dinero tal y como lo conocemos se pueden ir al garete fácil.

No me la jugaría mucho y le diría que lo metiera en una stablecoin gorda rollo USDT. Su monto se mantendrá más o menos igual en el tiempo, no se la juega a que el proyecto se pueda ir a cero, y lo tiene ahí por si algún día se atreve a querer meterle a btc vaya.

Pero ese dinero bien guardado en una wallet no se lo van a llevar los bancos, si es de lo que huye

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074

.

.
Lo que he entendido es que quiere mantener el valor de los 50k y al mismo tiempo es consciente que puede perder el monto.
Para querer invertir esa cantidad en criptos debo de suponer que tiene un poder adquisitivo relajado y no le faltaría para yogures .
Propiedades ya tendrá al menos eso se supone, arte, oro y a mí me atrae más la plata la gente no presta tanta atención a la plata pero creo que es un buen activo y si todo eso lo tiene en BTC (hasta ahora es el más consolidado y no admite discusiones).
Pero cada uno debe valorar diferentes escenarios.
Es la opinión de un neófito.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Se trata de escoger una cripto, máximo dos, que conserve su poder adquisitivo después de la p. crisis. Olvidad la plata el oro y propiedades diversas. Estas serán confiscadas

Es decir. Si hoy con 50k puedes comprar te un terreno, pues que dentro de p.e. 10 años, siga teniendo este potencial. El USDT lo pensé, pero si lo piensas bien, el usdt o similar, basado en el dolar, si este peta, el USDT también....Ídem el BTC. aunque este es el que yo haría hoy...o no???
.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Se trata de escoger una cripto, máximo dos, que conserve su poder adquisitivo después de la p. crisis. Olvidad la plata el oro y propiedades diversas. Estas serán confiscadas

Es decir. Si hoy con 50k puedes comprar te un terreno, pues que dentro de p.e. 10 años, siga teniendo este potencial. El USDT lo pensé, pero si lo piensas bien, el usdt o similar, basado en el dolar, si este peta, el USDT también....Ídem el BTC. aunque este es el que yo haría hoy...o no???
.
A la velocidad que están imprimiendo dinero no se yo y la inflación dentro de 10 años no estoy seguro de que tenga el mismo valor que hoy.
El BTC quizás tiene más opciones para mantener el valor, pero quién lo puede garantizar.... Yo no.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Pocas criptos y sin riesgo, fácil 40.000$ a ETH y los otros 10.000$ a kava o a PLT si quiere riesgo y hacer un x10, total si lo pierde no andará muy preocupado según dice.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Muchas gracias a los que habéis respondido!

Parece ejercicio para abrirnos el tercer ojo :alien:
Re formulo la pregunta, mas directa.

Sin diversificación. 1 moneda o sistema
No importa hacer beneficios. Pero si conservar el potencial actual (50k)
Sin preocupaciones de tradeo. Comprar + wallet + olvidar + 10 años
Sin intervención de terceros

USDT si es como ahora, si..pero ¿Quien asegura la posible inflación? ¿Quien asegura el valor futuro de 1 dollar?
¿Moneda reverenciada al Oro? Todos sabemos que el Oro funciona igual que las ballenas, pero en el oro, estas son grandes corporaciones = Manipulación

Me lo imagino como estar encima de arena movedizas, sin un punto de apoyo
O como cuando te sumerges en la obscuridad del mar, y tanto hay hacia arriba como hacia abajo, aunque aquí, las burbujas te indican el camino

¿Que cripto utilizar como referencia absoluta?
¿BTC?
¿Existe?
Parece que no...pero ni en el criptomundo ni en el mundo FIAT....¿No?
*Nota para el futuro nº 5
.

Última edición:

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679

USDT si es como ahora, si..pero ¿Quien asegura la posible inflación? ¿Quien asegura el valor futuro de 1 dollar?
¿Moneda reverenciada al Oro? Todos sabemos que el Oro funciona igual que las ballenas, pero en el oro, estas son grandes corporaciones = Manipulación

O como cuando te sumerges en la obscuridad del mar, y tanto hay hacia arriba como hacia abajo, aunque aquí, las burbujas te indican el camino

¿BTC?
¿Existe?
.
Pues... A mí no me gusta esta moneda personalmente, pero...
-Es la opción de los bancos, centralizada por los mismos (Así q dudo q se fuera al garete a la larga)
-Sus rangos siempre suelen estar 10 centimos arriba/abajo (ideal para que los que tienen millones, saquen su profit para sus caprichos sin mucho riesgo)
-Ideal para que la gnte q no tiene millones no se meta prq el beneficio no es mucho.

Así que XRP sería mi opción después de despejar todas las x.

jansrbtc

mCoin
Desde
5 Ago 2020
Puntuación
84
Ante cualquier inversión sea cual sea el importe se debe tener en cuenta la diversificación y la adversión al riesgo del inversor.

Personalmente recomendaria algo tal que así:

MUY CONSERVADOR, BTC solo o BTC 70 y ETH 30
CONSERVADOR, BTC 50% ETH 40% + 10% middlecap
INTERMEDIO BTC 50% ETH 25% + 25% middlecap
AVANZADO BTC 25% ETH 25% + 2 middlecap 25/25
AGRESIVO ETH 25% + 2 middlecap 50% + 2 lowcap 25%
MUY AGRESIVO 2middlecap 50% + varias lowcap 50%

Highcap - Meteria en este saco el TOP3. Monedas reconocidas y con riesgo bajo dentro de lo que son las criptomonedas. Estas monedas en sus maximos pueden ir a hacer rentabilidades entre x10 a x30.
Cuando Middle cap es una moneda que este entre el 10 al 75 del ranking. Monedas con potencial y riesgo moderado y potencial economico medio, estas monedas pueden hacer entre x20 a x50
Cuando Lowcap es una moneda que este entre 76 al 200. Monedas de riesgo alto pero con potencial economico alto. Estas monedas pueden hacer entre x30 a x100.

Por debajo de eso, son "shitcoins", monedas de muy baja capitalizacion y altisimo riesgo. Estas ponedas pueden hacer x100 en adelante, pero, en muy alta probabilidad de los casos perderas todos o parcialmente tus fondos.

Monosabius

Coin
Desde
19 Feb 2018
Puntuación
276
No le veo mucho sentido a querer invertir en el mercado crypto sin intención de sacar rentabilidad, simplemente con el deseo de que ese dinero se mantenga. ¿Será por algún tema fiscal que no ha dicho? Si lo que quiere alguien es mantener un dinero tal cual, o simplemente superar la inflación, tiene otras opciones mucho mejores (que seguro que ya está usando).

Por lo que esos 50k deberían ser un pequeño porcentaje que querrá meter en algo un poco más volatil, es decir, la parte de riesgo de su cartera.. Que no cuadra con querer que simplemente se mantenga. Que lo meta en un fondo indexado a renta fija / variable 80 / 20 y duerma tranquilo!

De todas formas, contesto: De meter todo a una, le meto a AION. Que no, es broma :p , a 10 años le metería a BTC. No le metería a ETH porque esta sí que creo que puede ser sustituida (ejem, AION..) por alguna otra, pero BTC siempre será el rey y el mercado se mueve en función de lo que haga BTC.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
No le metería a ETH porque esta sí que creo que puede ser sustituida (ejem, AION..)

Espero que así sea...llevo dos días esperando un envío pagando la mayor de las fees (sí, la que dice envío "rápido")...y 3 días sin poder realizar ningún movimiento. Te quieren cobrar una fee exagerada, fallan las transacciones, te cobran una fee aunque den fallo, si las quieres cancelar tú otra fee...red saturada...y eso que aún somos 4 gatos en esto...¿Así pretenden la adopción? Que le den a ethereum...:finger:

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Viendo los 4 puntos que puso @mirto

Dando por hecho que para quedarme en USDT yo me quedaría directamente en dólares... Cambiarlo a USDT solo me traería fees de transferencias, fees exchanges, miedo a un posible scam, dar explicaciones a hacienda en un futuro... y lo más importante una depreciación igual a la del dólar por todo el dinero que están imprimiendo los bancos centrales...

Yo metería el 100% a BTC, lo sacaría a una wallet y me despreocuparía del tema. Al principio pensé en algo como decía @jansrbtc (Primero hay que presentarse :p ) y poner algo a ETH por ejemplo y luego viendo que esto es para 10 años y todo el cambio de tecnología que puede haber en tanto tiempo...La única cripto que puede seguir teniendo valor a tan largo plazo podría ser BTC y puede como algo más de "coleccionista" o "sentimental" que uso real.

Pucell4no

Coin
Desde
1 Jul 2020
Puntuación
170

¿BTC?
¿Existe?
.
Si he valorado lo que dices, y aun así creo que es la mejor opción. La más segura es USDT para mi.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión