¿Dónde ''Aparcar'' mis Stablecoins?

Sobuti

Satoshi
Desde
14 Sep 2021
Puntuación
15
Este es mi primero post, estoy tratando de encontrar un buen lugar para sacar rendimientos a mis monedas estables. Actualmente llevo las monedas como USDC en mi billetera de MetaMask y, con la forma en que están las comisiones gas, siento que realmente necesito pensar mucho en dónde las transfiero.

Por lo que puedo ver, el mejor rendimiento es con BlockFi. Están ofreciendo una tasa de interés del 8% hasta $40k.

Aquí tengo un lista de todos los lugares que he comprobado:

• Blockfi: 8%
  • Yearn: 4.16%
  • Aave: 3.19%
  • Compound: 3.1%

Obviamente, BlockFi es la que estoy considerando ir, pero la razón por la que dudo es que está centralizado. Pero además de esto, se necesitan varios días para recuperar mis USDC cuando decida que quiero retirarme. Guardo este dinero a un lado para fallas repentinas y, por lo tanto, quiero poder acceder a él rápidamente. Si necesito esperar días para que se procese el retiro...

¿Existen otros buenos lugares DeFi en los que podría considerar aparcar mis stablecoins?

¿Hay otras monedas que sean más baratas de transferir? No quiero usar USDT si se puede evitar, ya que me preocupa que de repente se vuelvan insolventes y no quiero mantener una gran cantidad en USDT si existe el riesgo de que en algún momento USDT pueda explotar.

Hasta donde yo sé, DAI también es un token ERC-20. Por lo tanto, seguir esta ruta no resolvería el problema de las comisiones de transferencia en la red Ethereum.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Te has mirado Nexo? Dan un 8% + 2% si recibes los rewards en NEXO token (total del 10%). Si cumples los requisitos de holdear algunos NEXO puedes llegar al 12% , pero con la básica se te quedarían en 10%

Los rewards son diarios, así que si te preocupa la volatilidad de NEXO podrías venderlos a diario a lo que más te interese. No me suena que se queden tus monedas días bloqueadas antes de retirar, pero si algún usuario de NEXO puede pasarse a confirmar, mejor.

Si vas a meter una cantiad "importante", lo más sensato sería repartir entre NEXO y BlockFi (o una tercera si me apuras). Eso ya lo verás tú.

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Lo bueno de blockfi que esta respaldado y la gente que hay detras XD yo no uso ninguno pero si he escuchado a hablar de Blockfi mucho.
Estara centralizado pero creo que tienes un seguro en caso de perdida-robo critpos
(We’ve got a rock-solid foundation. BlockFi is backed by industry-leading investors, including Valar Ventures, Morgan Creek Capital Management, Coinbase Ventures, Galaxy Digital, Susquehanna Government Products, Winklevoss Capital, and more)

Como dato te lanzo Celsius Network tmb :-v

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Nexo también tiene seguro, es gratuito y cubre hasta $100M.

Luego estaría también Coinbase, que de todos, es el que más garantías podría dar a priori, pero por eso se queda en un 4%.

Habrá que esperar también a que nazcan las defi de Polkadot a ver qué tal...

Como dice ambys, para cantidades importantes hay que repartir entre varias...

Esperemos que dentro de unos meses este hilo se convierta en uno de los hilos más comentados de Forocoin, querrá decir que muchos podrán vivir ya de sus ingresos pasivos en criptos...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Si me equivoco que me corrijan, me extraña que nadie mencione a Binance

En BUSD y USDT ofrece entre el 4%-5% (no me parece nada mal)

Aunque el mejor consejo ya te lo han dado por arriba, si vas a mover grandes cantidades, diversifica y coloca los huevos en varias cestas.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Si me equivoco que me corrijan, me extraña que nadie mencione a Binance

En BUSD y USDT ofrece entre el 4%-5% (no me parece nada mal)

Aunque el mejor consejo ya te lo han dado por arriba, si vas a mover grandes cantidades, diversifica y coloca los huevos en varias cestas.
Yo cantidades grandes no me atrevería a meter en Binance, ni en BUSD ni en USDT...no dormiría tranquilo. Prefiero USDC y otras empresas de las que se han comentado. Pero oye, para gustos...es otra más de las alternativas que existen, está bien mencionarla también.

Sobuti

Satoshi
Desde
14 Sep 2021
Puntuación
15
Gracias por vuestras opiniones, finalmente aposté por Binance y BlockFi, me parece que la descentralización tendrá que esperar un poco...

Estaré encantado de seguir leyendo vuestras alternativas

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Éste es un buen tema, sin duda. Entre las tres más importantes cuentas de ahorro centralizadas para cryptos (NEXO, Celsius y BlockFi), de inicio y sin mucho conocimiento, me decantaría por BlockFi: cryptos custodiadas por Gemini (los Winklevoss) e intereses pagados en la misma moneda y no en token propio. En contra, un retiro mensual gratuito, tan sólo.

SI se diera el caso de tener que repartir, personalmente me fiaría de Coinbase más que de Binance. Y en cuanto a protocolos descentralizados, me siento cómodo en AAVE y Venus.

ITenacitas

Satoshi
Desde
15 Oct 2021
Puntuación
1
Éste es un buen tema, sin duda. Entre las tres más importantes cuentas de ahorro centralizadas para cryptos (NEXO, Celsius y BlockFi), de inicio y sin mucho conocimiento, me decantaría por BlockFi: cryptos custodiadas por Gemini (los Winklevoss) e intereses pagados en la misma moneda y no en token propio. En contra, un retiro mensual gratuito, tan sólo.

SI se diera el caso de tener que repartir, personalmente me fiaría de Coinbase más que de Binance. Y en cuanto a protocolos descentralizados, me siento cómodo en AAVE y Venus.
Respecto a protocolos descentralizados, aunque a nivel de riesgo aumenta un poco, no os parece más interesante por las rentabilidades que se puedan conseguir 10%/20%? Es cierto que no hay respaldo pero hay DEX con trayectoria, tipo PancakeSwap y quizás podría ser una opción, además aquí ya podríamos entrar en farmings con monedas estables que también dan buena rentabilidad.

Qué creéis? Yo estoy ahora en el mismo punto y también quiero tener capacidad de conseguir liquidez rápidamente sin esperas.

Qué haríais en esta situación?

dlogo

Coin
Desde
5 Ene 2021
Puntuación
302
Respecto a protocolos descentralizados, aunque a nivel de riesgo aumenta un poco, no os parece más interesante por las rentabilidades que se puedan conseguir 10%/20%? Es cierto que no hay respaldo pero hay DEX con trayectoria, tipo PancakeSwap y quizás podría ser una opción, además aquí ya podríamos entrar en farmings con monedas estables que también dan buena rentabilidad.

Qué creéis? Yo estoy ahora en el mismo punto y también quiero tener capacidad de conseguir liquidez rápidamente sin esperas.

Qué haríais en esta situación?
Hablando de defi Curve también tiene buena fama, yo no tengo estables pero uso desde hace tiempo beefy y auto (acabo de ver que en fantom tienen usdc con un apy del 16% por ejemplo) y me encuentro muy muy cómodo por lo que lo recomendaría sin dudarlo... Son multichain y tienes apy muy interesantes...
También recomendaría echar un ojo al ecosistema Terra, creo que tiene opciones muy interesantes aunque en esta materia estoy un poco verde aún...

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Hablando de defi Curve también tiene buena fama, yo no tengo estables pero uso desde hace tiempo beefy y auto (acabo de ver que en fantom tienen usdc con un apy del 16% por ejemplo) y me encuentro muy muy cómodo por lo que lo recomendaría sin dudarlo... Son multichain y tienes apy muy interesantes...
También recomendaría echar un ojo al ecosistema Terra, creo que tiene opciones muy interesantes aunque en esta materia estoy un poco verde aún...

A mi antes AUTO me gustaba mucho, pero tal vez no lo usaría con grandes cantidades (ahorros en stable durante un tiempo largo). Otros proyectos más consolidados como MKR, COMP, AAVE en ETH, me inspiran más confianza. En la BSC, como dije, los 7-10% de VENUS sí que me convencen.

PANCAKE o UNISWAP ahí es liquidez o pools de Cake, no? No exactamente el mismo concepto de "cuenta de ahorro para stablecoins", a mi modo de ver.

dlogo

Coin
Desde
5 Ene 2021
Puntuación
302
Interesante clasificación...
1634892354561.png

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
pasa que los 3 que conozco stan abajo del todo?? XD

Y ahi estaa bifi alpaca, auto... solo pro esos nombres e iconos no estaria tranquilo dejando ahi un pellizco XD

dlogo

Coin
Desde
5 Ene 2021
Puntuación
302
pasa que los 3 que conozco stan abajo del todo?? XD

Y ahi estaa bifi alpaca, auto... solo pro esos nombres e iconos no estaria tranquilo dejando ahi un pellizco XD
jajajaja, a ver no es que sea una clasificación de los mejores, es la relación TVL-MC... yo interpreto por ejemplo que BIFI está infravalorado... pero no quiere decir que sea mejor ni más segura que AAVE o RABBIT :)p).

Probablemente las más seguras sean las que más TVL tengan puesto que quiero pensar que la gente mete más dinero cuanto más segura ve la plataforma... y en ese sentido las primeras serían AAVE, Compount, MakerDAO y CVX (esta última no la conocía parece que tiene que ver con curve)... desde luego son plataformas de referencia...

Desde
22 Oct 2021
Puntuación
52
Yo personalmente estoy utilizando Blockfi y celsius para ahorrar en stablecoins y bitcoin y la verdad me rondaba la cabeza abrirme cuenta en ledn, me gusta diversificar los fondos en diferentes sitios, tener todo en el mismo sitio nunca me ha gustado por lo que pudiera pasar. Al final todo tiene su riesgo. ¿que opinais de ledn? un saludo!

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Acabo de caer que nadie por aquí ha comentado el rendimiento del 20% que te da Terra Station por aparcar allí su moneda estable, UST. ¿Qué opinión os merece? La tengo muy en mente para los próximos meses.

dlogo

Coin
Desde
5 Ene 2021
Puntuación
302
Acabo de caer que nadie por aquí ha comentado el rendimiento del 20% que te da Terra Station por aparcar allí su moneda estable, UST. ¿Qué opinión os merece? La tengo muy en mente para los próximos meses.
Yo lo comenté un par de post más arriba, estoy en proceso de investigación pero me motiva muy mucho...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Muy goloso, podríais crear un post sobre esta. :astronaut:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión