Diario de un jugador NO experto: Carlitos

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
@Carlitos reflotaré tu hilo con unos apuntes, espero que no te moleste

Estuve mucho tiempo ganando/perdiendo y prestando poca atención a los detalles clave de rentabilidad... porque yo era el ganador (al menos eso creía) CRASO ERROR
Debería haberme dado cuenta antes y esto es todo lo que desearía saber cuando comencé a operar:

El ABC del trading:
"Ten un plan antes de realizar cada operación"

1. Reducir el tamaño de mi posición, si no puede operar con 10/20$ dólares...es imposible operar con 1/2k o más
2. Con un riesgo de 1% por operación "NUNCA MAS DE ESTE %"

3. Operar en gráficos con TF pequeños minutos, así se adquiere experiencia

4. El análisis técnico debe ser sencillo, sin hacerte chulo, no necesitas 3/4 pantallas con una vas que te matas.

5. Prepárate para equivocaciones y muchas, no pasa nada es normal, lo malo sería cometer las mismas equivocaciones.

6. No se paga por indicadores NUNCA

7. No operar a tiempo completo, es un error muy habitual (te consume y se cometen muchos fallos)

8. Ser disciplinado/a es primordial

9. Llevar un diario de operaciones, de lo contrario estás perdiendo/a

10. No se hace caso a las noticias son el pasado, duda siempre de lo que te recomiendan, haz tu investigación

11. Aquí NUNCA SE GANA o pierdes o te vas.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Buenas @hatch.
Me alegro de que lo hayas sacado. Hace ya mucho tiempo que no leía este tema mío. Ciertamente hice mella a muchos, por mi facilidad con que me tiraba a un foso que ni yo mismo ni antes, ni ahora, ni en el futuro, ni aunque viva varias vidas estaré preparado. Para estar preparado o eres superdotado o estás con las élites del saber. Jugar al trading es como comprar un número de lotería, cosa que desprecio, por eso no juego.

He perdido bastante con esta estupidez mía de jugar por jugar, y estoy haciendo Hodling desde hace mucho tiempo, y si tengo que esperar cuatro o más años, lo estaré (espero no morirme antes :D). Y si pierdo todo lo que invertí en criptos, pues lo asumo. No pasa nada ni la vida me va a cambiar. Bueno, miento, he cambiado, ya no soy el que era, y me gusta ser lo que soy en el presente, aprender del pasado por supuesto, pero mirando de reojo al pasado, no me gusta vivir en el pasado, lo considero dañino, sea bueno o malo el pasado, me da igual.

Me gusta todos los consejos que has dado, para que lo leen la gente nueva o los antiguos.
Un consejo voy a dar a los nuevos, por dar algún consejo ahora que escribo y me pueden leer más gente:
- Recuerda el lema de las criptos, invierte tanto como estés dispuesto a perder. Si no sabes y no quieres perder, juega a largo plazo, dos, tres o más años (Hodling). Deja el trading para los superdotados, no te hagas caso de nadie, ni de tu sombra siquiera. Guíate por tus fracasos, aprenderás más que de tus éxitos.

Bueno, eso es todo, un placer como siempre. Aquí hay gente buena, muy buena, aunque el foro está más muerto que vivo, pero eso da igual ya a esta altura.
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
He perdido bastante con esta estupidez mía de jugar por jugar....
Coincido en este punto, dicho esto, se viene mucha volatilidad y me explico:
Hay un tema que probablemente mucho ignoran y no deberían es el periodo de bloqueo de finanzas (the blackout period) es un priodo en el cual las empresas no pueden comprar sus propias acciones...bueno, eso es resumido muy por encima, dejo un link para los más curiosos, pero Google tendrá más ejemplos :D
La cuestión es que este mes termina estas restricciones y por eso pienso/creo que...habrá volatilidad y eso inevitablemente se trasladará al mercado de ls criptomonedas
Como siempre DYOR ;)
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Después de un gran letargo, parece que está despertando un poco LCX.
Habrá que esperar al Bullrun de todas formas.
 

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
58
Puntuación
118
El ABC del trading:
"Ten un plan antes de realizar cada operación"
Estando muy de acuerdo con todo lo que dices os recomiendo si no lo conocéis al analista Alberto Iturralde. Suele hablar en negocios TV (youtube) y en Capital Radio aparte de tener su propio canal en Youtube, La Magia de la Bolsa.

Es muy interesante su concepto. Y el libro de Antonio Saez del Castillo "Así se gana dinero en Bolsa" también me parece recomendable al 100%

Un saludo.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Estando muy de acuerdo con todo lo que dices os recomiendo si no lo conocéis al analista Alberto Iturralde. Suele hablar en negocios TV (youtube) y en Capital Radio aparte de tener su propio canal en Youtube, La Magia de la Bolsa.

Es muy interesante su concepto. Y el libro de Antonio Saez del Castillo "Así se gana dinero en Bolsa" también me parece recomendable al 100%

Un saludo.
Buenas
Se quién es Alberto Ituralde, pero no lo conozco personalmente y suelo coincidir con algunos de sus análisis, de todas formas hay muchos analistas y muy buenos, no obstante cada uno de nosotros debe de tener su propio/a plan/meta porque, no todos partimos de la misma línea, lo que vale para unos no necesariamente debe de valer para otros.
Sin un plan propio no hay meta alguna
Un saludo
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Por circunstancias que desconozco LCX sigue remontando y ya ha pasado de las 100 M $ en capitalización de mercado superando a otras muchas monedas conocidas como RAD, MNR, etc. Si sigue asi este año le auguro al ranking 150.

Aún lejos de vender. ¡Hodl!!!!
 

MasterRP

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
945
Puntuación
1,273
Por circunstancias que desconozco LCX sigue remontando y ya ha pasado de las 100 M $ en capitalización de mercado superando a otras muchas monedas conocidas como RAD, MNR, etc. Si sigue asi este año le auguro al ranking 150.

Aún lejos de vender. ¡Hodl!!!!
Y en cuanto a utilidad la cripto o su red es útil?
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Y en cuanto a utilidad la cripto o su red es útil?
Buena pregunta @MasterRP
Me dejé llevar hace ya un par de años creo por el texto explicativo traducido sobre la moneda que me hacía la app "The Crypto App":

LCX.com - Mercados de capitales innovadores. Soluciones para activos digitales y tokens de seguridad compatibles. LCX es una plataforma segura y compatible para comprar, vender, transferir y almacenar moneda digital.

LCX, la Bolsa de Criptoactivos de Liechtenstein, se fundó en 2018 con sede en Vaduz (Liechtenstein) y oficinas en Crypto-Valley Zug (Suiza), Nueva Delhi (India) y Chicago (EE.UU.). LCX ha obtenido 8 registros relacionados con las criptomonedas por parte de la Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein, opera de acuerdo con las nuevas leyes de blockchain y ha introducido un conjunto integral de cumplimiento de las criptomonedas. LCX AG, la entidad legal detrás de LCX.com, tiene un capital social registrado de 1 millón de CHF.

LCX es un orgulloso miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial y ha sido nombrado Pionero de Blockchain por el Instituto de Investigación Blockchain de Canadá. El consejo asesor de LCX incluye al líder intelectual Don Tapscott (autor de Blockchain Revolution), Jimmy Wales (fundador de Wikipedia), Yat Siu (presidente de Animoca Brands) y otros.

Además de LCX Exchange, LCX.com ha lanzado un protocolo DeFi de segunda capa que permite órdenes limitadas en Uniswap (LCX DeFi Terminal), una terminal comercial avanzada para todos los principales intercambios de criptomonedas (LCX Terminal), oráculos de precios regulados y precios de referencia de criptomonedas, un Plataforma de tokenización de extremo a extremo para tokens de seguridad y un administrador de venta de tokens para ofertas iniciales de monedas que cumplan con las normas (ICO e IEO).

El token LCX ($LCX) es el combustible de la plataforma LCX.com y del intercambio de criptomonedas LCX. LCX Token funciona como un mecanismo de incentivo sostenible a largo plazo para motivar a varias partes interesadas a participar en el ecosistema. LCX Token es un token de utilidad basado en intercambio que otorga a todos los usuarios una reducción de hasta un 50% en las tarifas comerciales en el intercambio de activos digitales compatible con LCX y muchos más beneficios.

---
Nunca profundicé lo que quería decir todo el texto pero siempre me sonó bien. Me fijé bien en su evolución hace un par de años y confié en ella con el Hodling que cura casi todo mal. Y ahí sigo, a Hodling, sin tener idea si me recuperaré o lo perderé todo. Ya me mentalicé hace tiempo.
Por eso mi tema se llama "... jugador NO experto", nunca fui experto ni por asomo y casi con toda seguridad nunca lo seré ya que no quiero dedicar más tiempo en algo que no me apasiona, las criptos.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Por eso mi tema se llama "... jugador NO experto", nunca fui experto ni por asomo y casi con toda seguridad nunca lo seré ya que no quiero dedicar más tiempo en algo que no me apasiona, las criptos.
A menudo, no hacer nada es bastante más efectivo que hacer trading, al menos te evitas la ansiedad :D y si suena la flauta haces un x100 ;) y más con proyectos que no sabes si tendrán continuidad
 

MasterRP

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
945
Puntuación
1,273
Buena pregunta @MasterRP
Me dejé llevar hace ya un par de años creo por el texto explicativo traducido sobre la moneda que me hacía la app "The Crypto App":

LCX.com - Mercados de capitales innovadores. Soluciones para activos digitales y tokens de seguridad compatibles. LCX es una plataforma segura y compatible para comprar, vender, transferir y almacenar moneda digital.

LCX, la Bolsa de Criptoactivos de Liechtenstein, se fundó en 2018 con sede en Vaduz (Liechtenstein) y oficinas en Crypto-Valley Zug (Suiza), Nueva Delhi (India) y Chicago (EE.UU.). LCX ha obtenido 8 registros relacionados con las criptomonedas por parte de la Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein, opera de acuerdo con las nuevas leyes de blockchain y ha introducido un conjunto integral de cumplimiento de las criptomonedas. LCX AG, la entidad legal detrás de LCX.com, tiene un capital social registrado de 1 millón de CHF.

LCX es un orgulloso miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial y ha sido nombrado Pionero de Blockchain por el Instituto de Investigación Blockchain de Canadá. El consejo asesor de LCX incluye al líder intelectual Don Tapscott (autor de Blockchain Revolution), Jimmy Wales (fundador de Wikipedia), Yat Siu (presidente de Animoca Brands) y otros.

Además de LCX Exchange, LCX.com ha lanzado un protocolo DeFi de segunda capa que permite órdenes limitadas en Uniswap (LCX DeFi Terminal), una terminal comercial avanzada para todos los principales intercambios de criptomonedas (LCX Terminal), oráculos de precios regulados y precios de referencia de criptomonedas, un Plataforma de tokenización de extremo a extremo para tokens de seguridad y un administrador de venta de tokens para ofertas iniciales de monedas que cumplan con las normas (ICO e IEO).


El token LCX ($LCX) es el combustible de la plataforma LCX.com y del intercambio de criptomonedas LCX. LCX Token funciona como un mecanismo de incentivo sostenible a largo plazo para motivar a varias partes interesadas a participar en el ecosistema. LCX Token es un token de utilidad basado en intercambio que otorga a todos los usuarios una reducción de hasta un 50% en las tarifas comerciales en el intercambio de activos digitales compatible con LCX y muchos más beneficios.

---
Nunca profundicé lo que quería decir todo el texto pero siempre me sonó bien. Me fijé bien en su evolución hace un par de años y confié en ella con el Hodling que cura casi todo mal. Y ahí sigo, a Hodling, sin tener idea si me recuperaré o lo perderé todo. Ya me mentalicé hace tiempo.
Por eso mi tema se llama "... jugador NO experto", nunca fui experto ni por asomo y casi con toda seguridad nunca lo seré ya que no quiero dedicar más tiempo en algo que no me apasiona, las criptos.
Ese texto me deja igual xD
Lo unico es que tienen un cambiador ellos y cambian su moneda por otras distintas... o FIAT no se si puede servir como una especie de cambiador donde no se dan muchos datos... o que concretamente...
En general almenos a mi no me seria util, no es como por ejemplo el TRX que es útil por la red y los TRX para poder operar en la red que es una de las monedas que creo que son mas utiles de todas las que hay.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Como ya habéis visto más de uno supongo, LCX lleva unas semanas de subidón. Lo que ha hecho en los últimos días no me ha gustado nada ya que pegó unos tirones muy arriba para después bajar bastante también. Que jueguen así con la moneda las ballenas la hacen tambalear en su ascenso progresivo. Me gusta más la subida "de escalera" que tiene normalmente ya que creo que así se consolida mejor su valor. No vendí aunque llegara su valor hace poco a 0,27 €, aún está muy lejos de mi objetivo.

Camino va de los $ 200 M de capitalización, el doble de hace dos semanas. Ya está en el n° 241 en el ranking de CoinMarketCap.

La pregunta del millón es: ¿seguirá este ascenso progresivo este mes de febrero y estará dentro de las 200 monedas con más capitalización?
Ya dije que de seguir así se pondría este año en el ranking n°150, junto con las grandes como DASH o MASK.

Toca esperar y ver.
 
Última edición:

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
De lo único que estoy seguro es que desde que se fue Pedro Piqueras el Telediario de las 21:10 ya no es lo que era, y si nos vamos al enchufe de la chica del tiempo apaga y vámonos. Me tuve que cambiar al telediario de Antena 3 que parece mejor.

Y dicho esto quiero decir que he leído algunas noticias donde se habla de LCX. Que si está experimentando su propio bullrun, que su resistencia la tendrá entre el 0,5 y 0,6 $, que en seis meses llegará a 1$, que pronto al puesto n° 200, bla bla bla. ¡Qué van a decir estos optimistas de CMC! Afortunadamente los holders no somos ni optimistas ni pesimistas, ni siquiera objetivos. Somos insensibles ya que no nos afecta si sube o baja el mercado.

Una cosa tengo clara, mientras suba a escalones y alguna vez que otra una fuerte bajada, no pasa nada. Lo cual me hace pensar una vez más que yo vine aquí a ganar dinero, y como me da igual perderlo todo voy a seguir a holding aunque llegue a mi primer punto de venta que pensé hace tiempo. El problema llegará cuando sea agosto, septiembre ... necesitaré el $ y me veré entre las cuerdas. ¿O igual puedo prescindir del $ y dejarlo más tiempo? He ahí el quid. Creo que podría prescindir. ¿Qué me aconsejáis? ¿Cojo la pasta si la tengo a tiro y salgo corriendo? ¿O me espero varios años más a ver cómo evoluciona el mercado de LCX y ver si la tajada es más gorda?
¿Qué harías tú en mi lugar?
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
De lo único que estoy seguro es que desde que se fue Pedro Piqueras el Telediario de las 21:10 ya no es lo que era, y si nos vamos al enchufe de la chica del tiempo apaga y vámonos. Me tuve que cambiar al telediario de Antena 3 que parece mejor.

Y dicho esto quiero decir que he leído algunas noticias donde se habla de LCX. Que si está experimentando su propio bullrun, que su resistencia la tendrá entre el 0,5 y 0,6 $, que en seis meses llegará a 1$, que pronto al puesto n° 200, bla bla bla. ¡Qué van a decir estos optimistas de CMC! Afortunadamente los holders no somos ni optimistas ni pesimistas, ni siquiera objetivos. Somos insensibles ya que no nos afecta si sube o baja el mercado.

Una cosa tengo clara, mientras suba a escalones y alguna vez que otra una fuerte bajada, no pasa nada. Lo cual me hace pensar una vez más que yo vine aquí a ganar dinero, y como me da igual perderlo todo voy a seguir a holding aunque llegue a mi primer punto de venta que pensé hace tiempo. El problema llegará cuando sea agosto, septiembre ... necesitaré el $ y me veré entre las cuerdas. ¿O igual puedo prescindir del $ y dejarlo más tiempo? He ahí el quid. Creo que podría prescindir. ¿Qué me aconsejáis? ¿Cojo la pasta si la tengo a tiro y salgo corriendo? ¿O me espero varios años más a ver cómo evoluciona el mercado de LCX y ver si la tajada es más gorda?
¿Qué harías tú en mi lugar?
Hola @Carlitos
Esto en ningcaso es asesoramiento, es mi opinión de uno que no tiene ni idea
No sé, que promedio tienes y tampoco quiero saberlo, no obstante esta shit esta experimentando un crecimiento de 1100% desde mínimos....eso es una burrada.
Te contaré un cuento:
Dos amigos se van al monte por setas, pues bien, uno va montado al burro y el otro va andando.
El que va andando dice:
-Anda mira, una seta.
El que va montado contesta:
-Yo para una seta no me bajo del burro.
Despues de medio día andando por el monte, el que iba a pie tenía la siesta llena y el que estaba montado al burro con la cesta vacía
La moraleja la tienes que sacar tú.
Lamento mucho no poder serte de ayuda.
En las cuestiones de dinero, nadie te puede ayudar, porque todos partimos de distintos punto y distintas circunstancias personales, no obstante si yo tengo 5 y he ganado 20 o 30, que más me da que se vaya a 50, yo ya he ganado.
Un amigo mío me decía el último duro que lo gane otro.
Aquí va tu gráfica espero que sea esa
TradingView_Screenshot_1706734677215.jpg


En este gráfico he sobrepuesto el Fibonacci de toda la caída y esta en 0.382 para que tengas una perspectiva de lo que sucede
TradingView_Screenshot_1706735666990.jpg
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
El problema llegará cuando sea agosto, septiembre ... necesitaré el $ y me veré entre las cuerdas. ¿O igual puedo prescindir del $ y dejarlo más tiempo? He ahí el quid. Creo que podría prescindir.

Si no estás seguro de que puedes prescindir de ese dinero, en mi humilde opinión sacaría al menos parte de esa inversión.
Por ejemplo, si crees al 20% que podrás prescindir de ese dinero, deja sólo el 20% del total de la inversión, vende el 80%.

O, ponlo en un pool de liquidez.
Si sube ganarás y estarás contento (no tanto como si hubieras hecho hold con todo), y si baja no perderás tanto como si hubieras hecho hold con todo.

Un saludo
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Ayer le puse un caso a un amigo como ejemplo:

Si fueras a un concurso de la tele y tienes la opción de abrir un sobre y las posibilidades son:

- No abrir el sobre y te llevas 10.000 €.
- Abrir el sobre y te llevas 100.000 €.
- Abrir el sobre y perderlo todo.
---
¿De qué depende la opción que elijas? ¿Quizá de lo necesitado que estés?
---
Me contestó que depende de mi situación económica y de mi personalidad.
Yo personalmente como di por perdido mi inversión hace tiempo me incluyo en el ejemplo.
Llevarme 10.000 € no me saca de nada gordo, así que voy por los 100.000 €. Esa es mi postura.

Por ahora seguiré a hold mucho tiempo, es posible varios años a ver qué hace LCX.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Admirable comportamiento de LCX.
Subida paulatina desde hace tres meses pese al estancamiento de muchas otras monedas que hicieron como mucho un ×3 ó x4.

Ranking CMC: #179

A ver si sigue así y evita la intervención de las ballenas que causaría el pánico de venta y lo estropearía todo.
 
Última edición:

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Ya está volviendo LCX a su lugar de origen del puesto de capitalización de hace meses, al #298, eso sí, consolidando un valor alto. Aunque baje hasta 0,15€, que está por ver, creo que podría hacer otra escalada este año por encima de los 0,5€. A ver qué pasa.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba