Diario de CriptoExperiencias

Kram

Satoshi
Desde
25 Ago 2018
Puntuación
18
Buenos días,

Hoy me he despertado reflexivo y con ganas de compartir mi corta experiencia en el trepidante mundo de las criptomonedas. Antes de empezar señalar que SÍ soy consciente de haber cometido errores durante el proceso, tanto a nivel técnico como emocional. Creo que si hiciéramos un "diario" de las vivencias que cada uno ha tenido y los errores que hemos cometido, puede ayudar a nuevos soldados a no caer en combate en el campo de batalla de las criptomonedas.

Agosto del 2018, no tenía ni idea de lo que eran las criptomonedas, solamente había oído hablar de algo llamado Bitcoin y por casualidad. Fui a cenar con unos amigos y allí apareció Juan, un economista y entusiasta experimentado de las criptomonedas. No lo había visto antes, era amigo de un amigo. Nos pusimos hablar y me fascinaron sus historias sobre gente que se había hecho rica con BTC... ¡incluso él llego a tener un porfolio de 500K! Le hice la típica pregunta de ser humano con su avaricia implícita y su afán por ganar dinero fácil y rápido:

- "Joder Juan, entonces... ¿si pongo 10.000€ en cuanto se puede convertir?"

El con gran solemnidad me dijo;

- "Tranquilamente y bien distribuido en Diciembre/Enero cuando el mercado vuelva a subir, puedes alcanzar los 100.000€ fácilmente."

Ya os podéis imaginar mis ojos como platos, atónito.

Después de esa cena no paraba de darle vueltas, me puse delante del ordenador por horas a "investigar", leer sobre BTC y BlockChain, a ver grandes "EXPERTOS"en YouTube dando su opinión acerca de análisis técnico y fundamental. Para mi se abrió un mundo nuevo, fascinante y lleno de posibilidades. Aunque siendo muy honesto con vosotros, sí, ciertamente me maravillaba la revolución que parecía ser, no obstante me seducía mucho el hecho de poder volverme rico especulando en este mercado.

Estuve muy en contacto con Juan durante los primeros meses, él aseguraba que en diciembre nos íbamos otra vez "to the moon" y me insistía mucho en que invirtiera (él quería llevarse una comisión aprovechándose de mi ingenuidad). Como ya he mencionado, veía análisis en YouTube y algunos de ellos indicaban que bajaríamos un poco más, decidí esperar. A todo esto, ya había ingresado en Coinbase una cantidad bastante más elevada de la que tenía previsto desde un inicio. Él se lanzó a la piscina y invirtió nuevamente antes de la gran caída, desde entonces no he vuelto a saber de él (real, no es broma)

Juan me hablaba mucho sobre las Altcoins y sobre todo de su favorita ¡ICON-ICX!
BTC tenía que ser una parte muy pequeña del porfolio según defendía él. Así que la investigué en profundidad.

Con una parte importante de mis ahorros esperando pacientemente en Coinbase para invertir en el momento JUSTO fui viendo como todo el mercado se desplomó hasta ver a nuestro querido BTC a 3.200$ aprox. En ese momento todo el mundo entró en pánico y salían grandes "expertos" diciendo que ahora nos íbamos a los 1.800$ de cabeza, incluso llegué a ver análisis muy elaborados que dejaban ir la cifra de los 800$.

El mercado se mantuvo lateral, subiendo un poco hacia los 4.000$ y nuevamente salían los maestros de las criptomonedas asegurando que nos íbamos otra vez a mínimos, que todo era una "bull-trap" de manual.

¿Qué ocurrió? Lo que NADIE se esperaba, un mini bull-run de la nada, sin precedentes y yo ¡me lo había perdido! Tantos meses mirando gráficos, opiniones y viendo vídeos a DIARIO con el dinero congelado en Coinbase sin haber hecho una sola operación. ¿Había perdido mi oportunidad de ser rico? Me empezaron a surgir pensamientos de mierda...

Aunque me fijé que ICON-ICX seguía teniendo un precio atractivo en comparación a su precio pasado, unos 0.32$,

¿Sería esa mi última oportunidad? Todo el mundo dice que ya no hay vuelta atrás, que nos vamos a máximos.

¿Cómo? ¿He escuchado a gente que dice 50.000$ BTC? ¡Oh dios! ¿100.000$? ¡WTF! ¿1.000.000$? ¡FOMO!

¡He de comprar! Me da igual, paso ya de dolores de cabeza, ¿sabes que? Le meto el 75% a ICX que por todo lo que he leído y viendo su trayectoria no puede bajar más, ¡que sea lo que Dios quiera! Con la de Partnerships que tiene de alto nivel imposible que salga algo mal... ¡Va, con dos cojones!

Ahora lo tenemos a $0.24 y seguimos bajando, si alguien encuentra mis testículos por favor, que me lo haga saber. Gracias.

Las CONCLUSIONES que he sacado en mis casi 365 días en el mercado:

- No hay expertos de verdad, nadie en el fondo tiene ni idea de lo que va a ocurrir, el mercado es muy impredecible. (Sí, lo sé, hay veces que se cumplen las resistencias, los soportes y demás, pero cuando las ballenas duermen)

- No creas a fe ciega lo que digan los demás, toma tus propias decisiones a partir de tus opiniones, tus experiencias y lo que has ido observando.

- Se responsable de tus actos, no te victimices y delegues la responsabilidad a otros (Como podía haberlo hecho yo con Juan o los YouTubers, por ejemplo)

- Vas a vivir muchas emociones, te van a curtir. Si te gustan los parques de atracciones vas a experimentar una auténtica montaña rusa emocional.

- Cree más en el proyecto, en lo que pueden ofrecer a la gente y no tanto en lo que puedes ganar.

- Ten paciencia, se maduro, si has tenido el valor de arriesgarte asume tus actos, tanto en las buenas como en las malas. Dentro de las posibilidades estaba hacerte rico o perder dinero.

- No entréis con todo el capital, poneros objetivos de compra. Por ejemplo, tenemos 3000€, entrar con 1.000€ a 5.000€ si baja a 4.000€ otra entrada y una última si baja a 3.000€.

- Diversifica tu porfolio pero con cabeza y recuerda que la virtud está en el término medio, ni diversifiques en 50 ni en 2. Busca una diversificación que ni te vuelvas loco ni arriesgues todo en pocas opciones.

- "Insertaré alguna más que se me ocurra"

Insisto en que soy un bebé en este mundillo y me quedan muchas primaveras para aprender.

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Muy buen post y muy buenas reflexiones. Sin duda en ''Fuera de Tema'' no tiene visibilidad, para que lo lea un mayor número de personas lo muevo a otra sección. Podrían aprovechar los demás foreros también para contar experiencias en el mundillo.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Entre en un buen momento y por pura casualidad, septiembre 2017. Dejé de trabajar y tenía tiempo libre, y apareció el bitcoin navegando por Internet. Había escuchado hablar de él hacia unos años, y me lanze. Fui de menos a más. Compraba de todo lo que hablaban en los foros. Subió todo de forma escandalosa, multiplicaba por 20 mi inversión. Y que pasó, vendí, y volví a comprar. Gané en monedas, pero me comí toda la bajada de 2018.
Estuve un año entero, comprando por abajo para promediar, y cerrando por arriba cuando subía, como en abril de 2018.

Por el camino he aprendido mucho, sobre todo a estarme quietecito. Marcarte objetivos y no salirte de ahí. Voy muy a hold, y ahí sigo esperando.

Subir subirá, algo ganaré y algo perderé, pero tengo claro que de aquí a unos buenos años, parte de mi portfolio se revalorizara. Así que a esperar, y mientras a jugar.

Algo tengo claro, si me pilla otra bull run, seré mucho más precavido.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Mi primer contacto con BTC y criptomundo fue en Mayo de 2017,fue pura casualidad acompañe a un amigo, a casa de una persona hacer una progesterona ,y allí vi unos aparatos de extracción q me eran muy familiares (jijijiji),y ya le pregunte y eso para q lo quieres?y ya me empezó a enseñar los primeros rings y mineros Antminer, cuando me dijo q estaba sacando unos 100€ diarios ,se me pusieron los ojos como platos:greedy::greedy::greedy:.

Aquí empieza mi primera burbuja, las gráficas, no habían y las q habían estaban 3 y 4 veces más caras de su precio normal, apestar del precio aun compre 6 a 280€ cada una, y compre para montar 4 ring, placas, microprocesador, rises, etc, menos mal q solo conseguí 6 graficas:confused:.Por temas personales no pude poner el ring en marcha, y a los 6 meses lo vendí x 2200€,y sigo vendiendo el resto de piezas q compre.

Seguí informándome mediante esta persona q conocí, q en ese momento el btc estaba 1500$:oops:,esta persona tenía un contacto en Google USA, y nós recomendó pasarnos a XRP, q luego haría un 25x, otra vez x temas personales y mi amigo x poca paciencia, no hicimos y se nós quedo la cara de muy J...

Después de perderme el Bullrun del 2017,encontre el valor, el tiempo y la tranquilidad para invertir y meterme en este mundo en serio, q fue finales de Febrero del 2018,cogiendo el minibullrun q subió hasta los 11500$,x avaricia y inexperiencia a partes iguales no vendí.

Otro intento en el apartado de minería q también me salió rana, me compre de segunda un Antminer L3+,q tampoco ni enchufe x diferentes motivos, hace cosa de un mes lo vendí x un 50% de lo q me costo, y aun lo vendí bien, compramos 7, y los otros llegaron a vender 2 x 150€:confused:.

Aconsejado x este trabajador de Google, me metí y sigo metiendo intentando sacar la mejor media en SC, en 2017 acertó de lleno y espero q su previsión de un x50 para próxima bullrun, sea acertada,aunq viendo lo q ha bajado ,necesitaré un x 150..:D:D:D.

Me siento mucho más preparado, y intentare sacar el máximo partido en la próxima carrera de Toros. Sabiendo q solo se q no se nada.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión