Despensa Alimentos no Perecederos. Preparacionistas en Forocoin

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Se que tengo fama de raro = Debo serlo
¿Lo veo negro? pues esta es mi respuesta (LOL)

Creo interesante hacer un salto de nivel (..) ya que, ¿Que haremos con criptos, si en un momento dado, no podemos acceder a comida?
Pienso que todos tendríamos que hacer una despensa particular, de alimentos no perecederos
Si no pasa nada, al menos nos podremos ahorrar las sucesivas subidas de impuestos que Si o Si vendrán para quedarse, o / y a la inflación

Me gustaría saber de otros alimentos. A ver como queda el hilo

Empiezo con la Miel Autentica.
La miel es un alimento que no caduca nunca. Nunca es nunca..jejeje
Con miel y agua puedes hacer una mini desayuno. Se puede comprar toda la que se pueda. Si no se consume en vida de uno, la podremos dar como herencia..jajaja
.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
La miel es un alimento que no caduca nunca. Nunca es nunca..jejeje
Con miel y agua puedes hacer una mini desayuno. Se puede comprar toda la que se pueda. Si no se consume en vida de uno, la podremos dar como
¿Y, si la fabricas tu mismo? Puedes cultivar tus propios alimentos frescos en una especie de huerto urbano (si es que tienes la posibilidad de tener algún terreno por pequeño que sea)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
¿Y, si la fabricas tu mismo? Puedes cultivar tus propios alimentos frescos en una especie de huerto urbano (si es que tienes la posibilidad de tener algún terreno por pequeño que sea)
Es una posibilidad y podría ser un complemento. Por esto, y otras cosas, vivo en la montaña. Pero, ¿acaso creemos que en caso de hambruna extrema, el huerto será respectado, cuál doncella?

Lo bueno de tener alimentos almacenados, es que puedes esconderlos y que no necesitan de meses para se recolectados y consumidos. Las Gallinas son buena opción, pero incluso para estos tiempos actuales. Si no lo hacéis ya, comparad un huevo de gallina de campo, suelta y con gallo ( si, lose) y los huevos de gallinas de granja de grandes supermercados
.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Yo ya tengo el Vino, unas 50 botellas, no dura para siempre pero al ser grandes reservas unos cuantos años si me van aguantar, en caso de catastofre será necesario tener "tu momento" para no volverse loco del todo.

Ya solo me falta la comida!

Empiezo con la Miel Autentica.

.

No entiendo mucho de miel, la Autentica es la que se cristaliza y hay que calentarlo al baño María para que vuelva liquida de nuevo no?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
a Autentica es la que se cristaliza
Miel pura de calidad que no haya sido procesada, sin pasteurizar, sin adictivos. Sin estar envasada industrialmente, ya que para hacerla mas liquida y envasarla mas fácilmente, calientan la miel y por tanto, la pasteurizan
No creo que la encontremos en grandes supers. Recordemos que también puede utilizarla como una suerte de cicatrizante de heridas y como un antibiótico natural
.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Miel pura de calidad que no haya sido procesada, sin pasteurizar, sin adictivos. Sin estar envasada industrialmente, ya que para hacerla mas liquida y envasarla mas fácilmente, calientan la miel y por tanto, la pasteurizan
No creo que la encontremos en grandes supers. Recordemos que también puede utilizarla como una suerte de cicatrizante de heridas y como un antibiótico natural
.

Yo soy muy fan de la miel, siempre hay en casa, y comprada de proximidad, nunca en súper. No me pongo azúcar en ningún sitio, pero una cucharada de miel en yogur, kefir, zumo de limón, infusión, o directa a la boca, pues muy a menudo.

Apenas se estropea, como decís. Su repelencia a la humedad la hace uno de los alimentos (o el que más) con menor actividad de bacterias u hongos. Puede pillar algún bicho, pero éste no prolifera ni pudre la miel porque ésta no capta humedad (agua sobrante fuera de su propia estructura molecular, claro). Aparte de alimentar larvas de abeja, les sirve también junto a la cera para desinfectar el panal.

Es buena la leyenda de que en pirámides de 5000 años encontraron recipientes de miel que, tras ponerlos al baño María, era totalmente comestible.

Última edición:

Monosabius

Coin
Desde
19 Feb 2018
Puntuación
276
Yo creo que lo único que no te pueden quitar en caso de una situación digna de serie de HBO es el conocimiento, ahí van algunos de los míos:

- Se mucho sobre cebos y pesca, incluso hacer cañas caseras
- Se identificar y rastrear animales y por donde pasan (para hacerles fotos) pero en caso de necesidad un par de lazos trampa ya me se..
- Huerta, rotación de cultivos etc.
- Recolección de bastantes hongos y setas, aunque no demasiados
- Recolección de frutos silvestres, que hay muchos más de los conocidos..
- Conservación de la carne mediante ahumado

Y bastante más que me harían menos duro intentar sobrevivir en una situación complicada, me gusta mucho echarme al monte con mochila y salirme del camino en cuanto puedo, pero ni sabiendo muchas cosas sería sencillo.

krismiau

dCoin
Desde
14 Ago 2020
Puntuación
135
Buff,esto es un tema que los últimos años me ronda por la cabeza por culpa de tener pesadillas apocalípticas
El colmo fue ver la miniserie "El Colapso" (l'effondrement), rodada antes de la pandemia, y a posterior el confinamiento vivido este año.

He agradecido tener huerto en casa, reducir el consumo de productos del supermercado,tener gallinas, tener acopio de ingredientes para elaborar yogurt y pan en casa.

Otra cosa con valor a guardar y recopilar son semillas, las semillas siempre han servido de moneda de cambio y ademas pueden llegar a tener un valor incalculable.

Secar/deshidratar setas y guardar en conserva.
Acopio de aceite y guardarlo en un lugar a oscuras.
Sal y azúcar (tampoco tienen fecha de caducidad)
Frutos secos en su cascara.

Y ademas de la comida, tener alternativas (yo no las tengo aún) de electricidad y agua: placas solares, eolica o con una dinamo , y tener un pozo, recolectar agua de lluvia etc.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Hay alimentos para animales. También los hay para Humans. Pero hay alimentos que son para los Dioses, Uno de ellos es el Miso
¿Somos humans, los criptoforocoiners? :rolleyes: ;)

Miso es un regalo de los dioses hacia los humans (Si, lo se)
Seguramente ya lo conocéis, pero os describo mi visión sobre el

Miso es una pasta que se transmuta desde un cereal, con habas de soja blanca, sal marina y un ingrediente que hace la magia, Aspergillus oryzae o simplemente koji

Su elaboración es por fermentación durante un tiempo variable, dependiendo de los ingredientes y existen varias variedades dependiendo de estos. Los hay con sabor mas fuertes y otros mas dulzones
Mi preferido es el elaborado con arroz y parte de soja, el llamado miso Genmai

Como el miso es un probiótico, se debe adquirir SIN pasteurizar. Si no, no sirve de nada. Solo como aporte de sal. Evitar si o si los glutamatos monosodicos añadidos en sobres y sopas instantáneas vendidas como miso

Para utilizarlo, no debe hervirse. Mejor no mezclar con carnes ni caldos de estas
Ideal es hacer un caldo de verduras (como mas verdes mejor p.e. hojas de col, sirven las que desecháis la mayoría), cebolla..etc...
El caldo se debe hervir, claro. Pero cuando se agrega el miso, el caldo debe estar a baja temperatura. No mas de 50ºC
Se toma a deshoras o al principio/sustitución de las comidas

Una elaboración muy fácil y suficiente es calentar agua y sin que hierva y max 50ºC, mezclar una cucharadita de miso por vaso
Para mezclar el miso se coge un colador, se sumerge este en el caldo / agua con el msio dentro, y se agita con una cucharadita dentro del colador. El miso se deshace en el caldo. Dejar reposar un poco de tiempo

Como anécdota, comentar que leí que en Japón, cuando lo de las dos B. nucleares, algunos lo utilizaron para protegerse de las radiaciones
.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión