Depreciación de Equipos de Minería

isla2

Satoshi
Desde
1 May 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Estoy pensando en empezar a minar, tengo varios amigos que lo hacen y parece ser rentable, estoy en Argentina donde la electricidad es muy barata.
Lo que realmente me preocupa es que la dificultad de minado aunmente con el tiempo, que salgan equipos nuevos y el mio se vuelva obsoleto.
Les ha pasado eso? como puedo estimar cuanto se va a ir desactualizando mi equipo mes a mes en cuanto a rendimiento en la mineria?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Yo no sabría deciros nada, pero quizás @Multani os pueda ayudar en este tema
 

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Mensajes
293
Puntuación
470
Yo creo que con GPU de la gama rtx tenéis para 1 año de minado mínimo de ethereum.
Y si se deja de minar eth saltais a otra , hay bastantes que se pueden minar con GPU. Si no siempre puedes vender el equipo, entre lo que has minado y la venta seguramente saques lo mismo que lo que te costó nueva.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Pero mira eth... yo no se si va a durar tanto XD
Esta mas barato que nunca, igual aun yo sacaba profit con una gpu pero cada vez menos... 70$ mensuales, descuento de luz y demas ya te quedas en pipas... Rollo 20€ de beneficio neto y con la gpu a 72 grados constantes.
ars.PNG

Yo creo que con GPU de la gama rtx tenéis para 1 año de minado mínimo de ethereum.
Y si se deja de minar eth saltais a otra , hay bastantes que se pueden minar con GPU. Si no siempre puedes vender el equipo, entre lo que has minado y la venta seguramente saques lo mismo que lo que te costó nueva.
 

Terence

mCoin
Desde
12 May 2021
Mensajes
15
Puntuación
16
Yo tengo (en España) dos rigs con 9 GPU RX570 y RX580 minando ETH (un rig tiene 6 y otro tiene 3). Entre los dos hago 280Mh/s

Con el rendimiento de ahora, que ha caído bastante, genero unos $18/día, que serían $540/mes. En luz gastan unos 110€ entre los dos.

Sale un beneficio de unos 330€/mes.

El tema es el coste de las gráficas, el mercado aún está muy loco. Pero lo que es el coste de la luz se amortiza sin problema.

Por cierto, a mí las gráficas no me pasan de 60º.
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Yo tengo (en España) dos rigs con 9 GPU RX570 y RX580 minando ETH (un rig tiene 6 y otro tiene 3). Entre los dos hago 280Mh/s

Con el rendimiento de ahora, que ha caído bastante, genero unos $18/día, que serían $540/mes. En luz gastan unos 110€ entre los dos.

Sale un beneficio de unos 330€/mes.

El tema es el coste de las gráficas, el mercado aún está muy loco. Pero lo que es el coste de la luz se amortiza sin problema.

Por cierto, a mí las gráficas no me pasan de 60º.
El coste de la luz se amortiza, sí lo ratifico...porque yo hasta hace poco minaba en plan casual.

Pero el mayor problema es que no tengo ventilación, ni equipo AACC...y el tema se ponía calentito.

Tú como lo haces? ....porque dudo que en los 110€/mes estén estos equipos inluidos. O no te hace falta ventilar....ahora que la temperatura es de locos?
 

Terence

mCoin
Desde
12 May 2021
Mensajes
15
Puntuación
16
El coste de la luz se amortiza, sí lo ratifico...porque yo hasta hace poco minaba en plan casual.

Pero el mayor problema es que no tengo ventilación, ni equipo AACC...y el tema se ponía calentito.

Tú como lo haces? ....porque dudo que en los 110€/mes estén estos equipos inluidos. O no te hace falta ventilar....ahora que la temperatura es de locos?
Hola, yo tengo el rig en un trastero de unos 20 m2. Tiene ventana al exterior y la tengo entornada. Con eso y los ventiladores al 60% no me pasan las gráficas de 60º. Es verdad que se nota que hace calorcillo en el trastero, pero se puede estar. También es cierto que yo vivo por el norte y aquí la temperatura no sube demasiado.

Por ahora no he tenido problemas, a ver cuando entre el verano. Ya os contaré si queréis.
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Más verano que esta semana....que rozamos casi 40°C en algunos lugares. Si ya no has tenido problemas de bloqueos por temperatura no vreo que los tengas...

Por cierto ya que estamos con preguntas, y con las nuevas tarifas minas 24h? O solo de noche? O aun no te ha venido la 1a factura y no puedes comparar?
 

Terence

mCoin
Desde
12 May 2021
Mensajes
15
Puntuación
16
Más verano que esta semana....que rozamos casi 40°C en algunos lugares. Si ya no has tenido problemas de bloqueos por temperatura no vreo que los tengas...

Por cierto ya que estamos con preguntas, y con las nuevas tarifas minas 24h? O solo de noche? O aun no te ha venido la 1a factura y no puedes comparar?
Mino 24h. Como dices, aún no he recibido la factura nueva. A ver cuanto varía.
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Que si la GPU se queda obsoleta, esto ya es cosa que no depende del minero y, renovarse o morir.
Lo que si puedes hacer es cambiar la pasta termica del procesador y las gomas termicas de la ram, en cada GPU, una vez cada 8 meses.
La pasta y las gomas termicas se enviejecen y pierden transmisibilidad termica.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
si te tiras a minar es para estar 24/7. Con solo el turno de noche no sacaras nada XD

Alguien que puede ayudarte quizas, que este metido de lleno el Sudaka Minero XDDD (solo lo puse pq me hace gracia su nombre)

Pero tmb hay otros e incluso españoles que te orientaran mas tema precio y pools. Sobretodo como cualquier inversion hacer un estudio previo y con escenarios pesimistas :-v de lo que crees, a lo que puede pasar, o que pasa si en 1 semana se quema todo y se pierde t.t


mirar muy bien el tema RiG , tema temps, como montarlo, que gpus vas a usar o tienes pensado usar. Pq no consumen ni lo mismo ni tienen el mismo hashrate..... Algun software para controlarlo, la pool, el programa
 

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
154
Puntuación
146
Básicamente la minería de ETH a no ser que lo vuelvan a atrasar, se termina en Diciembre de este año. Aun así siguen habiendo muchas alternativas rentables como es RVN/ERG/ETC.. Lo que te vaya a durar eso depende del mantenimiento que le des a las graficas y de las temperaturas a las que las tengas. Pero conozco gente que lleva 3 años con sus 580 y siguen corriendo como el primer día así que en ese aspecto yo no me preocuparía demasiado.
 

Terence

mCoin
Desde
12 May 2021
Mensajes
15
Puntuación
16
Básicamente la minería de ETH a no ser que lo vuelvan a atrasar, se termina en Diciembre de este año. Aun así siguen habiendo muchas alternativas rentables como es RVN/ERG/ETC.. Lo que te vaya a durar eso depende del mantenimiento que le des a las graficas y de las temperaturas a las que las tengas. Pero conozco gente que lleva 3 años con sus 580 y siguen corriendo como el primer día así que en ese aspecto yo no me preocuparía demasiado.
Si te refieres al ETH 2.0. Ya se ha atrasado

 

hobo

mCoin
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
15
Puntuación
13
A dia de hoy creen que es rentable armarse un rig de minería? Sea para minar ETH u alguna otra cripto.
 

drchicha

Satoshi
Desde
21 Jun 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Yo quiero montar un rig en España y estoy empezando a leer sobre ello, alguien me podría decir exactamente que comprar y donde para que me salga económico?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba