Declarar a hacienda la compra de USDT

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Hola a tod@s. Llevo unos días con esto de hacienda y no se como hacer la declaración. Me he leído varias veces los tutoriales que hay aquí en el foro pero nada, soy muy burro.
El caso es que en enero de 2024 compré USDT con la intención de hacer algunas operaciones pero como no se a dado la oportunidad no he hecho ninguna operación en todo 2024 excepto la compra de esos USDT. He introducido la compra en CoinTraking y sale todo a cero excepto el Informe de Cierre de Posición que me dice que he tenido un beneficio de 80€. El beneficio viene del cambio de dólar a euros a final del año 2024. Aquí es donde no se donde hay que meter en la declaración esos 80€ de beneficio. A ver si me podéis ayudar. Gracias.

PD: Se me olvidaba decir que no he vendido ningún USDT.

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Segun lo que indicas, no debes de declarar nada, de estos 2000.
Ya que solo tienes que declarar si vendes o cambias a otra cripto.
Los beneficios que indica coinatraking, deben ser benedicios no realizados
.

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Gracias @mirto. Pensé que tenía que informar a hacienda de que he comprado USDT en 2024. No se a que te refieres con beneficios no realizados. Quizás sea que yo no tengo ni he recibido esos 80€ de beneficio. Los 80€ salen de que si yo hubiese vendido los USDT el 31 de diciembre de 2024 hubiese ganado 80€

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Si no vendes, no hay beneficios.
Vender, o tradear con otras criptos.
Si haces alguna operacion, hay que declarar las perdidas o beneficio

Si ahora conviertes estos USDT en LTC, entonces hay que declarar ( en la declaración del 2025) esta permuta.
Por esto da la causalidad de que en un año de mucho tradear, que ni sabes lo que has hecho, y te coje una bajada a final de año, podrias tener que pagar por 'beneficios' que no tienes (por haberlos reinvertido en otras criptos) y que el valor de las criptos que tienes, no es suficiente para pagar a hacienda.

Por esto, en un perfil bajo como el mio, prefiero NO tradear. Colocar en alguna cripto que cotice en CFD's, para nunca vender, y si se quiere colocar a la baja, pues ponerse en corto en las CFD. Naaa..un lio
.

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Pues nada, este año no hago la declaración y el que viene ya veremos por qué aún no he tocado esos USDT en lo que llevamos de 2025.
Muchas gracias por responder.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
De todas formas, cada uno tiene que investigar su caso. Lo bueno del foro ( cuando hay participación :rolleyes:), es que exponemos nuestra propias vivencias, acierto (pocos) y fracasos( muchos). Lo que yo he escrito, es lo que he realizado, con otra criptos. A ver si das un buen uso a estos USDT jejeje... Saludos
.

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Puntuación
50
Un stablecoin es dinero electrónico con poco fluctuación.
Existe la necesidad declarar y estos números tan pequeños?

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Te refieres a si debes declarar que tienes la posesión de X criptomonedas?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión