Cuántos Vatios (W) de Electricidad Soporta como MAX una Toma?

varaskkar

Satoshi
Desde
25 Mar 2022
Puntuación
1
¿Cuantos vatios (W) de electricidad soporta como maximo una toma de corriente electrica? (antes de quemarse)

Tengo contratados 3,3 KW/h (estándar en España) pero claro, dudo que una única toma de corriente pueda soportar esa potencia. Pregunto en relación a la minería de criptomonedas.

SirBatracio

mCoin
Desde
28 Mar 2022
Puntuación
17
mas que de la toma preocúpate de tu instalación eléctrica, una toma medianamente moderna y de calidad "normal" te soporta esa potencia sin problemas, pero rara es la casa medianamente antigua y mas con alguna reforma barata a la espalda que cumpla normativa, échale un ojo a tu cuadro de automáticos tienes que tener algo parecido a esto, según la antigüedad de tu casa tendrás mas o menos pero como mínimo deberían haber 3 circuitos, luces, enchufes y enchufes de cocina, cuantos mas, mejor. (como mínimo si nos hacemos un poco los locos, menos de eso llama al electricista cagando hostias)

1649000621115.png

1. Circuito 1, es el circuito de alumbrado, le corresponde un automático de 10 amperios y cableado de 1.5
    mm^{2}
    .
  2. Circuito 2, es el circuito de tomas de corriente, le corresponde un automático de 16 amperios y el cableado tiene que ser de 2.5
    mm^{2}
    .
  3. Circuito 3, es el circuito de tomas de corriente para cocina y horno, el automático debe de ser de 25 amperios y el cableado de 6
    mm^{2}
    , importante la base del enchufe para este circuito debe de ser de 25 amperios.
  4. Circuito 4, es el circuito de lavadora, lavavajillas y termo eléctrico, el automático es de 20 amperios y el cableado de 4
    mm^{2}
    .
  5. Circuito 5, es el circuito para tomas de corriente de los cuartos de baño y de la cocina, le corresponde un automático de 16 amperios y el cableado debe de ser de 2.5
    mm^{2}
    .

cada uno de esos automáticos (C1,C2,C3,C4 y C5) debe de alimentar un circuito completamente independiente al resto, cuando bajes el automático que corresponde a los enchufes, deben apagarse los enchufes salvo los de la cocina y si nos ponemos tiquismiquis el baño, si bajas un automático y se te van enchufes y luces felicidades, tienes una instalación eléctrica con la que me andaría con ojo y si no estás de alquiler... ahorra y llama a un electricista.

Esos aparatos lo que protegen realmente es que el cable no arda dentro de la pared, así que cuidado.

Ya no digo que sanees la instalación de tu casa completamente, pero tirar una línea directa para tu tinglado con un automático independiente en caso de que la instalación no esté como toca no es tan caro.

Y ya que estás mirando el cuadro, pulsa el botoncito del diferencial teniendo todo subido, si salta ok, si no lo hace, de nuevo, llama al electricista y también cagando hostias, mas aún que por todo lo anterior ya que ese es el encargado de salvarte la vida.

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
Nunca deberian quemarse, ya que antes deberia saltar el magnetotérmico

Mira que protecion lleva.
Puede haber dos amperajes.
De 10 A-que serán unos 2,3 kw
o de 16 A que serán unos 3.6 kw

Como norma general, ya que p.e. yo tengo algunas tomas protegidos por 5 Amperios o la toma del horno-cocina, puede tener 20 A.-4,6 kw (con enchufe especial)

Lo que te limita, son los Amperios del magnetotermico que tengas
.

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
Un cable de 2.5mm soporta 20 Amperios que son 4,6kw. Comprueba que donde enchufas todo tenga esa sección y ese mismo cable vaya al térmico de 16A. Fin. Aunque yo no iría tan justo me iría a cable de 4mm, porque se calientan y se queman y aunque sean libre de halogenos [en casas modernas] se derriten de lo lindo. Nunca lleves el cable al extremo.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,556
Si va un electricista que no te cobre 50-60€ por cada diferencial... que puedes comprar tu por 8€ y diciéndote que eso no incluye mano de obra...
Lo mejor es cambiar las cosas uno mismo la verdad que el cuadro es sencillo.

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
Si va un electricista que no te cobre 50-60€ por cada diferencial... que puedes comprar tu por 8€ y diciéndote que eso no incluye mano de obra...
Lo mejor es cambiar las cosas uno mismo la verdad que el cuadro es sencillo.
Uno de 8 € marca la bellota no? Por favor en cosas tan importantes como estas, siempre calidad.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,556
Uno de 8 € marca la bellota no? Por favor en cosas tan importantes como estas, siempre calidad.
Era de buena calidad, el mismo que el electricista te cobra 60€ de hecho exactamente era el mismo modelo. Aunque me refiero a los automaticos el diferencial si costaba algo mas pero menos de 20€.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión