Cuándo Crees que será el Lanzamiento de Ethereum 2.0?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Ethereum 2.0 es un de los eventos más esperados del año, no solo por los fanáticos de la segunda criptomoneda de mayor capitalización, sino por toda la crypto-comunidad. Supone el cambio a PoS y rendimientos diarios por delegar dentro de su cadena, algo que lo hace muy atractivo para unos y menos para otros. Sin embargo, los recientes desarrollos no parecen cumplir las expectativas de lanzarlo para 2020, de ahí que cree este post, con la finalidad de leer distintos puntos de vista y actualizaciones sobre lo que se viene con ETH 2.0. Si tuviera que apostar, en lo personal pienso que vendrá entre febrero y marzo de 2021.

¿Cuál es tu opinión? :astronaut:

 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Pues lo que yo he visto es que para que sea 100% POS nos vamos a ir casi a 2022.
 

Piradoxlanieve

Satoshi
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
5
Puntuación
5
Yo tengo un nodo en la testnet, y me da la sensación que aun no esta preparado... y al precio que esta el gas con las defis.... no se rick igual es un paso peligroso.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
A los que sabéis de Ethereum, aparte del paso a POS como protocolo de consenso, cuáles serán los beneficios/cambios clave que puede traer ETH 2.0 para sus usuarios? (desarrollo de Dapps, fees, rapidez transacciones...)?
 
Última edición:

Piradoxlanieve

Satoshi
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
5
Puntuación
5

Adjuntos

  • nodo.jpg
    nodo.jpg
    285.3 KB · Vistas: 340

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Creo que es importante distinguir entre las distintas funcionalides o desarrollos del eth2.0. El despliegue completo ni de coña será en semanas, ni en meses casi si me apuras...bien entrado 2021, quizas 2022...no lo sabemos... Otra cosa es el staking (algunos lo llaman eth1.5). Eso sí que podría estar listo en un plazo corto de tiempo (o debería según dicen) o el tema de las fees de las transacciones entre wallets, eso también. Pero aquí lo gordo son las soluciones layer 2 relacionadas con los smart contracts. Esas fees desorbitadas que nos tocan pagar cada vez que ineractuamos con algún contrato, con los dex...la escalabilidad...mil cosas más. Y eso es lo que va a tardar bastante aún...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Creo que es importante distinguir entre las distintas funcionalides o desarrollos del eth2.0. El despliegue completo ni de coña será en semanas, ni en meses casi si me apuras...bien entrado 2021, quizas 2022...no lo sabemos... Otra cosa es el staking (algunos lo llaman eth1.5). Eso sí que podría estar listo en un plazo corto de tiempo (o debería según dicen) o el tema de las fees de las transacciones entre wallets, eso también. Pero aquí lo gordo son las soluciones layer 2 relacionadas con los smart contracts. Esas fees desorbitadas que nos tocan pagar cada vez que ineractuamos con algún contrato, con los dex...la escalabilidad...mil cosas más. Y eso es lo que va a tardar bastante aún...
Concuerdo totalmente contigo y la verdad es que me tiene muy FOMeado Ethereum, espero que le salga bien...

La analogía de Ethereum es el próximo internet y Bitcoin el correo electrónico me parece de estudio
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Titulares confusos que hay que leer para entenderlo mejor


Quantstamp ha completado una auditoría de Teku, el cliente Ethereum 2.0 desarrollado por ConsenSys
 

Xabyby

dCoin
Desde
17 Dic 2017
Mensajes
52
Puntuación
25
Día 10 y no llega al 10% de lo necesario. Según tengo entendido al llegar al día 1 de diciembre se irá alargando el plazo de 7 en 7 días. Si no se consigue creéis que bajarán el número de ETH necesarios?
Que pensáis al respecto.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Día 10 y no llega al 10% de lo necesario. Según tengo entendido al llegar al día 1 de diciembre se irá alargando el plazo de 7 en 7 días. Si no se consigue creéis que bajarán el número de ETH necesarios?
Yo creo que se llegará, se están hablando de APY bastante generosas para los primeros que vayan llegando.
Pronto seguro que los exchanges se ponen las pilas para ofrecer el stake de Ethereum.

Ahora apareció un conflicto que ha pausado los retiros, bastante casualidad

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Entre los factores por los que estamos al 10% todavía encontramos la dificultad, el precio (pocos tienen la oportunidad de poseer 32 ETH) y la incertidumbre. Veamos como acaba esto porque vienen semanas muy interesantes para Ethereum.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Vitalik comienza a enviar Ethereum en grupos de 32


Las condiciones son bastante mejorables... al parecer son 2 años con penalización si abandonas el nodo, peor que Movistar con la permanencia. Habría que leer que tan real podría ser esto.

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba