Cuál es tu Crypto-Regla #1 que Nunca Romperías?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
En el mundo de las criptomonedas se cometen muchos errores fáciles de evitar donde la gente pierde mucho dinero. Una regla que aprendí a no romper nunca es siempre verificar varias veces la dirección, revisar la red, si la transferencia es hacia otro exchange comprobar si este soporta la red y si los fees son mínimos realizar una transacción de prueba. Esa creo que es mi crypto-regla #1 e infranqueable por nadie, un hábito que por suerte aprendí pronto por fuerza mayor y que desde entonces me acompaña en cada transacción.

¿Cuál es tu crypto-regla n. ° 1 y que nunca romperías?

Edito: se me olvidaba, jamás comprar SHIBA hahahaha
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
Eso es lo que yo me digo siempre; "Jamás comprar SHIBA". Pero quién puede luchar contra esto......



Como reglas pondría 2:

1º Jamás te fies de nadie.
2º Revisar cualquier operación/transacción etc.. que hagas en el mundo crypto, ya que los errores se pagan caros.
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
Buf, habría mil reglas. Para mi una sola imposible, así que pongo varias :D

A la hora de comprar:

1º Jamás comprar en ATH.
2º Jamás comprar token/criptomonedas recién listados.
3º Si una cripto lleva una subida importante, no comprar, llego tarde.

De cara gestionar mis criptos:

1º como dice @dhormigo cada vez que se hace un movimiento revisar todo al 100%, direccion y tipo de red. Si es mucha cantidad, divido el monto en varias partes.
2º no entrar a exchanges/wallets desde google por temas de replicar webs.

De cara a hacienda/formarme:

1º Hacer los mínimos movimientos posibles en exchanges donde no pueda exportar los movimientos con "facilidad" a cointracking.
2º No fiarme de nadie, leer y comparar info de varias fuentes.
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Buf, habría mil reglas. Para mi una sola imposible, así que pongo varias :D

A la hora de comprar:

1º Jamás comprar en ATH.
2º Jamás comprar token/criptomonedas recién listados.
3º Si una cripto lleva una subida importante, no comprar, llego tarde.

De cara gestionar mis criptos:

1º como dice @dhormigo cada vez que se hace un movimiento revisar todo al 100%, direccion y tipo de red. Si es mucha cantidad, divido el monto en varias partes.
2º no entrar a exchanges/wallets desde google por temas de replicar webs.

De cara a hacienda/formarme:

1º Hacer los mínimos movimientos posibles en exchanges donde no pueda exportar los movimientos con "facilidad" a cointracking.
2º No fiarme de nadie, leer y comparar info de varias fuentes.
No podría estar más de acuerdo, esos son los puntos clave. Hay más, pero esos van primero.

Si puedes llegar a cumplir todo lo de arriba, date por satisfecho.

Este hilo ya lo puedes cerrar Jefe xD
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Aparte de las cosas mecánicas que deberíamos aprender/informarnos y estar siempre al quite de no despistarnos.

Desde mi punto de vista es ser uno mismo y tirar con las consecuencias, difícil por que no nacemos aprendidos y este mundo es muy cabron, pero por lo menos intentarlo.



Saludos!
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
La principal regla es que No Hay Reglas

Puntualizo
Pienso que reglas podemos poner mil y una. Otra cosa es cumplirlas
Por ejemplo, no comprar en ATH...pero ¿Cuál ATH? ¿el que ha hecho o el que hará?
Es como cuando conocí al BTC, siglos atrás, que creía que este estaba en máximos ( no sabia que era el ATH) y me olvide de la "tontería esa del betece" :eek:

Pienso que todas las reglas se pueden romper
Es como las demás reglas de la vida. ¿Cuantas veces habéis dicho esta es la ultima cerveza? ¿O ultimo cigarrillo?
Pienso que hay un 'modo crucero' pero cuando hay que hacer algo puntual, se tiene que hacer

Dicho esto mi regla principal de cripto-in-versiṕn es no meter mas FIAT.
Lo otro, se puede hacer cualquier cosa
Luego esta la metodología de la seguridad y modo operativo, que obviamente hay que exagerarlas y cumplirlas
.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Llevo muy poco tiempo en esto de las criptos pero mi regla n° 1 es: aprender, aprender, y cuando crees que ya sabes algo seguir, nunca sabes lo suficiente.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355

.
 

iteratek

Satoshi
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
13
Puntuación
16
Eso es lo que yo me digo siempre; "Jamás comprar SHIBA". Pero quién puede luchar contra esto......
Jajajaja... ya he incumplido esa regla. Aunque sólo por jugar un poco. He buscado un momento bajo y he comprado unos pocos de € para ver la evolución.

Buf, habría mil reglas. Para mi una sola imposible, así que pongo varias :D

A la hora de comprar:

1º Jamás comprar en ATH.
2º Jamás comprar token/criptomonedas recién listados.
La 1ª intento cumplirla, aunque..... ¿cuando sabemos si es ATH?
La 2ª la he incumplido con DAR. Al minuto de listarse en el exchange, ya compré algo, aprovechando que me habian regalado unas migajas de DAR por hacer staking....

Mis reglas serían..
1- No escuchar consejos de nadie. Eso si, opiniones las que quieras. Luego ya decidiré yo...
2- Evitar el maldito FOMO. Ya me pasó en su momento de novato (aún sigo siéndolo)
3- No invertir el dinero que pueda necesitar.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Gracias por explicarme lo de ATH y lo de la cuchara...Creo que no se me va a olvidar, no hay cuchara...
Creo que se podría aplicar a muchas facetas de la vida.
Mil gracias @mirto
 

Stymark

Coin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
123
Puntuación
37
Tener control mental, así suba el precio no entro si no da entrada, si pierdo dinero es temporal, si pierdo 99% es temporal no vendo aún
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
330
Puntuación
615
Por ejemplo, no comprar en ATH...pero ¿Cuál ATH? ¿el que ha hecho o el que hará?
Excelente.
Un tema del que pocos quieren hablar.

Yo no tengo reglas principales, lo que tengo es mucho miedo, cada tanto leo eso de que sin claves no cripto, o leo historias de gente estafada, o que por motivos varios perdieron grandes sumas y me cunde el pánico.
Las únicas reglas que hasta ahora he seguido serían:
-comprar siempre cantidades miserables y no vender nunca.
-el día que haga un Xchorrocientos y decida vender algo, asesorarme hasta el último detalle.
Las reglas que he incumplido constituyen una lista más extensa.

PD: @dhormigo tu regla de transacción de prueba (con fees bajos) es muy buena y un excelente consejo, yo lo he hecho, al principio cuando compraba con intermediario, llámese 'operador' usaba coinpayments; y al momento de pasar a Binance hice eso, me envié 200 TRX de prueba y luego el resto.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,444
Puntuación
1,626
Apuesta tanto como estés dispuesto a perder (lema de las cripto), y por tanto ten un mínimo de preparación, sé paciente y tómatelo como un juego. Es solo dinero lo que pierdes, no es un ser querido, ni tu vida lo que está en juego. Si haces de las cripto tu vida, es probable que te consumas hasta volverte paranoico.

Este es mi consejo empaquetado todo en uno solo :)
 
Desde
26 May 2021
Mensajes
244
Puntuación
753
Coincido con todo lo que habéis comentado pero... ¿Cuántas veces os ha dado mayor rendimiento una decisión atropellada o aparentemente irracional que una operación meditada y con mucho DYOR?
Yo procuro ser muy cauteloso y asumir pocos riesgos y sin embargo mi mayor acierto fue comprar una coin el día que la listaron, cosa muy arriesgada y poco recomendable.

Hay que tener un puntito de jugador en esto creo yo y asumir un cierto riesgo a veces. Obviamente con pequeñas cantidades, si basas toda tu estrategia en jugar a la ruleta no durarás mucho.
Investigación y estudio sí, pero teniendo en cuenta que este mundo no está encorsetado en normas preestablecidas. Aquí puede pasar cualquier cosa y estoy completamente de acuerdo con mirto cuando dice que aquí reglas no hay ninguna, más allá de las obviedades que podrían aplicarse a cualquier otro ámbito de la vida: Diversifica, no apuestes lo que no puedes permitirte, no te dejes engatusar por vende humos....
 

jcricar

mCoin
Desde
6 Nov 2021
Mensajes
19
Puntuación
34
Ya se han citado todas y más de las que yo hago, pero como principal, ya que ayer mismo se lo comentaba a mi cuñado que ni idea y salió el tema, fue:
1- Invierte solo lo que estes dispuesto a perder.
2- No lo metas en una "empresa/plataforma" que te prometa alta rentabilidad, estudia y hazlo por ti mismo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Tener control mental, así suba el precio no entro si no da entrada, si pierdo dinero es temporal, si pierdo 99% es temporal no vendo aún
Quizás esto este más relacionado con el manejo de emociones

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba