Cryptopia Hackeada

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
mira no me han robado mis pesatacoins que me tocaron en un sorteo :D:D:D :astronaut:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
A mi tampoco... yo las miné un poco.

Esta mañana mostró una subida de 500%... pero no puedo mover nada:confused::confused::confused:.

enserio están subiendo las pesetacions? lol

las gane en una apuesta de quien ganaba una competicion de ciclistas :D:D puse un ciclista al azar y gané :bored:

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,807
Hijos de la gran ####!!!
Si colgasen por los eggs de la torre más alta de Europa al primero que se le ocurrió la cucamona del "he sufrido un hackeo", hoy no tendríamos estos problemas.
Pues nada, a darlo por perdido y si algún día se soluciona algo, eso que nos encontramos.
:finger::finger::finger:

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Tiene huevos la cosa,me salí de allí hace meses ,a la primera q subió el mercado y se pusieron con actualizaciones (escusa de M),según abrieron retiros volé.

Ojalá de una vez estas cosas se persigan y estén bien penadas,le hace un flaco favor al mundo cripto.Si no devuelven el capital ,al lego y con el negro del whatsapp a la ducha HdFruta.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,807
Más de lo mismo:
Cryptopia Liquidators Face New Hurdle Estimating Crypto Holdings
Update for Cryptopia account holders 10 February 2020

Dice algo así como que no pueden determinar la coincidencia de los fondos de los clientes con las billeteras frías y calientes. Les viene grande el proceso y no llegan a ver la magnitud de lo que supone el proceso de recuperación de activos.

También se vislumbra un intento de cerrar el caso lo antes posible "por el bien de los usuarios" y primero ajustar cuentas de acreedores, abogados, hosting, papeleo,... y si sobra algo de los 300.000.000$...entonces le llegará algo a los titulares de las cuentas que existiesen en Cryptopia.

El abogado de los acreedores y Grant Thorton se están basando en un caso anterior (Quoine Pte Ltd VS B2C2) utilizándolo en contra de las víctimas de Cryptopia para quedarse con las criptos en lugar de devolverlas.

Última edición:

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,807
Posible soplo de aire fresco respecto a l caso...

Grant Thornton, encargado de llevar el tema de Cryptopia, aún no lo ha anuciado oficialmente pero parece que hay sentencia sobre los fondos rescatados. En la misma, la Corte daría la razón a los usuarios de las cuentas:
"En un fallo judicial relativo a la manera en que serán distribuidos los criptoactivos restantes, el juez David Gendall, del Tribunal Supremo de Christchurch, dijo que los usuarios de la casa de cambio tienen derecho a obtener las criptomonedas que mantenían en las cuentas de Cryptopia, y decidió que estos debían ser catalogados como «propiedades», dado que estos eran mantenidos en cuentas separadas de fideicomiso."

Fuente: You are being redirected...

AlbertoCoin

Satoshi
Desde
12 Jul 2020
Puntuación
4
A mi esto me pilló de pleno, tenía algunas monedas ahí metidas para poder venderlas rápido llegado el momento y la verdad es que no tengo muy claro qué es lo que puede pasar.

En las últimas comunicaciones efectivamente parece que confirmaron que la propiedad de mis monedas es...mía.

Sigh.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,807
Más actualización del tema...

El siguiente enlace corresponde directamente a Cryptopia:
Al principio del anterior documento, nos da un enlace a la siguiente noticia:

A ver si alguien con un buen entendimiento del inglés, le puede echar un ojo y darnos algunos detalles.

AlbertoCoin

Satoshi
Desde
12 Jul 2020
Puntuación
4
Justo hace una semana actualizaron la información sobre el proceso de recuperación, bueno, en realidad han colgado un FAQ.

Veremos cómo se resuelve...

ENLACE

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,807
Justo hace una semana actualizaron la información...
Bueno, pues con el traductor he ido más o menos esbozando el contenido del texto.

- Las monedas "que correspondan" serán devueltas a los propietarios de las cuentas registradas.
- Antes de eso, esperan tener listo para finales de año una especie de portal o pasarela en donde registrar el reclamo de nuestros activos.
- También se deberá pasar un KYC establecido por ellos (aunque ya lo tuvieses pasado) ya que la ley les obliga a devolver los activos a personas de las que se conocen los datos reales y no solo una dirección de correo.
- También hay un problemilla añadido y es que "nunca se llevó a cabo un proceso de conciliación detallado entre la base de datos del cliente y los activos criptográficos que se encuentran en las billeteras del intercambio, no podemos confirmar que los saldos de monedas de los titulares de las cuentas coincidan con las existencias reales de cada moneda".

Esa parte no sabemos como la acabarán arreglando al no tener un cruce de datos real... Yo quiero mis pesetacoin:mad::mad::mad:...

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,807
Se me quedó atrás la actualización que hicieron en noviembre:

Y en el día de hoy he recibido un correo oficial por parte de no-reply@cryptopia.co.nz en el que me invitan a acceder a la pasarela de registro.
Al acceder te va dando una serie de pasos para el proceso, los voy a completar a ver cómo va el tema.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,807
Un desastre total...

Es la única palabra que puede describir el sistema de recuperación de activos que han planteado ya que se necesita de un proceso complicado para aportar unos datos que ya nisiquiera puede que los recuerdes (monedas que tenías, cantidades, Txid, día de registro...).

Hay muchas personas que han aportado los datos necesarios para el proceso y tampoco han podido desbloquear el proceso.

Tras muchíííííísimas reclamaciones, han publicado otra actualización en la que suavizan un poco los requisitos como decir las monedas que teníamos sin necesidad de saber su cantidad exacta.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,807
Seguimos en el intento de recuperación de fondos de Cryptopia y en Twitter siguen los mismos problemas. Se escucha alguna leyenda urbana sobre usuarios que ya han podido acceder a su perfil.

Tras responderme a un ticket que les puse hace unas semanas, me siguen pidiendo los mismos datos sobre fondos, TXID, retiros,... y resulta que me pongo a rebuscar por mis correos viejos y aun tengo algunos datos que les podrían servir para verificarme.

Les valdrá con esos datos, qué más necesitan???
A) Una muestra de ADN.
B) Correr un maratón en 2 horas.
C) Un vídeo chupándonos el codo.
D) Hacer que el coletas se rape.
E) Todo lo anterior y fotografiar un gamusino macho.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,836
Seguimos en el intento de recuperación de fondos de Cryptopia y en Twitter siguen los mismos problemas. Se escucha alguna leyenda urbana sobre usuarios que ya han podido acceder a su perfil.

Tras responderme a un ticket que les puse hace unas semanas, me siguen pidiendo los mismos datos sobre fondos, TXID, retiros,... y resulta que me pongo a rebuscar por mis correos viejos y aun tengo algunos datos que les podrían servir para verificarme.

Les valdrá con esos datos, qué más necesitan???
A) Una muestra de ADN.
B) Correr un maratón en 2 horas.
C) Un vídeo chupándonos el codo.
D) Hacer que el coletas se rape.
E) Todo lo anterior y fotografiar un gamusino macho.
Joder vaya tela, te entiendo la rabia que debes de sentir.
No es nada fácil recibir esos palos.
Ánimo y esperó que llegue pronto una solución satisfactoria.
Un saludo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión