Crítica Constructiva a los Analistas

Naifus

mCoin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
21
Yo, quisiera lanzar una "crítica" a todos los expertos que en diversos foros/facebook/webs muestran gráficas con multitud de líneas, curvas, colores y dicen largas parrafadas con palabras súper técnicas tipo indicadores fibonacci, bollinger, macd y no sé cuántas cosas más... ¿por qué no apuestan por decir en la actual situación en la que estamos, plazos ajustados y hasta cuánto va a tocar fondo las principales criptos?, o dicho de otra manera, ¿cuándo volverá a subir con fiabilidad a tenor de las gráficas actuales y no por tendencias de años pasados?

Salvo contadas ocasiones, los análisis son en pasado pero poca gente veo que se arriesgue de forma oficial a hacer todo ese estudio en este momento de tanta inestabilidad.

Kinkimer

Satoshi
Desde
22 Ene 2018
Puntuación
6
Yo creo que no pueden afirmar a ciencia cierta lo que va a pasar. Como su nombre indica, “analizan” los datos y se pueden guiar por patrones pasados, pero no lo pueden confirmar al 100%, si fuera así serían todos multimillonarios! Pueden decir tendencias y demás, y lo mismo con los gráficos que ponen, otros compañeros pueden también sacar sus conclusiones.
Esa es mi opinión, un saludo!

Puraco

Hash
Desde
11 Nov 2017
Puntuación
532
Yo creo que esto de guiarse por las gráficas de los últimos 2 o 3 años es una tontería y nada fiable, la razón es que hace 3 años no había ni el 30% de las altcoins que hay actualmente, ni el precio del BTC era el mismo ni por asomo, el volumen era una limosna comparada con el de hoy, etc etc ... si todo estuviese igual, el mismo número de altcoins, el precio del BTC no hubiese pasado de $300 a casi los $20.000 a los que llegó y tal aún podría tener sentido, pero en 3 años han pasado muchísimas cosas, tanto en volumen, como en precio, como en incremento de altcoins, para mi no tiene nada que ver ni es nada fiable guiarse por ese tipo de datos.

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
Los analistas en este mercado tiene pocas referencias de otros años y características del producto. No hay que darles caña a aquellos que intentan aplicar métodos estadísticos-matemáticos. Lo que pasa es que esto es algo disruptivo en todos los sentidos. A mi me molestan más los tele-profetas o embaucadores que dicen que hay que invertir porque sí, sin datos ni arguementos técnicos.

Dmingo

Satoshi
Desde
26 Ene 2018
Puntuación
3
Me remito a la historica realidad de la economía: es una estafa para pececillos y un chollo para ballenas.

Sino... las hemerotecas hablan solas.

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
150
No existe nada con lo que puedas analizar una gráfica y saber que va ocurrir con exactitud y cuando, sólo puedes observar los patrones del precio en el pasado para poder intentar predecir un posible cambio de tendencia o continuación. Puedes observar soportes, resistencias y cientos de patrones que hay pero como un pez gordo decida mover el precio lo hara y dias de análisis no te serviran de nada a si que no entiendo muy bien la crítica aunque sea constructiva porque ningún analista tiene el poder de mover el precio cuando el lo decida.

CryptoName

mCoin
Desde
23 Ene 2018
Puntuación
71
Yo, quisiera lanzar una "crítica" a todos los expertos que en diversos foros/facebook/webs muestran gráficas con multitud de líneas, curvas, colores y dicen largas parrafadas con palabras súper técnicas tipo indicadores fibonacci, bollinger, macd y no sé cuántas cosas más... ¿por qué no apuestan por decir en la actual situación en la que estamos, plazos ajustados y hasta cuánto va a tocar fondo las principales criptos?, o dicho de otra manera, ¿cuándo volverá a subir con fiabilidad a tenor de las gráficas actuales y no por tendencias de años pasados?

Salvo contadas ocasiones, los análisis son en pasado pero poca gente veo que se arriesgue de forma oficial a hacer todo ese estudio en este momento de tanta inestabilidad.

No lo hacen porque, simplemente no se puede, eso no funciona de esa manera; es el Inversor el que tiene la función de intentar predecir que va a hacer un activo, o un pasivo para intentar sacar beneficio; y el análisis técnico es una herramienta más del inversor ( como puede ser el análisis fundamental, su información, su inteligencia...) que claramente no predice el futuro pero quizás pueda ayudarte cuando compras o vendes, para analizar tendencias... para darte una idea de la magnitud de la correccion( saber si es posible una correccion o que el precio ya ha virado de tendencia)

Igual de extremo, creo yo que es intentar predecir el futuro mediante análisis grafico que creer que no sirve para nada cuando lleva existiendo y dando resultados a inversores desde que existe la bolsa y los mercados financieros.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Igual de extremo, creo yo que es intentar predecir el futuro mediante análisis grafico que creer que no sirve para nada cuando lleva existiendo y dando resultados a inversores desde que existe la bolsa y los mercados financieros.
+1
Creo que el error es compartido... como las dos caras de una misma moneda :p

Por un lado, vemos que hay quienes juegan a predecir el futuro, con pronósticos muy coloridos y técnicos, para luego, si se cumple, arrojarse al calor de las masas... y si no se cumple, hacer como si nada y realizar otro pronóstico muy colorido y lleno de terminología muy -pero muy- específica (como la que utiliza @Bitcoinero :D)
Por el otro, vemos a las masas, esas que esperan sedientas a ver que dicen los analistas técnicos y de fundamentales, devenidos en gurus... una y otra vez, clamando por migajas de iluminación... para salir corriendo y comprar o vender...

Y ahí tenemos, otra vez, la pescadilla que se auto-flagela.

Personalmente, considero que el Análisis Técnico es una herramienta muy útil. Y ya.
Tampoco vale para todo, como un formón -aunque pueda ser usado para- no vale para cortar el filete en la comida de presentación con los suegros.
Amén.

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
por lo que veo....no sirve nada de todo esto...el otro día había un@ con 600 BTC que "jugaba" con el mercado BTC...entraba....salia......con esto no hay gráfico ni intradia ni nada....solo esperar que tu decisión sea la misma que la ballena, que juega a dar saltos.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Yo creo que hay gente que no tiene clara la diferencia entre el análisis técnico y una bola de cristal. Con esto quiero decir que los que hacemos análisis técnico lo que buscamos es intentar tener un poco mas de idea de lo que puede pasar a corto plazo, buscar los puntos de entrada y de salida en los token etc. Eso no significa que vayamos a acertar siempre en todo, es mas yo cuando pongo algún análisis contemplo las dos opciones (que suba valor y que baje, aunque podríamos contemplar una tercera que seria un movimiento lateral) y digo cual creo que puede ser la acertada en base a muchas cosas.
Pero a lo que voy, leo en este post y en otros muchos gente "quejándose" de que el AT no vale para nada y que nunca aciertan, por lo que me pregunto: si crees que no vale para nada, que no aciertan etc etc por que narices no estas aprovechando tu tiempo para cualquier otra cosa? Vamos yo lo tengo claro si algo no me gusta o creo que no vale para nada y me quita tiempo de mi vida, prefiero estar con mis colegas en el bar tomando unas cañas o viendo una serie de netflix.

Personalmente tengo claro que el AT es de mucha ayuda, si vas a la larga (HOLD) para buscar el mejor punto de entrada, y si vas a trading a corto plazo, para buscar los puntos de entrada y salida. Yo prácticamente hago trading todos los días y raro es el día que no consigo una ganancia del 4% o superior, que no es mucho pero menos da una piedra.

• Like
Reacciones: fed

Lagermis

mCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
7
Un 4% diario? Y no es mucho?
A mi si me lo parece. :)
Yo creo que si es útil cualquier herramienta de analisis.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El...4% es mucho...mas si es diario y utilizas el interés compuesto.:)
En cuanto al A.T supongo que va bien...para los que saben, como tu has demostrado. También supongo que hay otros tipos de análisis...y evidentemente decisiones binarias .....y la bola de cristal.
También creo que seria interesante, que cada cual pudiese decidir donde pasar-perder-utilizar..etc.. su tiempo.
Bueno....Buen trading!
:)

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Un 4% diario? Y no es mucho?
El...4% es mucho...mas si es diario
Si operas con 100€ es 4€ por día.
Si operas con 1000€ es 40€ por día.
Pues visto así, a mí, no me parece mucho. Para estar sentado todo el día (podríamos hilar más fino y hablar de horas, también), si operas con 100€ te conviene ir a trabajar rostizando hamburguesas en uno de esos lugares. :D

También creo que seria interesante, que cada cual pudiese decidir donde pasar-perder-utilizar..etc.. su tiempo
También creo interesante recordar que unos comentarios más arriba lo que decías es que no sirve nada de todo esto... y es el tema cuando nos subimos arriba de la mesa para decir las cosas.. :D (cosa que a mi me pasa mucho, pero mucho!)

Última edición:

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Mi caso particular, suelo tradear con 1 o 2 ETH o si es en mercado USTD con unos 1000$. La rentabilidad del 4% es tomando en cuenta el computo de un mes o varios vaya. Quiero decir hay días en los que sacas un 20% otros un 10% otros prácticamente te quedas igual y en alguno toca salir con perdidas... Yo no vivo de esto, principalmente por que como bien a dicho @fed con unos 40$ al día (que no te asegura nadie) no se puede vivir.
Lo que hago es intentar aprovechar los ratos a la noche y a primera hora de la mañana para el análisis, y durante las horas de trabajo poner alarmas y estar pendiente del móvil, por lo menos para no perder. Lo suyo seria estar mas pendiente todo el día pero es un lujo que no me puedo dar por ahora.
Y luego hay días y días, ahora mismo el mercado se esta moviendo muchísimo ( y mas que se va a mover) y hay que dedicarle mucho tiempo ( a mi personalmente me gusta, por lo que no es un sufrimiento). Solo hay que ver el movimiento que hizo ayer LTC o hoy NEBL ( son las dos con las que me he movido ayer y hoy, simplemente como ejemplo)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión