Crahseo al Modificar Afterburner con dos 1080

porculio

Satoshi
Desde
23 Mar 2021
Puntuación
3
Buenas. Soy nuevo por aquí...

Tengo un problemilla que no se como solucionar... a ver si por aquí me podéis echar una mano...

Resulta que hace un par de meses me hice con una placa base Gigabyte B460 HD3 con la intención de poder poner simultáneamente 2 tarjetas gtx 1080 que tenía por casa para ponerlas a minar. Puse una para probar, y me dejaba hacer OC con afterburner sin problemas, llegando a conseguir 38mh con un consumo de 160w. El tema está en que cuando pongo las 2 tarjetas a la vez, en cuanto modifico cualquier parámetro a través del Afterburner, las tarjetas crashean. No hay manera de poder modificar parámetros estando las dos a la vez conectadas... si no modifico nada, funcionan bien, pero me van a 33,5mh con 145w de consumo. En la BIOS he configurado el parámetro "GEN2" de los puertos PCIe. Tengo las 2 tarjetas conectadas en los puertos PCIe de la placa (sin riser)... no sé si podría venir por aquí el problema.
¿alguna idea?

Gracias de antemano.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
¿Podría servirte, en parte, este hilo?

.

porculio

Satoshi
Desde
23 Mar 2021
Puntuación
3
¿Podría servirte, en parte, este hilo?

.
Gracias.

Le he echado un ojo rápido y por lo que se comenta en ese hilo, podría ser el tema de las velocidades de los buses PCIe, que uno sea a 16x y el otro a 4x... Lo miraré bien a ver qué puede ser. De todas formas, lo curioso es que si quito una gráfica y arranco el PC sólo con una de ellas, puedo hacer OC sin problemas a cualquiera de las dos gráficas. El problema viene cuando quiero hacer OC con las dos tarjetas puestas... A la que modifico cualquier parámetro (aunque sólo sea 1mHz de la memoria) me crashean las 2 ¿?¿?. Esta tarde conseguiré 2 risers y probaré a ver si conectándolas por ahí me hacen lo mismo.
Tiene que ser algo de la placa base seguro... porque conectando una de esas 1080 en otro pc que tengo con una 1660 súper, me permite hacer OC de las dos sin problema alguno.
En fin, gracias por la info. Si doy con el problema ya os lo haré saber por si a alguien le sirviese.

Un saludo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión