Consumo Energético Bitcoin

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
jejejej..todo es posible...pero improbable que pase. Hay mucho dinero sobre la mesa. Tienen que cambiar a nuevos ASICS. Tienen que hacer nuevos contratos, con Inversores alto riesgo...y asegurando beneficios. Tienen que entrar lo mas bajo posible
Dicho esto..el precio podria bailar ampliamente...

Además
N 1 de que?
Del fraude del CMC?
Del uso?
Yo solo lo veo si hay alguna vulneraridad en codigo...etc..pero actualmente, caerian todas

Sobre el consumo es casi comico...hay miles de ejemplos de consumos no importantes...¿Cuanto se debe consumir, mundialmente, para tener refrescos de cola p.e. a los 5 grados?

.

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
Bueno señores el BTC esta por debajo de 5000€ bastante más por debajo..., que pasa con los mineros que ya no les sale rentable minar?.,

estamos viendo en directo la muerte de BTC?, es insostenible?, no hay mercado... no hay nuevos inversores, no entra dinero nuevo..., BTC muere?

Ahí va mi pronostico

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Algunas de las imágenes de tirando mineros en carretillo en china que se están compartiendo ahora son de 2017.
Lo de que el BTC muera... mmm no sé... cuando estuvo vivo? :D
Para dinero de a diario, digital y "único", está claro que nos van a querer meter Ripple o algo que use el entorno de Ripple.
Luego se verá qué es lo que como usuarios vayamos generando y utilizando. Hace un tiempo se comenzó a utilizar el concepto de "prosumer" (englobando los procesos de producción y consumo en un mismo actor), como forma de participación activa.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Yo lo estoy leyendo por diversos sitios y lo he ido reflejando por forocoin.

Los números con los nuevos asics son interesantes. Los S9 también va a quedar obsoletos o menos rentables dentro de 1 mes +-
Todo dependerá del numero de nuevos asics que instalen.
Si mantienen el hashrate actual...con menos maquinas o, con mas maquinas Asics y con aumento del hashrate
Esto hasta que el numero de Bitcoins de recompensa, se divida por 2...queda un año aprox...

Es tiempo de cambio a nuevos mineros

.

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
No lo veo así @Koin y @Fernan
El PoW es necesario ..(ya la he liado ..jejej) es mas, sin PoW, no hay submundo cripto descentralizado. Habría Riple's o otra similar tipo paypal..pero no descentralizado

Soy gran defensor de la ecología, con pensamientos y en la practica real pero ...

Estamos hablando de mantener una moneda global. Segura y fiable. Donde gente de diversos países en conflicto o con problemas económicos , se podrían aferrar...o países emergentes económicamente.
Esto no tiene precio. El tener refrescos de colas a 5 º centigrados también consumen y no sirve para nada, salvo el aumentar los cliente en los hospitales

Luego en la practica, el BTC es un negocio. Bueno, yo diría 2 negocios
Esta el negocio del minado y luego el de la inmersión

¿Lo vemos todo? Yo creo que no. De ahí los errores en los gráficos (para mi)
p.e. todos los BTC generados de recompensas, se deben negociar sin pasar por los exchanges. No vemos sus datos

.

.

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
No lo veo así @Koin y @Fernan
El PoW es necesario ..(ya la he liado ..jejej) es mas, sin PoW, no hay submundo cripto descentralizado. Habría Riple's o otra similar tipo paypal..pero no descentralizado

Soy gran defensor de la ecología, con pensamientos y en la practica real pero ...

Estamos hablando de mantener una moneda global. Segura y fiable. Donde gente de diversos países en conflicto o con problemas económicos , se podrían aferrar...o países emergentes económicamente.
Esto no tiene precio. El tener refrescos de colas a 5 º centigrados también consumen y no sirve para nada, salvo el aumentar los cliente en los hospitales

Luego en la practica, el BTC es un negocio. Bueno, yo diría 2 negocios
Esta el negocio del minado y luego el de la inmersión

¿Lo vemos todo? Yo creo que no. De ahí los errores en los gráficos (para mi)
p.e. todos los BTC generados de recompensas, se deben negociar sin pasar por los exchanges. No vemos sus datos

.

.
Y no es más fácil tener un sistema POS donde todo el mundo gane solo por tener la moneda?
Estoy de acuerdo que se gasta más electricidad en tonterías. Pero hay otros que podrían decir que las criptos son una tontería también, igual que en el ejemplo de la Coca-Cola.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
con un sistema POS solo ganarían las ballenas

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
He intentado realizar un exel con diversos números referente solo al consumo de kwh y su producción, según esta web
puede haber errores, ademas, los datos de la web van fluctuando

Lo he reflejado en un día (hoy)
También con los diferentes ASICS
Actualmente, la mayoría son S9. Dentro de un mes, casi todos ( de las piscinas mineras) seran T15

Los nuevos mineros ASICS, serán los T15 y los S15
Para el mismo hashrate, con los S15, aprox. la mitad de mineros vs mitad consumo
El dato en amarillo, es el % respecto a los kwh consumidos hoy mundialmente ( sin contar otras fuentes de energía)
El dato en naranja , el consumo respecto al la generación de renovables (mundialmente/hoy)...Bitcoin solo consume un 0.16 % de las renovables!

Bueno. Solo por curiosidad

upload_2018-11-25_20-53-59.png

.

Adjuntos

• upload_2018-11-25_20-39-15.png
    upload_2018-11-25_20-39-15.png
    68 KB · Vistas: 449
Última edición:

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
con un sistema POS solo ganarían las ballenas
Y con el sistema POW no? Para mi igual de ballena es el que puede comprar una gran cantidad de monedas como el que puede invertir en grandes granjas de mineria.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Mi tema preferido.

El consumo eléctrico del minado del BTC es lo que sostienen TODO el SubMundo Criptográfico
Sin este consumo, no hay BTC y por consiguiente ninguna otra Altcoin, ni siguiera XRP se salvaría (como moneda. Pudiera ser que si, como empresa)

¿Desperdicio de energía?

Para mi, es un uso muy importante de energía. El poder tener una moneda descentralizada.
Esta energía es lo que le da el VALOR al Bitcoin. Es la diferencia entre dinero creado desde la nada (FIAT) o de dinero real descentralizado ( que es lo logrado por Nakamoto).

15 centavos de dollar es el coste producción vs 126 dollars lo que dicen que vale el dollar
El Bitcoin ahora debe estar costando entre 3200 $ y 5900 $ cada uno

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
No me creo nada de 'lo que dice tal analista o el otro'. Ya que creo que todo son mentiras
Otra cosa es que estas influyan en la toma de decisiones
Lo que creo tener claro (que realmente no importa por lo intrascendente que es) es que con renovables no funciona, más allá de la simple propaganda

En la España, he visto, con mis preciosos ojos azules :p , colocar placas fotovoltaicas en aparcamientos públicos que puedo asegurar que NUNCA en su vida útil, van a sustraer la energía utilizada para instalarla. Es otra foto propagandista

El futuro, es que hay que adaptarse a la agenda 2030, para ser utilizado en occidente. En otros países no sabemos.
Aunque sea solo de mentirijillas, solo cara a la galería. Una foto. Una ilusión.
Lo que cuenta es lo que nos dicen que tiene que ser, no lo que es

Comentar que en mi casa, ahora soy independiente de la red, por mas de medio año (según cálculos del errr mirto) certificado desde hace días con consumo real desde red de 0 kwh (@BENJAKER tendrás menos trabajo jejeej). Aunque en invierno tendré que apoyarme con la red. Lo digo por que lo he realizado

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí"

Confucio

Es decir, creo que lo del consumo es la misma cortina de humo de siempre. lo interesante seria saber ¿Que moneda será la elegida para salir en la foto como 'verde'?. Ya que esta claro que todo se digitaliza
El otro día de noche, cuando subía al monte, vi unas luces en la obscuridad. Yo diría unas 100....o más!
Estas luces, estaban todas bien alineadas y se movían uniformemente. No eran OVNIs (lo pensé..jajaj) eran los satélites de Elon Mask, los Starlink. Lo habia visto en la red, pero no en directo

Me arrodille en el suelo, mirando a lo alto. Con los brazos en cruz. Una lagrima solitaria se deslizaba por mi arrugada mejilla
Tuve un lapsus, o algo. Entendí que el mundo se término. Seguramente se término el día que nos controlaron en masa, donde sus experimentos de control, se materializaron..........................Este mundo que está germinando, sera todo digital. Todo tokenizado. Surgirán problemas técnicos y los irán solventando
Ahora va de perros? pues perros
.

Última edición:

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
No me creo nada de 'lo que dice tal analista o el otro'. Ya que creo que todo son mentiras
Lo que creo tener claro (que realmente no importa por lo intrascendente que es) es que con renovables no funciona, más allá de la simple propaganda

En la España, he visto, con mis preciosos ojos azules :p , colocar placas fotovoltaicas en aparcamientos públicos que puedo asegurar que NUNCA en su vida útil, van a sustraer la energía utilizada para instalarla. Es otra foto propagandista

El futuro, es que hay que adaptarse a la agenda 2030, para ser utilizado en occidente. En otros países no sabemos.
Aunque sea solo de mentirijillas, solo cara a la galería. Una foto. Una ilusión.

Comentar que en mi casa, ahora soy independiente de la red, por mas de medio año (según cálculos del errr mirto) certificado desde hace días con consumo real desde red de 0 kwh (@BENJAKER tendrás menos trabajo jejeej). Aunque en invierno tendré que apoyarme con la red. Lo digo por que lo he realizado

Es decir, creo que lo del consumo es la misma cortina de humo de siempre. lo interesante seria saber ¿Que moneda será la elegida para salir en la foto como 'verde'?. Ya que esta claro que todo se digitaliza

Ahora va de perros? pues perros JEJU
.
Me interesa el punto que dices que ahora eres independiente de la red....podrías indicarme que pasos has tenido que hacer? Si quieres por MP, como veas.

Me lo estaba planteando ahora que cambiaron la ley de nuevo con el autoconsumo, y tengo varias preguntas:
- Hay impuesto o canon por tener las placas?
- Hay que legalizar la instalación? O depende de los kW que hayas montado?
- En la tarifa el término "fijo" lo sigues pagando no?
- etc....tengo más...pero xD

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El experto es el tío Benji
Lo que yo he realizado, es
Hasta ahora no he pagado canon para placas. Si el IVA, que no entiendo porque no lo bajan/quitan, si el objetivo es potenciar 'lo verde'
Toda instalación debe tener un boletín eléctrico. incluso una nevera.Diferente a 'tener legalizado instalación' pienso. Con la ley del 2020, interpreto que no importa legalizar, más si no inyectas a red . (los apartatos tienen su boletin)
Baje el termino de potencia ( y su jo..do IVA) restando la potencia que tengo en batería, media diaria. Si pones sin baterías, entiendo que no puedes bajar. Esto va a cambiar por el proximo cambio de leyes, respecto a tener 2 terminos de potencias diferentes. Esto es nuevo
Decir que esto es mas o igual de 'eXotérico' que las propias criptos
.

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028

Ahora va de perros? pues perros
.
Este autoconsumo se merece un post bien redactado y paso a paso indicando la potencia, placas instaladas baterias etcc...
No espero menos de tí.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
No espero menos de tí.
ufff..me ha entrado el sudor frió
Lo que pasa, es que no hay números ideales. Cada caso es diferente
Tengo 5 kwp reales en placas (depende de inclinación etc.). Bajada de placas a 125 volts continua (según radiación solar del momento)
10.3 kw reales en baterías a 48 volts

Mi preferencias.
-Comprobar m2 útiles SIN SOMBRAS disponibles
-Calcular en base a p.e. esta web JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission metros, inclinaciones, situación geográfica
-Con Baterías de Litio-ferroso y de 48 volts (olvidarse de las 24v.). Alternativa baterías alcalinas (edisón)
-Regulador y inversor separados ( manías)

¿Como se financia?
Colocar a BTC en 49k y vender en los 60k o sus variantes apalancadas
o a perros JE..
mejor a las perlas jajajaa
.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión