Hola a todos, este es ,mi primer post despues de la presentación y para alguien no iniciado en este mundo desearía que me recomendaran que datos en una Cripto debo seguir para intentar hacerme una idea de que puede ser una buena opción su compra.
Me gustaría saber por ejemplo ¿que es el supply ? , ¿ tiene importancia a la hora de invertir en una cripto ?
A mi entender, el conjunto de tus preguntas son para hacer un tratado... y eso que yo soy de enrollarme bastante fácil
Para algunas de las preguntas podrías encontrar respuesta en el post del
Diccionario Criptomonedas o en sus comentarios.
Comparto 2 ejemplos personales:
- Ripple (XRP) no la tengo en cuenta. Justamente, por el proyecto. A mi la propuesta que tienen, no me interesa, y no quiero financiarla.
- Tengo otras monedas que no tengo idea de que va el proyecto, como OAX, porque aprovecho los movimientos de subida y bajada (cuando me sale) para comprar y vender, hasta que me aburra, pierda el dinero o me vaya a otra shitcoin (ahora la tengo en hold porque me equivoque en una compra y estoy esperando o que recupere o anticipar una tendencia muy bajista para hacer scalping).
un compañero se decide por adquirir XRP, vale pero ¿ porque ?, los post indican que es una buena compra, tambien haces una búsqueda por internet y ves que la entidad , corporacion o empresa que está detras de XRP , promueve un sistema de transferencias instantáneas y que hay bancos interesados en ello.
Pero creo que no es suficiente,
De eso se trata, de que cada uno se haga responsable de sus propios actos y decisiones.
Si para tí no es suficiente, pues genial, puedes buscar e investigar más, recopilar información, sistematizarla, organizándola de modo que luego puedas -participando en el foro, por ejemplo- compartirla con los demás, porque lo que enriquece la posibilidad en el aprendizaje es compartir con otros/as la propia experiencia (atenta, responsable, consciente), no hay otra.
Si creemos que de esta nos salvamos solos... vamos mal.
¿ que hemos de mirar en una Cripto ?, ¿ que datos nos pueden hacer pensar que una es una posible inversión ? ¿ que nos puede hacer pensar que una cripto es un fake ?,(no es el caso de XRP), ¿ que importancia tiene que una Cripto desde que sale al mercado tenga todas sus unidades ya disponibles y finitas y otras como Bitcoin se creen y tambien sean finitas ?
Cada pregunta que haces, como te decía, da para un ensayo/
paper, al menos para un post en particular, te animo a que lo abras, con un aporte de tu parte (qué miras, qué datos te parecen relevantes, qué has encontrado tú para compartir que te haga pensar que un proyecto es falso, ...), así podemos construir entre todos, porque si no las has visto respondidas por el foro, pues puede ser un material muy muy interesante.
Saludos!
Y bienvenido!