Componentes para RIG de Minería

Kirsant

mCoin
Desde
10 Jun 2018
Puntuación
0
Hola, después de leeros durante un tiempo y tras horas y horas de recavar información, me he decidido a montar un rig y ya que por lo visto aquí hay expertos en la materia, me gustaría, si no es mucha molestia, daros un poco el coñazo con unas preguntas.

A día de hoy, ¿se puede sacar una rentabilidad real a la minería de criptomonedas (a corto o largo plazo), o por el contrario me estoy subiendo al carro demasiado tarde?
He visto el post de un usuario (Knarck) en el cual da una excelente información y recomendaciones de componentes y son los que, en principio, tenia pensado comprar. Tengo un presupuesto de unos 2500 euros, ¿alguna recomendación sobre componentes que debería tener en cuenta, omitir o substituir? Cualquier tipo de consejo, guía o recomendación a la hora de adquirir los componentes del rig será bienvenida. Gracias de antemano.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
a largo plazo sí..si las guardas..

lo suyo es ir minando y guardando esas criptomonedas y cuándo suban mucho de precio entonces venderlas.
lo importante es minar criptomoneda, da igual lo que valga, si es buena llegará a subir, por ejemplo Ethereum.

los componentes son los mismos que he puesto en el post.. pon 8 gb de ram para que el sistema vaya fluido y sin problemas..
y los componentes pues píllalos por pccomponentes, amazon.. dónde es más seguro.

nada más..

criptomonedas más rentables ahora mismo, Ethereum, Ethereum classic, Monero. lo demás todo está en el post.

Última edición:

Kirsant

mCoin
Desde
10 Jun 2018
Puntuación
0
Perfecto, aprovecho para preguntar, independientemente de la moneda, todas ellas se pueden vender en euros y pasarlas al paypal o la cuenta bancaria? He estado viendo la wallet CoinBase y no he visto que tuviera esa opción, tal vez otras wallets la tengan?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Perfecto, aprovecho para preguntar, independientemente de la moneda, todas ellas se pueden vender en euros y pasarlas al paypal o la cuenta bancaria? He estado viendo la wallet CoinBase y no he visto que tuviera esa opción, tal vez otras wallets la tengan?

tendrías que mandarlas a coinbase, pasarlas a euros.. y hacer retiro a cuenta bancaria..

no puedes a paypal.

hay muchos vídeos de esto..google es tu amigo.

Kirsant

mCoin
Desde
10 Jun 2018
Puntuación
0
Pues estos son los componentes que he escogido, subiré una foto del soporte improvisado con una estanteria que tengo pensado hacer
componentes.png

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
La Asrock H110 es mucha tela, yo veo mejor la H81:

https://www.amazon.es/Asrock-H81-PR...d=1528643971&sr=8-1&keywords=h81+pro+btc+r2.0

Es LGA1150, mira que haya CPUs antes de comprarla.

El SSD lo pondría de 120/128 Gb, el Windows con su archivo de paginación aumentado chupa cerca de 50GB.

Si puedes mete las Sapphire Nitro+, es mejor para estar siempre funcionando, aunque las Pulse van muy bien.

las nitro minan lo mismo. comprobado por mi. tengo 4 nitros y tras comprar otras pulse y ver que minaban lo mismo ya las últimas fueron pulse, porque son más baratas.
el nitro servirá para el gaming creo.. pero para minar es lo mismo..

Kirsant

mCoin
Desde
10 Jun 2018
Puntuación
0
Gracias por el comentario, Mano55, el peso de windows es algo que no habia tenido en cuenta, efectivamente lo cambiaré por el de 120GB.

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Puntuación
38
las nitro minan lo mismo. comprobado por mi. tengo 4 nitros y tras comprar otras pulse y ver que minaban lo mismo ya las últimas fueron pulse, porque son más baratas.
el nitro servirá para el gaming creo.. pero para minar es lo mismo..

La ventaja de las Nitro es que el disipador es mucho mas grande y tienen dual Bios, pero minar minan igual, depende del tipo de memoria.

Otra opción es pillar las Pulse RX570 si las encuentras a buen precio, te pueden dar unos 29 Mh/s contra los 31 Mh/s de las RX580. Si hay diferencia con la minería dual.

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Poco más que decir, como dice @KnarcK si estás buscando rentabilidad a corto te darás cuenta que no, por otro lado yo hago eso desde 2013 mino monedas seguras o que creo que lo son y las guardo todas y voy acumulando unas y otras, hay monedas que mine en 2013 y 14 que estaban a 20€ al principio después bajaron a 14€ y después bajo a 3€ y se mantuvo dos tres años a ese precio pero las guarde y vendí a más de 200€ y llegó en diciembre a 286€:mad:, LTC es de la que hablo, fue rentable minarla al principio? No a corto, pero sí que lo fue y mucho a largo, otras muchas las sigo teniendo a ver si despegan algún día y otras las mino ahora para el futuro, también mino LTC ahora con un Asic y ni con este bicho es muy rentable ahora y con las GPU que tengo varias como las que vas a comprar voy minando otras, suerte y pide unos cuantos ventiladores extra y buenos, aunque el calor que desprenden también depende del algoritmo que mines ;)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión