Cómo Utilizar MyEtherWallet

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
MyEtherWallet no es una Web Wallet normal y corriente. No te permite crear una cuenta y almacenar tu Ether en sus servidores, simplemente te permitirá crear una cartera que será tuya para almacenar y mantenerlos seguros, para enviar sus transacciones en la cadena de bloques a través de su nodo completo.

En esta pequeña guía te muestro cómo crear una cartera nueva, respaldarla y cómo enviar una transacción. Espero que este tutorial sobre como utilizar correctamente MyEtherWallet valga la pena y os sirva para en futuro manejaros bien.

1. Crear una Cartera

Paso 1 - Simplemente visita la página de MyEtherWallet, crea una contraseña junto a la cartera.

Paso 2 - Guarda tu contraseña en un sitio seguro a ser posible encriptado, te recomiendo utilizar la función Keystore (encriptada), que proporciona una capa adicional de seguridad a su cartera.


2. Enviar una Transacción

Paso 1 - Una vez creada tu cartera, wallet o como lo quieras llamar en MyEtherWallet ya puedes enviar y recibir transacciones de Ethereum. Solo tienes que subir el archivo para desbloquear el proceso.

Paso 2 - Ahora todo lo que tienes que hacer es llenar la Wallet a la que quieres enviar Ether y cuánto quieres enviar. Haz clic en "Generar transacción" y luego "Enviar transacción".


 
Última edición:

Solaricia

Satoshi
Desde
17 Dic 2017
Mensajes
13
Puntuación
1
Hola dhormigo, tengo un problemilla con unos ETH que envié desde Cex.io a MEW. He visto en etherscan.io que la transacción está confirmada. Cómo hago para ver si han llegado los ETH a mi wallet? Estoy atascada 0/O
 

Nuki

dCoin
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
99
Puntuación
35
Se han perdido las imágenes de tu primer post...
Las has cambiado de lugar?
 

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Mensajes
154
Puntuación
150
Es verdad Dhormigo, se ven pequeños cuadraditos con la montañita y una nube y la esquinita doblada (jajaja, no se describirlo mejor)
Pero aprovecho para decir que el sistema de subida de archivos de este foro me parece fráncamente deficiente. Nunca puedo subir nada desde el móvil. Siempre dice algo así como: "ERROR" (o algo parecido..)
Es una critica constructiva..
:)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
En cuánto este al ordenador lo arreglo, parece que donde estaban subidas cayó, las subiré a Imgur.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Genial el post, pero esta la opción de ponerlo en castellano que aun ayudara más a los catetos como yo. Por lo demás un 10.
 

JML90

dCoin
Desde
25 Dic 2017
Mensajes
66
Puntuación
38
Por cierto, para ingresar monedas basadas en Ethereum, por ejemplo substratum, se realiza de la misma forma o hay que cambiar
alguna opcion¿
 

JBM

Coin
Desde
23 Oct 2017
Mensajes
164
Puntuación
99
Por cierto, para ingresar monedas basadas en Ethereum, por ejemplo substratum, se realiza de la misma forma o hay que cambiar
alguna opcion¿
Por si no lo solucionaste te sugiero que mires este post y en la opción de Añadir token le das a Mostrar token y buscas SUB, también puedes consultar en ingles estos otros


Sending & Adding Tokens · Sending ETH & Tokens | MyEtherWallet Help & Support

La siguiente lista no está actualizada, dentro de MyEtherWallet si.
Does MyEtherWallet support Bitcoin or other coins (LTC STEEM ZEC)? · FAQ | MyEtherWallet Help & Support

Como recomendación sugiero también cada vez que se entre en MyEtherWallet comprobar que es el sitio correcto desde el navegador que estés usando, una vez a la semana hay que pasarle el Malwarebytes.
 

JML90

dCoin
Desde
25 Dic 2017
Mensajes
66
Puntuación
38
Por si no lo solucionaste te sugiero que mires este post y en la opción de Añadir token le das a Mostrar token y buscas SUB, también puedes consultar en ingles estos otros


Sending & Adding Tokens · Sending ETH & Tokens | MyEtherWallet Help & Support

La siguiente lista no está actualizada, dentro de MyEtherWallet si.
Does MyEtherWallet support Bitcoin or other coins (LTC STEEM ZEC)? · FAQ | MyEtherWallet Help & Support

Como recomendación sugiero también cada vez que se entre en MyEtherWallet comprobar que es el sitio correcto desde el navegador que estés usando, una vez a la semana hay que pasarle el Malwarebytes.
Gracias
 

Lurose

Satoshi
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
12
Puntuación
1
Hola Necesito ayuda, tengo KIN, DENTACOIN, queria vender parte de ellos, pero no puedo me he quedado sin GAS, y ahora no tengo ni idea como hacerlo, tengo ETH, pero cuando quiero realizar el deposito de ETH, en la cartera de etherdelta, me dice este mensaje.....Y NECESITO AYUDA, para solucionar este tema. ESTO es lo que me POne.

"You tried to send an Ethereum transaction but there was an error. Make sure you have enough ETH in your "Wallet" column to pay for the gas fee. If you already have a pending transaction (enter your address on Etherscan to find out), please wait for it to confirm, or increase your "gas price" (in the upper right dropdown) and try again".

Os lo agradezco
 

JML90

dCoin
Desde
25 Dic 2017
Mensajes
66
Puntuación
38
Al parecer quieres enviar demasiado ether, y te quedas sin poder pagar las comisiones. Deberías de sacar menos ether y dejar algo para que cobren las FEES. Eso es lo que entiendo yo.
 

Educacion74

dCoin
Desde
25 Dic 2017
Mensajes
62
Puntuación
15
Hola @dhormigo . Tengo un par de preguntas a ver si me podrías, por favor ayudar.
1- ¿My Etherwallet es una única cartera o se pueden crear varias? Me explico. Imagínate que yo quiero tener una con ETH para enviar, y otra TAMBIÉN CON ETH para no tocarla, para usarla para ICOS o para lo que sea. ¿Es posible hacer varias carteras DE LA MISMA MONEDA o tengo que abrir para cada una un "Myetherwallet con su clave, su archivo a descargar etc.etc.etc.":
2- ¿Al dar la dirección para que la gente, o yo mismo desde un exchange, me envíe cripto, tokens o lo que sea... el propio programa lo diferencia o tengo que crear carteras PARA CADA MONEDA DISTINTA?
3- Siguiendo uno de los foros de aquí, alguien puso un enlace Para "Sphere", que te daban 100 tokens si te apuntabas. Sé que son transferibles con el standar ERC20, pero... ¿eso se puede mandar a Myetherwallet ya o hay que esperar al 12 de febrero que es cuando pone en su página que saldrá la ICO?
4- ¿Con haber creado el wallet, sacado la clave etc.etc.etc. la primera vez es suficiente para que la información quede guardada en algún lado o con cada operación tengo que volver a crear algún archivo, clave etc. para que en caso de que mi ordenador se estropee recuperarlo con la última transacción hecha? (creo que con haberlo creado y tener lo primero ya es suficiente, pero me gustaría asegurarme).
5- ¿El Gas que tengo en Myetherwallet simplemente es un reflejo de la cantida de ETH y otras monedas que tengo, verdad? ¿O Se puede conseguir de otra manera?
6- Si reduzco la cantidad de "Gas" en mi transacciòn... irá más lenta, pero ¿llegará a procesarse? No sé. Imagína que no tengo absolutamente ninguna prisa en que unos tokens u ETH me lleguen a mi cuenta. ¿Si pongo el Gas al mínimo me llegarían aunque fuese pasado un mes?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola @dhormigo . Tengo un par de preguntas a ver si me podrías, por favor ayudar.
1- ¿My Etherwallet es una única cartera o se pueden crear varias? Me explico. Imagínate que yo quiero tener una con ETH para enviar, y otra TAMBIÉN CON ETH para no tocarla, para usarla para ICOS o para lo que sea. ¿Es posible hacer varias carteras DE LA MISMA MONEDA o tengo que abrir para cada una un "Myetherwallet con su clave, su archivo a descargar etc.etc.etc.":
2- ¿Al dar la dirección para que la gente, o yo mismo desde un exchange, me envíe cripto, tokens o lo que sea... el propio programa lo diferencia o tengo que crear carteras PARA CADA MONEDA DISTINTA?
3- Siguiendo uno de los foros de aquí, alguien puso un enlace Para "Sphere", que te daban 100 tokens si te apuntabas. Sé que son transferibles con el standar ERC20, pero... ¿eso se puede mandar a Myetherwallet ya o hay que esperar al 12 de febrero que es cuando pone en su página que saldrá la ICO?
4- ¿Con haber creado el wallet, sacado la clave etc.etc.etc. la primera vez es suficiente para que la información quede guardada en algún lado o con cada operación tengo que volver a crear algún archivo, clave etc. para que en caso de que mi ordenador se estropee recuperarlo con la última transacción hecha? (creo que con haberlo creado y tener lo primero ya es suficiente, pero me gustaría asegurarme).
5- ¿El Gas que tengo en Myetherwallet simplemente es un reflejo de la cantida de ETH y otras monedas que tengo, verdad? ¿O Se puede conseguir de otra manera?
6- Si reduzco la cantidad de "Gas" en mi transacciòn... irá más lenta, pero ¿llegará a procesarse? No sé. Imagína que no tengo absolutamente ninguna prisa en que unos tokens u ETH me lleguen a mi cuenta. ¿Si pongo el Gas al mínimo me llegarían aunque fuese pasado un mes?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

1. Creas ambas y listo para no liarte, pero recuerda guardar los archivos correctamente.
2. Puedes recibir todos los tokens de Ethereum en la misma dirección, igual luego si no está debes agregarlo tu el token.
3. Eso no lo se, no conozco nada de Sphere.
4. Haz un backup, intenta guardar las contraseñas, archivos en un pen por si acaso etc..
5. El GAS te lo quitan del ETH.
6. No te recomiendo poner menos de lo que te pone ahí, igualmente es muy económico, siempre más.
 

Educacion74

dCoin
Desde
25 Dic 2017
Mensajes
62
Puntuación
15
Muchísimas gracias por las respuestas @dhormigos. Entonces, para ver si lo he entendido bien.
1- No puedo crear dos carteras de ETH juntas en el mismo Myetherwallet.. Tengo que que hacer dos "Myetherwallet" diferentes con sus archivos, claves etc.
2- Ok. Todo va a la misma dirección y luego el programa diversifica y distribuye él mismo los tokens, ETH etc.
3- Ok. No sabes nada de Sphere... pues nada. Aunque la pregunta sería para cualquier otra ICO ¿Hasta que no ha salido oficialmente la ICO no puedes meter nada en tu Myetherwallet?
4- Vale. Entonces con cada operación hago un backaup pero... ¿Hay opción de backup en Myetherwallet? ¿Dónde? No la he encontrado. ¿O simplemente te refieres a volver a descargar el archivo Keystone y volver a copiar la clave privada tras cada operación desde la ventana de "ver información de las carteras"?
5- Gracias. Suponía que te lo quitaban de ahí.
6- Ok. Es recomendable poner el Gas que te recomiendan o más, pero ¿si se pone menos tarda más en llegar, pero ¿llega o te echan la operación para atrás?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Muchísimas gracias por las respuestas @dhormigos. Entonces, para ver si lo he entendido bien.
1- No puedo crear dos carteras de ETH juntas en el mismo Myetherwallet.. Tengo que que hacer dos "Myetherwallet" diferentes con sus archivos, claves etc.
2- Ok. Todo va a la misma dirección y luego el programa diversifica y distribuye él mismo los tokens, ETH etc.
3- Ok. No sabes nada de Sphere... pues nada. Aunque la pregunta sería para cualquier otra ICO ¿Hasta que no ha salido oficialmente la ICO no puedes meter nada en tu Myetherwallet?
4- Vale. Entonces con cada operación hago un backaup pero... ¿Hay opción de backup en Myetherwallet? ¿Dónde? No la he encontrado. ¿O simplemente te refieres a volver a descargar el archivo Keystone y volver a copiar la clave privada tras cada operación desde la ventana de "ver información de las carteras"?
5- Gracias. Suponía que te lo quitaban de ahí.
6- Ok. Es recomendable poner el Gas que te recomiendan o más, pero ¿si se pone menos tarda más en llegar, pero ¿llega o te echan la operación para atrás?

1. Si
2. Si
3. Lo recomendable si no entiendes mucho.
4. Eso te cierra sesión cada 1-2 minutos por lo que tendrás que ir subiendo el archivo, ya lo verás, por si acaso también lo guardas en un PEN y listo.
5. #
6. Si hay algún problema de GAS, te lo restan, no pierdes los tokens pero si el GAS, por eso te digo que no te recomiendo tocar nada.
 

Angeliku

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
49
Puntuación
43
Buenas. Estoy teniendo problemas para depositar mis ether desde myetherwallet a etherscan. Me cobran 0.025 ETH por depositar 0.043! Más de la mitad... Es normal?.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba