Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Cómo Minar Zcash [ZEC]

Tema en 'Minería' iniciado por dhormigo, 1 Oct 2017.

  1. dhormigo

    dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    7.028
    MG Recibidos:
    7.048
    Zcash es una criptomoneda anónima que usa zk-snarks para asegurarse de que toda la información relacionada con las transacciones realizadas por los usuarios estén encriptadas de manera segura, mientras que aún pueden ser verificadas por los mineros que pueden asegurar que no se ha gastado dos veces con cero pruebas de conocimiento.

    ZCash utiliza Equihash como un algoritmo de hashing, que es un algoritmo PoW de memoria asimétrico basado en el birthday problem generalizado. Se basa en los altos requerimientos de memoria RAM para bloquear la generación de pruebas y hacer inviable el desarrollo de ASIC, como Ethereum.

    Hoy vamos a enseñarte cómo minar Zcash con su CPU y GPU en Windows. Vamos a utilizar dos mineros (Software) para cada tipo de hardware: Nicehash minero para CPU y el minero claymore para GPU.

    1. Elige una Wallet y Mining Pool


    Para poder utilizar esta guía, hay dos cosas que necesitarás. La primera es una Wallet para almacenar tus fondos. No recomendamos utilizar una cartera de casas de cambio como por ejemplo Bittrex.

    También necesitarás como segunda cosa una piscina de minería para dirigir su hashing. En este tutorial se utilizará la pool Nicehash, pero puede ser utilizada cualquiera.

    2. Minar ZCash con su CPU (Windows)

    Para la parte de la CPU de esta guía, como hemos dicho antes vamos a utilizar la pool de NiceHash. Este minero funciona tanto para la CPU como para la GPU, conseguiremos el mejor rendimiento si usamos distintos mineros para CPU y GPU.

    Paso 1 - Click en este enlace para descargar la pool de NiceHash -----> Releases · nicehash/nheqminer · GitHub

    [​IMG]
    Paso 2 - Extrae los archivos de dentro del .zip

    [​IMG]
    Para la utilización de esta pool, se deben de especificar los núcleos que tiene para obtener el máximo rendimiento. Puedes el número de núcleos de la CPU abriendo el Administrador de tareas e ir a la sección de rendimiento.

    El minero NiceHash tiene 2 versiones, una para ser pagado en Bitcoin ( nheqminer ), y otro para ser pagado directamente en Zcash ( nheqminer_zcash ).

    Paso 3 - Abrir el fichero "nheqminer_zcash"

    [​IMG]
    Paso 4 - Para comenzar la minería de Zcash con tu tipo de CPU o pegar el siguiente comando con sus respectivas modificaciones:

    nheqminer_zcash.exe -l eu -u ZEC-ADDRESS -t 8

    Cambia "eu" por tu dirección de la pool de minería que se encontrará en la página "comenzar" de la pool, " ZEC-ADDRESS " para la dirección de la carpeta zcash (dirección transparente) y, finalmente, reemplace "-t 8" por el número de subprocesos que quieres utilizar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Minar ZCash con su GPU (Windows x64)

    Por la parte del GPU, utilizaremos la pool de Claymore ya que tienen un gran reputación desde hace bastante tiempo y nos transmite cierta confianza, mejora el hashing decentemente y es por eso que noa vamos a tomar el tiempo para descargarlo y utilizar este minero también.

    Paso 1 - Haz clic en el enlace para descargar el minero Claymore Zcash -----> Claymore's ZCash AMD GPU Miner - Google Drive

    Paso 2 - Elige una versión para descargar. Recomendamos siempre la última versión que se encuentra en la parte inferior derecha.

    [​IMG]
    Paso 3 - Extrae los ficheros de dentro del .zip

    [​IMG]
    Paso 4 - Abre la carpeta "Claymore's ZCash AMD GPU Miner v6.0 Beta"

    [​IMG]
    Paso 5 - Abre el archivo "config.txt" en su bloc de notas para ingresar esta configuración:

    GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
    GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
    GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
    GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
    GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

    ZecMiner64.exe -zpool stratum.zcash.nicehash.com:3357 -allpools 1 -zwal t1RjQjDbPQ9Syp97DHFyzvgZhcjgLTMwhaq.YourWorkerName -zpsw x

    Cambia "stratum.zcash.nicehash.com:3357" por tu servidor de minería y "t1RjQjDbPQ9Syp97DHFyzvgZhcjgLTMwhaq" por tu Wallet de Zcash.

    [​IMG]

    Lista de comandos completa -----> Claymore's ZCash AMD GPU Miner v12.6 (Windows/Linux)

    [​IMG]
    Y hasta aquí este gran tutorial sobre como minar Zcash con CPU y GPU en Windows, cabe destacar que no soy el propietario ya que ha sido modificado por mi, traducido de foros extranjeros, si ha sido redactado por mi por lo que tomo la responsabilidad de responder todas las dudas que surjan a raíz de el y que por supuesto estén a mi alcance, por el momento funciona.
     
    A Puraco le gusta esto.

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso