Cómo Funciona el Staking en Binance?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Binance es como Xiaomi con la tecnología o productos para el día a día, quiere monopolizar todos los sectores. No contento con lanzar Binance Lending, decidieron añadir otro producto dentro del ecosistema, Binance Staking. En este hilo puedes averiguar que es el staking, sin embargo, básicamente es recibir recompensas por mantener criptomonedas en una wallet. De esta manera contribuyes con las operaciones de una red blockchain.

Criptomonedas aceptadas: TOMO, ARK, EOS, ARPA, LISK, THETA, LOOM, KAVA, TEZOS, ATOM, TRON, ALGORAND, TROY, FETCH, STRATIS, QTUM, KOMODO, VECHAIN, ONT, NEO, ONE, ELROND, XLM.

Si falta tu criptomoneda favorita, consulta en la página oficial del staking de Binance. Pues, es probable que hayan añadido más desde la creación del tutorial.

1. Antes de nada debes tener una cuenta en Binance. Si no la tienes, puedes crearla desde el siguiente enlace.
2. Luego, dirígete a la pestaña de Finanzas en binance, después, Staking.
3. Una vez allí aparecerán todas las criptomonedas.
4. Elige tu favorita y haz el depósito a esa cuenta.

Así de sencillo, no tiene truco. Binance no cobra ninguna comisión por el proceso de pasar a la cuenta de staking. También se puede hacer trading mientras están en staking, sin embargo, si pierdes criptomonedas el resultado ser verá reflejado en tus recompensas. Abro este tema a modo de tutorial y para recopilar experiencias u opiniones con los usuarios que estén haciendo staking en Binance.

 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues yo la verdad que para las monedas que tienen staking prefiero hacerlo en las wallets oficiales de cada moneda por dos motivos fundamentales:

  1. Eres dueño de las claves privadas.
  2. Recibes siempre mayores porcentajes porque te ahorras la comisión que se queda Binance.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
  • Eres dueño de las claves privadas.
  • Recibes siempre mayores porcentajes porque te ahorras la comisión que se queda Binance.

1. Totalmente de acuerdo.
2. En la página dice que Binance no cobra nada de nada.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
1. Totalmente de acuerdo.
2. En la página dice que Binance no cobra nada de nada.

No es que cobre directamente una comisión, pero ellos lo que tienen es una pool general para obtener las recompensas que luego reparten entre todos y, obviamente, no reparten todo, se quedan siempre con una parte. En cualquier exchange que haga staking de alguna moneda, hay muchos, siempre te va a llegar menos que si haces staking por tu cuenta.
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
No es que cobre directamente una comisión, pero ellos lo que tienen es una pool general para obtener las recompensas que luego reparten entre todos y, obviamente, no reparten todo, se quedan siempre con una parte. En cualquier exchange que haga staking de alguna moneda, hay muchos, siempre te va a llegar menos que si haces staking por tu cuenta.
En principio no tienen comisiones, pero si parece que da un poco menos de lo que debería, pero es difícil saberlo. Binance reparte cada mes, lo que es complicado el llevar la cuenta en un periodo corto de tiempo a menos que tengas las mismas monedas en una wallet y la otra en binance, por ejemplo 100 NEO en cada wallet.

El mayor problema es el reparto mensual. Yo para eso recomiendo Kucoin que también tiene staking pero reparten a diario.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
En principio no tienen comisiones, pero si parece que da un poco menos de lo que debería, pero es difícil saberlo. Binance reparte cada mes, lo que es complicado el llevar la cuenta en un periodo corto de tiempo a menos que tengas las mismas monedas en una wallet y la otra en binance, por ejemplo 100 NEO en cada wallet.

El mayor problema es el reparto mensual. Yo para eso recomiendo Kucoin que también tiene staking pero reparten a diario.

Yo he tenido varias de las que tienen para staking tanto en Binance como en sus wallets durante más de un mes en ambas y todas me han dado siempre más en las wallets. No digo que alguna en concreto no sea así, obviamente no las he probado todas, pero en general, es lo habitual, no solo en Binance, sino en todos los exchanges, es lógico.

En cualquier caso, la probabilidad de que Binance se vaya al garete en este momento es mínima, pero si algo nos ha enseñado el criptomundo es que aquí no debes fiarte ni de tu padre. Así que nada más que por el primero de los puntos, el segundo es irrelevante en realidad.
 
Última edición:

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Yo he tenido varias de las que tienen para staking tanto en Binance como en sus wallets durante más de un mes en ambas y todas me han dado siempre más en las wallets. No digo que alguna en concreto no sea así, obviamente no las he probado todas, pero en general, es lo habitual, no solo en Binance, sino en todos los exchanges, es lógico.

En cualquier caso, la probabilidad de que Binance se vaya al garete en este momento es mínima, pero si algo nos ha enseñado el criptomundo es que aquí no debes fiarte ni de tu padre. Así que nada más que por el primero de los puntos, el segundo es irrelevante en realidad.
Yo solo he tenido NEO y KMD por lo que es complicado saberlo. Desde luego si tienes STRAT si merece la pena ya que dar con un bloque es tener muchísima suerte o un buen puñado de ellas.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Yo solo he tenido NEO y KMD por lo que es complicado saberlo. Desde luego si tienes STRAT si merece la pena ya que dar con un bloque es tener muchísima suerte o un buen puñado de ellas.

Bueno...Stratis precisamente...por un 1-2% anual...yo las tengo en el Ledger.

Tampoco es tan complicado saber las recompensas que dan los exchanges en comparación con las wallets u otras pools. Si sigues un poco la moneda, es fácil encontrar esos datos.

La que me surge la duda es con Tron que ponen que tienen un x3 de rewards...lo compararé con lo que me está dando ahora por curiosidad, porque no parece mal dato el de Binance, ahí ahí debe de andar...
 
Última edición:

Nico26

Coin
Desde
28 May 2018
Mensajes
170
Puntuación
73
Por que pusiste tu enlace de referido? Crei que no se podía
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Por que pusiste tu enlace de referido? Crei que no se podía

¿Ves alguna publicidad en el foro? Es una manera de generar algo, mantener esto no es gratuito.

Con suerte ese enlace me dará para tomarme un café algún día, con suerte.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
¿Ves alguna publicidad en el foro? Es una manera de generar algo, mantener esto no es gratuito.

Con suerte ese enlace me dará para tomarme un café algún día, con suerte.

creo que el problema al que se enfrenta tener una comunidad con un administrador tan cercano es que le parezca raro que busque financiación para mantener el proyecto. Cuanta gente pregunta eso en forocoches o en chollometro? Nadie... Ya que los administradores no son cercanos. Esto es como un pueblecito jaja
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Siguiendo con el hilo del staking, puede ser una buena opción para aquellos que tengan ya monedas en Binance que fueran compradas en la época de precios altos y que ahora estén a hold esperando tiempos mejores. Pero por lo que yo he podido mirar en Binance, no puedes pasarlas de tu billetera normal de Binance a la billetera para el staking. El truco podría ser sacarlas de binance a la billetera oficial de la moneda que sea y desde esta ya de nuevo mandarlas a la billetera de la cuenta de staking de Binance.
De todas formas, ya de por si, por tener algunas monedas en Binance sin tocarlas, ya te dan recompensas todos los meses sin tener que hacer nada. Por ejemplo TRON (TRX), todos los meses te incrementa en Binance tu saldo de trones.
Imagino que lo que buscan es que la gente traiga sus moneds de otros sitios y lo deposite en Binance. Esto me recuerda a los bancos hace unos años, cuando te daban un interés mayor al hacer un deposito si lo transferias desde otro banco.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Siguiendo con el hilo del staking, puede ser una buena opción para aquellos que tengan ya monedas en Binance que fueran compradas en la época de precios altos y que ahora estén a hold esperando tiempos mejores. Pero por lo que yo he podido mirar en Binance, no puedes pasarlas de tu billetera normal de Binance a la billetera para el staking. El truco podría ser sacarlas de binance a la billetera oficial de la moneda que sea y desde esta ya de nuevo mandarlas a la billetera de la cuenta de staking de Binance.
De todas formas, ya de por si, por tener algunas monedas en Binance sin tocarlas, ya te dan recompensas todos los meses sin tener que hacer nada. Por ejemplo TRON (TRX), todos los meses te incrementa en Binance tu saldo de trones.
Imagino que lo que buscan es que la gente traiga sus moneds de otros sitios y lo deposite en Binance. Esto me recuerda a los bancos hace unos años, cuando te daban un interés mayor al hacer un deposito si lo transferias desde otro banco.

Es que con el staking no hace falta mandarlas a ningún lado, con tenerlas en Binance ya te lo dan, no hay otra billetera de staking como tal. Lo que dices que dan Tron, es precisamente el staking. Quizás te estés confundiendo con lo del lending/saving...pero eso, que para el staking solo con tenerlas en Binance te lo dan.
 
Última edición:

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Es decir, que solo con tenerlo en Binance ¿te dan ese porcentaje igual que si los transfirieras desde otro sitio? Lo digo porque yo he calculado lo que me dan en porcentaje y no llega a ese 7%-9% , de ahí mi error en pensar que esto era algo distinto al staking "automático" que te hacen en algunas monedas solo por tener las en Binance.

upload_2020-5-10_14-1-24.png
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Sí, eso es el staking. Pincha en la sección de Staking de Binance y te lo explican claramente.

Al final esos porcentajes imagino que son orientativos, puede ser perfectamente que te estén dando menos en realidad. Todos los staking (o la gran mayoría al menos que yo conozca) son variables y en algunos es difícil establecer una horquilla fija.

¿Cuánto has calculado que te están dando de Tron?
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Eso es, el staking se hace solo, no hay que hacer nada mas. Luego para otras monedas tienes el savings, que si es una billetera donde tienes que sacarlas antes para poder mandarlas a tu wallet.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
No me da muy buena espina lo del staking ya que no le veo futuro a gran parte de las altcoins. ¿Puede ser una estrategia de Binance?
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
No me da muy buena espina lo del staking ya que no le veo futuro a gran parte de las altcoins. ¿Puede ser una estrategia de Binance?
Bueno tienes NEO, STRAT, KMD, etcétera, hay monedas menos conocidas pero también hay monedas "fuertes". Básicamente lo que ofrecen es staking de monedas POS.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Bueno tienes NEO, STRAT, KMD, etcétera, hay monedas menos conocidas pero también hay monedas "fuertes". Básicamente lo que ofrecen es staking de monedas POS.

Si es cierto, la verdad es que como digo cada día creo menos en muchas altcoins a medio plazo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba