Cómo Enviar o Recibir Criptomonedas en Ledger Nano S?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Enviar o recibir criptomonedas en Ledger Nano S es muy sencillo, primero debes iniciar el dispositivo, una vez iniciado, deberás descargar la aplicación Ledger Manager, junto con Ledger Bitcoin Wallet, Ledger Ethereum Wallet o Ledger Ripple Wallet, todo dependiendo de la criptomoneda que quieras enviar o recibir, consulta antes las disponibles.

Cómo Recibir Bitcoin en Leger Nano S

Cuando quieras recibir Bitcoin (en este caso), solo tienes que proporcionar tu dirección al usuario que te hará el pago, el dispositivo Nano S no necesita estar conectado ya que la transacción se realiza en la blockchain (cadena de bloques), la próxima vez que conectes tu wallet, se sincronizará con la cadena de bloques para mostrar todas las operaciones pasadas y tu saldo total, tu dirección la puedes encontrar de la siguiente manera:

1. Conecta el dispositivo Ledger.

2. Ingresa el código PIN.

3. Abre la aplicación Bitcoin en tu dispositivo.

4. Inicia tu aplicación Bitcoin Chrome en el ordenador.

5. Haz click en "Recibir", se abrirá una ventana emergente.

6. Copia la "dirección de Bitcoin" que te mostrará.

7. Pega la dirección en la dirección de envío/recepción de la billetera Bitcoin que actualmente tiene tus monedas.

8. Verifica que es la dirección correcta, ya que enviar criptomonedas a una dirección incorrecta podría ocasionar en pérdida de las monedas.

La wallet Bitcoin Ledger generará una nueva dirección cada vez que desees recibir un pago, gracias al soporte Hierarchical Deterministic (HD), cada dirección generada por tu billetera es tuya para siempre, puedes usarla varias veces o solo una vez según te convenga, no causará problemas, aunque puede ser más seguro usar cada dirección solo una vez.

Cómo Enviar un Pago de Bitcoin desde mi Nano S

1. Conecta tu Ledger Nano S.

2. Ingresa el código PIN.

3. Abre la aplicación Bitcoin en su Nano S (click derecho).

4. Inicia la aplicación Ledger Bitcoin (Ethereum, Ripple) Wallet Chrome en tu ordenador.

5. Haz click en "Enviar", y se abrirá una ventana emergente.

6. Rellena los campos obligatorios: importe, dirección del destinatario (puedes pegar o escanear).

7. Haz click en el botón de "Enviar".

8. Tu dispositivo como medida de seguridad requerirá de tu consentimiento manual para autenticar esa transacción: presiona el botón derecho ("V") para confirmar e iniciar la transacción una vez que hayas verificado que los detalles de su transacción son correctos y espera hasta que la aplicación muestre la palabra "Validado".

9. La transacción se validará y se rastreará en blockchain tan pronto como sea confirmada por los mineros de acuerdo con el protocolo Bitcoin, mientras esperas esta confirmación, el dispositivo Ledger puede desconectarse ya que las transacciones se rastrean en blockchain.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Rescatando este hilo para que me quede claro, que por fin me he puesto a trastear el Ledger Nano, si añado la dirección wallet que me da al whitebook de un exchange, puedo usar siempre esa misma dirección para transferir los fondos no? Supongo que es como Coinbase, que cada vez que miras la wallet te da una nueva pero puedes seguir usando las anteriores.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Se supone que si @Comet, pero no está demás asegurarse siempre.
 
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola a todos. La dirección que me aparece en una de las dos cuentas de btc que generé en mi ledger nano es de 42 dígitos, y no me la aceptan. Es normal que tenga tantos dígitos? no eran 31-35?
 

Alfodoya

Satoshi
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Hola,

Al enviar BTC desde mi cuenta de binance me salian unas fees razonables (aprox 18€), pero una vez me han "llegado" al NanoS, me salen unos network fees casi diez veces mayor de la cantidad que me indicaba Binance. Al enviar cantidades pequeñas me sale una comision % escandalosa.

Es normal esto? he usado la red BTC y negative segwit. Me ha pasado un par de veces ya y por lo que tengo entendido no es normal. Alguien tiene una idea de que puede haber pasado? Sigo las instrucciones de tutoriales etc.

Gracias por la ayuda!
 

Dxcxnfxrx

Satoshi
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenas. Estoy por comprarme un Ledger Nano S.

Mi pregunta es: ¿Puedo enviar y recibir criptomonedas directamente desde un exchange como por ejemplo "Binance"?

Gracias.
 

langdonalger

mCoin
Desde
3 Feb 2021
Mensajes
47
Puntuación
75
Buenas. Estoy por comprarme un Ledger Nano S.

Mi pregunta es: ¿Puedo enviar y recibir criptomonedas directamente desde un exchange como por ejemplo "Binance"?

Gracias.
Sí, al conectar tu Ledger tendrás una dirección para recibir BTC (infinitas, en realidad), esa dirección es la que tienes que apuntar en Binance para hacer el retiro ahí. En la propia página de Ledger tienen una guía:

Si no te importa pagar Fee dos veces para estar seguro del proceso, o si es mucha cantidad, puedes hacer primero una transferencia pequeña, y luego el resto.
 

IsaacFlaves

mCoin
Desde
28 Nov 2020
Mensajes
33
Puntuación
22
Hola,

Al enviar BTC desde mi cuenta de binance me salian unas fees razonables (aprox 18€), pero una vez me han "llegado" al NanoS, me salen unos network fees casi diez veces mayor de la cantidad que me indicaba Binance. Al enviar cantidades pequeñas me sale una comision % escandalosa.

Es normal esto? he usado la red BTC y negative segwit. Me ha pasado un par de veces ya y por lo que tengo entendido no es normal. Alguien tiene una idea de que puede haber pasado? Sigo las instrucciones de tutoriales etc.

Gracias por la ayuda!
Sigo esto para enterarme.
Pensaba que al pasar BTC desde BINANCE las comisiones sin fijas.
Y lo de segwit ¿que es lo mejor marcar?
 

langdonalger

mCoin
Desde
3 Feb 2021
Mensajes
47
Puntuación
75
Native Segwit es una evolución de Segwit, optimizada para tener fees algo menores, y es la que recomiendan. Dicen que algún exchange perdido quizás no acepte sus direcciones, pero hoy día yo diría que merece la pena (yo es la que uso, y en canales normales no he tenido problemas).
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
En todas las transacciones del BTC hay un gasto o fees
Se puede traspasar al Ledger, pero siempre con la cadena soportada
.
 

Wayap

Satoshi
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
2
Puntuación
4
Sigo esto para enterarme.
Pensaba que al pasar BTC desde BINANCE las comisiones sin fijas.
Y lo de segwit ¿que es lo mejor marcar?
Yo soy nuevo pero recuerdo haber leido que depende de lo cargada que vaya la red bitcoin de transacciones éstas resultan más o menos caras debido a la labor de los mineros
 

Joseh87

dCoin
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
62
Puntuación
26
Hola! Pues queria pasar Ada al ledger, pero eso de tener que instalar una wallet aparte me descoloca, creo que era Daedalus, y creo que vi hace tiempo que Daedalus no funcionaba con Windows 7, ¿es 100% imprescindible tener Windows 10 para poder enviarla al ledger?
 

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430
Hola, que yo sepa te vale con instalar la app de Cardano en el Ledger. Creo que las otras wallets son para hacer el staking de ADA.

Consulta este punto.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba