Como Encontrar Soportes y Resistencias

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,809
La finalidad de este post es aprender a encontrar, identificar Soportes y Resistencias ya que este es el primer paso que debes de hacer para iniciar en Análisis Técnico de cualquier gráfico, de la misma manera es complementaria con indicadores como Bandas de Bollinger o MACD, tiene que quedar claro de primera mano saber que una vez superada una resistencia, se convertirá en en soporte, ya que quedaría por debajo del precio, de igual manera si se supera un soporte, pasaría ha actuar como resistencia.


En general los soportes y resistencias no son más que niveles fuertes en lo que un gráfico avanza o retrocede con dificultad, a veces pueden ser psicológicos, esto se incrementa en el mundo de las criptomonedas debido a su alta volatilidad, por lo tanto los rebotes hacía abajo y arriba pueden ser habituales, sabiendo esto para localizarlos más fácilmente podemos fijarnos en los precios donde el gráfico se frena o tiende a rebotar con frecuencia, en la imagen de arriba tienes un claro ejemplo.

Como es lógico en un gráfico con franja horaria de 10 minutos no podrás visualizar las mismas resistencias y soportes que en uno de 1 semana, pero como en este caso tradearemos con criptomonedas lo ideal para mi sería moverse en gráficos de 30 minutos, 1 hora, incluso 24 h para encontrar con más relevancia.

Hay que tener en cuenta que un mercado tan volátil es normal encontrarse con resistencias y soportes improvisados, puede deberse a manipulación, también puedes encontrarte con zonas en que sean menos visibles y por lo tanto menos relevantes que puedes localizar de esta manera:

- Números Redondos, es más probable encontrarte un soporte en 0.045000 que en 0.0445900.
- Zonas de Congestión, franjas en las que se mueve el precio.
- Puede encontrarte soportes y resistencias en medio de velas muy largas.

Recuerda que localizar soportes y resistencias siempre debe de ser tu primer paso antes de abrir una operación con criptomonedas, forex, opciones binarias y cualquier otro mercado financiero.
 

7ANI

mCoin
Desde
2 Dic 2017
Mensajes
39
Puntuación
21
Muy bien explicado, a mi personalmente a parte de revisar las resistencias y los soportes me gusta ejecutar las bandas de Bollinger y el centro de Gravedad, cual soleis utilizar y porque?
 

jask

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
40
Puntuación
12
Buenas!

Gracias por la info. Se podría poner un caso real, por ejemplo, con una gráfica de Bitcoins?

Gracias!
 

limonberg

Satoshi
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
10
Puntuación
25
Buenas!

Gracias por la info. Se podría poner un caso real, por ejemplo, con una gráfica de Bitcoins?

Gracias!

Te pongo un caso un caso práctico de como busco yo los soportes y las resistencias. Esta básado en el Método DiNapoli y lo aprendí en el libro "Técnicas relevantes para la especulación en los mercados financieros".
Se buscan los mínimos que ha marcado el precio en el pasado, y se establecen los retrocesos de Fibonacci. Donde confluyan, es donde se establece el sosporte. En el caso del Bitcoin, se paró en el segundo soporte marcado (las tres líneas donde pone onda A), y el rectángulo del 61,8% es la 3ª resistencia. Dado que "parece" que el precio del Bitcoin está corrigiendo fuerte, se puede esperar que ahora esté en los comienzos de una onda C de Elliot, y el siguiente soporte, si rompe el del los 11000, serían los 9000. Si de ahí sale al alza, puede ser una buena compra.

upload_2017-12-29_10-59-29.png
 

limonberg

Satoshi
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
10
Puntuación
25
Otro ejemplo del Bitcoin, la corrección de septiembre de este año. En una primera vela se queda en el 50% del retroceso, al día siguiente rompe ese soporte y se frena en el del 61,8% pero ese mismo día remonta al soporte del 50%. A cierre no rompe el soporte de 50%. Y de ahí se va para arriba.

upload_2017-12-29_11-32-54.png
upload_2017-12-29_11-32-54.png upload_2017-12-29_11-32-54.png
 

jask

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
40
Puntuación
12
Siento decirlo pero me hice un poco más de lío :( Tengo que seguir leyendo. He estado mirando lo de soportes y resistencias pero lo que me comentas se me hace un poco más complejo =(
 

Nuki

dCoin
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
99
Puntuación
35
Una duda, para establecer líneas de soporte y resistencia, ¿qué se suele tomar de referencia el cuerpo o la punta de la sombra de las velas? :oops:

Gracias !!
 

jask

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
40
Puntuación
12
Una duda, para establecer líneas de soporte y resistencia, ¿qué se suele tomar de referencia el cuerpo o la punta de la sombra de las velas? :oops:

Gracias !!
Normalmente es entre la parte superior de la vela (donde abre o cierra dependiendo del tipo de vela) y la sombra. Tené en cuenta que son áreas y no puntos concretos.
 

Winx100

Hash
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
292
Puntuación
193
Es normal, cuesta verlo. Iré poniendo ejemplos.

Hola buen aporte, si pudieses hacer una de tron ahora que mucha gente tiene incertidumbre con esta coin....
Ver un analisis y aproximar donde esta su soporte seria muy muy de agrado.
 

limonberg

Satoshi
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
10
Puntuación
25
Te pongo un caso un caso práctico de como busco yo los soportes y las resistencias. Esta básado en el Método DiNapoli y lo aprendí en el libro "Técnicas relevantes para la especulación en los mercados financieros".
Se buscan los mínimos que ha marcado el precio en el pasado, y se establecen los retrocesos de Fibonacci. Donde confluyan, es donde se establece el sosporte. En el caso del Bitcoin, se paró en el segundo soporte marcado (las tres líneas donde pone onda A), y el rectángulo del 61,8% es la 3ª resistencia. Dado que "parece" que el precio del Bitcoin está corrigiendo fuerte, se puede esperar que ahora esté en los comienzos de una onda C de Elliot, y el siguiente soporte, si rompe el del los 11000, serían los 9000. Si de ahí sale al alza, puede ser una buena compra.

Ver el archivo adjunto 34

Pongo gráfico actualizado del Bitcoin. Ayer al tocar el siguiente soporte relevante, se fue para arriba. Ahora veremos si es un rebote o si se da por finalizada la corrección. De momento hay que esperar.

upload_2018-1-18_8-42-46.png
 

limonberg

Satoshi
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
10
Puntuación
25
Hola buen aporte, si pudieses hacer una de tron ahora que mucha gente tiene incertidumbre con esta coin....
Ver un analisis y aproximar donde esta su soporte seria muy muy de agrado.
Hola, no entiendo muy bien lo de tron, es un alcoin?? donde puedo verlo??

Saludos
 

limonberg

Satoshi
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
10
Puntuación
25
Pongo las resistencias de corto plazo (sacadas en gráficas de 1H) en rectángulos pequeños y las de medio plazo (gráficas 1D) en rectángulos más grandes.

upload_2018-1-18_8-56-3.png
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Te pongo un caso un caso práctico de como busco yo los soportes y las resistencias. Esta básado en el Método DiNapoli y lo aprendí en el libro "Técnicas relevantes para la especulación en los mercados financieros".
Se buscan los mínimos que ha marcado el precio en el pasado, y se establecen los retrocesos de Fibonacci. Donde confluyan, es donde se establece el sosporte. En el caso del Bitcoin, se paró en el segundo soporte marcado (las tres líneas donde pone onda A), y el rectángulo del 61,8% es la 3ª resistencia. Dado que "parece" que el precio del Bitcoin está corrigiendo fuerte, se puede esperar que ahora esté en los comienzos de una onda C de Elliot, y el siguiente soporte, si rompe el del los 11000, serían los 9000. Si de ahí sale al alza, puede ser una buena compra.

Ver el archivo adjunto 34

Pues a ti todo esto te parecerá elemental, pero yo también me lío...empezaré poco a poco...por cierto, has clavado tu previsión del 29 de Diciembre, rebotó en aprox 9.500$
 

limonberg

Satoshi
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
10
Puntuación
25
Pues a ti todo esto te parecerá elemental, pero yo también me lío...empezaré poco a poco...por cierto, has clavado tu previsión del 29 de Diciembre, rebotó en aprox 9.500$
9.141$ me marca de mínimo eToro, de todas formas, hay que esperar para ver si no hace otro mínimo más. Podría hacerlo e incluso respetar a cierre el soporte de los 9.000-9.200$. Antes de ayer, Jose Luis Cava dijo que lo esperaba en 8.000, y ese falla poco... Lo que si que espero es que los que han rebotado fuerte como XRP, ya no hagan más mínimos.
A mi al principio tb me costó, pero merece la pena el estudio de los soportes relevantes.
 
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
128
Puntuación
74
Puedes poner algun libro muy basico a sitios donde sacar info basica de como interpretar graficas y que te expliquen desde un nivel minimo estas cosas?
 

Nuki

dCoin
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
99
Puntuación
35
Saludos:

Para aquellos que controláis lectura y análisis de gráficas. Echándole un vistazo a la gráfica de tron de 4 horas en Binance:

upload_2018-1-19_23-17-17.png


¿Se puede interpretar que entorno a 0.00000688 hay un soporte?

Echando el gráfico para atrás me parece entender que sí: :oops::oops::oops::oops:

upload_2018-1-19_23-16-18.png


¿Cómo lo veis?
 

Adjuntos

  • upload_2018-1-19_23-13-21.png
    upload_2018-1-19_23-13-21.png
    35.3 KB · Vistas: 626

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba