Combinación ''Perfecta'' para la Seguridad de tus Criptomonedas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bueno compañeros, me gustaría que entre todos hagamos una combinación ''perfecta'' entre comillas ya que no creo que haya algo 100% seguro, pero si nos podemos acercar lo máximo posible a la perfección mejor que mejor, deberíamos de elegir lo mejor en cada ámbito en relación calidad/precio como en antivirus, antimalware, keylogger, navegadores, VPN, wallets hardware etc... si se me ocurre algo más se irá poniendo, la idea es sugerir todos los métodos, software en su combinación.

LISTA

Antivirus:

Antimalware:

Keylogger:

Navegador:

Wallet:

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
A mi lo que me resulta mas seguro, es una wallet tipo bitcoin core y hacer las trasacciones offline. No tengo ledger nano, asi que no puedo opinar al respecto.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
A mi lo que me resulta mas seguro, es una wallet tipo bitcoin core y hacer las trasacciones offline. No tengo ledger nano, asi que no puedo opinar al respecto.

La idea es menciona también antivirus, malware, navegador, todo para implementar la seguridad de nuestros ordenadores y criptomonedas al máximo posible, por ejemplo.

- Kaspersky
- Malwarebytes
- SpyShelter
- VPN?
- Navegador?
- Ledger Nano S?

...

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
Yo no tengo Ledger Nano, pero entiendo que es lo mas seguro, si vas hold. Lo que no se, es si acepta todas las monedas para guardarlas.

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
Yo desconfío de poner tanta artillería a modo de protección. Con un antivirus potente top5 como Karsperky y tener las claves en papel/usb o usar Ledger Nano S sería suficiente. Y esto siempre con la indetificación 2F en sitios de confianza: Cex.io, Binance, Bit2me. Es muy importante el papel de esto foro para realizar un seguimiento de las páginas más fiables y aquellas que rozan o son scam.

Desconfío de programas como Malwarebytes y SpyShelter o portfolios para seguir tus criptomonedas. Me huele a que pueden ser posibles compinches de los hackers. A veces las cosas más simples son las más eficaces.

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Si se quiere una seguridad cercana al 100% creo que lo mejor es una wallet hardware y usar un live cd con linux para realizar operaciones.
Para los que no lo sepan, un live cd es un CD/DVD que contiene un sistema operativo que se ejecuta desde el CD/DVD y no se necesita disco duro. Lo bueno de esto es que si por muy remotamente posible que sea te entra un virus, al reiniciar con el live CD se pierde el virus, por que no es posible escribir en el live CD.

Lo mas importante es que las claves de las carteras no sean expuestas en memoria o que lo sean lo minimo posible, y para eso estan las carteras por hardware. Estas carteras nunca sacan las claves. Pero tienen un incoveniente, y es que creo que la mayoria son open source, por lo tanto resultaria mas facil buscar fallos que permitan sacar esas claves. Peeeroooo... jejej, lo bueno de ser open source es que cualquiera puede ver y mejorar el codigo fuente, y eso lo fortalece.

Para mi la mejor opcion es el live cd con linux y nada mas.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión