Coinbase no me Devuelve el Dinero

Sertorio

Satoshi
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
3
Puntuación
2
Llevo más de dos meses peleando con el servicio de soporte de Coinbase. Os cuento mi caso.

Despúes de registrarme en Coinbase, cumpliendo todos los requisitos y después de que verificaran correctamente mi identidad, realizo mi primera transferencia desde mi banco hacia mi wallet, poniendo por supuesto, el concepto que en Coinbase me indican para identificar esa operación.

Pasan los días y no aparece el dinero (1000 euros) en mi wallet. Unos días más y recibo un correo de Coinbase indicando que rechazan la transferencia porque no coincide la identidad del ordenante y el de la cuenta de Coinbase y que devuelven el dinero a la cuenta de origen en uno o dos días. Esto me sorprende porque tanto la cuenta bancaria de origen como la de Coinbase están a mi nombre, como único titular, pero bueno, no le doy más importancia y espero a recibir devuelta el dinero para intentar una nueva transferencia.

Pasan las semanas y no veo que el dinero haya retornado a la cuenta de origen, consulto el saldo a diario y no llega nada. Es entonces cuando comienzo a reclamar en el servicio de soporte y no recibo más que respuestas genéricas con enlaces a FAQs donde se explica cómo se deben hacer correctamente las transferencias a Coinbase, pero no resuelven el asunto pricnipal: dónde está mi dinero. Llegan incluso a cerrar la incidencia como "resuelta" ante mi más absoluta indignación.

He tenido que reabrir la incidencia ya dos veces, nunca me ofrecen una respuesta coherente. Les he aportado la copia de su email donde decían que devolvían el dinero a la cuenta de origen, les he dado todos los datos y fechas necesarios para aclarar el asunto y todo hasta ahora ha sido en vano.

Ya no sé si lo que procede es poner una denuncia en la policía española por estafa, pero no sé que puede resultar de eso pues Coinbase tiene sede en EEUU. Aunque al menos eso me valdría para poder declarar la estafa como pérdida patrimonial en mi IRPF, porque ya estoy viendo que esto es un gran timo y lo peor es que me acabaré enfadando con la persona que me recomendó Coinbase para empezar con el mundo de las criptomonedas.

En fin, que estoy desesperado.

Saludos y espero que esta historia le pueda ayudar a alguien.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,626
Puntuación
2,681
Dices que pones en la transferencia el concepto que ellos indican para identificar la operación. Entonces eso quiere decir que haces un ingreso en la cartera de euros y después comprarías la moneda necesaria.

A veces coinbase se ha llevado bastante tiempo en las confirmaciones de cuenta y en algunas devoluciones, pero en tu caso ya es demasiado tiempo esperando.

Además has reabierto dos veces y siguen igual. Yo pasaría a denuncia sin advertirles a ellos, no vaya a ser que se encabronen y te cierren la cuenta antes de que puedas justificar la denuncia.

Este mundo no es una gran estafa (o te referías a tu caso en Coinbase??), y el que te recomendó Coinbase... hizo bien, es el primer caso como el tuyo que veo y aunque algunos de los que andamos por aquí hallamos tenido algún problemilla con Coinbase, siempre se ha solucionado.

Ya nos irás diciendo como ha evolucionado todo.
 

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
150
Puntuación
115
Yo he comprado y vendido varias veces con Coinbase y no e tenido problemas. Lo que te ocurre no es normal. Reune todas las pruebas, incluido el registro de tu banco y denuncialo. Y ya despues les mandas una copia de la dennuncia a ver si asi te hacen caso. Creo que lo puedes denunciar como delitos telematicos ante la guardia civil.
 

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
150
Puntuación
115
Se me olvido decirte que fueras al banco para intentar cancelar la tramnsferencia. Y no te enfades con tu amigo que no tiene la culpa jeje.
 
M

mesia72

Guest
Coinbase Status
Otras vez problemas con envio de BTC y no solo con envio, cuando hay mejor oportunidad de comprar o vender pagina no funciona:/
 

Sertorio

Satoshi
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
3
Puntuación
2
Bueno, pues finalmente Coinbase me devolvió el dinero. Eso sí, después de casi dos meses y medio de cruces de correos electrónicos, cabreos y demás frustraciones lamentables. Una pérdida de tiempo y energías que no le deseo a nadie.

Después de experimentar la penosa lentitud del soporte (que por cierto, siempre fue en inglés) y teniendo en cuenta que en cualquier relación en la que el dinero está por el medio, la confianza es algo básico e insustituible, voy a proceder a cerrar mi cuenta en Coinbase y a olvidarme por los siglos de los siglos de ellos, sin importarme un comino si son muy grandes, tienen mucha fama o lo que sea. Me lo han hecho pasar mal y eso ya no tiene arreglo.

Por otra parte he podido comprobar lo incierta de la relación con esa entidad..., en los correos que me enviaron no quedaba suficientemente identificado mi interlocutor con nombre, apellido y cargo, tan solo figuraba su nombre de pila, lo cual me ha dado una muy mala imagen, ya que si yo estoy bien identificado ante ellos, también ellos deberían estarlo conmigo. Siempre me quedará la sensación de qué habría pasado si no me hacen caso y pasan ¿a quién acudir para exigirles responsabilidades? Desde luego demandar en USA es inviable a todas luces y el caso es que no hay un organismo oficial español o supranacional al que acudir. En fin, que quedas inerme a su buena o mala voluntad. Lo cual como ya dije, tratándose de dinero es una locura.

Ahí os dejo la reflexión.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi problema, me sirvió de desahogo y de compañía en el camino.

Un saludo y nos vemos por el foro.
 

Jaime C.

Coin
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
152
Puntuación
74
Bueno, pues finalmente Coinbase me devolvió el dinero. Eso sí, después de casi dos meses y medio de cruces de correos electrónicos, cabreos y demás frustraciones lamentables. Una pérdida de tiempo y energías que no le deseo a nadie.

Después de experimentar la penosa lentitud del soporte (que por cierto, siempre fue en inglés) y teniendo en cuenta que en cualquier relación en la que el dinero está por el medio, la confianza es algo básico e insustituible, voy a proceder a cerrar mi cuenta en Coinbase y a olvidarme por los siglos de los siglos de ellos, sin importarme un comino si son muy grandes, tienen mucha fama o lo que sea. Me lo han hecho pasar mal y eso ya no tiene arreglo.

Por otra parte he podido comprobar lo incierta de la relación con esa entidad..., en los correos que me enviaron no quedaba suficientemente identificado mi interlocutor con nombre, apellido y cargo, tan solo figuraba su nombre de pila, lo cual me ha dado una muy mala imagen, ya que si yo estoy bien identificado ante ellos, también ellos deberían estarlo conmigo. Siempre me quedará la sensación de qué habría pasado si no me hacen caso y pasan ¿a quién acudir para exigirles responsabilidades? Desde luego demandar en USA es inviable a todas luces y el caso es que no hay un organismo oficial español o supranacional al que acudir. En fin, que quedas inerme a su buena o mala voluntad. Lo cual como ya dije, tratándose de dinero es una locura.

Ahí os dejo la reflexión.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi problema, me sirvió de desahogo y de compañía en el camino.

Un saludo y nos vemos por el foro.
Hola, en Bit2me, son serios y por el momento, bien.
 

Micro

Satoshi
Desde
12 Feb 2019
Mensajes
1
Puntuación
1
Hola a todos


Llevo 38 días peleando con Coinbase, resulta que tras la compra de varios ETH al revisar mi cuenta bancaria me encuentro varios cargos de estas transacciones duplicados, tras ver esto abro un caso con Soporte de Coinbase y les envío la información y los extractos bancarios en los que se puede ver claramente los cargos duplicados en mi cuenta, automáticamente me bloquean la cuenta y no me dan ninguna explicación.

tra una semana de envío de correos a soporte, y la apertura de varios casos preguntando que por qe bloquean mi cuenta y mas sin avisar dejando expuestas mis inversiones sin poder manejarlas, me contestan que me han hackeado, les respondo que lo dudo mucho ya que me dedico a seguridad informática y que mis dispositivos no son usados por otras personas así como tengo habilitadas las medidas de seguridad validación vpn etc apropiadas.

Despues de unos 100 correos electrónicos la mayoría sin contestación, y la apertura de unos 50 casos en el helpdesk a dia de 13 de febrero sigo sin poder acceder a mis fondos asi como a las monedas almacenadas en mis Wallets, ya no me queda otra opción que subir el caso a las redes sociales para que ottras personas puedan verse afectadas y desconfíen absolutamente de Coinbase.

parece que esto es algo generalizado y le ha pasado a mas gente, simplemente deshabilitan tu cuenta y se quedan con tu dinero tanto de las Wallets en Euros como los Tokens depositados como es mi caso.

Nadie en la empresa coinbase da la cara simplemente mandan mensajes tipo automaticos, a los casos o correos
con lo cual he decidido tramitar una denuncia internacional a través de Europol en el caso de su oficina en UK o
Interpol para su oficina en USA dado que esto es un delito de Robo y estafa electrónica.

Animo a los que se vean en la misma situación a realizar este tipo de acciones contra esta empresa de Piratas que campan a sus anchas amparados por la falta de regulación y legislación incluso a nivel Europeo.

Si necesitas datos o pruebas de todo esto puedo enviartelas sin ningún problema, todo esto es absolutamente real y te puede pasar a ti en cualquier momento.

micromecanico@gmail.com

Espero que el que lea esto tome conciencia de que empresas como Coinbase no son el referente y que pueden llevarse tu dinero aparentemente sin consecuencias penales.

Estamos hablando de una cantidad considerable con lo cual se trata de un delito grave de Robo, diría yo mas bien que de estafa.



Saludos.
 

Adjuntos

  • Coinbase 13-02-2019.png
    Coinbase 13-02-2019.png
    95.3 KB · Vistas: 663
Última edición:

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Mensajes
634
Puntuación
707
Hola a todos


Llevo 38 días peleando con Coinbase, resulta que tras la compra de varios ETH al revisar mi cuenta bancaria me encuentro varios cargos de estas transacciones duplicados, tras ver esto abro un caso con Soporte de Coinbase y les envío la información y los extractos bancarios en los que se puede ver claramente los cargos duplicados en mi cuenta, automáticamente me bloquean la cuenta y no me dan ninguna explicación.

tra una semana de envío de correos a soporte, y la apertura de varios casos preguntando que por qe bloquean mi cuenta y mas sin avisar dejando expuestas mis inversiones sin poder manejarlas, me contestan que me han hackeado, les respondo que lo dudo mucho ya que me dedico a seguridad informática y que mis dispositivos no son usados por otras personas así como tengo habilitadas las medidas de seguridad validación vpn etc apropiadas.

Despues de unos 100 correos electrónicos la mayoría sin contestación, y la apertura de unos 50 casos en el helpdesk a dia de 13 de febrero sigo sin poder acceder a mis fondos asi como a las monedas almacenadas en mis Wallets, ya no me queda otra opción que subir el caso a las redes sociales para que ottras personas puedan verse afectadas y desconfíen absolutamente de Coinbase.

parece que esto es algo generalizado y le ha pasado a mas gente, simplemente deshabilitan tu cuenta y se quedan con tu dinero tanto de las Wallets en Euros como los Tokens depositados como es mi caso.

Nadie en la empresa coinbase da la cara simplemente mandan mensajes tipo automaticos, a los casos o correos
con lo cual he decidido tramitar una denuncia internacional a través de Europol en el caso de su oficina en UK o
Interpol para su oficina en USA dado que esto es un delito de Robo y estafa electrónica.

Animo a los que se vean en la misma situación a realizar este tipo de acciones contra esta empresa de Piratas que campan a sus anchas amparados por la falta de regulación y legislación incluso a nivel Europeo.

Si necesitas datos o pruebas de todo esto puedo enviartelas sin ningún problema, todo esto es absolutamente real y te puede pasar a ti en cualquier momento.

micromecanico@gmail.com

Espero que el que lea esto tome conciencia de que empresas como Coinbase no son el referente y que pueden llevarse tu dinero aparentemente sin consecuencias penales.

Estamos hablando de una cantidad considerable con lo cual se trata de un delito grave de Robo, diría yo mas bien que de estafa.



Saludos.

Muchas gracais por contar tu experiencia, me sentía bastante seguro con tener mis BAT y ZRX en Coinbase pero ahora mismo los saco a una cold wallet. Espero que tu problema se resuelva cuánto antes y te devuelvan todo tu dinero + algún tipo de compensación por las tremendas molestias.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,626
Puntuación
2,681
Buenos días @Micro y gracias por contar tu experiencia. Hay que hablar de estas empresas tanto para bien como para mal.

En tu caso para mal y esperemos que mediante las denuncias interpuestas se solucione el caso.

Esperamos que sigas contándonos por aquí cómo discurre todo para tener una guía si nos encontramos en la misma situación.

Por desgracia, estafas, robos, hackeos... están a la orden del día en este mundo, aunque casas como Coinbase, Binance,... no suelen generar muchos problemas de esta clase.

Esta vez te ha tocado a ti, la próxima...
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Hola a todos


Llevo 38 días peleando con Coinbase, resulta que tras la compra de varios ETH al revisar mi cuenta bancaria me encuentro varios cargos de estas transacciones duplicados, tras ver esto abro un caso con Soporte de Coinbase y les envío la información y los extractos bancarios en los que se puede ver claramente los cargos duplicados en mi cuenta, automáticamente me bloquean la cuenta y no me dan ninguna explicación.

tra una semana de envío de correos a soporte, y la apertura de varios casos preguntando que por qe bloquean mi cuenta y mas sin avisar dejando expuestas mis inversiones sin poder manejarlas, me contestan que me han hackeado, les respondo que lo dudo mucho ya que me dedico a seguridad informática y que mis dispositivos no son usados por otras personas así como tengo habilitadas las medidas de seguridad validación vpn etc apropiadas.

Despues de unos 100 correos electrónicos la mayoría sin contestación, y la apertura de unos 50 casos en el helpdesk a dia de 13 de febrero sigo sin poder acceder a mis fondos asi como a las monedas almacenadas en mis Wallets, ya no me queda otra opción que subir el caso a las redes sociales para que ottras personas puedan verse afectadas y desconfíen absolutamente de Coinbase.

parece que esto es algo generalizado y le ha pasado a mas gente, simplemente deshabilitan tu cuenta y se quedan con tu dinero tanto de las Wallets en Euros como los Tokens depositados como es mi caso.

Nadie en la empresa coinbase da la cara simplemente mandan mensajes tipo automaticos, a los casos o correos
con lo cual he decidido tramitar una denuncia internacional a través de Europol en el caso de su oficina en UK o
Interpol para su oficina en USA dado que esto es un delito de Robo y estafa electrónica.

Animo a los que se vean en la misma situación a realizar este tipo de acciones contra esta empresa de Piratas que campan a sus anchas amparados por la falta de regulación y legislación incluso a nivel Europeo.

Si necesitas datos o pruebas de todo esto puedo enviartelas sin ningún problema, todo esto es absolutamente real y te puede pasar a ti en cualquier momento.

micromecanico@gmail.com

Espero que el que lea esto tome conciencia de que empresas como Coinbase no son el referente y que pueden llevarse tu dinero aparentemente sin consecuencias penales.

Estamos hablando de una cantidad considerable con lo cual se trata de un delito grave de Robo, diría yo mas bien que de estafa.



Saludos.


Lo siento compañero. Espero que se resuelva pronto y satisfactoriamente.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Hola a todos


Llevo 38 días peleando con Coinbase, resulta que tras la compra de varios ETH al revisar mi cuenta bancaria me encuentro varios cargos de estas transacciones duplicados, tras ver esto abro un caso con Soporte de Coinbase y les envío la información y los extractos bancarios en los que se puede ver claramente los cargos duplicados en mi cuenta, automáticamente me bloquean la cuenta y no me dan ninguna explicación.

tra una semana de envío de correos a soporte, y la apertura de varios casos preguntando que por qe bloquean mi cuenta y mas sin avisar dejando expuestas mis inversiones sin poder manejarlas, me contestan que me han hackeado, les respondo que lo dudo mucho ya que me dedico a seguridad informática y que mis dispositivos no son usados por otras personas así como tengo habilitadas las medidas de seguridad validación vpn etc apropiadas.

Despues de unos 100 correos electrónicos la mayoría sin contestación, y la apertura de unos 50 casos en el helpdesk a dia de 13 de febrero sigo sin poder acceder a mis fondos asi como a las monedas almacenadas en mis Wallets, ya no me queda otra opción que subir el caso a las redes sociales para que ottras personas puedan verse afectadas y desconfíen absolutamente de Coinbase.

parece que esto es algo generalizado y le ha pasado a mas gente, simplemente deshabilitan tu cuenta y se quedan con tu dinero tanto de las Wallets en Euros como los Tokens depositados como es mi caso.

Nadie en la empresa coinbase da la cara simplemente mandan mensajes tipo automaticos, a los casos o correos
con lo cual he decidido tramitar una denuncia internacional a través de Europol en el caso de su oficina en UK o
Interpol para su oficina en USA dado que esto es un delito de Robo y estafa electrónica.

Animo a los que se vean en la misma situación a realizar este tipo de acciones contra esta empresa de Piratas que campan a sus anchas amparados por la falta de regulación y legislación incluso a nivel Europeo.

Si necesitas datos o pruebas de todo esto puedo enviartelas sin ningún problema, todo esto es absolutamente real y te puede pasar a ti en cualquier momento.

micromecanico@gmail.com

Espero que el que lea esto tome conciencia de que empresas como Coinbase no son el referente y que pueden llevarse tu dinero aparentemente sin consecuencias penales.

Estamos hablando de una cantidad considerable con lo cual se trata de un delito grave de Robo, diría yo mas bien que de estafa.



Saludos.

te dedicas a la seguridad informática y dejas tu gmail aquí :bored: :D:D:D:D

la verdad es que eso de que te deshabiliten la cuenta es bastante serio.. vaya hijos de soy spamsoy spamsoy spamsoy spam

pa mí los de coinbase son unos cabrones ya lo he dicho muchas veces.. pero eso es bastante raro.. y huele a que hicistes una compra, y reclamastes la pasta en el banco, cosa que hace mucha gente.. luego obviamente, por listo, pues la plataforma te mete un ban.

de todas formas, sino es el caso, como siempre se dice.. no tus llaves privadas.. NO tus criptomonedas.. y eso es lo que hay con los exchanges, wallets centralizadas..
simplemente deberían de usarse para comprar vender, operar.. y después de eso al ledger..

edit: y para los demás navegantes deciros que evitéis contactarle por gmail para pruebas, vaya que os mande algo para robaros, nunca se sabe :D
 
Última edición:
Desde
1 Dic 2018
Mensajes
245
Puntuación
81
Hola a todos


Llevo 38 días peleando con Coinbase, resulta que tras la compra de varios ETH al revisar mi cuenta bancaria me encuentro varios cargos de estas transacciones duplicados, tras ver esto abro un caso con Soporte de Coinbase y les envío la información y los extractos bancarios en los que se puede ver claramente los cargos duplicados en mi cuenta, automáticamente me bloquean la cuenta y no me dan ninguna explicación.

tra una semana de envío de correos a soporte, y la apertura de varios casos preguntando que por qe bloquean mi cuenta y mas sin avisar dejando expuestas mis inversiones sin poder manejarlas, me contestan que me han hackeado, les respondo que lo dudo mucho ya que me dedico a seguridad informática y que mis dispositivos no son usados por otras personas así como tengo habilitadas las medidas de seguridad validación vpn etc apropiadas.

Despues de unos 100 correos electrónicos la mayoría sin contestación, y la apertura de unos 50 casos en el helpdesk a dia de 13 de febrero sigo sin poder acceder a mis fondos asi como a las monedas almacenadas en mis Wallets, ya no me queda otra opción que subir el caso a las redes sociales para que ottras personas puedan verse afectadas y desconfíen absolutamente de Coinbase.

parece que esto es algo generalizado y le ha pasado a mas gente, simplemente deshabilitan tu cuenta y se quedan con tu dinero tanto de las Wallets en Euros como los Tokens depositados como es mi caso.

Nadie en la empresa coinbase da la cara simplemente mandan mensajes tipo automaticos, a los casos o correos
con lo cual he decidido tramitar una denuncia internacional a través de Europol en el caso de su oficina en UK o
Interpol para su oficina en USA dado que esto es un delito de Robo y estafa electrónica.

Animo a los que se vean en la misma situación a realizar este tipo de acciones contra esta empresa de Piratas que campan a sus anchas amparados por la falta de regulación y legislación incluso a nivel Europeo.

Si necesitas datos o pruebas de todo esto puedo enviartelas sin ningún problema, todo esto es absolutamente real y te puede pasar a ti en cualquier momento.

micromecanico@gmail.com

Espero que el que lea esto tome conciencia de que empresas como Coinbase no son el referente y que pueden llevarse tu dinero aparentemente sin consecuencias penales.

Estamos hablando de una cantidad considerable con lo cual se trata de un delito grave de Robo, diría yo mas bien que de estafa.



Saludos.



Gracias por contar tu experiencia. Estaba pensando en hacer una cuenta en coinbase, pero leyendo esta experiencia mejor me espero. Ojalá se pueda solucionar pronto.

Y si, lo mejor que podes hacer de momento es poner una denuncia ya que hacen oídos sordos.
 

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,170
Puntuación
1,293
coinbase yo no lo toco ni con palo ya !!!!
en el pasado hubo problemas de cobros duplicados cuando se hacian compras, me acuerdo se abrio un hilo
Pagos Duplicados Coinbase

incluso me acuerdo a mi me paso ver dos veces la misma compra en mi cuenta bancaria pero al cabo una semana se corrigió, intent hablar con tu banco a ver
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Sí, un poco raro todo esto. A mí también Coinbase me duplicó unos pagos, pero ellos mismos me los retornaron sin tener que reclamar.

Espero que se te solucione, pero creo que hay algún elemento extraño ahí.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Sí, un poco raro todo esto. A mí también Coinbase me duplicó unos pagos, pero ellos mismos me los retornaron sin tener que reclamar.

Espero que se te solucione, pero creo que hay algún elemento extraño ahí.

esto lo hace mucha gente.. compra y reclama al banco para recuperar el dinero y encima quedarse con el producto..

obviamente te comes un ban.. y poco es.
 

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
740
Puntuación
390
Yo creía que coinbase era una web seria, yo desde que empeze en esto solo uso coinbase para realizar compras en ethereum y pasarlo a binance para comprar allí lo que interese y por otra parte cuando llegue el momento de salir pues pasar todo erhereum desde binance a coinbase y de hay a mi cuenta bancaria como me falle coinbase en eso pienso denunciar tb aun que no debería fallar.
Si en cualquier caso se trata de una gran cantidad de dinero que tanto ha costado conseguir debería haber una manera seria de reclamarlo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba