Llevo más de dos meses peleando con el servicio de soporte de Coinbase. Os cuento mi caso.
Despúes de registrarme en Coinbase, cumpliendo todos los requisitos y después de que verificaran correctamente mi identidad, realizo mi primera transferencia desde mi banco hacia mi wallet, poniendo por supuesto, el concepto que en Coinbase me indican para identificar esa operación.
Pasan los días y no aparece el dinero (1000 euros) en mi wallet. Unos días más y recibo un correo de Coinbase indicando que rechazan la transferencia porque no coincide la identidad del ordenante y el de la cuenta de Coinbase y que devuelven el dinero a la cuenta de origen en uno o dos días. Esto me sorprende porque tanto la cuenta bancaria de origen como la de Coinbase están a mi nombre, como único titular, pero bueno, no le doy más importancia y espero a recibir devuelta el dinero para intentar una nueva transferencia.
Pasan las semanas y no veo que el dinero haya retornado a la cuenta de origen, consulto el saldo a diario y no llega nada. Es entonces cuando comienzo a reclamar en el servicio de soporte y no recibo más que respuestas genéricas con enlaces a FAQs donde se explica cómo se deben hacer correctamente las transferencias a Coinbase, pero no resuelven el asunto pricnipal: dónde está mi dinero. Llegan incluso a cerrar la incidencia como "resuelta" ante mi más absoluta indignación.
He tenido que reabrir la incidencia ya dos veces, nunca me ofrecen una respuesta coherente. Les he aportado la copia de su email donde decían que devolvían el dinero a la cuenta de origen, les he dado todos los datos y fechas necesarios para aclarar el asunto y todo hasta ahora ha sido en vano.
Ya no sé si lo que procede es poner una denuncia en la policía española por estafa, pero no sé que puede resultar de eso pues Coinbase tiene sede en EEUU. Aunque al menos eso me valdría para poder declarar la estafa como pérdida patrimonial en mi IRPF, porque ya estoy viendo que esto es un gran timo y lo peor es que me acabaré enfadando con la persona que me recomendó Coinbase para empezar con el mundo de las criptomonedas.
En fin, que estoy desesperado.
Saludos y espero que esta historia le pueda ayudar a alguien.
Despúes de registrarme en Coinbase, cumpliendo todos los requisitos y después de que verificaran correctamente mi identidad, realizo mi primera transferencia desde mi banco hacia mi wallet, poniendo por supuesto, el concepto que en Coinbase me indican para identificar esa operación.
Pasan los días y no aparece el dinero (1000 euros) en mi wallet. Unos días más y recibo un correo de Coinbase indicando que rechazan la transferencia porque no coincide la identidad del ordenante y el de la cuenta de Coinbase y que devuelven el dinero a la cuenta de origen en uno o dos días. Esto me sorprende porque tanto la cuenta bancaria de origen como la de Coinbase están a mi nombre, como único titular, pero bueno, no le doy más importancia y espero a recibir devuelta el dinero para intentar una nueva transferencia.
Pasan las semanas y no veo que el dinero haya retornado a la cuenta de origen, consulto el saldo a diario y no llega nada. Es entonces cuando comienzo a reclamar en el servicio de soporte y no recibo más que respuestas genéricas con enlaces a FAQs donde se explica cómo se deben hacer correctamente las transferencias a Coinbase, pero no resuelven el asunto pricnipal: dónde está mi dinero. Llegan incluso a cerrar la incidencia como "resuelta" ante mi más absoluta indignación.
He tenido que reabrir la incidencia ya dos veces, nunca me ofrecen una respuesta coherente. Les he aportado la copia de su email donde decían que devolvían el dinero a la cuenta de origen, les he dado todos los datos y fechas necesarios para aclarar el asunto y todo hasta ahora ha sido en vano.
Ya no sé si lo que procede es poner una denuncia en la policía española por estafa, pero no sé que puede resultar de eso pues Coinbase tiene sede en EEUU. Aunque al menos eso me valdría para poder declarar la estafa como pérdida patrimonial en mi IRPF, porque ya estoy viendo que esto es un gran timo y lo peor es que me acabaré enfadando con la persona que me recomendó Coinbase para empezar con el mundo de las criptomonedas.
En fin, que estoy desesperado.
Saludos y espero que esta historia le pueda ayudar a alguien.