Caída de Precios en Criptomonedas [General]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Concuerdo mucho contigo @Rick deckard pero sabes cual es el verdadero problema de esta gran bajada? La IGNORANCIA del ser humano, existe gente que ha pedido prestamos, a vendido bienes materiales... coches, motos etc... para comprar Bitcoin, el primer consejo que se da es NO INVERTIR DINERO QUE NO ESTES DISPUESTO A PERDER, y la gente lo hace? A parte y lo que me parece más gordo y principal motivo es que el 80% de los que han invertido no saben ni lo más mínimo sobre la tecnología y todo lo que la rodea, para eso esta el foro, educar y ''enseñarnos'' unos a los otros los vaivenes de este criptomundo, un saludo y bienvenido al foro compañero.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Yo veo inversion en nuevas criptomonedas que van saliendo al mercado y cuya grafica es de tendencia alcista . Un saludo.

Esto es para inflar y que la gente se fije en ellas, cuando lleva un tiempo y has metido el dinero, baja y ya estas pillado, creo que a partir de ahora tenemos que mover bien los tiempos, como comenta @dhormigo ayudarnos de forma honesta unos a otros intentando ver hacía dónde se mueve este mercado.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
supremacía que ejerce el Bitcoin

Pienso igual.
Me pregunto algunas cosas.
¿Porque siendo Clones, con un mismo origen, el BCH y el BTC hay tanta diferencia de valor, respecto al dolar?
¿ Cual bitcoin, el core o el cash, es el fork?
¿No lo seria mas bien el Core?
Si el proyecto es viable, lo seria para los dos. (Casi)Entiendo y he leído lo de segwit y LN en el B.core y por lo que he entendido el B.cash es superior.
Evidentemente, soy reciente en esto y no soy informático y se que están las dos posiciones enfrentadas.

Pero pensemos que fuese así, que el B.cash fuera mas real, útil etc..para el día a día. Vamos, útil pagar un café por ejemplo..
Solo en esta,suposición, estaríamos en un grave problema...tendríamos que nivelar los dos bitcoins. O peor, invertir los valores.
A finales del 2017, hubo un periodo donde el B. cash sobrepasó, en cuanto al valor, al B.core. Ya conocemos el final,a día de hoy.
Cuando uno entra en las criptos, desde FIAT la gran mayoría lo hacen a través del BTC.
Curioso el dato. En los gráficos de coinmarketcap, las monedas están referenciadas al USD y al BTC....yo no lo se, pero da la sensación que el BTC es la 'pasarela' para entrar en el submundo de las criptos. Una vez dentro de las criptos, ya puedes elegir otras alcoins.
Por eso pienso que el BTC esta sobre valorado y que con ello arrastra a los otros proyectos.
Si tuviera € que me sobrarse, lo pondría en el Bitcoin Cash y ETH a largo plazo. Eso si, siempre vigilandolos, ya que puede pasar de todo.
No conozco mucho (leído a) IOTA pero la tecnología tangle parece un buen proyecto sobre el papel...adelantado a los días de hoy.

Última edición:

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Que bueno que hoy llego al foro un poco más fresco que otros días.

Hoy veía en un canal de youtube que BTC está haciendo un doble suelo y es muy posible que vuelva a subir hasta un poco más arriba de su resistencia, para volver a caer y subir de nuevo hasta los 17000$ (muy resumido).Eso será llegando a junio por lo que he visto en su gráfica.
A lo largo y ancho del foro también hay varios comentarios al respecto del posible doble suelo que haría la gráfica del BTC (alguno inclusive mío)... es muy importante tener en cuenta que usar el AT como oráculo de tarotista no es AT. Cuando el doble suelo se forme, y la directriz sea cortada, podremos confirmar un cambio en la tendencia... y para eso las fechas no valen de nada.
Existieron, existen y existirán vende humos por cualquier mercado o feria de pueblo, el tema es madurar lo suficiente para uno mismo dejar de ser su cliente. Considero que las atracciones de feria están bien para echar unas risas, no para depositar nuestras esperanzas, planes y futuro.
Con esto que digo no me lo estoy tomando contigo, @Comet . Solo que a partir de tu comentario, reflexiono y comparto.

El problema del mercado en mi opinión es la supremacía que ejerce el Bitcoin frente al 99% de las criptomonedas
Yo entiendo que la preponderancia de BTC sobre las demás monedas/ proyectos no es un problema, porque si fuera un problema tendría solución. Además, hoy en día BTC sigue siendo el proyecto que marca tendencia, y gracias al cual el baile está como está. Bitcoin tiene 10 años netos de trabajo, más todos los que tuvo antes encima, para llegar hasta aquí (podemos hablar tranquilamente que las ramificaciones nos llevan a 40 años atrás).

Para mí, el problema es el rebaño, que entró como entran los domingos al fútbol los simpatizantes (o las reses al matadero), cantando, gritando, saltando, empujando, demandando, insultando, quejándose, en fila, sin saber muy bien ni a qué iban ni por qué. Y dentro los esperaban muchos de los de sodoma.
Y entonces ahora nos encontramos que hay mucha gente clamando por regulaciones, denunciando injusticias, mayor control, etc etc.... y eso es algo relativamente nuevo en este ambiente. Donde uno de los pilares que sostenían esto era lo de ser responsable uno mismo de lo que uno hace o deja de hacer.

Un vaso? Que me den la botella! :rolleyes:
Bien, tengo algunos amigos en Escocia... vamos encargando una caja? :D

¿Porque siendo Clones, con un mismo origen, el BCH y el BTC hay tanta diferencia de valor, respecto al dolar?
¿ Cual bitcoin, el core o el cash, es el fork?
En esto de pensar y aportar al debate: ¿Diferencia de Valor o diferencia de Precio de/en el mercado?
Para arrancar: porque son dos proyectos diferentes, con distinto tracking. BTC vendría a ser la madre de todas las cosas... por más que aparezcan otras madres, lo único que lograrán es que BTC pase a ser la abuela de todas las cosas... y así sucesivamente.
Tenemos también el tema de quienes están desarrollando y pagando desarrollos en y para BTC... y allí es donde la parte filosófico-ideológica entra en juego con BCH... "recuperar los orígenes/ génesis del proyecto", "las ideas de Satoshi..."... claro, a mucha gente que ha entrado en cripto el último tiempo esto se lo suda.

BCore y BCash son ambos fork de Bitcoin papá (como el Gold, el Private y tantos otros):
Map of coins: the history of cryptocurrencies from bitcoin to dogecoin and more

BTC y BCH por ejemplo, están basadas en un algoritmo llamado SHA256, que fue introducido (creado, desarrollado y compartido) vía NSA y otras agencias de "inteligencia" de "USA". LCC (LitecoinCash) también comparte ese mismo algo.
Durante 2014, 2015, 2016 y 2017 hubo muchos intentos, esfuerzos, iniciativas y empresas que buscaron las vías para generar "pasarelas" que faciliten el uso que de paso a una adopción cuasi multitudinaria de las criptos... ciertas complicaciones tecnológicas (como el tiempo de transferencia) relacionadas a la volatilidad de su precio de intercambio en el mercado, hicieron que muchos se echaran hacia atrás, y hoy miran las criptos desde la verja, esperando el momento y las condiciones para volver a saltar dentro.

Se que este año van a darse los pasos para sentar las bases para que podamos empezar a operar (comprar y vender productos y servicios) con criptos... los gobiernos, administraciones, agencias de "seguridad" e "inteligencia" y corporaciones, se están preparando y posiblemente habrá que hacer concesiones para llegar a eso... pero siempre quedarán grietas donde la hierba seguirá creciendo, y los interesados en no seguir al rebaño podremos pasar. :D

Sobre la tecnología de IoT (Internet of Things, la Interné de las cosas -cositas buenas, añadiría Don Paco de Lucía), Tangle, me comentaban hace un tiempo que el código fuente fue escrito hace casi 20 años.... :D Asi que lo de futurista... je je... Ahora no tengo el enlace, si lo encuentro, edito.
Aquí el hilo correspondiente en el foro: Qué es el Tangle de IOTA?

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
A lo largo y ancho del foro también hay varios comentarios al respecto del posible doble suelo que haría la gráfica del BTC (alguno inclusive mío)... es muy importante tener en cuenta que usar el AT como oráculo de tarotista no es AT. Cuando el doble suelo se forme, y la directriz sea cortada, podremos confirmar un cambio en la tendencia... y para eso las fechas no valen de nada.
Existieron, existen y existirán vende humos por cualquier mercado o feria de pueblo, el tema es madurar lo suficiente para uno mismo dejar de ser su cliente. Considero que las atracciones de feria están bien para echar unas risas, no para depositar nuestras esperanzas, planes y futuro.
Con esto que digo no me lo estoy tomando contigo, @Comet . Solo que a partir de tu comentario, reflexiono y comparto.

@fed no te preocupes que entiendo lo que dices, igual que yo solo puse ese comentario para compartirlo y ver que opina la gente del foro al respecto. Está claro que hay mucho vendehumo en internet, y aunque en lo que a mí respecta soy totalmente novato en este mundillo, me considero lo bastante inteligente para discernir lo que puede ser un engaño de lo que no, o para saber que todavía no es buen momento de entrar. Si a raiz de esos comentarios y respuestas conseguimos que otros no se dejen liar o depositar sus esperanzas en algo falso, pues bienvenido sea, no? :)

• Like
Reacciones: fed

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Ante todo, gracias por tu post anterior.

Diferencia de Valor o diferencia de Precio de/en el mercado

Lo he traducido mal. En mi tierra decimos que "vale" al precio. Evidentemente me refería al precio referente al dollar.
El de mayor valor como moneda y a la vez como refugio, creo que no cabe ninguna duda, que es para el B.cash,.

BTC vendría a ser la madre de todas las cosas.

Ahí el debate (No por parte mía). Yo lo veo, a día de hoy, que hubo una bifurcación del bitcoin original. Tenia la convicción de haber leído que los afortunados que tenían 1 bitcoin, el dia 1 de agosto 2017, se encontraron con 1 BTC y 1 BCH al dia siguiente ¡Doblaron!
Si fue así, el BTC no seria la madre...jejeej sino primo hermano del BCH.

tecnología de IoT

Ya dije que no he leído mucho sobre ello,pero creo que es mas antiguo que 20 años...leí que es así como 'funcionan' las células biológicas.
Entiendo, a grandes rasgos, que se trata para validar tu transacción, tienes que validar otras dos y así sucesivamente. Ajustando parámetros ( profundidad y altura del tangle) manualmente. Aquí la 'dificultad o futurismo' que indique. Que todas las 'cosas' díganse maquinas, tengan su chip. Que puedan ajustarse automáticamente, en una red descentralizada y universal (wifi, bluetooth...¿?)

• Like
Reacciones: fed

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
@Comet Genial, las veces que me doy cuenta que puede quedar en duda la intención con la que escribo algo, prefiero redundar y no quedar en falta. Si, aprovechar la posibilidad de la charla compartida, desde la propia experiencia, creo que puede aportarle algo a otras personas.

@mirto también gracias a tí.

Si, yo también muchas veces me hago unos líos mezclando conceptos, que es digno de ver... pero antes de empezar a intercambiar ideas, como base, prefiero acordar conceptos.

BTC es la cadena original de la cual se bifurcan los demás proyectos, de ahí lo de "madre", además que a partir de este proyecto en cuestión se han comenzado a implementar los demás. De todas las pruebas anteriores al 2008 sobre monedas virtuales y encriptadas en base al p2p no quedó nada y no llegaban a funcionar (aunque permitieron los ensayo-error que llevaron a "satoshi nakamoto" a concebir BitCoin). Doblaron cantidad de chapitas, como los que tenían LTC al momento del fork de LCC hicieron un x10... en cantidad de chapitas :p

El ratio de intercambio decidido para el fork de BCH fue 1:1, como en otros casos se deciden otros ratios, eso no modifica su relación de parentesco. Aunque se patalee mucho, BCH nace de la cadena de bloques de BTC, no nacen ambas de un mismo gen, el gen es BTC.

Cuando he dicho "debate", lo que quería expresar era diálogo... (ves lo que decía antes de que me hago unos líos yo solo): pensando en el intercambio de ideas, la charla, para alimentar la conversación, compartiendo opiniones, puntos de vista, información y lo que nos salga. Más ahora que ya estamos en tratativas por la caja de güisqui.

Sobre Tangle/IOTA, lo de los 20 años atrás es cuando se sentaron y escribieron el código, más allá de cuál sea su inspiración. y lo comentaba en relación a que muchas ideas que se venden (o nos hacen creer que) son futuristas y el último avance de la ciencia, suelen estar más que masticadas en algún punto (salvo si son necesarios experimentos y pruebas masivas, que ahí nos las embocan a la primera... como lo que puede venirse con el 5G para los móviles y demás).
Sí, es más o menos como lo describes. Hoy por hoy, casi casi casi todas las cosas tienen su chip (hasta la ropa de inditex y si no se lo quitas, al chip lo paseas tú). [ya que hablamos de chips >>> Dangerous Things recuerdo cuando hace unos años, se decía que esto era pura paranoia de cuatro locos]

@KnarcK bienvenido a la ronda. con o sin hielo?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Licor cafe, la bebida creada por los gallegos para exterminar la raza humana jajjajaaj

:D:D

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Jajaja
Me a secuestrado una vasca hace 5 años..
y se aseguró el orujo... jaja... no está nada mal el plan, arrancas con txacoli casero y terminas con el orujo da nosa terra.

Yo todos los años me hago con una ola de un abuelete que es un poema... :D

Y para recuperar el tema del hilo me voy a servir un poco.

Sant.Peman

Hash
Desde
26 Feb 2018
Puntuación
229
Jjajajaj yo ya lo tengo fermentando en el estómago, pero licor café de verdad, el de 35 grados jajajjaja ahora como dice el compi que suba el tron que el café ya me subio jajjaja

Marcos

Coin
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
96
y se aseguró el orujo... jaja... no está nada mal el plan, arrancas con txacoli casero y terminas con el orujo da nosa terra.

Yo todos los años me hago con una ola de un abuelete que es un poema... :D

Y para recuperar el tema del hilo me voy a servir un poco.
Carallo!una ola ya debería llegarte bien pa pasar el año,jeje.16Ltrs;)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión