Caída de Precios en Criptomonedas [General]

Mancardr

mCoin
Desde
13 Feb 2018
Puntuación
22
Según he leído (citaría fuente pero es de una App del móvil) podríamos estar hablando de un Hombro-Cabeza-Hombro inverso del BTC. Si eso es así el rebote podría ser grandioso así que por ahora haré HODL y cruzaré los dedos.

Estaba la cosa muy estable comparado con diciembre como para repetir un bajón similar así que me mantengo en mi posición. Tenso pero sereno.

¿Si se produjera una subida fuerte del mercado, sería mejor tener BTC al típico manojo de altcoins?

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Gracias por los aportes @NEGAN se agradecen. Sigo a unos cuantos de análisis técnico en Twitter y a pesar de que mi cartera es en un 90% HOLD tengo una pequeña cantidad con la que a veces hago algo de trading y estos gráficos e informaciones son muy útiles. Obviamente no son ciencias exactas pero las tendencias las suelen ver.

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
217
Yo hoy por la mañana me metí a BTC contento de hacerlo justo por debajo de 9000€. Unos minutos después hubiese vendido con beneficio (escaso) y decidí aguantar. Ahora ronda los 8300€ y si no me estoy "poniendo nervioso" es gracias a comentarios como el análisis con argumentos de @NEGAN

Por mi puedes repetirte lo que quieras.

... También debo confesar que he decidido venirme al foro para cerrar el exchange y superar la tentación de liarla vendiendo barato para acabar comprando caro y es que... Tanta moneda baja y yo sin liquidez!

Obviamente comparto mis errores en público (dado que no puedo aportar conocimientos) para que otros aprendices como yo saquen provecho:
Si te quedas dentro en una caída de precio, asúmelo, coge un libro, ponte una peli o estudia sobre trading, no vaya a ser que te salgas justo cuando va a volver a subir.

... Venga, a ver si averiguo qué significa que las velas formen una bandera...

M

mesia72

Guest
Bitcoin segundo intento y no puede romper barrera de $12100 y ahora puede volver otra vez hasta $6000:eek:

Ramos

mCoin
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
30
Bitcoin segundo intento y no puede romper barrera de $12100 y ahora puede volver otra vez hasta $6000:eek:
Por lo que yo pienso, ha retrocedido para coger impulso, la subida va a ser importante en los próximos días, no tengo duda...

Jarppi

Coin
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
231
Por lo que yo pienso, ha retrocedido para coger impulso, la subida va a ser importante en los próximos días, no tengo duda...
Pegará subidón el día 27, estoy seguro porque hasta el 28 o el 1 no tendré pasta para meterle.

Bitcoinero

dCoin
Desde
9 Feb 2018
Puntuación
56
Creo que últimamente me estoy repitiendo mucho con lo mismo, pero bueno hay voy una vez mas.Ver el archivo adjunto 225

En el gráfico he marcado dos de las grandes caídas de la bajada que sufrimos a lo largo del mes pasado y la caída de precio que tuvimos ayer, que simplemente nos relegó al precio del día 19 ( hemos retrocedido al precio del día anterior) y ni tan siquiera se a perdido la tendencia alcista que llevamos en la ultima semana.
En el gráfico lo pone, pero la primera caída fue del 35% la segunda del 50% y la de ayer 8.5% . Creo que es un poco excesivo que por esa bajada de precio salte tal alarma en el foro, mas aun cuando solo se a perdido lo que se ha ganado en un día.

Yo creo que mientras no pierda la tendencia alcista estamos muy bien. Pero es que aunque pierda la tendencia alcista ( que yo creo que si que va a pasar, por que sino en nada tenemos a BTC en 20.000$ y vuelta a lo mismo) sigue habiendo una resistencia bastante solida en los 9.300$ ( que no descarto que se llegue).

La critica ( que quiero que se tome como constructiva) es que cada vez que el BTC baja su valor un poco rápido el foro se llena de gente alarmada diciendo que esto se hunde, que BTC se va a la mierda, que congelemos todo por que puede ser el fin etc y la verdad que inevitablemente me recuerdan a esto:

A ver señores, no es que no respete vuestra opinión ni mucho menos, pero si que me gustaría ver que cuando decís esas cosa las argumentarais con un estudio un poco mas profundo, una gráfico que corrobore lo que decís, una noticia realmente gorda que pueda provocar un desplome, no se algo mas que solo decir que esto se hunde.

El mercado tiene fluctuaciones, y mas un mercado tan joven como este, pero esto es lo que nos puede reportar grandes ganancias.

Animo a todos a intentar crear un contenido que enriquezca mas el foro, que todos podamos seguir aprendiendo y tengamos un contenido de calidad. Se que eso cuesta mas que llegar y decir un "esto se va a la mierda" pero la verdad que decir eso sin argumentarlo de ninguna manera no aporta nada ( también lleva mucho menos tiempo claro esta...)

Un saludo
La tendencia de los 2 últimos días es claramente descendente. La tendencia semanal todavía aguanta en verde.
Interesante lo que dices, pero sólo son sensaciones.
Yo sólo quiero que esto se decante definitivamente para arriba o para abajo. Pero la cosa creo que va para largo.
Ahora lo prudente es esperar pq la tendencia es a ir bajando, veremos hasta dónde.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Ahora lo prudente es esperar pq la tendencia es a ir bajando, veremos hasta dónde.
Desde mi punto de vista no tendría mucho sentido que bajase mucho más, por lo menos no a 6000$. Y tampoco que pegue un rebote fuerte. Creo que como dices, la cosa va para largo y quedan semanas o incluso meses de curvas pero sin tendencias demasiado alcistas o bajistas. Para mí esto sería muy positivo para afianzar el valor de Btc y dar un poco de confianza a nuevos inversores.

Bitcoinero

dCoin
Desde
9 Feb 2018
Puntuación
56
Desde mi punto de vista no tendría mucho sentido que bajase mucho más, por lo menos no a 6000$. Y tampoco que pegue un rebote fuerte. Creo que como dices, la cosa va para largo y quedan semanas o incluso meses de curvas pero sin tendencias demasiado alcistas o bajistas. Para mí esto sería muy positivo para afianzar el valor de Btc y dar un poco de confianza a nuevos inversores.
Estoy de acuerdo, no creo q llegue a los 6000$ pero si que vaya bajando más todavía

soyrapido

dCoin
Desde
26 Ene 2018
Puntuación
35
Esta noche a sido más tranquila, al menos en mis inversiones. Se han mantenido todas.

M

mesia72

Guest
Con Bitcoin mejor esperar unos dias y no hacer ninguna operacion. Dia 26.01.2017 tambien a subido hasta $12 000 y despues a bajado hasta $6000...en este momento mejor otras cripto.

Itsuptoyou4

Satoshi
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2
Quiero comprar LTC a 170 euros y acabo de darme cuenta que en Coinbase esta en ese momento a 170y vas a comprarlo y tienes que comprar a 173€ .... osea que hay una diferencia de unos euros en mi contra... es así verdad ??
Tengo 1,1 LTC comprados a 215 euros( comprados antes de la bajada) ahora quiero comprar otro LTC a 170 y asi vender cuando este paso a tener un precio de LTC de unos 190... que os parece la idea... gracias.

Bitcoinero

dCoin
Desde
9 Feb 2018
Puntuación
56
Quiero comprar LTC a 170 euros y acabo de darme cuenta que en Coinbase esta en ese momento a 170y vas a comprarlo y tienes que comprar a 173€ .... osea que hay una diferencia de unos euros en mi contra... es así verdad ??
Tengo 1,1 LTC comprados a 215 euros( comprados antes de la bajada) ahora quiero comprar otro LTC a 170 y asi vender cuando este paso a tener un precio de LTC de unos 190... que os parece la idea... gracias.
Viendo la tendencia descendente a corto plazo, como he dicho antes, esta semana puede bajar más. Yo me esperaría, pero aunque compres ahora vas a ganar dinero a medio plazo. Seguro.
En cuanto a lo de Coinbase siempre es así, con BTC más todavía. La interfaz gráfica q tienen es amena y sencilla para novatos pero deja bastante q desear ya que te marca los puntos medios y cuando compras nunca es exactamente ese precio.

M

mesia72

Guest
Si, es normal con todos exchanges, en soy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spam.com pago 1.5% fijo por operacion, si compro por 100 euros tengo que pagar 1.5%, pero no cobran por tenerlo posiciones abiertas y en coinbase creo que si y otro bueno que ofrecen todo en Euros y 20 criptomonedas.

Bitcoinero

dCoin
Desde
9 Feb 2018
Puntuación
56
Si, es normal con todos exchanges, en soy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spamsoy spam.com pago 1.5% fijo por operacion, si compro por 100 euros tengo que pagar 1.5%, pero no cobran por tenerlo posiciones abiertas y en coinbase creo que si y otro bueno que ofrecen todo en Euros y 20 criptomonedas.
Si, pero estas hablando de las comisiones. En Coinbase después tb, pero se refiere al precio de compra inicial que ya te cuesta más caro q lo q marca el panel en directo.

Itsuptoyou4

Satoshi
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2
Muchas gracias a los dos... yo tengo fé en LTC desde que dijeron que en Marzo firme contrato con VISA.... y eso sería un pelotazo ( creo) y ademas en breve va a salir Litecoin Cash y al ser nueva debe subir al principio. Te van a dar LTC Cash por cada LC que tengas..( dicen ). gracias cambio y corto.

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
@NEGAN tienes razón con lo que dices: "A ver señores, no es que no respete vuestra opinión ni mucho menos, pero si que me gustaría ver que cuando decís esas cosa las argumentarais con un estudio un poco mas profundo, una gráfico que corrobore lo que decís, una noticia realmente gorda que pueda provocar un desplome, no se algo mas que solo decir que esto se hunde".

Sólo quiero añadir o comentar que en este foro existen varios perfiles de inversores en criptomonedas, los que hacen "hold" a varios meses, los que piensan semana a semana, e incluso los auténticos traders que están cada día calculando las posibles subidas y bajadas. Y el último grupo son los que le gustan ver los comentarios y cómo los demás invierten, y comentar la jugada como si fuera un partido de fútbol. Por eso este apartado es tan dispar en el tema de analizar algo como la caída de las criptomonedas. Y precisamente es por lo que me gusta tanto este foro y no lugares excesivamente técnicos, aburridos y distantes relacionados con la información económica tradicional (mejor no citar páginas).

Bitcoinero

dCoin
Desde
9 Feb 2018
Puntuación
56
167 y
Muchas gracias a los dos... yo tengo fé en LTC desde que dijeron que en Marzo firme contrato con VISA.... y eso sería un pelotazo ( creo) y ademas en breve va a salir Litecoin Cash y al ser nueva debe subir al principio. Te van a dar LTC Cash por cada LC que tengas..( dicen ). gracias cambio y corto.
167 y bajando...
Lo de LTC Cash lo dejaría en cuarentena

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
La tendencia de los 2 últimos días es claramente descendente. La tendencia semanal todavía aguanta en verde.
Interesante lo que dices, pero sólo son sensaciones.
Yo sólo quiero que esto se decante definitivamente para arriba o para abajo. Pero la cosa creo que va para largo.

Por un lado creo que yo argumento con algo solido mis sensaciones, si es que llamas sensaciones al Análisis Técnico. Que como ya he dicho la gente que no crea en ello pues mejor ni mirarlo.
Se me paso decir que en los 10.000$ tiene una resistencia, no se como de solida va a ser, pero si sigue bajando como comente creo que lo hará hasta los 9.300$ de hay para abajo seria muy muy raro. ( aparte que si toca ese ultimo punto podría hacer una figura de HCH cosa muy positiva para una posterior subida)

@NEGAN tienes razón con lo que dices: "A ver señores, no es que no respete vuestra opinión ni mucho menos, pero si que me gustaría ver que cuando decís esas cosa las argumentarais con un estudio un poco mas profundo, una gráfico que corrobore lo que decís, una noticia realmente gorda que pueda provocar un desplome, no se algo mas que solo decir que esto se hunde".

Sólo quiero añadir o comentar que en este foro existen varios perfiles de inversores en criptomonedas, los que hacen "hold" a varios meses, los que piensan semana a semana, e incluso los auténticos traders que están cada día calculando las posibles subidas y bajadas. Y el último grupo son los que le gustan ver los comentarios y cómo los demás invierten, y comentar la jugada como si fuera un partido de fútbol. Por eso este apartado es tan dispar en el tema de analizar algo como la caída de las criptomonedas. Y precisamente es por lo que me gusta tanto este foro y no lugares excesivamente técnicos, aburridos y distantes relacionados con la información económica tradicional (mejor no citar páginas).

No se como pensáis que es el trading intradia, yo he comentado mas de una vez que también hago ese tipo de operaciones. Pero en ningún momento me recuerdan a un partido de fútbol. Para que te hagas a la idea, yo tengo el gráfico de 20 tokens diferentes abiertos, todos con varios indicadores y pendiente de que alguno de orden de compra ( todos esos indicadores que pongo, el volumen etc marquen un buen momento de compra, como ayer cuando lo comente en el post de NANO) y a la vez me marco punto de salida por arriba y por abajo, hay que saber salir con perdidas y si se gana no ser avaricioso.
La gente que dices que comenta cosas como "esto se hunde" cuando baja o "to the moon" cuando sube, en serio crees que son traders intradia?? Perdón cambio la pregunta, en serio crees que son traders intradia que sacan beneficio? Ya te digo yo que si su forma de operar es por corazonadas a la larga van a salir perdiendo. ( no digo que vayan a perder dinero, pero si que van a dejar de ganar. Quiero decir si a la larga el mercado en un año hace un x10 la gente que opera asi hace un x5, por que igual que cogen subidas por suerte, cogen bajadas...)
Si de verdad eres bueno en corazonadas casi mejor ir al hipódromo y multiplicar rápidamente los $

Un saludo y esto se hunde jajajajaja

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión