Por ahora calma, no es un claro indicador de nada, hasta los 7600$ no habría que preocuparse demasiado. No hay razones que nos lleve a pensar eso, y esta dentro de unos margenes normales. Mira los gráficos en 2h y 4h, veras que estas bajadas se dieron similares a lo que esta bajando ahora mismo los días 6 y 7 de este mes. Aparte que en las primeras horas el mercado asiático tiende a tirar los precios para abajo y luego a primeras horas de nuestra mañana tiende a recuperarse ( y los últimos días a subir)
Así que estar pendientes si, y es mas si rompe los 7600$ yo congelare en USD o USDT por que me da que si que bajaría mas, pero no creo que rompa ese soporte fácilmente...
Mi primera aportación es: CUIDADO CON LOS APALANCAMIENTOS
Lo dice uno que empezó con esa premisa... Y me explico.
Mi forma de pensar después de unos meses de estar en este mundo, haber leído mucho y hablado con expertos:
- Si compraste más caro que el precio actual de BTC y has decidido aguantar el tirón sin vender a pérdidas, muy bien, es una opción.
Entonces te recomiendo no entrar en foros ni estar viendo el precio del BTC a diario. Puedes ponerte una alarmita en tu portafolios "Delta" para que te avise cuando el BTC rompa tendencia (por encima de 7500€). Descárgate off-line tus BTC y guárdalos en una caja fuerte o en la "nube" encriptado, porque esto va para largo. Ciérralo todo, ves al gimnasio, búscate novia, sal a cenar, folla sin un mañana (acumula para cuando te cases), y vive la vida feliz. Igual dentro de 6 meses, 1 año o dos o cinco, podremos ver el BTC por encima de los 15000€ (que yo creo que si).
- Vender a pérdidas, el famoso "más vale perder que más perder".
Después de que ayer el BTC tocase 3 veces los 7000€ sin lograr sobrepasarlo es una señal de que el mercado no está preparado todavía para un cambio de tendencia, y continuará con su marcha descendente que viene desde diciembre de 2017. Imparable por ahora!! Y nos vamos poco a poco para abajo señores. Hasta cuando? Yo que sé, apostaría que hasta el entorno de los 4500€ en unos días. Así que vender a pérdidas para volver a invertir cuando el mercado este más hundido (que lo estará) significa recuperar valor, ya que con menor cantidad de € tendremos más BTC.
- Es importante asumir que el mercado más de una vez te meará en la cara, así que hay que estar atento a todos los movimientos que vaya sufriendo, sobretodo a un posible cambio de tendencia que por ahora se presume a la larga. Apalancarse significa que vas a ser una marioneta del mercado, no mandarás nada, serás un "manso" dentro de la manada. Así que si vas a ser un manso, para qué estar todo el día enganchado a la APP viendo como el resto gana o pierde pasta? Me recuerda a un jubilado sentado en segunda fila viendo como los demás juegan al poker.
- Recuerda que si no estas apalancado se puede ganar pasta tanto subiendo el BTC como bajando.
Opiniones? Algún apalancado en la sala?![]()
Discrepo y mucho con tu opinión respecto a lo que tu llamas apalancarse, que por aquí llamamos hacer HOLD. Si NO tienes conocimientos avanzados de trading lo mejor es comprar en un momento mas o menos acertado (Quiero decir que no sea comprar justo cuando el BTC estaba en los 20.000$) y dejar que tu inversión avance para arriba a lo largo del tiempo. Ver el archivo adjunto 193
Este es un gráfico del precio del BTC desde 2011 hasta finales de 2016 periodo en el cual el precio prácticamente no supero los 1000$ en ningún momento (pero si llego a multiplicar su valor mucho). Suponiendo que alguien vaya ha invertir a largo plazo, sin tocar en ningún momento su inversión, y en el caso de realizar la compra en el peor momento( de 2016), ahora mismo esa persona, en poco mas de un año tendría la inversión en un X8, y comprando un tiempo atrás, entre 2013 y 2014 ahora mismo estaría en un X80. Creo que no esta nada mal para no haber tenido que hacer nada... Sino vete al banco con 10.000$ y les dices que dentro de 4 años pasas a por tus 800.000$ a ver que cara te ponen..
Ahora voy a la parte que mas en desacuerdo estoy contigo: "más vale perder que más perder" yo esa frase la cambiaría por la de " Manolete, si no sabes torear para que te metes"
Me explico, alguien que no tiene idea avanzada de trading (que no digo que sea tu caso) no le rentar el estar comprando y vendiendo, por que lo único que hará sera perder dinero ( rentabilidad mas bien , por que si el mercado sube el subirá, pero menos)
Voy a poner un ejemplo en la actualidad. Pongamos que yo compre 1 BTC cuando este valía 10.000$ veo que baja, espero un poco por que no estoy seguro de que sea una tendencia, espero espero, mierda esto esta bajando y vendo cuando esta en 9.200$ y baja un poco mas. Vale hay piensas uf de la que me he librado, te vas a comer tranquilamente, vuelves y el precio a subido a 10.200$ y dices mierda que esto peta y yo estoy fuera... bueno compro que no voy a ser el único que no se hace rico con esto... y al rato de comprar el precio vuelta a los 9.200$
Conclusión de esto, cuando el BTC vuelva al precio de compra de 10.000$ que lo hará, el comprador en vez de tener 1 BTC tiene 0.8 y por consiguiente a perdido dinero.
Hay que tener claro que con el trading a largo plazo solo gana dinero un 8% de la gente, por lo que un 92% pierde dinero...
Yo personalmente tradeo y le saco beneficio, pero me a costado mucho, muchas horas de lectura, muchos cursos etc
Si alguien quiere empezar a tradear, tiene mil vídeos de gente con algo de idea, que si bien esta claro que no es un nivel avanzado, vale para hacernos una idea de lo que va y si nos gusta, por que si decidís meteros a esto vais a dedicarle muchas horas al día a mirar la pantalla del ordenador, así que mejor que eso sea algo que nos guste...
Por otro lado para acabar dices que el precio del BTC seguirá bajando, yo ya he comentado en un análisis anterior que veo probable que eso no sea así, pero no imposible. Me gustaría saber en que te basas para decir eso mas allá de que te lo ha dicho un experto, o nos puedas mostrar algún gráfico o noticia tan relevante como para decir que va a bajar de ese experto.
Hola NEGAN, me alegro que hayas contestado a mi post.
Creo que la discrepancia la tenemos de base, desde el minuto 0, porque tu crees por lo que deduzco que el BTC va a pegar un rebote en cualquier momento y se va a encaramar a los 10000€ en un plis plas. No creo en noticias chorras como lo de Facebook o las caídas de Binance. Ni en los milagros. Esta bien lo que sucedió, pero me interesa más lo que va a suceder. Si nos vamos a la otra parte del gráfico, en un sencillo análisis de situación podemos decir que la tendencia está muy clara y no hay ningún indicio que nos muestre otra posibilidad que no sea continuar de momento en esa tendencia descendente.
[No sé pq no me deja meter gráficos]
No te pongas en la situación de quién puso 100 esperó 2 años y sacó 10000, ponte en la situación actual del que compró en 8500€ y ahora ve que va por 6600€ y con una tendencia fuerte para caer hasta 5000, 4500, 4000, o incluso 3000€ según los más pesimistas. Danos tu opinión sobre que harías. Ya he dicho que esperar apalancado es una opción, pero hay que buscar otras ocupaciones para hacer tiempo porque según mi opinión esto va para largo.
Aquí no hay verdades absolutas, porque luego va el mercado y te mea en toda la cara.
Pero no veo donde está la pérdida de rentabilidad en el caso de que hayas comprado en 8500 u 8000€, vendas en 6800€, recompres en 4500€ para colocarlos en el rebote siguiente de 6500€. Seguro que has ganado más dinero que quedándote con el BTC a 4500€ (y una pérdida del 50% de tu capital inicial). Es pura matemática. Maneras de hacer Trading hay muchas.
Pero la base está en la creencia de cada cual del movimiento que va a tomar a partir de ahora el BTC.
Lástima que no pueda subir la imagen del último mes donde se ve perfectamente lo que yo llamo "la abuela baja la escalera", es decir, descenso lento pero continuo de todos los puntos máximos de rebote día tras día.
Estoy de acuerdo con Keko: "cada uno hace con su dinero lo que quiere".
Saludos, y a ver si entre todos sacamos algo de luz.
Pues en algunas cosas si que coincidimos. Desde luego, que quien no tenga conocimientos mínimos de trading o tenga miedo de perder su dinero, mejor que se dedique a otra cosa, o que compre cuando le parezca, se apalanque como si fuera una cuenta de ahorro y que cruce los dedos. Esto le funcionó a mucha gente hace un tiempo, que ahora valga lo mismo está por ver.No hace falta que deduzcas nada, si miras una cuantas paginas para atrás veras un par de comentarios míos con unas gráficas en los que explico que es lo que yo creo que va a pasar. Claramente es mi punto de vista y es diferente al tuyo, que de todas formas para eso estamos aquí, para dar nuestro punto de vista.
Por lo que veo, tu centras todo en el AT, y si solo nos fijamos en eso, la gráfica dice que el precio bajara, no hasta los 3.000$ sino hasta 0$, ya que la tendencia es esa y no habría ninguna razón para que cambie, va para abajo y así debería de seguir.
Vale ahora, como esto es un mercado en el que para que tu compres alguien tiene que vender y viceversa, yo me fijo tambien en el AF (analisis funcional) en lo que se analiza son las noticias. Yo personalmente si que las veo muy relevantes ( también lo explico en mensajes anteriores) como por ejemplo que esta semana el gobierno de Estados Unidos se haya mostrado a favor de una regulación de las criptomonedas ( y todo lo que las engloba) lo que va a crear confianza en el mercado y por consiguiente a nuevos inversores ( al contra habría sido si hubieran decidido prohibirlas y cerrar los exchanges) También las buenas noticias por parte del gobierno sur coreano, en favor de las criprtos. Este tipo de noticias a nivel mundial ( por ejemplo no le doy ninguna relevancia a lo del congreso Español de esta semana, por que España y las criptos que mueve a nivel mundial son un cero a la izquierda) influyen a favor y en contra, dando o quitando confianza y por lo tanto moviendo a lo inversores y los precios.
Yo lo que haría también lo he explicado en mensajes anteriores, así que prefiero no reiterarme mas en eso.
Pero a lo que voy, es que no deberíamos animar a gente con poco conocimiento de trading ha hacer operaciones de compra y venta diaria por que a la larga perderán dinero. Luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero claro esta.
( lo que tu propones esta bien y es lógico, vendo cuando esta en su punto max. y compro en su punto mas bajo, teniendo el dinero siempre en los puntos de ganancia, esa es la teoría del trading. Yo a lo que voy es a que llevar a cabo esa teoría no es tan sencillo como tu lo planteas, sino este foro estaría plagado de gente millonaria)
Un saludo
Creo que hacías referencia al Análisis Fundamental, puesto que "es una metodología de análisis bursátil, pretende determinar el auténtico valor del título o acción, llamado valor fundamental. Este valor se usa como estimación de su valor como utilidad comercial, que a su vez se supone es un indicador del rendimiento futuro que se espera del título".en el AF (analisis funcional)
+1Pues en algunas cosas si que coincidimos.
Mi último movimiento hace poco que lo he hecho. Vender con ligeras pérdidas, a la espera de que el BTC se decante por arriba o por abajo según las 2 lineas que he obtenido en mi análisis. Si rompe por arriba cambiando tendencia compro porque será el momento de despegue, y si rompe por abajo compraré en el momento que considere más adecuado para esperar la revalorización.![]()
@Bitcoinero @NEGAN me sumo!
Antes que nada yo creo que es necesario compartir códigos y conceptos.
Muchas veces nos dejamos llevar a errores al mezclar el significado de un concepto con otro, o el no utilizar ciertos conceptos en su contexto... por ejemplo: con Apalancamiento, dentro del mundo de las finanzas, se entiende a "la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera. A mayor crédito, mayor apalancamiento y menor inversión de capital propio".
Creo que hacías referencia al Análisis Fundamental, puesto que "es una metodología de análisis bursátil, pretende determinar el auténtico valor del título o acción, llamado valor fundamental. Este valor se usa como estimación de su valor como utilidad comercial, que a su vez se supone es un indicador del rendimiento futuro que se espera del título".
Pues por Análisis Funcional, creo que nos metemos en un berenjenal, con una definición para las matemáticas (que trata del estudio de espacios de funciones), una para la psicología (utilizado para describir los antecedentes, consecuencias y características de uno o más comportamientos) y otra para la informática (que describe qué se va a desarrollar, sin entrar en cómo se desea hacerlo, que es el objetivo del análisis orgánico).
También creo que cuando hablamos de tendencia, podríamos empezar a hacer el esfuerzo -y la práctica- de nombrar el tipo de tendencia del que estamos hablando, pues decir que la tendencia es bajista, con el BTC, por ejemplo, dependiendo el lapso de tiempo al que hagamos referencia, eso puede ser tanto cierto como falso.
Unos comentarios atrás he compartido un gráfico donde se puede ver que desde que BTC comenzó a tener un valor para mensurar, la tendencia ha sido alcista, y no ha dejado de serlo, ni siquiera ahora.
Caída de Precios en Criptomonedas [General]
En ese gráfico podemos notar que para que el soporte del canal sea vea comprometido y podamos pensar en un cambio de tendencia primaria, tendríamos que andar a la fecha, en valores cercanos a los 3000USD... y por ahora eso no ha sucedido... y en mi opinión, no creo que lo veamos en esos valores, por ahora.
Ahora no tengo los gráficos a mano, pero creo que la tendencia secundaria todavía no está cerrada, y la terciaria es la bajista que venimos viendo, sintiendo y viviendo.
+1
Hola, en qué punto tienes calculado que rompe hacia arriba? Y hacia abajo?
Bueno hoy ha sido un día tranquilo, el BTC se ha mantenido entre los 8.300 y los 7.900 $ pero sin romper la tendencia bajista en ningún momento. Ahora estos días los considero buenos, ya que ha recuperado algo de terreno pero tampoco a salido disparado, y a la larga podría convertirse en una subida del precio racional y sana.
Lo siguiente va a ser superar los 8.600$ si los supera y se mantiene seria una muy buena señal ya que lo próximo seria intentar salir del canal bajista y por consiguiente un cambio de tendencia.Ver el archivo adjunto 185
Hay tenéis un análisis muy muy simplificado, pero creo que mas o menos se puede ver que lo que nos conviene es que el precio salga de la parte roja (8.600$) y se mantenga por encima. Suponiendo que eso pase, se formaría un triangulo entre la diagonal verde y el soporte ( que en este caso seria la parte roja) y que en caso de que el precio salga por la parte superior si que podríamos ver un cambio de tendencia.
Pero bueno por ahora centrémonos en si supera esos 8.600$, y ahora mismo eso depende de como se despierte el mercado asiático que tantos disgustos nos ha dado últimamente.
Estoy fijándome y durante las caídas fuertes del Bitcoin las otras monedas como el ETH, NEO o LTC no solo no siguieron al Bitcoin si no que más bien salieron fortalecidas y subieron bastante. En el caso de los últimos días NEO es la que ha salido mejor parada subiendo a lo bestia durante la caída de las demás. De hecho me parece lógico que durante la caída del "Rey" algunos aspirantes al trono suban y mejoren posiciones.
Si que se da el caso en que muchas monedas pequeñas siguen la estela del Bitcoin cuando baja o sube, pero creo que a estas alturas hay que tener en cuenta a las otras criptos grandes, sobre todo a ETH.
Creo que esta madrugada bajo de esos 7900$ no @NEGAN ? Aunque supongo que para tener en cuenta una tendencia, tendrá que confirmarse esa bajada durante un tiempo, no simplemente tocar un suelo/resistencia y al rato recuperar arriba o abajo, yo de AT ni flores
A los que sabeis del tema, no os parece "extraña"esta subida general repentina del mercado? Lo digo porque se hablaba del fin de año chino (aún no ha llegado), de la escasa capitalizacion del mercado (tampoco ha subido tanto ni mucho menos ha recuperado cifras de hace mes y medio)... no se, yo lo veo un poco "artificial", no sabria como llamarlo
Esa es una de las partes a la que mas importancia le doy del análisis técnico, a que marca muy bien cuando entrar y cuando salir del mercado ( acompañado de lo que he dicho previamente claro esta)
Y luego se me ha pasado comentar que no todos los soportes los muestra una gráfica, ayer cuando toco fondo el BTC lo hizo en un soporte psicológico 100% en los 6000$, que si bien no se había dado en ninguna vez anterior ni se marcaba en ningún análisis técnico, al grueso de los inversores les pareció una cifra suficientemente baja y por lo tanto una buena oportunidad para invertir.
Hay que tener muy presente que esto se guía por la ley de la oferta y la demanda, tus alt valen lo que otro este dispuesto a pagar...