Caída de Precios en Criptomonedas [General]

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Yo no tengo tan claro que se pase a FIAT. También puedes pasar desde BTC, ETH LTC etc.

Nkaz

mCoin
Desde
11 Nov 2018
Puntuación
23
Te cae una estable un 25% en un dia que es lo que ha subido el último mes desde la ultima bajada. Por no hablar de las alts que bajan suba o baje btc. Yo creo que como el año pasado, va a bajar bastante hasta diciembre. Ojalá me equivoque

Desde
18 Feb 2018
Puntuación
102
Todos sabemos que esto es lo que nos toca una buena temporada. Es el momento de seguir acumulando lentamente btc, la victoria solo está al alcance de los valientes, aguantad!! :):)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
Bitcoin
Yo sigo pensando que el valor del BTC esta por los 5.800 $, que no significa que los alcance, claro

Según como cierre el día esta vela roja, la bajada del BTC será preocupante por el pánico vendedor
El soporte mínimo de esta bajada serian estos 5.800-5.600 $ aunque lo correcto seria el no asomarse por allí

El BTC esta a unos +- 9 meses de su halving, tiempo suficiente para que sacudan los precios, formen un volumen considerable en la base mínima y se duplique el precio por causa del halving

He leído, por ciertos lugares, que están diciendo que el BTC podría irse por los 4.000 $. Yo no lo creo, por que con precios menores de 5.600$ aprox. los inversores y mineros, les seria mas rentable el comprar los BTC que gastar en minar, y habría un aumento de la demanda y los precios se nivelarían al precio de coste + beneficios previstos. Si se diera la circunstancia que el precio cae por estos 4.000 $ aprox..seria un adiós muy largo. Todo el sistema del Bitcoin podría peligrar

No creo que suceda esto. Pero todo es posible. Así como no veo, con el Bitcoin actual, que se pudiera ir por encima de los 100.000 $ por el tema de la escalabilidad y fees etc...

Por lo demás creo que escoger las alts correctas es lo mas difícil. Creo que algunas van a desaparecer o a irse a la mínima expresión posible. Yo tengo unas cuantas de estas

Pero confió con otras que pudieran ser un poco mejores, esos si, con referencia al dollar, si el BTC cae
.

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
Bueno yo he perdido en esta bajada en $, pero he conseguido pillar 15000ERD entre ayer y hoy, aunque ya te digo..., el mercado mas manipulado que he visto en mi vida xD

Jaime C.

Coin
Desde
5 Feb 2018
Puntuación
74
Todos sabemos que esto es lo que nos toca una buena temporada. Es el momento de seguir acumulando lentamente btc, la victoria solo está al alcance de los valientes, aguantad!! :):)
Creo que la tendencia seguirá siendo, bajar, bajar y bajar. Me gustaría ser optimista pero lo veo así.

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
En respuesta a @mirto y su calculo del precio de BTC. Acabo de hacer la cuenta para la red ahora mismo y suponiendo que todos los mineros de BTC son los nuevos Antminer que gastan 45w por THS, (que esta clarísimo que no es así). Y con un precio de 5 céntimos de dólar por KW que es lo que se puede ver en sitios de hosting de mineros, el precio de BTC seria...... 3100 dólares.

Esta claro que es un calculo mega básico y que no cubre mas que la luz a ese precio y contando con los mineros mas eficientes, de esta forma sale la friolera de 1621875 mineros, casi nada.

Os subo el miniexcel para poder cambiar cosas.

Adjuntos

• Libro1.xlsx.zip
    7.5 KB · Vistas: 319
Desde
9 Feb 2018
Puntuación
257
Aprovechemos estas bajadas para ir acumulando pequeñas fracciones de Bitcoin, poco a poco, cual hormiguitas.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Aprovechemos estas bajadas para ir acumulando pequeñas fracciones de Bitcoin, poco a poco, cual hormiguitas.

Yo creo que es lo mas sensato. Los que estamos aquí ya un tiempo seguramente estamos enfangados con muchas alts. Para mantener la cordura, démoslas por muertas. Olvidémonos. Hicimos nuestra inversión, ya la suerte está echada. Si va a haber alt season 2.0 ya recogeremos frutos. Ahora mismo con este desplome de BTC lo mejor sería aprovechar e ir metiendo poquito en cada batacazo (lo que cada uno pueda) e ir acumulando BTC.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
3100 dólares.

Yo soy incapaz de hacer los cálculos del coste de minar BTC por comenzar nunca he visto una granja minera pero me imagino que pudiera ser que:

Se supone que las agrupaciones de mineros son negocios y estos se deben planificar. Me supongo que hacen inversiones en ASICS con plazo de amortización / vida útil

Los primeros deben ser de las empresas que fabrican los ASICS (Bitmain?) cogiendo ventaja asegurando mismo hasrate con menos mineros y mismo consumo ( o menor) = mas beneficio

Deben calcular el coste de minar, el de refrigerar los minero, las instalaciones, mantenimiento etc.
Los Kw de consumo, los deben comprar directamente en alta tensión y pudiera ser en paquetes a precios cerrados y lineal

Yo, el posible valor del Bitcoin lo asumo al precio menor que ha tenido históricamente el BTC, sabiendo que hay un posible efecto de la "ley" de Moore, previsto hasta los años 2023 (según expertos) consiguiendo hacer una curva (de mínimos) logarítmica y menguante por el tema de menor BTC minados y llegar, dicen, a minar solo con recompensas de los fees de las transacciones

Esto da una linea, que no es matemática ( que supongo que algún fenómeno lo podría calcular milimetricamente) con lo cuál hay un margen de error
pero este margen pudiera ser un 5 %, creo que no mucho mas

Sea cual sea el valor de minado del Bitcoin, si el precio bajase de este valor, los mineros se pararían por que el gasto seria mayor que el beneficio

Otra cosa es que si los minero no consiguen beneficio, sea minando o comprando BTC y con ello creando demanda y haciendo subir el BTC en la base donde hacen beneficios..digo si no minan, si nadie minase...el BTC no tendría razón de ser. No tendría valor en absoluto, ni como estampita ni nada

Entonce, creo que no vale poner solo el consumo eléctrico de minar
p.e. si yo alquilo un coche (renting) durante 1 año y si o si tengo que pagar 300 € cada mes, MAS el consumo gasolina de los km realizados.
Con NO usar el coche solo me ahorro el gasto de la gasolina, pero el coste de alquilarlo+seguros lo tengo que pagar si o si mensualmente

Siento la largura de este post..jejeje
.

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Esta claro que entran miles de otros gastos, por eso lo he calculado tan básico. Tampoco hay mineros S17 de 64THS con un consumo de 45w por TH. Los S9 rondan los 90w de media. Tampoco se el precio de la electricidad en cada país. Por eso he puesto 5cents que es el hosting mas barato que he visto.

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
Yo creo van a hundirlo hasta que haya el halving de Bitcoin mientras tanto va haver una purga de altcoins de la ostia y merecidamente ya que la mayoria vive del cuento y son como los que alargan las deudas con excusas y viven de madre, ahora toca lo que toca las altcoins van a tomar ... las que sobrevivan seran las que sigan trabajando la demas a la basura... Bitcoin va imponer orden en todas estas estafas de altcoins Icos Ieos y demas chicharros .... limpieza géneral esa es mi opinion no creo se recuperen muchas la gran mayoria de souvenir

Desde
28 Feb 2018
Puntuación
459
No os he visto comentar nada en el sentido de la noticia que acabo de colgar ¿desconocimiento, falsedad, ...?

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Os referís a lo del ordenador cuántico? Buff... si se convierte en una realidad nos hunde esto. De todas formas, creo que es un proyecto aún y que estaría al alcance de grandes gobiernos y grandes instituciones. Aunque eso es lo que más miedo da.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión