Caída de Precios en Criptomonedas [General]

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Me cuesta mucho creer que todo esto se vaya a ir a pique, se han invertido millones y millones de dólares en tecnología que aún ni siquiera se le ha dado uso, existen muchísimos más inversores, empresas y gobiernos interesados en esto que hace 1 año. Por lo que pienso que tenemos que tener paciencia y aprender todo lo que podamos ahora, es inevitable pensar en verde y sentirse frustrado por que los precios no acompañan.

La adopción de blockchain a pasado la fase de pruebas (ya no hay dudas de su gran utilidad a nivel mundial. A venido para quedarse).
Ahora estamos en la fase de la implementación.
- La industria de servicios financieros (bancos...) gasta más de $ 1.7 mil millones por año en Blockchain.
- Más del 75% de las blockchain de servicios financieros (bancos...) estarán listas en dos años (les está costando más de lo que pensaban su implementación).

Esto no lo digo yo. Es un estudio de investigación: Financial Services Industry Spends $1.7B Per Year on Blockchain | Greenwich Associates
 
  • Like
Reacciones: fed

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
@txulis eso nadie lo puede saber. Siempre son opiniones basadas en impresiones personales que estas se basan muchas veces en noticias que por otra parte esas noticias no tienen por que ser ni siquiera relevantes. Pueden estar enmascarando otros hechos más relevantes que a nosotros no nos van a llegar con los medios convencionales de información. ¿Como se financias los blogs y noticiarios? Cada uno tiene su/s línea/s de influencia/s.

Para mi, por ejemplo, es muy muy importante el hecho de que se aya sugerido (en una investigación independiente de una universidad) que BTC subió tanto en 2017 porque se amortiguaron sus caídas manipulando el mercado con dinero "prestado" (USDT Tether de Bitfinex) en favor de algunos inversores fuertes de criptografía. Si esto es cierto significaría que la fuerte corrección hasta principios de abril para continuar con un mercado algo más estable (y por que no hasta algo alcista) no era una estimación real. Ante eso no hay análisis técnico que valga. Significaría que los últimos 7 meses son prefabricados y que es una gran mentira igual que sucede a veces en la bolsa con el uso de información privilegiada.

Digo todo esto porque en diciembre vi en youtube un vídeo de un analista e inversor profesional. Era una ponencia en un evento sobre inversores que lo grabaron y lo subieron a Youtube. Era en diciembre. En ese video el señor dijo que ningún valor de inversión está durante 13 meses seguidos subiendo. Matizo, prácticamente 13 meses subiendo en el caso de BTC. Dijo a los asistentes que estaría bien como mínimo tomar un % de ganancias si no querían vender todo y observar que sucedía. Sus previsiones (según los algoritmos de donde trabajaba...) fueron que muy pronto, en cualquier momento llegaría una gran corrección y que terminaría aproximadamente en primavera, entre final de marzo y principios de abril. Desde entonces seguí a BTC con prudencia y entre a invertir en abril cuando vi un cambio de tendencia.
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Yo no voy a abandonar y creo firmemente en la criptografía pero tal y como han comentado si mantengo mis fondos en True Usd siguen dentro y minimizo perdidas. Yo estoy con la versión de cuando dicen que BTC se convirtió en un fork en julio de 2017 (BIP91, SegWit......) Y espero con paciencia a que cuando el mercado madure grandes proyectos como por ejemplo Vechain Thor ya no bailen al son del precio que marca BTC. En ese proceso los pares que actualmente están en Binance con USDT también van a pasar Euro dentro del propio Binance cosa que ayudará también. Otros proyectos como Pundi también madurarán y más pronto de lo que pensamos la criptografía formará parte del día día.
 

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Mensajes
803
Puntuación
700
Sí, la tecnología blockchain ha venido para quedarse lo que no tengo claro es que su utilidad principal vayan a ser las crypto monedas.
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Si, es verdad, a mi se me pasa por la cabeza que podrían estar creando los bancos con blockchain que justifica esa inversión que comentaba el informe. Después de todo, a estas alturas sabido es por todos que Santander no invierte en Ripple como tal sino en la tecnología de base de datos que hay detrás....
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Yo por si se desploma más el BTC que es lo que parece he vendido lo que tenía y he comprado todo en LTC, teniendo en cuenta que vendí a 200 y he comprado a 66 pues tengo bastantes más LTC de los que vendí, los dejaré a hold y sigo confiando pase lo que pase, de todas formas todo lo que tenía vino de la minería... Ahora a esperar y si baja mucho el BTC compraré con Fiat y a esperar, parece que están consiguiendo lo que pretendían, crear incertidumbre y hacerse con el mercado que antes tanto despotricaban de el, aquí les espero:spiderman::p
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Por que como decía Einstein, si quieres que algo cambie, no sigas haciendo lo mismo!! A ver qué tal chicos
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Recuerdo no se exacto donde lo vi, ya que soy de ver y leer sobre historia económica y política, una de las guerreras que el imperio británico ganó, antes de que se supiera el resultado de dicha guerra en Inglaterra, el banquero Rothschild (creo recirdar) lanzó la noticia de que habían perdido la guerra y la gente asustada vendió todas sus acciones y el recompro a niveles bajísimos, tras la llegada triunfante de la armada, todo subió como la espuma y ellos vendieron y se hicieron inmensamente más ricos si cabe de lo que ya heran... La historia se repite
 

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,170
Puntuación
1,293
Llevamos casi dos meses en bajista. Hasta que no empiece a recuperar nadie sabe si el punto de abatimiento se pasó o no. BTC a seguido bajando y bajando... y ya se a repetido el ciclo varias veces. Lateraliza, hace amagos de alza, llega algo de optimismo o de sentimiento de que se te va a pasar la oportunidad... entonces llega el pensamiento de "hay que comprar que es una oportunidad de entrar a precios de rebaja...". Lo que pasa después es que sigue bajando y superando mínimos.

Llevamos 6 meses tendencia bajista, lo demas te doy la razón, y puede que dure hasta diciembre o haya alguna sorpresa eso no se sabe en el mundo crypto
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
El día, que no tardará mucho en llegar, en que las grandes casas listen los pares FIAT y esto por fin sea libre y no esclavo del bitcoin van a cambiar muchas cosas. El bitcoin, que es como ese dinosaurio que preside la empresa y del que todos dependen y nadie discute dejará su cargo. Los pares directos a FIAT se comerán en volumen a los pares en crypto (ya esta pasando con pares stablecoin) y, o todo caera a un mercado estable (tipo acciones) o, la gran entrada de activos y de otros canales de compra lanzara el precio de los buenos proyectos.

La entrada del par FIAT va a ser un antes y un después. ¿Qué opináis?
 

Sant.Peman

Hash
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
340
Puntuación
229
@Koin, totalmente de acuerdo, ya que el bitcoin monotoriza todo este mundo, solo hay que ver las gráficas de las alts que son iguales que la del bitcoin, además de que entrará mucho más volumen las alts se desvincularán del bitcoin y será el principio de la gran explosión del mundo crypto.


Es necesario que cuando baje el bitcoin, no todas las alts bajen tambien por el único motivo de bajar este ultimo, es que realmente es absurdo. Es necesario que cada proyecto tenga su camino independiente del bitcoin, y yo creo que será con los pares fiat.
 

Puraco

Hash
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
498
Puntuación
532
@Koin, totalmente de acuerdo, ya que el bitcoin monotoriza todo este mundo, solo hay que ver las gráficas de las alts que son iguales que la del bitcoin, además de que entrará mucho más volumen las alts se desvincularán del bitcoin y será el principio de la gran explosión del mundo crypto.


Es necesario que cuando baje el bitcoin, no todas las alts bajen tambien por el único motivo de bajar este ultimo, es que realmente es absurdo. Es necesario que cada proyecto tenga su camino independiente del bitcoin, y yo creo que será con los pares fiat.

Esto es precisamente lo que a mi particularmente siempre me ha cabreado y no acabo de entender, si sube BTC, sube todo, si baja BTC, baja todo, no tiene sentido, es que realmente si tiene que ser así es tontería comprar altcoins pues si baja BTC bajarán también, para eso compras BTC directamente y a tomar por saco.

Es totalmente necesario que cada proyecto, cada altcoin dependa de si misma, de su trabajo, de su proyecto, de sus inversiones, si BTC cae y esa altcoin va bien ¿porque carajos tiene que caer también?, si va bien que suba y sino que baje, pero cada una independiente y que sus resultados sean producto de sus beneficios, crecimiento en el mercado, inversiones, aceptación en el mercado, compradores, vendedores y demás, vamos digo yo que debería ser así, es que sino ni falta hacer ver como va tu portafolio, solo con ver si BTC sube o baja ya sabes como tendrás tus altcoins, y a veces ni eso, a veces BTC sube y las altcoins no, en cambio si baja BTC también lo hacen las alts con lo que estamos jodidos por dos lados
 

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,170
Puntuación
1,293
Esto es precisamente lo que a mi particularmente siempre me ha cabreado y no acabo de entender, si sube BTC, sube todo, si baja BTC, baja todo, no tiene sentido, es que realmente si tiene que ser así es tontería comprar altcoins pues si baja BTC bajarán también, para eso compras BTC directamente y a tomar por saco.

Es totalmente necesario que cada proyecto, cada altcoin dependa de si misma, de su trabajo, de su proyecto, de sus inversiones, si BTC cae y esa altcoin va bien ¿porque carajos tiene que caer también?, si va bien que suba y sino que baje, pero cada una independiente y que sus resultados sean producto de sus beneficios, crecimiento en el mercado, inversiones, aceptación en el mercado, compradores, vendedores y demás, vamos digo yo que debería ser así, es que sino ni falta hacer ver como va tu portafolio, solo con ver si BTC sube o baja ya sabes como tendrás tus altcoins, y a veces ni eso, a veces BTC sube y las altcoins no, en cambio si baja BTC también lo hacen las alts con lo que estamos jodidos por dos lados

yo hace tiempo que no miro el precio de cada altcoin, ni me molesto con solo mirar por donde anda BTC ya se sabe, aparte algunos pumps especificos los demas van como Vicente donde va la gente . hasta no suba Bitcoin las 1600 cryptos a comerse los mocos
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Es totalmente necesario que cada proyecto, cada altcoin dependa de si misma, de su trabajo, de su proyecto, de sus inversiones, si BTC cae y esa altcoin va bien ¿porque carajos tiene que caer también?

Por que vivimos un mercado recién nacido de especuladores y muchas manos débiles que querían hacer dinero fácil y rápido, recuerdo que en pleno ''boom'' la gente se registraba en el foro queriendo invertir sin conocer lo que es la blockchain o como localizar una dirección Bitcoin en un monedero. Esta claro que se les ayudaba pero sobretodo se aconsejaba no invertir hasta conocer un poco más como era este mundo, y a las palabras me remito, 6 meses después nos encontramos en el infierno y desde mi punto de vista a punto de despegar. Otro punto fundamental es la responsabilidad, la gente ha pedido créditos, vendido bienes materiales para invertir en Bitcoin y lo primero que se dice es ''No inviertas dinero que no estés dispuesto a perder''.

Dicho esto, ánimos a todos los foreros que tengo esperanza en que pronto vamos a ver brotes verdes, y si no ganamos dinero al menos nos pegamos unas risas.
 
Desde
24 May 2018
Mensajes
265
Puntuación
238
El problema es en que momento ha entrado la gente al mercado... yo como ya dije en el hilo de presentaciones empece con esto hace poco y tuve la suerte de pillar el mercado medio reventado... pero claro... los que entraron en enero o así (que yo creo que sera la mayor parte de la gente) pues están en estado de pánico y de suicidio como en el gracioso vídeo de los bogdanoff xD.
Recuerdo por enero, cuando no tenia ni p*** idea de nada de este mundillo... Un amigo me vino con todo el hype cuando salió bitcoin por la Tele.. de que si estaba subiendo como la espuma... de que si teníamos que comprar ya de ya, etc etc. Bueno... pues al final lo dejamos pasar y gracias a dios por a o por b no cometimos el error de entrar en el mercado en ese momento...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Añado a mi comentario que pienso que las criptomonedas no se deben tratar de que los más optimistas se forren, sino de aprovechar la tecnología para mejorar la vida de las personas, consiguiendo esto último el dinero está más que asegurado.
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Pues yo esto lo empiezo a ver bastante negro. Llevamos un tiempo viendo buenas noticias para el mundo cripto pero las cripto no reaccionan, siguen para abajo. Desde que entre siempre he visto hold, to the moon, etc. Pero pensar así creo que es un peligro por varios aspectos. El primero es imposible que las cripto tengan un uso en un mercado como el que existe, se tendrían que hacer regulaciones muy serias y emparejarlo con algo lógico, como puede ser el dolar, o el oro como antes. Otra es que el coins tienen que mantener un precio mínimo para que sea rentable la minería, ya que esto al final es la base de todo, sin minería no hay transacciones.
Holdear sin sentido no creo que sea sano tampoco, si en el resto de mercado se usan stop loss porque en cripto no? Creo que la diferencia es que en este mundo abres la wallet y ves lo que tienes muy fácil, y como esta ahí pues ahí se queda.
Y como muchos brokers dicen, algo solo puede subir si vale 0.
En fin espero que me equivoque y esto vaya hacia arriba.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba